• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los vigilantes de seguridad del CI.. alguna vez os ha pasado esto?

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
En el CI de Algeciras he notado que me seguían con la vista, pero a bastante distancia, a eso sí lo llamo yo hacer su trabajo; ellos no tienen porque suponer que soy de fiar y no me molestan estando a 10 metros.
 
  • #77
Convencional???
Segùn Wordreference.com, convencional es el antónimo de extraordinario :ok::


Pues hoy día es mucho más convencional el look de greñas + barba + tatoos, que lo contrario :D
 
  • #78
Ninguno de nosotros llevamos un cartel del Ministerio del Interior que reza: "certificado de buena persona" La misión de los vigilantes, desde luego no es soplarle la nuca a los clientes, si no vigilar a los clientes, desde la distancia que crean adecuada. Hay joyerías en las que te están vigilando, no una, si no tres personas armadas y cuatro cámaras; y no pasa nada. Bueno, por lo menos a mi no me sabe mal que me vigilen, pues ni me conocen, ni saben mis intenciones, no son adivinos. Otra cosa es que el que vigila no sepa hacerlo con discreción.
 
  • #79
La verdad es que nunca y suelo ir mucho por ese CI. En fín, habrá que estar atentos.

Saludos
 
  • #80
Creo que teneis un concepto algo erróneo de las obligaciones del personal de seguridad.

Su misión es vigilar y evitar robos, no intimidar a los clientes. Deben hacer su trabajo sin incomodar al comprador ya que para consumir has de encontrarte cómodo.

Se gastan sus buenos dineros en música agradable, cuidan la estética de las vitrinas para que todo sea lo más armónico posible y entre por el ojo, las instalaciones facilitan el tránsito del público, toda la mercancía se expone de una forma determinada para fomentar la compra del producto, pero luego se te planta un jabalí soplándote en la nuca, que casi le falta hacer como Gila: -Alguien es un ladrón... Alguien va a robar algoooo... -

Es un error a todas luces.

Un buen vigilante observa y sigue si hace falta, pero en un segundo plano. El hecho de forzar la intimidación es simplemente por pereza, es más sencillo no separarse del cliente/sospechoso y que te vea las intenciones, que seguirlo sin que se de cuenta.
 
  • #81
Si que suele pasar, si
 
  • #82
Buenas compañeros,

Pues yo he de decir que a mi también me ha pasado algo parecido al compañero que abrió el hilo...Me acerqué al CI de Sol y empecé a babear en las vitrinas de Omega cuando de repente noto que hay un vigilante detrás de mi...me giré y le pregunté si sucedía algo y me dijo que no...se retiró un poco pero ahí seguía...

Total que le pedí a la dependienta que me dejase probarme el Speedmaster y la chica tan maja accedió...y el fulano con cara de más mosqueado...estuve por decirle: " ¿A que me queda bien, eh?" pero luego me acordé de los seguratas de "Empeños a lo Bestia" y se me quitaron las ideas no sea que se fuese a montar un jaleo... ::bxd::

Entiendo que es su obligación pero hay algunos que sobrepasan el límite y lo que hacen es espantar a los posibles clientes...

Saludos
 
  • #83
A mi nunca me ha pasado, pero me resultaría muy molesto. Lo que si me he fijado es que en varios sitios, si llevas un Vostok o un Longines, Omega no te atienden lo mismo. Lamentable pero en varios sitios sucede.
 
  • #84
La verdad que en mi caso voy bastante por el CI del Duque y no he tenido nunca ningún problema de ese tipo, todo lo contrario. Supongo que el seguridad también tendrá sus días...
 
  • #85
No deja de tener gracia que mientras se critica la actitud preventiva de la seguridad del eci se argumente que "si llevaba tal o cual reloj en la muñeca", caemos en el pecado que denunciamos, o importa lo que llevas puesto o no, pero no puede ser que importe "para bien" que lleves un Omega y para que no pueda importar "para mal" que vayas descuidado o pertenezcas a una etnia determinada. Será políticamente incorrecto decirlo pero por desgracia -por desgracia digo- las apariencias importan porque aunque cualquiera te da el palo hoy día (de hecho los palos gordos los dan siempre gente con traje) eso no quita para que estadisticamente haya grupos con más riesgo en cuanto robos en comercios, podemos ser tan hipócritamos como queramos pero las cosas son así y lo digo yo que generalmente voy con vaqueros, camisetas/polos, sneakers y barba de mil días...

En concreto ese eci lo visito habitualmente y el de seguridad suele estar colocado al final del mostrador, justo al lado del stand de Certina, desde ahí tiene una perspectiva amplia de los stands de marcas de lujo -que allí son muuuy pocas, Tag, Breitling, BM, Hamilton y poco más- y simplemente hace lo que le piden que haga, yo lo he tenido encima algunas veces sin más problema, un encima relativo que no me ha impedido ver lo que quería ver. No es mi intención hacer de abogado del diablo y ni siquiera me parece una buena táctica si quieres vender pero entiendo en cierto modo que estas incomodidades son consustanciales a los tiempos que nos toca vivir ahora, mucho peor me parece que cuando te atienden en una joyería o en el mismo eci y el dependiente te trata despectivamente y sin ánimo ninguno de vender, cambiaría tener a dos seguratas encima siempre con tal de que me atendiera alguien con ganas de hacer bien su trabajo.
 
  • #86
Hacen su trabajo, para eso le pagan. Otra cosa es que te molesten mientras veas, incitandote a irte por ejemplo.
 
  • #87
Con tu hoja de reclamaciones , le van a llamar al vigilante y le van a felicitar por haber hecho bien su trabajo. :D

Fíjate si hará bien su trabajo que no había ni Perry en la zona. De hecho, me llamó la atención que en el expositor había un Aerospace del año la tana.. y me da que ahí se va a quedar por muchos años más como el resto de relojes. Que el CI está perdiendo ventas es un hecho constatado. No digo que sea por las actuaciones de sus vigilantes, pero desde luego.. no es lo que era. Ese aura de establecimiento de calidad con cuidada atención al cliente hace mucho que quedo atrás, para convertirse en una gran superficie más. Y visto los precios que manejan, al menos en relojería, por no ser no son ni competitivos.
La hoja de reclamaciones no es interna, es una ogficial de consumo de la Junta. Como poco tendrán que tomarse la molestia en pedir explicaciones al vigilante y contestarme. Con eso ya me vale :D:D:D
 
Última edición:
  • #88
Pues hoy día es mucho más convencional el look de greñas + barba + tatoos, que lo contrario :D

Greñas? tattoos??

Insisto... greñas???

Jajajaja...

Convencional es también pasar por la vida sin pena ni gloria.. casi prefiero lo de "extraordinario" :ok::

Edito.. y pongo en "On" el modo irónico..

No he podido evitar imaginarme un señor de mediana edad, blazer y zapatillas de fieltro, que persignándose, clamaba al cielo pidiendo ayuda para combatir el mal de hippies, rojos y judeo masones... jajaja... greñas?? tattoos?? Ay Señor.. líbranos de todo mal!!! Y a otro, un poco más chiquitín.. como Adolfito de "Martínez el facha", ejerciendo de acólito..

Modo irónico "off".

Dentro de las greñas, los tattoos y las barbas.. así como de los señores con blazers y zapatillas de fieltro, se encuentran tanto ejemplares convencionales como extraordinarios.. afortunadamente para la especie humana!

Espero lo tomes como lo que es.. ;-)
Un saludo :ok::
 
Última edición:
  • #89
Los Corte Inglés no funcionan como antes, ahora alquilan metros cuadrados a franquicias, no sería de extrañar que cada área de marca de reloj sea una franquicia. Por tanto ya no hablamos de "filosofía" de El Corte Inglés, sino de franquicias.
 
  • #90
Creo que teneis un concepto algo erróneo de las obligaciones del personal de seguridad.

Su misión es vigilar y evitar robos, no intimidar a los clientes. Deben hacer su trabajo sin incomodar al comprador ya que para consumir has de encontrarte cómodo.

Se gastan sus buenos dineros en música agradable, cuidan la estética de las vitrinas para que todo sea lo más armónico posible y entre por el ojo, las instalaciones facilitan el tránsito del público, toda la mercancía se expone de una forma determinada para fomentar la compra del producto, pero luego se te planta un jabalí soplándote en la nuca, que casi le falta hacer como Gila: -Alguien es un ladrón... Alguien va a robar algoooo... -

Es un error a todas luces.

Un buen vigilante observa y sigue si hace falta, pero en un segundo plano. El hecho de forzar la intimidación es simplemente por pereza, es más sencillo no separarse del cliente/sospechoso y que te vea las intenciones, que seguirlo sin que se de cuenta.

Completamente de acuerdo contigo compañero. Mejor explicación imposible.
Un saludo :ok::
 
  • #91
Los Corte Inglés no funcionan como antes, ahora alquilan metros cuadrados a franquicias, no sería de extrañar que cada área de marca de reloj sea una franquicia. Por tanto ya no hablamos de "filosofía" de El Corte Inglés, sino de franquicias.

En el CI de Castellana creo que es así.. de hecho, el vendedor de Longines me comentó que trabajaba directamente para la firma.. vamos, que no era personal del CI. En el caso del centro del Duque, todo el personal que había en esa zona era del CI, ya que vestían el característico uniforme. De hecho, nada que objetar a los dependientes. Como explico, se trataba de un vigilante de seguridad de empresa externa.
Un saludo.
 
  • #92
Los Corte Inglés no funcionan como antes, ahora alquilan metros cuadrados a franquicias, no sería de extrañar que cada área de marca de reloj sea una franquicia. Por tanto ya no hablamos de "filosofía" de El Corte Inglés, sino de franquicias.
En el de Puerto Banús es/era así, pero los de seguridad son personal del CI.
 
  • #93
Hola, si me ha pasado, pero no en el ECI, por llevar mala pinta en un centro comercial de Blois, supongo que porque me toco el mismo prototipo de idiota que a ti. De todas formas aquí en España dependiendo de las regiones y según el nivel de delincuencia, no se portan igual. Ya que eres de Madrid te diré que en un super de Francisco Silvela pasé una vergüenza que te rilas porque después de pagar en la caja empezó a pitar un paquete de jamón, después me explicaron que cuando se cogía ese jamón había que avisar a un encargado para que le quitaran la alarma, que normalmente no solía estar en un estante sino que ponían una foto::bxd:: del jamón para que hubiera que pedirlo. Eso en Cantabria es impensable, aquí hay chorizos pero todavía no son plaga:D De todas formas en el ECI de Santander no te sigue ningún jilipollas pero hay un encargado que te coge el reloj y te le mete dentro de un catálogo como el que envuelve una merluza, supongo que antes de ser encargado en la relojería estaba envolviendo sardinas y todavía no ha superado el jet lag :laughing1: Un saludo.
 
  • #94
A mí lo que me ha pasado en Castellana es acercarme a ver un Omega PO que tienen en una vitrina separada y, al acercarme para verlo en detalle, empezar a sonar una alarma sin siquiera haber tocado la vitrina. Me ha pasado dos veces, alguien me lo explica?



Es que ahora también ponen alarma para los mirones:laughing1:
 
  • #95
Es que vais de unas maneras al ECI, que es normal que os sigan... :D

dosUPk5U8xMn_rbeZsorRNgGs.jpeg
 
  • #96
Hola, si me ha pasado, pero no en el ECI, por llevar mala pinta en un centro comercial de Blois, supongo que porque me toco el mismo prototipo de idiota que a ti. De todas formas aquí en España dependiendo de las regiones y según el nivel de delincuencia, no se portan igual. Ya que eres de Madrid te diré que en un super de Francisco Silvela pasé una vergüenza que te rilas porque después de pagar en la caja empezó a pitar un paquete de jamón, después me explicaron que cuando se cogía ese jamón había que avisar a un encargado para que le quitaran la alarma, que normalmente no solía estar en un estante sino que ponían una foto::bxd:: del jamón para que hubiera que pedirlo. Eso en Cantabria es impensable, aquí hay chorizos pero todavía no son plaga:D De todas formas en el ECI de Santander no te sigue ningún jilipollas pero hay un encargado que te coge el reloj y te le mete dentro de un catálogo como el que envuelve una merluza, supongo que antes de ser encargado en la relojería estaba envolviendo sardinas y todavía no ha superado el jet lag :laughing1: Un saludo.

Jajajaja.. lo del encargado ex sardinero es buenísimo..eso sí que merece un hilo!!!
:ok::
 
  • #97
No me ha pasado nunca (aunque no he ido unca al CI en Sevilla, si con cierta frecuencia al de Oviedo, León y Salamanca). Lo de la hoja de reclamaciones está bien pero es absolutamente inútil, más allá de que le den un tirón de orejas a la empresa de seguridad, dado que no va a dar lugar a un arbitraje en materia de consumo ni ninguna actuación ulterior, me temo, dado que no hubo transacción alguna. Lo más acertado en estos casos es lo que llamaban los economistas "votar con los pies", es decir, toma tus decisiones como consumidor y no vuelvas por allí más, si no te dan el trato que te mereces.
 
  • #98
Greñas? tattoos??

Insisto... greñas???

Jajajaja...

Convencional es también pasar por la vida sin pena ni gloria.. casi prefiero lo de "extraordinario" :ok::


No me estoy refiriendo a tí, sería imposible pues no te conozco, aunque tú hayas mostrado en este hilo multitud de prejuicios hacia gente que tampoco conoces -como ese post sobre los niños pera del barrio de salamanca que reconozco ha tenido su gracia-
Me refiero a tu post en el que acusas a los españoles de falta de miras, algo has dicho del trato de los europeos a los ejecutivos con tatuajes, y mira hoy por hoy lo más convencional y vulgar -tómese vulgar como común, no como chabacano- es ir tatuado, todo hijo de vecino lleva uno, o varios, no hay más que ir a la playa....precisamente lo extraordinario es mostrar una apariencia antaño convencional ;-)

Pasar por la vida sin pena ni gloria no tiene nada que ver con el aspecto que uno luzca, ni con ser o no convencional.
 
Última edición:
  • #99
La empresa de seguridad sigue las directrices marcadas por la empresa que contrata. De hecho, dudo que sea subcontrata. Me da que son contratados directamente.

Y no critico en ningún caso el que se haga un seguimiento a alguien. Pero sin faltar el respeto y la intimidad de la persona.
Una cosa es vigilar y otra intimidar.
 
  • #100
Lo queramos ver o no.. seguimos arrastrando una importante herencia fruto de muchas décadas de aislamiento. Eso es una realidad como un templo, y a poco que te des una vuelta por los alrededores de la piel de toro te darás cuenta de ello. Seguimos siendo un país de prejuicios y apariencias.. nos guste o no (no me libro ni yo.. como bien dices). Y el problema, es que pasamos de un extremo a otro sin pararnos en el medio.
Echa un vistazo al hilo al que me respondes. Lo he editado y le he añadido algo.. a ver si te ríes un poco!!! y Adolfito también!!! :-P
Lo de los niños pera del barrio de Salamanca no es una exageración. Si tienes curiosidad, te cuento por privado varias anécdotas al respecto de ver y no creer.
Un saludo!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie