Goldoff
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Es una de las marcas más elegantes del universo Swatch Group si no la que más, porque ya se vio que Breguet no es un plato de gusto general (y está bien que así sea). Y si además hablamos de ADN para mí está claro que es la más coherente de todas porque podrías ocultar el logo de la esfera y 'sabrías' que te encuentras frente a un G.O.
Este año han vuelto a cumplir expectativas y han presentado piezas excelsas: grandes fechas, pletinas de tres cuartos, tourbillon volante... o todo junto, como en el caso del Senator Tourbillon:
El Tourbillon Volante fue desarrollado en 1920 por el maestro artesano Alfred Helwig, uno de los relojeros de mayor renombre de Alemania, que empezó como instructor en la Escuela Alemana de Relojería de Glashütte en 1913. El tradicional mecanismo tourbillon, diseñado para contrarrestar el efecto de la gravedad sobre la precisión de la marcha, se sujetaba tanto en la parte superior como en la inferior. La versión desarrollada por Alfred Helwig implantó un mecanismo voladizo que se sujetaba únicamente en un lateral, motivo por el que se empezó a conocer como tourbillon “volante”. El volante, el áncora y la rueda de escape están alojados en una jaula que gira 360º por minuto. Este volante incluye 18 tornillos ponderados y efectúa una rotación completa por minuto en la jaula, indicada por un segundero pequeño con el extremo de acero azulado (en la foto de arriba, a las ocho).
Me queda bien ¿verdad?
Una pena que 100.000 € nos separen
La ficha técnica, que creo que en lo esencial no necesita traducción (del inglés, al menos): Caja de 42 en oro blanco igual que las agujas, correa de Nobuck de 21/18 (preciosa, por cierto). Calibre 94-03 a 21.600a/h, reserva de marcha de 48 horas, masa oscilante esqueletizada en oro de 21 kilates, 50 rubíes y 2 diamantes... y una curiosidad: no tiene sistema antichoque, por lo que mejor no lo uses para deportes extremos
Siguiente maravilla: el Senator Chronometer Regulator. En el pasado, cuando se hablaba de un regulador se hacía referencia a una clase particular de reloj de péndulo. Estos relojes fueron utilizados, por un lado, por los relojeros en sus talleres para establecer la hora exacta y controlar la exactitud de relojes más pequeños; y por otro también se utilizaron en investigaciones científicas, donde cumplieron la función de patrones de medida del tiempo por su extraordinaria precisión. Para facilitar la lectura de la hora, las manecillas se colocaron en la esfera en ejes diferentes: la posición dominante la ocupó la indicación de los minutos, en el centro, mientras que las otras indicaciones, más pequeñas, se colocaron descentradas. En este caso se ha añadido la indicación de reserva de marcha a las nueve y la característica gran fecha ("Panorama Datum") a las tres. A destacar que los dos discos de fecha -decenas y unidades- están en el mismo plano.
La fecha cambia exactamente a medianoche; esta característica, desarrollada por los diseñadores del reloj, apareció por primera vez en el Calibre 95. Para facilitar la puesta en hora, respetando el cambio de fecha, se ha dotado al Calibre 58-04 de cuerda manual con un indicador día-noche. Desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, el pequeño círculo de la zona de la indicación horaria es blanco; desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, negro.
Si la trasera del Tourbillon era espectacular, realmete no sé cómo definir la del Regulator... El principal atractivo de este calibre no reside sólo en su puente de volante grabado en dos colores, sino también en su barrilete y su rueda de carga con un engranaje planetario visible para la indicación de reserva de marcha. Pueden admirarse fácilmente los bordes biselados, los elementos de acero pulido, los tornillos azulados y el ajuste fino de cuello de cisne, al igual que la característica platina de tres cuartos de Glashütte con acabado en bandas.
Una de esas piezas que sin duda te hacen soñar despierto... esta es la versión no regulador
El calibre 58-04 permite la precisa coordinación del minutero y del segundero. Un innovador mecanismo de función de puesta a cero del segundero, facilita la puesta en hora exacta. Cuando giramos la corona, el reloj se para y el segundero se pone a cero. Al mismo tiempo, el minutero se mueve hasta el siguiente índice de minuto. Cuando se gira la corona para la puesta hora, el minutero permanece en el índice de minuto, lo que se traduce en que queda garantizada la correcta relación entre los segundos y los minutos que visualizamos. El indicador de reserva de marcha, situado en la esfera a las 9, indica la energía restante de marcha del movimiento de cuerda manual. PVP alrededor de 25.000 €
Descendiendo ahora a planos más terrenales (7.500 € en acero, 17.400 € en oro, ya ves... pero al menos hay acero) encontramos los ya conocidos Panorama Date.
Glashütte Original ha realizado varios cambios en sus modelos para alcanzar un aspecto más contemporáneo. Se ha recortado el bisel para dejar espacio para una esfera lacada “argenté grené”, con una superficie de textura fina que sirve de fondo para los números romanos y el clásico disco horario ferroviario en color negro. La fecha panorámica que da nombre a la familia se presenta en negro sobre un fondo de marfil a juego con el color de la esfera y también se han rediseñado las agujas en forma de pera de acero azulado. Hay otros cambios más sutiles: La versión anterior utilizaba un botón a las 8 para restablecer la fecha panorámica; la nueva versión lo sustituye por un
botón con un corrector insertado en la caja.
Es lo que yo denominaría el paradigma de "reloj elegante": 40mm de diámetro de una caja con superficies pulidas y cepilladas, en oro rosa o en acero inoxidable, y correa de piel de aligátor.
Aunque sigue siendo muy bonita (fijaos en el volante con tornillos), al menos esta trasera no produce infartos...
... y la versión con fases de luna:
Y hablando de fases de luna, no podemos dejar en el tintero al Pano Lunar Tourbillon...
Por hacer todo esto más llevadero, os presento finalmente el Sixties Blue Hours, una pieza que realmente no me importaría tener.
En fin, qué vida dura esta...
Saludos
Es una de las marcas más elegantes del universo Swatch Group si no la que más, porque ya se vio que Breguet no es un plato de gusto general (y está bien que así sea). Y si además hablamos de ADN para mí está claro que es la más coherente de todas porque podrías ocultar el logo de la esfera y 'sabrías' que te encuentras frente a un G.O.
Este año han vuelto a cumplir expectativas y han presentado piezas excelsas: grandes fechas, pletinas de tres cuartos, tourbillon volante... o todo junto, como en el caso del Senator Tourbillon:
El Tourbillon Volante fue desarrollado en 1920 por el maestro artesano Alfred Helwig, uno de los relojeros de mayor renombre de Alemania, que empezó como instructor en la Escuela Alemana de Relojería de Glashütte en 1913. El tradicional mecanismo tourbillon, diseñado para contrarrestar el efecto de la gravedad sobre la precisión de la marcha, se sujetaba tanto en la parte superior como en la inferior. La versión desarrollada por Alfred Helwig implantó un mecanismo voladizo que se sujetaba únicamente en un lateral, motivo por el que se empezó a conocer como tourbillon “volante”. El volante, el áncora y la rueda de escape están alojados en una jaula que gira 360º por minuto. Este volante incluye 18 tornillos ponderados y efectúa una rotación completa por minuto en la jaula, indicada por un segundero pequeño con el extremo de acero azulado (en la foto de arriba, a las ocho).
Me queda bien ¿verdad?
Una pena que 100.000 € nos separen
La ficha técnica, que creo que en lo esencial no necesita traducción (del inglés, al menos): Caja de 42 en oro blanco igual que las agujas, correa de Nobuck de 21/18 (preciosa, por cierto). Calibre 94-03 a 21.600a/h, reserva de marcha de 48 horas, masa oscilante esqueletizada en oro de 21 kilates, 50 rubíes y 2 diamantes... y una curiosidad: no tiene sistema antichoque, por lo que mejor no lo uses para deportes extremos
Siguiente maravilla: el Senator Chronometer Regulator. En el pasado, cuando se hablaba de un regulador se hacía referencia a una clase particular de reloj de péndulo. Estos relojes fueron utilizados, por un lado, por los relojeros en sus talleres para establecer la hora exacta y controlar la exactitud de relojes más pequeños; y por otro también se utilizaron en investigaciones científicas, donde cumplieron la función de patrones de medida del tiempo por su extraordinaria precisión. Para facilitar la lectura de la hora, las manecillas se colocaron en la esfera en ejes diferentes: la posición dominante la ocupó la indicación de los minutos, en el centro, mientras que las otras indicaciones, más pequeñas, se colocaron descentradas. En este caso se ha añadido la indicación de reserva de marcha a las nueve y la característica gran fecha ("Panorama Datum") a las tres. A destacar que los dos discos de fecha -decenas y unidades- están en el mismo plano.
La fecha cambia exactamente a medianoche; esta característica, desarrollada por los diseñadores del reloj, apareció por primera vez en el Calibre 95. Para facilitar la puesta en hora, respetando el cambio de fecha, se ha dotado al Calibre 58-04 de cuerda manual con un indicador día-noche. Desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, el pequeño círculo de la zona de la indicación horaria es blanco; desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, negro.
Si la trasera del Tourbillon era espectacular, realmete no sé cómo definir la del Regulator... El principal atractivo de este calibre no reside sólo en su puente de volante grabado en dos colores, sino también en su barrilete y su rueda de carga con un engranaje planetario visible para la indicación de reserva de marcha. Pueden admirarse fácilmente los bordes biselados, los elementos de acero pulido, los tornillos azulados y el ajuste fino de cuello de cisne, al igual que la característica platina de tres cuartos de Glashütte con acabado en bandas.
Una de esas piezas que sin duda te hacen soñar despierto... esta es la versión no regulador
El calibre 58-04 permite la precisa coordinación del minutero y del segundero. Un innovador mecanismo de función de puesta a cero del segundero, facilita la puesta en hora exacta. Cuando giramos la corona, el reloj se para y el segundero se pone a cero. Al mismo tiempo, el minutero se mueve hasta el siguiente índice de minuto. Cuando se gira la corona para la puesta hora, el minutero permanece en el índice de minuto, lo que se traduce en que queda garantizada la correcta relación entre los segundos y los minutos que visualizamos. El indicador de reserva de marcha, situado en la esfera a las 9, indica la energía restante de marcha del movimiento de cuerda manual. PVP alrededor de 25.000 €
Descendiendo ahora a planos más terrenales (7.500 € en acero, 17.400 € en oro, ya ves... pero al menos hay acero) encontramos los ya conocidos Panorama Date.
Glashütte Original ha realizado varios cambios en sus modelos para alcanzar un aspecto más contemporáneo. Se ha recortado el bisel para dejar espacio para una esfera lacada “argenté grené”, con una superficie de textura fina que sirve de fondo para los números romanos y el clásico disco horario ferroviario en color negro. La fecha panorámica que da nombre a la familia se presenta en negro sobre un fondo de marfil a juego con el color de la esfera y también se han rediseñado las agujas en forma de pera de acero azulado. Hay otros cambios más sutiles: La versión anterior utilizaba un botón a las 8 para restablecer la fecha panorámica; la nueva versión lo sustituye por un
botón con un corrector insertado en la caja.
Es lo que yo denominaría el paradigma de "reloj elegante": 40mm de diámetro de una caja con superficies pulidas y cepilladas, en oro rosa o en acero inoxidable, y correa de piel de aligátor.
Aunque sigue siendo muy bonita (fijaos en el volante con tornillos), al menos esta trasera no produce infartos...
Por hacer todo esto más llevadero, os presento finalmente el Sixties Blue Hours, una pieza que realmente no me importaría tener.
En fin, qué vida dura esta...
Saludos
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