• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala experiencia en compra.º

  • Iniciador del hilo TacHever
  • Fecha de inicio
  • #26
Debo ser un poco cabrón, pero si a mi un dependiente me trata así, lo que hago es pasarme la tarde examinando, comparando y probando los relojes hasta que me canse y hasta que decida cuál es el que quiero. Y cuando me haya decidido, le digo "Gracias", salgo por la puerta y me lo compro por internet.

Hay que j******* , vas a comprar un reloj de miles de euros y parece que te están haciendo un favor, poco menos te escupen a la cara.
 
  • #27
Sin ánimo de disculpar la "sequedad" del dependiente, que debería haberte atendido con amabilidad, creo que estas actitudes son la consecuencia de que muchas veces la gente solo va a las tiendas a probarse los relojes, y después los compra en internet más baratos.

Claro, y zapatos, y ropa, y electrodomésticos...no hay nada malo en eso
 
  • #28
Ya tienes el reloj, te gusta, pues disfrutalo, no le des mas vueltas.
Todos nos hemos visto, y nos veremos, alguna vez en una situacion parecida.
Volver a pensar en eso lo unico que hace es empañar de alguna manera esa sensacion placentera de haber encontrado esa pieza tan buscada o deseada.
No pienses, disfruta.
Felicidades por el Tag, muy bonito.
 
  • #29
Tengo tienda y estoy bastante harto.

¿Sabéis cuanta gente entra a pedir consejo y luego irse a comprárselo a AMAZON porque se ahorra 40 euros? Eso sí, las dudas, los problemas, el tiempo invertido en el cliente... eso sale de mi bolsillo.

No digo que sea el caso pero visto lo visto, diría que sí. Y al que defienda Amazon decirle que al final, cuando lo hayan devorado todo, el precio seguirá siendo el mismo salvo que la atención al cliente, la calidad del producto... ay, entonces sí que nos quejaremos.

Sí al futuro; pero con las regulaciones necesarias.

a lo que me responde, que si estoy decidido a comprarlo o solo quiero verlos.

Me cobra y en ese momento noto un cambio de actitud, se vuelve afable,
 
Última edición:
  • #30
Imagínate como pueden tratar a un chaval de 26 años que va a la relojería más “pija” de una ciudad bastante “pija” del norte de España a mirar el Rolex Sub y el Explorer...
después de esa experiencia si no me echan spray de pimienta a la cara me parece que me tratan bien...
 
  • #31
Estoy harto.
Tengo negocio propio, ¿Sabéis cuanta gente entra a pedir consejo y luego irse a comprárselo a AMAZON porque se ahorra 40 euros?
Eso sí, las dudas, los problemas, el tiempo invertido en el cliente... eso sale de mi bolsillo.

No digo que sea el caso pero visto lo visto, diría que sí.

Aunque se le puede dar la vuelta al argumento:

¿Sabes cuántas veces he comprado en Amazon, no por la diferencia de precio, sino por lo mal que me tratan en el comercio local, la incapacidad de resolver dudas e ignorancia sobre sus propios productos, el nefasto servicio post-venta y el hacerse los remolones a la hora de gestionar la garantía o devolver el dinero cuando algo sale mal?

Eso sí, el dinero para comprar sale DE MI BOLSILLO.

No digo que sea tu caso, pero el que expone el OP es justamente el motivo para salir por la puerta y comprar en Amazon. O en otra relojería donde no te escupan.
 
  • #32
Pues nada, entiendo que tu cada vez que vas a una tienda y ves o tocas algo lo compras ¿no?.
Yo no veo justificación alguna a ese forma de proceder, además de que parte de unos prejuicios de adivinar o creer qué cliente va a comprar y cuál no.
Lo dicho, ninguna excusa



Vaya manera de tergiversar o manipular lo que he escrito sin venir a cuento de nada, haciendo una interpretación simplista y demagógica de las cosas. Para empezar escribo que: "Sin ánimo de disculpar la "sequedad" del dependiente, que debería haberte atendido con amabilidad"; es decir, si lo quieres entender, que no justifico para nada la actitud del vendedor, que entiendo debería haber sido mejor. Solo intento explicar que quizás estas actitudes se deban a que hoy en día mucha gente solo va a las tiendas a probarse las cosas y después lo compran por internet más barato, lo cual, obviamente, es un fastidio para los vendedores. Pero pienso que eso no justifica el atender mal a alguien por la simple suposición de que no va a comprar, si no solo a mirar y si eso comprar por internet. Además, comparto la opinión de un compañero más arriba que dice que si tratas bien a un cliente que en principio no va a comprar allí si no por internet, quizás le puedas hacer valorar realizar la compra en la tienda por el trato recibido. A mí me ha pasado, prefiero pagar un poco más e ir a una tienda donde me tratan bien, me puedo probar el reloj con tranquilidad y encima me lo puedo llevar puesto, que hacerlo por internet, con todo lo que supone (aunque es emocionante recibir paquetes, a veces te llevas chascos).

Por supuesto, no todo lo que pido que me enseñen en una tienda lo compro, pero en general solo compro por internet aquello que no puedo comprar en una tienda física. Así que quizás no compro la primera vez que voy a la tienda y pido ver un artículo, pero sí la segunda.
 
Última edición:
  • #33
Decepcionado.
Creía que ibas a poner la foto del dependiente.
:laughing1:
.
.
.
.
.
.
.
.
.¡Disfrutalo!
 
  • #34
Si yo tengo una tienda, con la enorme ventaja de la cercanía, donde voy y me atienden y amablemente, me informan bien sobre los productos, me los dejan probar, si hay algún problema me lo resuelven con garantía o devolviéndome el dinero sin darme vueltas, pago más que gustosamente la diferencia de precio con respecto una compra on-line.

Y no sólo eso, sino que puede convertirse en mi tienda de confianza, donde haga futuras compras toda la vida.

Por desgracia, a mi me ha pasado lo contrario. Y he pensando "que no quieren vender? no pasa nada, ya lo compro on-line, que hay más variedad y precio".
 
  • #35
Por supuesto, no todo lo que pido que me enseñen en una tienda lo compro, pero en general solo compro por internet aquello que no puedo comprar en una tienda física. Así que quizás no compro la primera vez que voy a la tienda y pido ver un artículo, pero sí la segunda.

Pues a mí me pasa lo contrario. A igualdad de precio o incluso siendo algo más caro prefiero comprar en Amazon (prime) . Por comodidad, y sobre todo porque si el artículo me sale malo, no es lo que espero, o me arrepiento de la compra incluso después de haberlo estrenado puedo devolverlo hasta cuarenta y pico días después sin ninguna traba, preguntas o malos rollos.
 
  • #36
Pues cuando arranque con mi afición y entraba en las tiendas luciendo mi flamante casio me miraban como un qlo hoy en entro con mis relojes en la muñeca, los ven y me atienden como un rey. Pero algo que me ha enseñado mi vida como vendedor es que jamás debemos desestimar un cliente, por ninguna razón, ni forma de vestir, ni aseo ni forma de hablar.
 
  • #37
Jajaja, yo cuando voy a Wempe o a Rabat me pongo un Seiko 5 que fue mi regalo de los dieciséis, y ahora tengo 59 años, para sesenta ya !!! Siempre te miran el reloj !! Me acabo de comprar un Casio cuarzo de 10 euros también, para tocar la flauta, jajaja, mi última compra en wempe en Madrid fueron dos Rolex Oyster para regalar, os dejo la foto de la criatura.
1537996065596.jpg
 
  • #38
Ppues yo no se lo compraría y le dejaría en evidencia vaya profesionalidad
 
  • #39
Yo salía sin el reloj, no es la primera vez que entro a una tienda y me miran raro, por decir algo. No le des mas importancia, imbéciles hay en todos lados, difruta el reloj que se ve muy chulo.

Saludos
 
  • #40
creo que estas actitudes son la consecuencia de que muchas veces la gente solo va a las tiendas a probarse los relojes, y después los compra en internet más baratos.

El vendedor tiene dos opciones, estar tocándose los cojones sin hacer nada o atener a un posible cliente o a un pesado, da igual.

Atendiendo se te va el tiempo más rápido, charlas, divagas, así que la opción de tocarse los webos es la más factible
 
Última edición:
  • #41
He valorado durante dias, explicar mi mala experiencia en la compra de un reloj.
Por razones varias, entre ellas que la mala atención recibida fue por una persona y no por entidad, empresa o marca, he decidido omitir detalles.

Hará poco mas de 2 meses, me dirigí a comprar un reloj, entro en el reputado comercio, me atiende un chico joven y tras una medio correcta presentación, le pido que me gustaría ver 2 modelos, puesto que dudaba entre el Aquaracer calibre 7 GMT con bisel Pepsi y el Aquaracer negro bisel cerámico.
Los dos los tenían a la vista, pero le costó bastante decidir sacarlos.

Su argumento era que la función GMT, es una chorrada, que él prefería el que tenia bisel cerámico.
Le explico que me gustaría probármelos y ser posible tener uno al lado del otro.
Me responde que primero saca uno y luego el otro, de manera un tanto seca.
/.

Eres un Santo. Yo aquí me hubiera ido.
 
  • #42
Muchas veces en las relojerías de prestigio son muy secos o prepotentes, no se que edad tendrás porque eso también influye, yo cuando me casé tenía 27 años fui a Perodri en Burgos a comprar a mi futura mujer un regalo de pedida, joya, reloj, etc y poco menos que me invitaron a irme porque me dijeron que todo era muy caro para mi.... Pasados 19 años, ahora tengo 46, he vuelto a entrar en la misma relojería, en la cual no había vuelto a entrar, para comprarme un Rolex y cual a sido mi sorpresa que la señora desagradable ya no está, ahora ahí un SEÑOR ((Santiago)) y lo pongo con mayúsculas porque se lo merece, un encanto de persona que me ha tratado genial y por supuesto se lo he comprado.

Un saludo

bae8fc18e56086fd46ba7b73d61d0fcf.jpg
 
  • #43
Mola como estos hilos siempre derivan en que la gente te cuenta que fue en chanclas y sin duchar a comprarse un Patek y te pasan un desfile fotos jajajaja Lo digo desde el cariño eh, no se me ofendan.
 
  • #44
Acabo de darme cuenta que he puesto poco más de 2 meses, pero quería decir semanas.
El reloj lo he comprado este mes de Octubre.

Sobre la polémica, a ver si me explico, el chico que me atendió, no fue “desagradable” en el amplio sentido de la palabra.
Tengo mas de 40 años, si me hubiesen tratado mal, no lo hubiese comprado.
Aunque la percepción en frío, ha acabado siendo esa.

El problema, por decirlo de algún modo, es que fue regalo de mi mujer, no el reloj en si, pero si un montante en forma de tarjeta regalo, para que fuese a elegir el que más me gustase.
Eso condicionó mi compra a un determinado número de tiendas, el único sitio en mi ciudad donde (previa llamada telefónica) tenian las 2 unidades, fue a donde me diriji, quizá así podáis entender algo mejor la situación.
 
Última edición:
  • #45
Como decía Confucio: "Quien no sepa sonreir, que no abra una tienda".

¿Que la gente vá a probarse el reloj para comprarlo luego más barato?

Si. Pero oye, tienes al interesado delante y con el peluco puesto.... Prueba a ser amable y ofrécele una rebaja.. y lo mismo se ahorra algo menos dinero pero lo compensa sin esperas de tiempo.
 
  • #46
Como comercial con muchisimos años de experiencia NO tolero que no se me trate con total y absoluta entrega, empatia y simpatia. Si hay mucha gente que solo entra a echar un vistazo y eso le crea al comercial algun tipo de odio o ansiedad...QUE SE JODA...o que cambie de trabajo.
No tardo yo absolutamente nada en preguntar por el encargado...y/o pedir una hoja de reclamaciones.
Las tiendas fisicas estan para que la gente se acerque a probarse lo que luego seguramente van a comprar por internet (A no ser que la diferencia de precio sea tan pequeña que el buen hacer del comercial convenza al cliente de comprar en su tienda)...Si no les gusta, que las cierren.
Anda que no he atendido a miles de clientes que luego se han ido a otro comercio o incluso ciudad por ahorrarse 200 Euros en la compra de un coche...jejeje... Y luego vuelven al concesionario a que se les pase algo de la garantia...y te jodes y lo haces con todo el cariño y educacion del mundo. Para eso estamos los que trabajamos en atencion al cliente.
Comercial que no es profesional...A LA CALLE.
 
Última edición:
  • #47
Sin ánimo de disculpar la "sequedad" del dependiente, que debería haberte atendido con amabilidad, creo que estas actitudes son la consecuencia de que muchas veces la gente solo va a las tiendas a probarse los relojes, y después los compra en internet más baratos.
Estoy de acuerdo que pueden venir de eso estas actitudes pero no es un ejemplo a seguir ni mucho menos. Entonces cada persona que entre a la tienda hay que tratarlo asi ? Porque como luego se van a ir a san internet a comprarlo para que vamos a tratar al cliente con respeto , con educación y con esmero , verdad ? Independientemente de una cosa u otra cada cliente es especial, es único, es quien da de comer a la tienda/negocio, y tiene que ser tratado de forma sublime, tanto si es joven como si es mayor.
Y ahora voy a dar mi opinión al señor que ha abierto el hilo. Yo JAMAS hubiera comprado ese reloj por muchas ganas que tuviera de tenerlo , por mucha cri que tuviera y por muy cerca que tuviera el reloj , Mi dinero vale lo mismo que el de cualquier otro y si no me tratan como una persona que soy , con educación , respeto, saber estar y buenos modales yo me piro a otro sitio, será por tiendas y relojes !
 
  • #48
Mola como estos hilos siempre derivan en que la gente te cuenta que fue en chanclas y sin duchar a comprarse un Patek y te pasan un desfile fotos jajajaja Lo digo desde el cariño eh, no se me ofendan.
Es que vamos ver, cada uno debería ir como le de la real gana a comprar un reloj de alta gama, un coche o un piso en Vallecas, y porque no pregunto yo ? Igual va un tio con manga corta todo resudado , con los pantalones cortos rotos ( ahora es moda ) y con chanclas que dice usted a comprar un patek horas del mundo o un rolex cellini y resulta que tiene mas dinero en la cuenta corriente que uno que va con traje , maletín y guantes blancos. No se puede juzgar a nadie por su vestimenta, sus pintas, su barba, su forma de vestir , te recuerdo que los mas ricos en una época determinada fueron los hippies , todo una legion de gente, todo un movimiento contracultural , reivindicativo, liberal y mira como iban vestidos.... Pues todos eran hijos de papá.....
 
  • #49
La verdad que yo no sé si hubiera comprado... hubiese sacado mi lado más agradable y le hubiese hecho sacar uno a uno toda la colección de Tag... 🤣
 
  • #50
Es que vamos ver, cada uno debería ir como le de la real gana a comprar un reloj de alta gama, un coche o un piso en Vallecas, y porque no pregunto yo ? Igual va un tio con manga corta todo resudado , con los pantalones cortos rotos ( ahora es moda ) y con chanclas que dice usted a comprar un patek horas del mundo o un rolex cellini y resulta que tiene mas dinero en la cuenta corriente que uno que va con traje , maletín y guantes blancos. No se puede juzgar a nadie por su vestimenta, sus pintas, su barba, su forma de vestir , te recuerdo que los mas ricos en una época determinada fueron los hippies , todo una legion de gente, todo un movimiento contracultural , reivindicativo, liberal y mira como iban vestidos.... Pues todos eran hijos de papá.....

Vamos a ver. Me parece genial que la gente vaya como le de la gana.

El problema es que lo cuentan como diciendo, voy desaliñado y me compré un Blancpain, entiendes? Y me trataron así o asá.

El tema es que te tienen que tratar bien aunque vayas desaliñado y compres un casio joder. Me refiero a que parece que la gente aprovecha estos hilos para dejar clara su forma de vestir y su poder adquisitivo.

Es 0 relevante el valor de una pieza para el trato recibido, o así debería ser
 
Atrás
Arriba Pie