• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más desgastado más adinerado

  • Iniciador del hilo Chente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Opino que en realidad no hay debate o no debería haberlo. Cada cual a lo suyo. Cada loco con su tema y relojes en las muñecas. No se me ocurriría poner en duda o criticar de ninguna manera a quien sólo sabe/puede/quiere estrenar relojes... yo no compro relojes nuevos pudiéndolo hacer. Y gastó cantidades muy decentes con las que me podría comprar piezas nuevas muy muy queridas y admiradas por aquí, pero no me llenan. En fin, disfrutemos sin menospreciar a nadie. [emoji106]
Lo has dicho meridianamente claro. Estoy completamente de acuerdo contigo.
 
  • #77
volvemos a las andadas ...y de nuevo por no saber leer, no interpretar unas comillas y menos aun hacer caso del "notese las comillas" posterior ( que no hay que buscar tras párrafos infinitos sino que va inmediatamente después )

sobre lo que dices... mejor no ver la viga en el ojo propio no ?

un saludo

Fíjate que leer e interpretar es parte fundamental de mi trabajo, y no se me da mal, a decir de mis clientes... Pero seguramente tengas tú razón :Cheers:
 
  • #78
A mi parecer y tengo bastantes relojes vintage, una esfera restaurada es una esfera rehecha y que poco o casi nada tiene que ver con el original. Prefiero mil veces que mantenga su pátina e incluso alguna pequeña pérdida de grafía que no me hagan una nueva. Prefiero agujas sin lumen (no hay nada que me guste menos que unas agujas relumeneadas en una esfera antigua) Restaurar si, pero solo con piezas originales(que en la mayoría de los casos son imposibles de encontrar) que no con piezas rehechas.Pero esta es solo mi opinión y aquí las cosas van a gusto del consumidor y son muy respetables. Tengo un Chronodato con pérdidas de grafía en la esfera, pero lo prefiero así antes que cambiarla por una aftermarket, que al fin y al cabo es lo que es una esfera restaurada. Lo importante es que funciona a la perfección.

Ver el archivos adjunto 674762

Ver el archivos adjunto 674766
Respeto tu posicion como no puede ser de otra manera pero he de decir que prefiero un reloj vintave con algunas piezas no originales que un reloj sin agujas tirado junto a un monton de chatarra sin posibilidad de ser recuperado. Pues no hay nada peor que un reloj que no funciona y no cumple con su funcion.
 
  • #80
Es como todo todo, depende del envejecimiento y del uso que se le ha dado al reloj, hay pátina que queda bien y le da prestancia al reloj, hay diales que envejecen bien y estéticamente tienen su punto yo también soy partidario de no tocar y en todo caso buscar un donante antes que restaurar, aunque no soy partidario de marcas y defectos debido al uso, lo que se conoce como “marcas de guerra”.
 
  • #81
Pues a tostar los relojes. Nos vamos a poner las botas.
 
  • #82
Yo creo que el paso del tiempo no siempre aporta valor a un objeto. Mejor dicho, no el paso del tiempo, sino el cómo ha transcurrido ese tiempo y que puede marcar la diferencia entre antiguo, o vintage, y viejo. Si no, de qué iban a vivir los traperos y las chatarrerías, todos serían anticuarios. ;-)
Se entiende que estamos hablando de objetos que ya de por sí tienen un valor, no de un trozo de chatarra.
 
  • #83
Se entiende que estamos hablando de objetos que ya de por sí tienen un valor, no de un trozo de chatarra.

Un reloj, un mueble, un automóvil.. si ha sido tratado con descuido y mal conservado no ha mejorado con el paso del tiempo, tuviera el valor que tuviera.
Que hay pátinas y pátinas.
 
  • #84
Es curioso que un artículo tan dogmático, pobre y... mal articulado:D se merezca tantas intervenciones en éste foro.

Los ramalazos poéticos del estilo de "la pátina es lo que lo hace único" y tal y tal ya me tiran de espaldas, pero es que hay en el artículo un pequeño error de base, pero que es fundamental:
Los vintages buenos con pátina no son más caros que los que se encuentran en su estado de origen, pero poco afectados por el tiempo. Sólo hay que hacer un seguimiento de las ventas para comprobarlo. Quizás con Rolex sea diferente, pero es que yo no sigo Rolex.

Generalmente los relojes restaurados, y entiéndase por restaurados exatamente lo que son: con el dial completamente arrasado por el restaurador y rehecho completamente con mayor o menor fortuna, se venden mejor que los mismos con el dial dañado, pero sólo en las gamas medias y bajas: Entre los relojes de verdadero valor para el coleccionista, se venden mejor los envejecidos (o patinados o tropiloquesea) que los restaurados (o repintados), pero siempre, siempre, inevitablemente, el vintage que se venderá mejor será el NOS, seguido del bien conservado, y según la degradación de la esfera irá degradandose también el precio.

Aconsejaría al articulista que se sirviera de usar mi firma: se la presto gratis:pardon:


PS: adjunto un bonito hilo de Vintages con relojes tropiloquesea. https://relojes-especiales.com/threads/escalas-cromáticas.479408/
 
Última edición:
  • #85
Pues igual lo machacado, se pone de moda.
Lo nuevo de Laco

attachment.php


attachment.php
 
  • #86
No comment 8o
 
  • #87
"Generalmente los relojes restaurados, y entiéndase por restaurados exatamente lo que son: con el dial completamente arrasado por el restaurador y rehecho completamente con mayor o menor fortuna"

Humildemente creo que hay un error de concepto. Restaurar cualquier cosa significa hacer que vuelva a su estado original, respetando cada detalle y realizando un trabajo de calidad. El solo hecho de repintar una esfera, por ejemplo, no es restaurar un reloj.
En definitiva, restaurar una pieza implica respetar ciertos patrones de calidad y originalidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie