• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Disfrutáis más usando o comprando/vendiendo?

  • Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
  • #76
Hay algunos que sufren tanto por haber escogido mal, tras mucho tiempo esperando el reloj deseado y encargado, que cuando lo reciben, solamente encuentran alivio cediéndoselo sin estrenar a otro compañero forero por más dinero de lo que les costó.
Jajaja me encanta la respuesta, Ivan. Y lo bueno es que pasa muchas veces. Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #77
Disfrutar sólo se disfruta usándolo ... sí no, para que demonios lo compras ... para venderlo ??
Como ha dicho algún compañero, por saciar la vena consumista :pardon:

Hay alguno que ha comprado, vendido, vuelto a comprar y vuelta a vender un mismo reloj en un espacio de tiempo muy reducido.

Si a nivel económico no es problema, solo nuestra voluntad puede pararnos de consumir de esta manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #78
Usando.

Como no, comprar gusta.
 
  • #79
Creo que forma parte de la afición (adicción?) el investigar y probar, y depurar nuestros propios gustos disfrutando unos y otros.

Los gustos cambian, la situación económica de cada uno también. En mi caso personal he tenido la etapa de los rusos, los japoneses, los alemanes, los crono, los flieger, los de astronauta, los divers, los de vestir, los 36ers, la del grial, la del “pues no era tan grial y sale”, la de “no necesito un Rolex para ser feliz”, la del “me acaban de llamar para el Rolex”, y ahora estoy en la del “pues algunos cuarzos no están nada mal”.

La afición se hace andando el camino, no llegando a la meta.

Y en mi caso me lo pasado en grande, leyendo, aprendiendo e investigando.

Eso sí, si el tiempo que he dedicado a los relojes lo hubiera dedicado a otros menesteres, a lo mejor sería millonario, o premio Nobel, o a saber
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92, NEO y Asenna.
  • #80
En primer lugar, opino sin actitud que partes del equivocado, por simplista, supuesto de que un reloj sólo se disfruta utilizándolo, cuando cada persona vive y disfruta la afición a su manera.
Dicho esto, creo que sí tuviera que poner una nota emocional a las diferentes fases, la de mayor subidón sería sin duda la del proceso de compra, por lo que hablando estrictamente de "disfrute", me quedo con esa. Y conste que creo que nunca he tenido un reloj por un tiempo inferior a un año, por lo que tampoco soy sospechoso de gatillo fácil.
 
  • #81
Por no enrollarme. Disfruto usándolos. Las entradas y salidas llevan tiempo tendiendo a cero. Disfruto intensamente de mis 4 relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: windupbird y citrustrek
  • #82
Yo disfruto mucho la compra-venta de coches, motos, bicis… (miro a diario portales de segunda mano como “pasatiempo”), pero no es así con los relojes.
No he vendido nunca ninguno y lo poco que tengo lo he comprado nuevo, y entro a menudo en el FCVTA, será que estoy empezando en este mundillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #83
En general yo disfruto de todo, usar, vender comprar, pero como se ha dicho,” la caza es emocionante “ y en mi caso es la preparación, viendo lo que tengo en la caja, lo que es prescindible para poder llegar a esa siguiente pieza y por supuesto, haciendo previsión y acopio de efectivo para poner lo que falta y finalmente conseguirla. A veces pienso las vueltas que he pegado con compras y ventas hasta llegar a una determinada pieza, y por el camino han marchado bastantes relojes, pero no me arrepiento de casi ninguna salida y voy a por más, porque se trata de eso … al menos en mi caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: windupbird y citrustrek
  • #84
Cuando te enamoras de una pieza y comienza la caza, ufff!

Yo no he vendido nada hasta ahora pero soy de amante de colecciones reducidas y ponibles, no quiero diogenizarme y no sé si tendré que vender alguna para seguir esos principios o bien cortar las compras.

Como algún compañero ha comentado también me desfogo y/o alterno con las adquisiciones de correas.
 
  • Me gusta
Reacciones: windupbird y citrustrek
  • #85
A mi vender me da una pereza inenarrable, antes lo llevaba mejor...
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #86
En primer lugar, opino sin actitud que partes del equivocado, por simplista, supuesto de que un reloj sólo se disfruta utilizándolo, cuando cada persona vive y disfruta la afición a su manera.
Dicho esto, creo que sí tuviera que poner una nota emocional a las diferentes fases, la de mayor subidón sería sin duda la del proceso de compra, por lo que hablando estrictamente de "disfrute", me quedo con esa. Y conste que creo que nunca he tenido un reloj por un tiempo inferior a un año, por lo que tampoco soy sospechoso de gatillo fácil.
Si opinas sin actitud… sin problema 😁 😈. Entiendo que querías decir sin acritud 👍🏻

Yo no parto de ninguna premisa, yo he dado mi opinión y preguntado al resto a ver cómo lo ven, porque como bien dices, cada persona es un mundo y disfrutará a su manera.

Hay colecciones de coches deportivos espectaculares paradas en garajes de millonarios que no los sacan nunca, si ellos disfrutan así….🤷🏻‍♂️
 
Última edición:
  • #87
Si opinas sin actitud… sin problema 😁 😈. Entiendo que querías decir sin acritud 👍🏻

Yo no parto de ninguna premisa, yo he dado mi opinión y preguntado al resto a ver cómo lo ven, porque como bien dices, cada persona es un mundo y disfrutará a su manera.

Hay colecciones de coches deportivos espectaculares paradas en garajes de millonarios que no los sacan nunca, si ellos disfrutan así….🤷🏻‍♂️
Entiendes bien, escribir sin gafas en el móvil te juega malas pasadas, disculpa el error.

Personalmente, puedo entender que alguien disfrute de una colección de deportivos espectaculares sin necesidad de conducirlos. Uno puede encontrar la belleza coleccionando obras de arte colgadas en el salón, o coches aparcados en su garaje, entre miles de cosas más, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #88
Yo como todos disfruto usando y soñando..la parte de la compra me da cierta inseguridad, me gustará?no me gustará? Llegará bien? No sé, muchas dudas. Y con la venta parecido, son tantas cosas las que entran en juego. Definitivamente lo mejor es comprar algo después de un tiempo y que cumpla las expectativas. Y luego, ver tu muñeca y pensar para ti...ahora sí que sí..
 
  • Me gusta
Reacciones: odoroxedal, jft92 y citrustrek
  • #89
Usando, los relojes son para disfrutarlos
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #90
La adrenalina del acecho sólo te la aporta la etapa de la compra. 🤠
 
  • #91
De cero a diez:

-Vender, cero disfrute.
-Comprar: 8
-Usar: 10
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y jft92
  • #93
Nunca he vendido ninguno, asi que no se que se siente.
Gatillo facil, pues si, lo fui al inicio, ahora he logrado contenerme, seguro porque desde que estoy aqui he aprendido mucho y ahora soy mas selectivo y menos timable.
Ahora solo entran los que estan en mi lista de futuribles, sino me aguanto y no compro.
Ahora usarlos, ufff ese es el placer real, uno cada dia y que roten todos los que esten usables, incluido vintage.
Y los que no esten usables a buscar las piezas que falten para ponerlos operativos y que entren a la rotación también.
No me gusta el término acaparador o acopiador, soy coleccionista, un coleccionista tiene una idea de como llevar su propia colección, en mi caso me dije un día: "me gustaría llegar a tener al menos un reloj de cada marca que exista" y ese ha sido mi norte, por eso empecé con el gatillo muy facil, ahora compro menos porque los que me faltan son mas caros.
Puede que algunas marcas no lleguen nunca, pero la gracia está ahí en buscar el modo.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y Efres
  • #94
La búsqueda es muy guai, la venta un engorro. Y lo de usar, se van usando y disfrutando pero tengo alguno que uso poco por darme incluso pena que se dañe.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #95
Usando, evidentemente. Es el fin último de la compra, al menos en mi caso. Pero también disfruto investigando sobre el modelo: Historia, materiales, opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #96
Disfruto usándolos siempre, si no, ni llevaría reloj. Del resto, en cuanto a comprar, acumular, vender, recompra... imagino son etapas que van y vienen. Ahora mismo, compro poco, vendo nada, y uso muy pocos 🤷🏻‍♂️.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #97
Yo disfruto utilizándolos, lástima que solo pueda llevar uno a la vez :laughing1:
Lo de tenerlos y no usarlos... Bueno, pues como el que colecciona sellos, disfrutas viéndolos en su álbum pero lógicamente no los puedes usar para lo que se supone que son (o te quedas sin ellos). Lo puedo llegar a entender.

El proceso de búsqueda, comparativas, estudio del modelo que me gusta, etc, lo disfruto también, pero como al compañero windupbird, tengo ciertas dudas hasta que me lo veo ya en muñeca y me voy haciendo a él.

Vender, no he vendido nunca aún. Enseguida les asocio vivencias y recuerdos.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #98
Como más los disfruto es con el uso, no he vendido ninguno y las últimas compras han sido más estudiadas que las iniciales. Utilizo todos los que tengo, aunque alguna época uso unos más que otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #99
Anda aquí uno leyendo diversos hilos por el foro, repasando el FcV y pasando un buen rato cuando se me viene a la cabeza:

¿Esta gente disfruta de sus relojes o hay por aquí mucho cowboy de gatillo fácil que disfruta más con la compraventa de ellos más que con el uso de los mismos en sí?

Vengo de los hilos ¿Os cuesta vender vuestros relojes? (Nivel emocional) y Los que se han ido de la colección este 2024 amén de varios anuncios que he visto por el FcV.

A veces se produce un hecho muy curioso: se compra mucho para acabar vendiendo en igual número, para aspirar a piezas mejores que acaban saliendo igualmente para dar lugar a las denominadas piezas gordas. Por el camino, se palma pasta con cada compraventa y a medio/largo plazo, también se palma por comprar esas piezas gordas más tarde en el tiempo a un pvp superior.

"Yo es que disfruto de ir probando"

OK, acepto esa opción.

Luego me meto al FcV y veo decenas de relojes semi nuevos a la venta con un par de puestas solamente. Entiendo que a todos nos puede pasar el no acertar con una entrada, ¿pero no acertar con ninguna? :-P Y lo que me parece más curioso, ¿vender algo sin apenas haberlo usado?

Y esto no lo digo por criticar, primero porque cada uno con su dinero, tiempo y vida debe poder hacer lo que le da la gana y segundo, porque lo quiero enfocar de una manera jocosa y distendida, a modo de anécdota graciosa nada más sin querer ofender a nadie.

Pero a mí, que personalmente miro 100 veces mis compras antes de llevarlas a cabo, no deja de sorprenderme la rotación de relojes que algunos compañeros gastan :worshippy::D

Seré raro, pero yo disfruto mucho más pensándome bien cada compra, disfrutándola posteriormente cuando llega y sintiéndome satisfecho mucho tiempo después por cada acierto que siga conmigo. ¿Debo sentirme entonces como un mal aficionado a la relojería? (me respondo a mí mismo porque ya sé que me vais a decir que no, que cada uno disfruta de ello a su manera.

Slow life lo llaman hoy en día y esa vorágine de entradas y salidas que llevan algunos a mí me sobrepasa!

¿Cómo lo veis vosotros?:popcorn:
Buscar me encanta, me lo pienso muy bien antes de comprar, pero vender no lo hago, cada reloj tiene su historia en mi vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #100
Me gusta más buscar nuevos relojes y usar los que tengo. Si no fuera por los precios la compra sería más placentera. Vender cualquier cosa me cuesta mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Atrás
Arriba Pie