• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más desgastado más adinerado

  • Iniciador del hilo Chente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por cierto lo realice con un bambino esfera blanca, a sol directo todos los dias, el resultado no fue aceptable, se partió el dial y se despegaron dos indices.
Saludos.

8o ¿¿En serio, doc?? ¡¡Tás mu loco, querido!! :laughing1::worshippy:
 
  • #27
Más uno. Esfera con pátina y agujas esqueletizadas=No se vé una polla la hora.

Y un reloj es una herramienta para dar la hora.

Es como si digo "Tengo un hacha vintage: Medio oxidada, filo embotado y astil mellado". Je, pues vaya mierda para ir a podar.

Hala, ya pueden lapidarme los puristas a mí también.

No seré yo. Quien este libre de pecado, que arroje la primera piedra.
 
  • #28
Me parece que cada uno es libre de dar valor a lo que le parece oportuno.

La única opción que acepto de un reloj "deteriorado" es que lo haya "vivido" yo o algún ser querido. Los demás ni con un palo (para tenerlo yo, claro) pero me parece muy bien que otros los valoren. Para mí es un trasto. En mí nunca van a encontrar un competidor por su posesión.
 
  • #29
Yo creo que desgastado no es el adjetivo más apropiado, hablamos de que el recubrimiento ha cambiado de color a un tono marrón.
Un vintage, dejando de lado el color, cuanto más impecable y sobre todo original, más vale, es una suma de factores, otra cuestión son esferas y biseles cuyos colores se han transformado a otros colores muy bonitos y únicos y lo que lo hace muy valioso es lo raro que sea.
 
  • #30
Me gusta lo vintage y me gusta lo tropicalizado!! Lo rolex vintage esta impagable!
 
  • #31
Por cierto lo realice con un bambino esfera blanca, a sol directo todos los dias, el resultado no fue aceptable, se partió el dial y se despegaron dos indices.
Saludos.
Doc no dejas de sorprenderme!! Jajajsa
un abrazo!
 
  • #32
No me gusta la restauración se pierde la esencia del reloj y los puristas la rechazan, .

Doc, a mí que la rechacen los puristas me da lo mismo. Peor para ellos. :pardon:

Yo tengo cuatro relojes que fueron de mis abuelos y todos los llevé a restaurar. Dos de ellos tenían la esfera podrida -lo mismo restulta que estaban tropicalizados y yo no lo sabía- y los otros dos supongo que tendrían una maravillosa pátina que yo no me atrevía a tocar ni con guantes. :D
Gracias a restaurarlos de vez en cuando me los pongo, si no estarían en el cajón otra vida más.
 
  • #33
8o ¿¿En serio, doc?? ¡¡Tás mu loco, querido!! :laughing1::worshippy:
Doc no dejas de sorprenderme!! Jajajsa
un abrazo!
Y me costó mucho trabajo conseguir la esfera original nueva, no lo vuelvo a hacer, estaba quedando muy bien pero de un día a otro ya no aguanto, el calor o se reseco el plástico demás.
Comentan que con una lámpara de UV de esas para reptiles funciona mejor que con el sol por qué no se aumenta la temperatura demasiado.
Saludos.
 
  • #34
Me parece que cada uno es libre de dar valor a lo que le parece oportuno.

La única opción que acepto de un reloj "deteriorado" es que lo haya "vivido" yo o algún ser querido. Los demás ni con un palo (para tenerlo yo, claro) pero me parece muy bien que otros los valoren. Para mí es un trasto. En mí nunca van a encontrar un competidor por su posesión.

Exacto...yo igual...solo si el uso del reloj ha sido por alguien querido me interesaria...sino nada
 
  • #35
Opino que en realidad no hay debate o no debería haberlo. Cada cual a lo suyo. Cada loco con su tema y relojes en las muñecas. No se me ocurriría poner en duda o criticar de ninguna manera a quien sólo sabe/puede/quiere estrenar relojes... yo no compro relojes nuevos pudiéndolo hacer. Y gastó cantidades muy decentes con las que me podría comprar piezas nuevas muy muy queridas y admiradas por aquí, pero no me llenan. En fin, disfrutemos sin menospreciar a nadie. [emoji106]
 
Última edición:
  • #36
Amen Rolex es rolex
y hay algunos vintage que bueno bueno.... supongo que soy yo, que no he alcanzado el nivel necesario pero veo cosas que son pura chatarra...
Saludos

totalmente

una cosa es un reloj vintage, otra una antiguedad, otra un reloj estropeado y otra chatarra

que se tiende a mezclarlo todo -incluso aqui ves cada cosa en el FCV que da verguenza ajena- y si tiene mas de X años ya es maravilloso
 
  • #37
Doc, a mí que la rechacen los puristas me da lo mismo. Peor para ellos. :pardon:

Yo tengo cuatro relojes que fueron de mis abuelos y todos los llevé a restaurar. Dos de ellos tenían la esfera podrida -lo mismo restulta que estaban tropicalizados y yo no lo sabía- y los otros dos supongo que tendrían una maravillosa pátina que yo no me atrevía a tocar ni con guantes. :D
Gracias a restaurarlos de vez en cuando me los pongo, si no estarían en el cajón otra vida más.
Oxidados o tropicalizados es una cosa, la patina otra y esta por mi parte nunca se debe tocar.
Lo máximo que realizo es capecod y en relojes que voy comprando.
Saludos.
También uso los relojes de mis abuelos, menos un JLC y un Cartier fases de luna.
 
  • #38
El artículo directamente me parece infame. La típica basura divulgativa del que acaba de descubrir la existencia del Mediterráneo. Y los lectores que lo leen y creen haber aprendido una gran cosa... horreur...

Hay relojes en que la esfera tropicalizada produce efectos realmente bonitos. Yo compré un Mark II racing dial que lucía mucho más desgastado que este:

78886-fb2bcae829b5d7dd28a3dc6db1be14d1.jpg

Realmente resultaba espectacular la degradación a gris tropicalizado del dial.

Por supuesto que habrá otros modelos en que el desgaste no quede tan bonito. Y desde luego en ningún caso me agradan las piezas con golpes o arañazos en el bisel o la carrura, que parece que hayan pasado una guerra. Algunas veces los coleccionistas elogian que los golpes "son la señal de muchas batallas", pero ese enfoque no es para mí.

La reflexión que sin embargo quería hacer es que lo que me parece una auténtica herejía es que el dial no sea limpiado y restaurado y en cambio sean sustituidas las agujas. El contraste entre las agujas de blanco impoluto y el tritio del dial desgastado canta como una almeja.
 
  • #39
El artículo directamente me parece infame. La típica basura divulgativa del que acaba de descubrir la existencia del Mediterráneo. Y los lectores que lo leen y creen haber aprendido una gran cosa... horreur...

Hay relojes en que la esfera tropicalizada produce efectos realmente bonitos. Yo compré un Mark II racing dial que lucía mucho más desgastado que este:

Ver el archivos adjunto 674664

Realmente resultaba espectacular la degradación a gris tropicalizado del dial.

Por supuesto que habrá otros modelos en que el desgaste no quede tan bonito. Y desde luego en ningún caso me agradan las piezas con golpes o arañazos en el bisel o la carrura, que parece que hayan pasado una guerra. Algunas veces los coleccionistas elogian que los golpes "son la señal de muchas batallas", pero ese enfoque no es para mí.

La reflexión que sin embargo quería hacer es que lo que me parece una auténtica herejía es que el dial no sea limpiado y restaurado y en cambio sean sustituidas las agujas. El contraste entre las agujas de blanco impoluto y el tritio del dial desgastado canta como una almeja.

En este caso en concreto el dial de ese Omega está de cine.......pero como comenté anteriormente, hay casos y casos.

Cordial saludo
 
  • #40
Opino que en realidad no hay debate o no debería haberlo. Cada cual a lo suyo. Cada loco con su tema y relojes en las muñecas. No se me ocurriría poner en duda o criticar de ninguna manera a quien sólo sabe/puede/quiere estrenar relojes... yo no compro relojes nuevos pudiéndolo hacer. Y gastó cantidades muy decentes con las que me podría comprar piezas nuevas muy muy queridas y admiradas por aquí, pero no me llenan. En fin, disfrutemos sin menospreciar a nadie. [emoji106]

Tal cual, Arturo :ok:: Creo que la mayoría estamos en eso, aunque bromeemos en el marco de un sano cachondeo dominguero :Cheers:
 
  • #41
Yo no juego en esa liga. Pero si sirve para que algunos relojes queden bajo una custodia respectuosa con su historia y caracter me parece bien. Al fin y al cabo el dinero vale por el uso que le das no?
 
  • #42
Más uno. Esfera con pátina y agujas esqueletizadas=No se vé una polla la hora.

Y un reloj es una herramienta para dar la hora.

Es como si digo "Tengo un hacha vintage: Medio oxidada, filo embotado y astil mellado". Je, pues vaya mierda para ir a podar.

Hala, ya pueden lapidarme los puristas a mí también.


total

una cosa es u reloj con marcas del tiempo y haber sido usado ( vintage ) y otra un reloj con esferas con puntos del esmalte saltados, agujas que han perdido lumen y dorados y la caja con todo el cromado/dorado saltado y con el laton al aire

Eso es un reloj bastante estropeado y que si te gusta o tiene valor como pieza -aunque sea sentimental- se debe de restaurar ( con piezas originales si es posible )

ir con un reloj con pinta de chatarra en la muñeca por ser "vintage" es mas postureo que otra cosa ( tener en cuenta las comillas )
 
  • #43
total

una cosa es u reloj con marcas del tiempo y haber sido usado ( vintage ) y otra un reloj con esferas con puntos del esmalte saltados, agujas que han perdido lumen y dorados y la caja con todo el cromado/dorado saltado y con el laton al aire

Eso es un reloj bastante estropeado y que si te gusta o tiene valor como pieza -aunque sea sentimental- se debe de restaurar ( con piezas originales si es posible )

ir con un reloj con pinta de chatarra en la muñeca por ser "vintage" es mas postureo que otra cosa ( tener en cuenta las comillas )

Con qué facilidad sentáis cátedra algunos.
No te conozco y me importa realmente poco lo que dices, pero afirmas que yo trabajo el postureo, y me siento insultado por esa rotunda afirmación.
Una cosa es exponer tu visión sobre este tema, opinar, y otra insultar o infravalorar lo que otros hacen.

Creo que tendrías que tener un poco más de respeto y tacto hacia los que no entienden esto como tú.
Espero que esto quede aquí.
 
Última edición:
  • #44
total

una cosa es u reloj con marcas del tiempo y haber sido usado ( vintage ) y otra un reloj con esferas con puntos del esmalte saltados, agujas que han perdido lumen y dorados y la caja con todo el cromado/dorado saltado y con el laton al aire

Eso es un reloj bastante estropeado y que si te gusta o tiene valor como pieza -aunque sea sentimental- se debe de restaurar ( con piezas originales si es posible )

ir con un reloj con pinta de chatarra en la muñeca por ser "vintage" es mas postureo que otra cosa ( tener en cuenta las comillas )

A los dos primeros párrafos, poco que objetar; es tu opinión, expresada con más o menos acierto...

El tercero me parece una impertinencia gratuita que, directamente, sobra.
 
  • #45
Con qué facilidad sentáis cátedra algunos.
No te conozco y me importa realmente poco lo que dices, pero afirmas que yo trabajo el postureo, y me siento insultado por esa rotunda afirmación.
Una cosa es exponer tu visión sobre este tema, opinar, y otra insultar o infravalorar lo que otros hacen.

Creo que tendrías que tener un poco más de respeto y tacto hacia los que no entienden esto como tú.
Espero que esto quede aquí.

Tampoco te conozco y me importa realmente poco o mas bien nada lo que dices pero desde luego mientes mas que respiras ( evidentemente eso ya es problema personal tuyo y en eso no entro )

pero afirmas que yo trabajo el postureo

ni he afirmado ni te he nombrado ni se quien eres ni de que vas, ni siquiera de que trabajas o donde, por tanto MIENTES

Una cosa es exponer tu visión sobre este tema, opinar, y otra insultar o infravalorar lo que otros hacen

vuelves a mentir y van dos

Creo que tendrías que tener un poco más de respeto y tacto hacia los que no entienden esto como tú.

y van tres.... lo mismo es que no sabes leer ni entender castellano

Espero que esto quede aquí.

yo tambien, pero ademas espero tus disculpas Y QUE NO SE VUELVA A REPETIR
 
Última edición:
  • #46
que mania con decirle a los demas lo que puede ser o no politicamente correcto

un vintage es una cosa y un reloj destrozado otra y eso es asi le guste al que lo lea o no
 
Última edición:
  • #47
Tranquilos compañeros esto es sólo una bella afición.........que sirva para que pasemos un buen rato en armonía......venga, comentarios amenos y constructivos, basados en el respeto mutuo, que como bien dijo un compañero en otro hilo, la vida son 4 días y dos son nublados..

Un abrazo para tod@s y gracias por vuestras aportaciones :bye:
 
  • #48
Tampoco te conozco y me importa realmente poco o mas bien nada lo que dices pero desde luego mientes mas que respiras ( evidentemente eso ya es problema personal tuyo y en eso no entro )



ni he afirmado ni te he nombrado ni se quien eres ni de que vas, por tanto MIENTES



vuelves a mentir y van dos



y van tres.... lo mismo es que no sabes leer ni entender castellano



yo tambien, pero ademas espero tus disculpas Y QUE NO SE VUELVA A REPETIR

Guauuu
Qué tipo más duro debes ser. En fin...

Si de verdad crees que esto que dices: “ir con un reloj con pinta de chatarra en la muñeca por ser "vintage" es mas postureo que otra cosa”, puede no ser ofensivo para los que llevamos y coleccionamos relojes vintage con más o menos señales de uso, eres tú el que no mereces mi respeto.

¿Disculpas?
Espérame un rato que después vengo...

Hasta pronto.
 
  • #49
totalmente

y aqui lo dejamos
 
  • #50
Yo soy otro que va a la hoguera por hereje....Yo prefiero una esfera restaurada, aunque entiéndase, bien restaurada, co gusto y fiel al original.
La única pátina que admito es la uniforme por toda la esfera y que no parezca roña.....Y sobre todo no puedo con las agujas estropeada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie