• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más desgastado más adinerado

  • Iniciador del hilo Chente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
un vintage es una cosa y un reloj destrozado otra y eso es asi le guste al que lo lea o no

Vuelves a sentar cátedra!
¿No entiendes que sólo estás dando una opinión personal? La tuya! Y que habrá gente que comulgue con ella y gente que no...
 
  • #52
sigues sin saber leer o lo que es peor, entender lo que lees

pero repito, eso ya es problema tuyo y para eso no hay medicina
 
  • #53
A mi parecer y tengo bastantes relojes vintage, una esfera restaurada es una esfera rehecha y que poco o casi nada tiene que ver con el original. Prefiero mil veces que mantenga su pátina e incluso alguna pequeña pérdida de grafía que no me hagan una nueva. Prefiero agujas sin lumen (no hay nada que me guste menos que unas agujas relumeneadas en una esfera antigua) Restaurar si, pero solo con piezas originales(que en la mayoría de los casos son imposibles de encontrar) que no con piezas rehechas.Pero esta es solo mi opinión y aquí las cosas van a gusto del consumidor y son muy respetables. Tengo un Chronodato con pérdidas de grafía en la esfera, pero lo prefiero así antes que cambiarla por una aftermarket, que al fin y al cabo es lo que es una esfera restaurada. Lo importante es que funciona a la perfección.

20181125_115536.jpg

20190224_1139133.jpg
 
Última edición:
  • #55
precioso no, lo siguiente. Ese reloj no esta en un estado que ni de lejos pida una restauracion, es mas me parece un muy buen estado de conservacion

eso es un vintage que no se deberia de tocar, sobre todo porque la restauracion seguramente no seria ni de lejos tan bonita como ese original con sus "defectos" ( y vuelvo a hacer notar las comillas, por si alguien no lo entiende )

PD: por cierto, que tamaño tiene? porque en esa foto -salvo que la muñeca engañe- no parece pequeño
 
Última edición:
  • #56
A mi parecer y tengo bastantes relojes vintage, una esfera restaurada es una esfera rehecha y que poco o casi nada tiene que ver con el original. Prefiero mil veces que mantenga su pátina e incluso alguna pequeña pérdida de grafía que no me hagan una nueva. Prefiero agujas sin lumen (no hay nada que me guste menos que unas agujas relumeneadas en una esfera antigua) Restaurar si, pero solo con piezas originales(que en la mayoría de los casos son imposibles de encontrar) que no con piezas rehechas.Pero esta es solo mi opinión y aquí las cosas van a gusto del consumidor y son muy respetables. Tengo un Chronodato con pérdidas de grafía en la esfera, pero lo prefiero así antes que cambiarla por una aftermarket, que al fin y al cabo es lo que es una esfera restaurada. Lo importante es que funciona a la perfección.

Ver el archivos adjunto 674762

Ver el archivos adjunto 674766

Precioso Miquel!! Ese reloj está impecable....piezón :clap:

Gracias por mostrar
 
  • #57
A mi parecer y tengo bastantes relojes vintage, una esfera restaurada es una esfera rehecha y que poco o casi nada tiene que ver con el original. Prefiero mil veces que mantenga su pátina e incluso alguna pequeña pérdida de grafía que no me hagan una nueva. Prefiero agujas sin lumen (no hay nada que me guste menos que unas agujas relumeneadas en una esfera antigua) Restaurar si, pero solo con piezas originales(que en la mayoría de los casos son imposibles de encontrar) que no con piezas rehechas.Pero esta es solo mi opinión y aquí las cosas van a gusto del consumidor y son muy respetables. Tengo un Chronodato con pérdidas de grafía en la esfera, pero lo prefiero así antes que cambiarla por una aftermarket, que al fin y al cabo es lo que es una esfera restaurada. Lo importante es que funciona a la perfección.

Ver el archivos adjunto 674762

Ver el archivos adjunto 674766
Precioso. Pero ese es, además, perfectamente legible. [emoji6]
 
  • #58
38mm y si a eso me refería, que prefiero sus defectos en la esfera, que no una restaurada. El problema que tienen las esferas restauradas, es que no conservan casi nada original y aún habiendo buenos profesionales de ello, realmente te la juegas. He visto trabajos muy buenos hechos por el mismo restaurador y otros en que se nota de lejos que es nueva. también es cierto que hay esferas que son irrecuperables y en este caso, lo mejor es buscar un buen donante (a mi parecer) Pero ya digo, esto es a gusto del consumidor. si te interesa leer sobre el Angelus, aquí escribí un artículo que consta de dos partes.

https://watches83.com/blog/angelus-...o-entre-los-aficionados-al-vintage-parte-1-2/


precioso no, lo siguiente. Ese reloj no esta en un estado que ni de lejos pida una restauracion, es mas me parece un muy buen estado de conservacion

eso es un vintage que no se deberia de tocar, sobre todo porque la restauracion seguramente no seria ni de lejos tan bonita como ese original con sus "defectos" ( y vuelvo a hacer notar las comillas, por si alguien no lo entiende )

PD: por cierto, que tamaño tiene? porque en esa foto -salvo que la muñeca engañe- no parece pequeño
 
  • #59
Gracias por la aportación ,me ha parecido interesante y a la vez curioso el cambio de color después de 40 años, y después de disfrutarlo tantos años se ha llevado un buen pellizco.
 
  • #60
38mm y si a eso me refería, que prefiero sus defectos en la esfera, que no una restaurada. El problema que tienen las esferas restauradas, es que no conservan casi nada original y aún habiendo buenos profesionales de ello, realmente te la juegas. He visto trabajos muy buenos hechos por el mismo restaurador y otros en que se nota de lejos que es nueva. también es cierto que hay esferas que son irrecuperables y en este caso, lo mejor es buscar un buen donante (a mi parecer) Pero ya digo, esto es a gusto del consumidor. si te interesa leer sobre el Angelus, aquí escribí un artículo que consta de dos partes.

https://watches83.com/blog/angelus-...o-entre-los-aficionados-al-vintage-parte-1-2/

aunque no te lo creas, ya habia leido ese articulo aunque no sabria volver a encontrarlo para releerlo, gracias por recordar el enlace

respecto a las restauraciones, opino que lo peor es que -en muchos casos- te cargas las marcas del paso del tiempo y te "comes" los tonos que el reloj a adquirido y que marcan claramente que el reloj no se compro ayer

pero claro, hay casos donde el deterioro del reloj va mas allá a lo que es considerar "evidencias del paso del tiempo" y pasa a la categoria de reloj machacado y es aqui donde si el reloj tiene un valor -que no tiene porque ser económico ya que el valor sentimental no es algo que se pueda valorar - es preferible recuperarlo bien buscando piezas o donantes originales.

y cuando esto sea ya inviable pues toca ir a la restaurcion y que salga el sol por Antequera. Lo que no entiendo es llevar un reloj ( llamemoslo "viable" -notense de nuevo las comillas, por si alguien no las entiende de manera automatica- ) directamente a restaurar porque tiene noseque medio borroso siendo el reloj plenamente funcional
 
Última edición:
  • #61
A mi parecer y tengo bastantes relojes vintage, una esfera restaurada es una esfera rehecha y que poco o casi nada tiene que ver con el original. Prefiero mil veces que mantenga su pátina e incluso alguna pequeña pérdida de grafía que no me hagan una nueva. Prefiero agujas sin lumen (no hay nada que me guste menos que unas agujas relumeneadas en una esfera antigua) Restaurar si, pero solo con piezas originales(que en la mayoría de los casos son imposibles de encontrar) que no con piezas rehechas.Pero esta es solo mi opinión y aquí las cosas van a gusto del consumidor y son muy respetables. Tengo un Chronodato con pérdidas de grafía en la esfera, pero lo prefiero así antes que cambiarla por una aftermarket, que al fin y al cabo es lo que es una esfera restaurada. Lo importante es que funciona a la perfección.

Ver el archivos adjunto 674762

Ver el archivos adjunto 674766

No debías llevar eso con tantas manchas, Miquel :yuck:: Ya, si eso, me hago cargo yo, que soy un poco dejada :whist::

PD: Por la calle de la amargura me lleva ese Angelito :worshippy:
 
  • #62
A veces le hacemos cosas a unas piezas que jamás le haríamos a otras, incluso en unas circunstancias parecidas. En la subjetividad también va lo que le damos y/o lo que nos da un reloj en concreto, que en unos casos lo preferimos disfrutar sin intervención alguna, y que en otros no lo disfrutamos sin esa intervención.
El respeto como regla general, sin duda. Pero creo que sí es de recibo avisar cuando ese deterioro puede suponer un riesgo mecánico: Escamas del lumen fragmentado en la minutera que puedan ir rozando con la horaria, o incluso polvo de ese rozamiento colándose a través de la esfera. Siempre se está a tiempo de relumear (con los riesgos estéticos que ello suponga), pero quizás no sea mal consejo "deslumear" a la primera grieta a la vista. Quizás exagero, pero eso sí me da miedo.
 
  • #63
En realidad esto pasa con todo. No solamente con los relojes. Imagínemos unos fanales de un barco de 100 años, que debido a su trajín en el mar, el bronce ha adquirido una pátina que los hace únicos. Si eres el poseedor de uno de ellos, ni lo toques para sacarle brillo. Lo devaluarás hasta convertirlo en chatarra. El Paso del tiempo es un valor añadido en cualquier objeto. Nos guste o no.
 
  • #64
En realidad esto pasa con todo. No solamente con los relojes. Imagínemos unos fanales de un barco de 100 años, que debido a su trajín en el mar, el bronce ha adquirido una pátina que los hace únicos. Si eres el poseedor de uno de ellos, ni lo toques para sacarle brillo. Lo devaluarás hasta convertirlo en chatarra. El Paso del tiempo es un valor añadido en cualquier objeto. Nos guste o no.

Matemático! [emoji106]
 
  • #65
En realidad esto pasa con todo. No solamente con los relojes. Imagínemos unos fanales de un barco de 100 años, que debido a su trajín en el mar, el bronce ha adquirido una pátina que los hace únicos. Si eres el poseedor de uno de ellos, ni lo toques para sacarle brillo. Lo devaluarás hasta convertirlo en chatarra. El Paso del tiempo es un valor añadido en cualquier objeto. Nos guste o no.

Estoy de acuerdo, pero el tiempo no pasa igual para todos; dependiendo de la vida a que se está expuesto y la calidad de los materiales, ese envejecimiento se acusa de una manera o de otra, incluso en las personas ;-)

Por ceñirnos a los relojes, que es lo que nos ocupa, te diría que tengo dos Cauny prácticamente de la misma edad con un envejecimiento muy diferente; sin restauraciones, simplemente el tiempo/uso/cuidado los ha hecho llegar hasta aquí así de distintos:

DSC00785.jpg

DSC01986.jpg

En este caso son piezas sencillas y no hablo de cotizaciones, sino de gustos. A mí me gusta muuuuuuuuuuucho más el segundo, pero es perfectamente comprensible que haya quien prefiera el otro ¡¡Y no pasa nada!! :pardon:

Ya luego el precio... es cuestión de mercado :)
 
  • #66
Opino que en realidad no hay debate o no debería haberlo. Cada cual a lo suyo. Cada loco con su tema y relojes en las muñecas. No se me ocurriría poner en duda o criticar de ninguna manera a quien sólo sabe/puede/quiere estrenar relojes... yo no compro relojes nuevos pudiéndolo hacer. Y gastó cantidades muy decentes con las que me podría comprar piezas nuevas muy muy queridas y admiradas por aquí, pero no me llenan. En fin, disfrutemos sin menospreciar a nadie. [emoji106]

Mi opinión… esto es una entelequia, sobre todo en este foro, ojala fuera así.

P.D. Por cierto, felicidades por ayer, más vale tarde…
 
Última edición:
  • #67
que mania con decirle a los demas lo que puede ser o no politicamente correcto

un vintage es una cosa y un reloj destrozado otra y eso es asi le guste al que lo lea o no

Aunque no me citas, creo que me contestas a mí, así que te respondo: la corrección política y la impertinencia son cosas diferentes, aunque hay quien las confunde. Ninguna me gusta mucho, pero la segunda me parece más fuera de lugar, y son distintas :)

Y creer que las cosas son sola y absolutamente como cada uno las pensamos empobrece mucho :Cheers:
 
  • #68
Hola!

Relojes vintage. Mi opinion:

Tocarlo lo menos posible ,solo lo justo para que pueda tener un funcionamiento aceptable como limpieza y aceitado de la maquinaria.

Nunca pulirlo, es lo peor que se le puede hacer a un reloj vintage (y aunque no fuera vintage)
Sus marcas sus golpes y desgastes eso es... "Pura Vida". No se la quitemos


En este foro de micropelos al trasluz me encanta ver de vez en cuando un reloj machacao con sus golpes y arañazos sin complejos .Heroes con cicatrices y no solo modelitos perfumados.

Por eso le agradezo a Arturo79 los vintage que presenta.

Un saludo
 
  • #69
Hola!

Relojes vintage. Mi opinion:

Tocarlo lo menos posible ,solo lo justo para que pueda tener un funcionamiento aceptable como limpieza y aceitado de la maquinaria.

Nunca pulirlo, es lo peor que se le puede hacer a un reloj vintage (y aunque no fuera vintage)
Sus marcas sus golpes y desgastes eso es... "Pura Vida". No se la quitemos


En este foro de micropelos al trasluz me encanta ver de vez en cuando un reloj machacao con sus golpes y arañazos sin complejos .Heroes con cicatrices y no solo modelitos perfumados.

Por eso le agradezo a Arturo79 los vintage que presenta.

Un saludo

Muchas gracias por tus palabras! [emoji106][emoji106][emoji123][emoji123]
 
  • #70
Mi opinión… esto es una entelequia, sobre todo en este foro, ojala fuera así.

P.D. Por cierto, felicidades por ayer, más vale tarde…

Tienes mucha razón, pero creo que aún somos muchos los que tenemos imaginación, y si nos callamos siempre, ganan los otros. Puedes poner la coma antes o después de “siempre”, para el caso es lo mismo.

Como dices, ojalá fuera así.

Muchas gracias por lo que dices y por la felicitación! 40.
 
  • #71
En realidad esto pasa con todo. No solamente con los relojes. Imagínemos unos fanales de un barco de 100 años, que debido a su trajín en el mar, el bronce ha adquirido una pátina que los hace únicos. Si eres el poseedor de uno de ellos, ni lo toques para sacarle brillo. Lo devaluarás hasta convertirlo en chatarra. El Paso del tiempo es un valor añadido en cualquier objeto. Nos guste o no.

Yo creo que el paso del tiempo no siempre aporta valor a un objeto. Mejor dicho, no el paso del tiempo, sino el cómo ha transcurrido ese tiempo y que puede marcar la diferencia entre antiguo, o vintage, y viejo. Si no, de qué iban a vivir los traperos y las chatarrerías, todos serían anticuarios. ;-)
 
  • #72
Yo creo que el paso del tiempo no siempre aporta valor a un objeto. Mejor dicho, no el paso del tiempo, sino el cómo ha transcurrido ese tiempo y que puede marcar la diferencia entre antiguo, o vintage, y viejo. Si no, de qué iban a vivir los traperos y las chatarrerías, todos serían anticuarios. ;-)

Curiosa a la par que interesante reflexión.

Le voy a dar una vuelta.
 
  • #73
Buena reflexión, pero dependerá también en gran medida de como le afecte el tiempo a ese objeto; Quizás en un fanal de bronce si, pero no a un libro, un óleo...No todo envejece tan bien...Después está la naturaleza propia de los objetos en si (si son únicos, exclusivos, etc...)Hay objetos que no tuvieron valor en su tiempo y han envejecido y no han ganado nada de valor... Son muchas variables, para que el paso del tiempo le confiera (siempre) valor a un objeto... Incluso hablando en términos eidéticos y culturales y no solo relativo al monetario.


En realidad esto pasa con todo. No solamente con los relojes. Imagínemos unos fanales de un barco de 100 años, que debido a su trajín en el mar, el bronce ha adquirido una pátina que los hace únicos. Si eres el poseedor de uno de ellos, ni lo toques para sacarle brillo. Lo devaluarás hasta convertirlo en chatarra. El Paso del tiempo es un valor añadido en cualquier objeto. Nos guste o no.
 
  • #74
Estoy de acuerdo, pero el tiempo no pasa igual para todos; dependiendo de la vida a que se está expuesto y la calidad de los materiales, ese envejecimiento se acusa de una manera o de otra, incluso en las personas ;-)

Por ceñirnos a los relojes, que es lo que nos ocupa, te diría que tengo dos Cauny prácticamente de la misma edad con un envejecimiento muy diferente; sin restauraciones, simplemente el tiempo/uso/cuidado los ha hecho llegar hasta aquí así de distintos:

Ver el archivos adjunto 674931

Ver el archivos adjunto 674929

En este caso son piezas sencillas y no hablo de cotizaciones, sino de gustos. A mí me gusta muuuuuuuuuuucho más el segundo, pero es perfectamente comprensible que haya quien prefiera el otro ¡¡Y no pasa nada!! :pardon:

Ya luego el precio... es cuestión de mercado :)

cualquiera de los dos esta en un estado usable e incluso muy bueno para lo que se llega a ver por ahi, el que guste mas uno u otro ya va en cada uno
 
  • #75
Aunque no me citas, creo que me contestas a mí, así que te respondo: la corrección política y la impertinencia son cosas diferentes, aunque hay quien las confunde. Ninguna me gusta mucho, pero la segunda me parece más fuera de lugar, y son distintas :)

Y creer que las cosas son sola y absolutamente como cada uno las pensamos empobrece mucho :Cheers:

volvemos a las andadas ...y de nuevo por no saber leer, no interpretar unas comillas y menos aun hacer caso del "notese las comillas" posterior ( que no hay que buscar tras párrafos infinitos sino que va inmediatamente después )

sobre lo que dices... mejor no ver la viga en el ojo propio no ?

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie