• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mínimo de mensajes "busco" FcV

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Después de leeros a todos un poco, veo que hay un poco de disparidad de ideas. Por un lado me parece exagerado poner un malus cuando una persona te hace ofertas exageradamente bajas, puede que limitar el número de mensajes tampoco sea la solución... etc... De todos modos sí me dais la idea de hacer algo intermedio:

Cuando me pase alguna vez alguna de esas desagradables experiencias, lo postearé, pero sin poner (o no, depende de la gravedad) el nombre del autor. Pero creo que para malus es demasiado si no se cierra transacción... o sí??
 
  • #27
Siempre me ha llamado la atención que muchos de los relojes que se ponen en el subforo de busco, aparecen habitualmente en e fcv, con lo cual está claro que el que pone el anuncio está buscando un chollo de alguien con necesidad que no puede anunciar o un despistado, y ninguna de las situaciones está bien. Algunos ponen directamente busco Breitling, o busco Rolex sin especificar modelo. Lagarto lagarto.

En el subforo de busco obligaría a los que ponen un anuncio a poner el precio que están dispuestos a pagar por el modelo que buscan, igual que se pone precio de venta en el fcv.
Ya verás que risa.
 
  • #28
El que es maleducado lo será con 1000 o con 2 mensajes.

Por otra parte... creo que la sección de busco es una buena oportunidad para aquellos que busquen un reloj concreto sin tener que esperar a que salga uno en el foro fcv.

Tambien creo que el regateo es necesario, siempre en una marco de respeto. Que el vendedor fije un precio no quiere decir que sea el más justo. Debemos valorarlo todo... la postura del comprador y la del vendedor.

Salu2 ;)
 
  • #29
Buenas noches! Yo soy de los recien incorporados (creo que es este es mi tercer post), aunque llevo bastante tiempo leyendoos. Lamento que haya gente que piense que los nuevos o con pocos post sean más maleducados que otros foreros o que no tengan intencion de comprar y solo quieran marear. Simplemente por haber escrito muchos "me gusta" o "a mi no me gusta" no certifica la educacion o mala fe (leo muchos posts, y no siempre son muy constructivos). Yo estoy de acuerdo con comentarios/medidas que se han comentado; si no ves claro que te interese vender el reloj a un comprador especifico no lo ofrezcas / no olvidemos que el que corre más riesgo es el que compra (no envias el reloj si no hay pasta). Pero la medida que me ha cautivado es la que deberia ser obligatorio poner el precio que deberias estar dispuesto a pagar por una pieza para evitar malentendidos/malos rollos; si no interesa el precio pasando y a otro tema.

Upps... me ha salido un post más largo de lo que queria...
 
  • #30
Yo soy antiguo en el foro y recientemente me he encontrado "topado" en el fcv por mi número de mensajes. Inicialmente me sentí indignado, años, amigos, muchos bonus, ..., pero las normas son las normas y, como no podía vender, me puse a "pasear" por el foro y ¡¡¡coñ..!!!, que me he enganchado. He descubierto hilos magníficos, con narraciones, fotos, he aprendido sobre movimientos, correas, marcas, tuneos, sat, ...

En definitiva lo que pretendo decir es que exigir un mínimo de mensajes es una forma de que los nuevos miembros conozcan y participen en el foro y, por consiguiente, conozcan el espíritu y el ambiente.
Por supuesto que el que es maleducado y "agresivo" lomes hoy y el año que que viene con 1000 mensajes, pero eso es difícil de corregir.

El problema de los que realizan o esperan ofertas miserables tampoco veo la forma de evitarlo. Yo siempre respondo a los privados y, además, manteniendo las formas sin perder la educación. Si tengo un reloj en venta por 800€ y alguien manda un privado y me dice "te doy 300€" (así, sin mas buenas, ni soy fulano, ni saludos, ni nada de nada) pues le puedo contestar "cuando quieras quedamos y me los das" o "ingresa los 300€ en mi cuenta y te mando la caja y la correa".

Perdonad por el rollo pero exigir un mínimo de mensajes (participación) es un tema que creo que está muy bien aunque, por desgracia, no evitará algún disgusto o, como en mi caso, un impago por confiar en la gente.

Un saludo y gracias por leer.
 
  • #31
Como ya algún compañero ha comentado, el foro WTB está repleto de muchos tipos distintos de gente.

Os comento mi caso: tan sólo he puesto un reloj en busca y captura. Uno solo, uno que esta descatalogado, uno que no he encontrado en venta en ningún sitio de internet (y mira que es amplio) porque en tienda me han dicho ya en dos países que como no fue pensado para ese mercado no me lo pueden ni preguntar.

A día de hoy (después de más de dos meses) tan solo puedo decir que me ha contactado un compañero. El problema, que no era del color que buscaba (sí, puede que sea muy quisquilloso). Y con todo el respeto del mundo, le respondí que no me interesaba (al menos yo creo que fue respetuoso).

Ahora bien, de la misma forma que unos compañeros dicen que hay mucho maleducado, y otras cosas, yo también podría pensar que nadie se mira el foro WTB.

O también podría decir que es un modelo tan bueno y bonito que el que lo tiene no quiere venderlo. O que simplemente no hay gente que lo tenga y que frecuente el foro... o miles de cosas más.

De nuevo, como han comentado ya muchos compañeros, hay de todo tipo de gente en todos lados. ¿Poner límite de mensajes hará que cambien las personas? No, hará que baje el nivel de los comentarios del foro, entre otras cosas.
 
  • #32
Yo no comparto las limitaciones de ningún tipo. Lo único que hay que procurar es evitar las estafas, y eso no sé si se consigue limitando la participación por el número de mensajes. Por el contrario, pienso que cuanta más gente pueda ofertar y comprar, más variedad donde elegir y competencia, y al final, mejor para todos. Los problemas de mala educación o agresividad no se resuelven poniendo limitaciones por número de mensajes.
 
  • #33
Pues mis experiencias, tanto de compra como de venta han sido positivas. Yo no soy partidario de poner tantos límites, ya sabemos lo que hay por internet, si te marean pues ni caso.
 
  • #34
Yo no comparto las limitaciones de ningún tipo. Lo único que hay que procurar es evitar las estafas, y eso no sé si se consigue limitando la participación por el número de mensajes. Por el contrario, pienso que cuanta más gente pueda ofertar y comprar, más variedad donde elegir y competencia, y al final, mejor para todos. Los problemas de mala educación o agresividad no se resuelven poniendo limitaciones por número de mensajes.
Muy cierto y muy deacuerdo
 
  • #35
Ya volvemos al rollo de siempre de equiparar pocos mensajes con mala educación, dime de que presumes..., por cierto no me parece mala idea que el que ponga un "busco" ponga lo que está dispuesto a pagar así habría menos problemas.
 
  • #36
para solucionar lo que expones es fácil, no ofrecer, pero creo que todo el mundo tiene el derecho de poner un "busco"
 
  • #37
Vaya por delante que, a pesar de tener muy pocos mensajes, en su día opine a favor de un mínimo de mensajes para vender porque entiendo que demuestra un mínimo de interés por el foro y se evitan oportunistas de última hora. Sigo pensando lo mismo.

Sin embargo, en este caso creo que no es necesario. Primero, porque no creo que los buenos modos tengan que ver con el número de mensajes; y segundo, porque esta (del verbo estar, pero no puedo poner acentos) la libertad de no ofertar o rechazar de inmediato la propuesta "grosera". Podría ser útil, como dice Xuanderiba, marcar una horquilla de precios en el "busco". Quien vende sabe si le interesa y quien busca, si no hay respuesta, debería plantearse si el precio es coherente (aquí si que puede tener algo que ver el tiempo y la veteranía en el foro, lo digo por saber la cotización más o menos coherente de un reloj según modelo y estado).

En cualquier caso, y con menos mensajes que ahora, mi única compra en el foro fue totalmente satisfactoria, era muy poco dinero, pero el reloj me interesaba, puse un privado, me atendieron estupendamente, nos pusimos de acuerdo en como se hacia la transacción (ninguno de los dos tenía muy clara la "operativa") y ahora tengo un calibre HAQ 8f56 que uso a diario. No creo haber incordiado al vendedor.
EMHO
 
  • #38
El problema, y no es la primera vez que lo oímos, es que muchos foreros esperan que por poner un hilo en el WTB les van a llover ofertas buenísimas y precios mucho más bajos que los que se ofrecen en el FCV. Vamos, que le van a llover los chollos. El porqué se produce esto es algo que escapa a mi comprensión. ¿quizás porque se creen que alguien sin permisos para vender contactará con él y será más proclive a bajar el precio que alguien con permisos? ¿quizás ponen el anuncio sin demasiada intención y si cuela y encuentran un chollo, genial y si no a seguir buscando?

A mí siempre me ha funcionado muy bien el WTB, por otro lado.

Soy escéptico respecto a poner límites: si desconfiáis por sistema de foreros con pocos posts (que entiendo que sería lo coherente con la petición de este filtro automático) lo tenéis bien fácil: no contactéis con ellos.
Pienso lo mismo, además puede fallar igual un forero con miles o con decenas de post, de manera voluntaria o sin querer.
 
  • #39
Frente a este tipo de parroquianos, castígalos con el látigo de la indiferencia. Mano de santo...
 
  • #40
Estoy de acuerdo con Mr. Jones, puando pones productos a la venta, o buscas algo para comprar todos buscamos la mejor propuesta, la educación, en ocasiones por ambas partes es al margen de la transacción económica. Por otro lado poner limites, filtros para controlar a que personas se les puede dejar operar pues... bueno, podrán haber opiniones para todos.
 
  • #41
La gracia es que en ese apartado de busco, hay gente buscando relojes que son realmente fáciles de encontrar. Por qué no los encuentran? Muy fácil, o los quieren regalados, o se aburren mucho y necesitan que una tarde un incauto se ponga a mandarles fotos ( que siempre es más barato que ir al cine)
En mi caso particular, ofrecí un rolex dj (no llego al número de mensajes para poner un anuncio de Venta ) y mira que preguntaban detalles y detalles...y más detalles. Al final lo vendí a un patrocinador del foro, que a su vez lo vendió casi de inmediato.

Poner un número de intervenciones para vender o buscar...y la antigüedad en el foro no cuenta? Es más de fiar un señor que lleva 300 mensajes en seis meses que uno que lleva 50 en tres años??
 
Última edición:
  • #42
Yo es que para este asunto soy de ideas fijas.

Ni mensajes, ni antigüedad, ni nada. El que quiera vender que pague y en el caso del busco lo mismo. El sentido del foro es postear, opinar, compartir y ver. sEsta parte sí tiene sentido que sea gratuita ya que no busca lucro y debería financiarse con la publicidad que la administración inserta y las cuotas de mercantes puesto que supuestamente se benefician de este espacio.

La parte mercantil, sea a mayor o menor escala a pagar por lo mismo, se benefician de este sitio. Porque...quién puede asegurar que un busco cualquiera no sea para revender y sacar rédito?

Habrá quién diga, es que no busco lucrarme, sólo disfrutar de la afición.

Perfecto. Pues sigue disfrutando del foro que es gratuito pero el tablón de anuncios no, por lo que lo que quieras vender, cambiar o buscar lo anuncias en el periódico de turno o se lo ofreces a tus amigos o lo regalas o aquí pagas un poquito y el disfrute es el mismo o muy parecido. Si piensas que pagando por un anuncio de vendo/cambio/busco en este foro el disfrute ya no es el mismo es que en tu foro interno eres algo más que un simple aficionado.
 
  • #43
Vender no siempre es un camino de rosas, hay que saber adaptarse, tantas normas solo sirven para lastrar las ventas. Yo veo el foro en general muy bien administrado.
 
  • #44
Yo es que para este asunto soy de ideas fijas.

Ni mensajes, ni antigüedad, ni nada. El que quiera vender que pague y en el caso del busco lo mismo. El sentido del foro es postear, opinar, compartir y ver. sEsta parte sí tiene sentido que sea gratuita ya que no busca lucro y debería financiarse con la publicidad que la administración inserta y las cuotas de mercantes puesto que supuestamente se benefician de este espacio.

La parte mercantil, sea a mayor o menor escala a pagar por lo mismo, se benefician de este sitio. Porque...quién puede asegurar que un busco cualquiera no sea para revender y sacar rédito?

Habrá quién diga, es que no busco lucrarme, sólo disfrutar de la afición.

Perfecto. Pues sigue disfrutando del foro que es gratuito pero el tablón de anuncios no, por lo que lo que quieras vender, cambiar o buscar lo anuncias en el periódico de turno o se lo ofreces a tus amigos o lo regalas o aquí pagas un poquito y el disfrute es el mismo o muy parecido. Si piensas que pagando por un anuncio de vendo/cambio/busco en este foro el disfrute ya no es el mismo es que en tu foro interno eres algo más que un simple aficionado.
Tu estrategia me gusta mucho.
 
  • #47
Llevo poco tiempo por aquí, así que me doy por aludido, y además creo que en el fcv es de los que más frecuento, en este poco tiempo he comprado 4 relojes en dicho foro, no he puesto ningún anuncio de buscar nada, no lo veo, no me ha apetecido.

Tener en cuenta que, por lo que he podido apreciar estas semanas que llevo por aquí, es uno de los foros más heterogéneos que conozco, y a mi esto me parece una virtud ....
- Hay foreros que conocen la historia de la relojería en profundidad, y otros que apenas conocen 4 marcas.
- Gente que es capaz de desmontar, limpiar, ajustar y volver a montar un calibre 8o, y otros que apenas saben o se atreven a cambiar el brazalete.
- Foreros que consultan y se remeditan mil veces que reloj de 200 € comprar, y otros foreros muestran relojes y varios de más de x0.000 €:flirt:
- Compañeros que viven en España, Portugal, Latinoamerica, Londres, ... :bye:
- Personas que escriben con una total corrección, y otras que comenten bastantes faltas gramaticales ::bxd::
- ...

Es un foro abierto, no es un club privado con examen o prueba de ingreso. Lógicamente debe haber unas reglas de convivencia, pero deberían ser de convivencia no de exclusión EMHO.

Además hace unos días se ha celebrado el cumpleaños del foro, en este tiempo habrán entrado y salido un montón de foreros, otros llevarán desde el principio, otros acabamos de incorporarnos, ... lo que hoy día es RE se lo debe a todos, si incluso a los que se fueron, a los que acabamos de entrar, .... FELICIDADES PARA TODOS


Por cierto GRACIAS a todos por como me habéis y acogéis a todos los foreros, tengan o no x post.

De corazón GRACIAS :friends::Cheers: :worshippy:
 
  • #48
Disculpar, me acabo de dar cuenta del ladrillo que me ha salido

Además pidiendo disculpas, me apunto otro post ::evil:: :laughing1:


En serio, GRACIAS A TODOS
 
  • #49
Al final dará lo mismo, ,paciencia
 
  • #50
Pues tengo que hacer un comentario al respecto, en esto de los foreros con pocos mensajes, entre los que me incluyo, pienso, que '' poco '', no necesariamente quiere decir que seamos ni poco interesados en el foro, ni poco de fiar, ni con poca educacion, ni mucho menos. Sobre el tema de los 300, opine en otros hilos, estoy totalmente de acuerdo, ya lo sabeis, y en esto del busco, pues me da exactamente igual, pero perdonad, es que esa desconfianza inmediata al con '' pocos '', a veces resulta un poco molesta, pensad que con '' pocos '' o con ''miles '', siempre habra gente de todo tipo. Perdonad el tocho pero queria decirlo.

Saludos cordiales.

Compañero, he vendido recientemente un PAM a un forero con poquísimos mensajes y no demasiada antigüedad. .. y para más inri, de Francia. Solo decir que mientras otros "enredaban" para bajar cuatro perras el precio del reloj, este caballero fue serio, rápido y formal en la transacción. Por tanto, si se trata de alguien como Dios manda, a mí me da igual los post que tenga...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie