• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los vigilantes de seguridad del CI.. alguna vez os ha pasado esto?

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
  • #51
Sí me ha pasado en ECI, aunque últimamente mucho menos. Será que voy adquiriendo el aspecto de una persona respetable. De todas maneras el trato cambia radicalmente cuando sacas la cartera, ahí ya te sonríen aunque vistas bermudas, sandalias y calcetines blancos.
 
  • #52
Yo no digo nada en contra de quienes se sientan ofendidos, pero pienso que es su trabajo, tienen órdenes claras, no saben que somos foreros y compradores especiales, y por supuesto, cuando luego salen noticias de robo en joyerías, los post son duros de narices (con razón), tenemos que discernir lo que es el trabajo y función de los vigilantes de seguridad y aquellos empleados que juzgan por las apariencias, para mi son totalmente diferentes.
También a mi en wempe se me pone el trajeado detrás del cogote...
Muy especiales somos...
 
  • #53
A mí nunca me ha sucedido en el C.I. ni en ningún otro centro a pesar de ir vestido con ropa informal. Si bien es cierto que tendemos a generalizar cuando hablamos del típico delincuente de hace un par de años y esperamos que el ladronzuelo de hoy en día se asemeje a un toxicómano, aspecto descuidado, desaliñado, grosero, maloliente, etc... Pero los tiempos han cambiado, y con ello también la forma de delinquir, muchos vividores que se dedican a apoderarse de las cosas ajenas ahora lucen un aspecto saludable, son educados y visten correctamente. Estos últimos son los que suelen acudir a tiendas caras o joyerías y hurtar al descuido o utilizar la violencia sin levantar sospecha en un principio, ellos saben que si visten de forma desaliñada posiblemente no le abran la puerta o sospechen de él desde el comienzo. Por lo tanto ir vestido de forma elegante o de " marca " hoy en día no significa necesariamente ser una persona honrada, aprovechan esa circunstancia para engañar. Además lucir un reloj de una determinada marca no indica al vigilante que seas una buena persona, en el supuesto que lo vea o se fije en ello ( poco probable salvo que le gusten los relojes ) posiblemente no la conozca ( marca mas desconocidas para el público en general ) y si la conoce no creo que logre determinar en la muñeca si es verdadero o fake. Con esto tampoco quiero justificar la actuación de los vigilantes de seguridad, pero si hacer hincapié en que posiblemente, en base a estadísticas que ellos poseen, sus superiores le hayan indicado que no se fíen de nadie por su aspecto físico, sea bueno o malo. Yo, sinceramente, si desde un principio mi intención era ver y ojear los relojes y tuviese totalmente descartado realizar una compra no hubiese interpuesto la reclamación dado que no afectó para nada mi decisión.
 
  • #54
Pues a mi nunca me ha pasado:whist:: Vamos y hace un par de horas que andaba por allí:D

Macho, es que algunos dais miedo:whist::
 
  • #55
Con esos pelos, esas barbas, y esos ropajes lo raro es te dejen entrar :D
 
  • #56
Omega en el CI del Duque? no me pareció verlos. En el de Nervión sí sé que hay. El expositor de Breitling estaba casi vacío. Supongo que están liquidando sin renovar existencias. Por eso me pareció "triste".
Era un vigilante jurado, de esos tipos Prosegur, no uno de los de chaqueta roja. En cualquier caso, su labor consiste en vigilar , no en acosar o "soplar nucas" de los posibles clientes.
Iba correctamente vestido y con un Airwolf en la muñeca. Mi chica de punta en blanco.. no te hablo ya de mi señora madre..
De todas formas, a ver si para comprar o ver relojes en el CI hay que ir de etiqueta, faltaría más!
Los expositores están protegidos con un cristal, y supongo que con su alarma correspondiente. No sé qué coño pensaba ese tipo que íbamos a robar nosotros. En cualquier caso, la hoja de reclamación ya está hecha y entregada en la oficina de consumo. Espero tomen medidas al respecto porque no procede de ninguna de las maneras.
Curiosamente esto me ha ocurrido únicamente en Sevilla, y en un par de ocasiones. En ningún CI de Madrid (incluyendo el de Castellana con bastantes más relojes de valor que aquí, y donde siempre me han tratado de miedo.. y no creo que fuera por el reloj que llevase), ni en otra provincia me ha pasado algo similar. Por eso aún me cabrea bastante más.. que pase esto en mi ciudad de origen.
Un saludo.


En el de Nervión no hay Omega. Sólo en el del Centro. Te lo digo porque tuve que ir hace poco a ajustar mi Omega y preguntar por las correas y sólo estaba en el del Duque.

Yo tengo que decir que las veces que he ido tanto a joyerias como a ECI no he tenido nunca problemas. Lamento que los tuvieras. Yo siempre voy en camiseta y tipo casual (salvo cuando salgo por la noche que llevo siempre camisa) pero no he notado que me sigan o me miren.


Espero que fuera todo un malentendido.
 
  • #57
Tonicab, estás equivocado, Omega es en Nervión, en el Duque no hay Omega.

lostlink.jpg
 
  • #58
En Nervión me he probado Omegas, en el del centro no los he visto.
 
  • #59
Amigo Eddie.. yo no termino de acostumbrarme a estas cosas.. es algo muy "hispano". Así pasa lo que pasa, mucho trajeado metiendo la manita en lo ajeno.. y el personal atónito "cualquiera lo hubiese dicho.. para nada lo parecía". Nuestra sociedad es muy de apariencias, desgraciadamente. De algún que otro tieso con traje italiano, reloj suizo, coche alemán y pisito heredado de la abuela en el barrio de Salamanca, de esos de gotelé amarillento recuerdo de tiempos mejores.. que pasan las vacaciones encerrados en casa a cal y canto y tirando de wikipedia, para luego marcarse el rollo con los amiguetes presumiendo de vacaciones en Costa Rica. En ese sentido tenemos mucho que aprender aún de otros países de Europa, donde es fácil encontrarte con un ejecutivo con el brazo tatuado.. por ejemplo ;-)
A mí lo que me jode es que establezcan un target por una simple cuestión de imagen..
Al final, me da que se equivocan más que aciertan..
Porque.. "un Don sin Din.. dos cojones en latín!".
Un abrazo fuerte amigo :ok::

Efectivamente....Las apariencias , son apariencias, no mas , no menos;-)
Un abrazo....
 
  • #60
A mí lo que me ha pasado en Castellana es acercarme a ver un Omega PO que tienen en una vitrina separada y, al acercarme para verlo en detalle, empezar a sonar una alarma sin siquiera haber tocado la vitrina. Me ha pasado dos veces, alguien me lo explica?
 
  • #61
Posiblemente disponga de algún sensor de proximidad, pero la otra opción es que una persona, en este caso vigilante o similar, active a través de un mando a distancia la alarma sonora.
 
  • #62
A mí lo que me ha pasado en Castellana es acercarme a ver un Omega PO que tienen en una vitrina separada y, al acercarme para verlo en detalle, empezar a sonar una alarma sin siquiera haber tocado la vitrina. Me ha pasado dos veces, alguien me lo explica?
Posiblemente disponga de algún sensor de proximidad, pero la otra opción es que una persona, en este caso vigilante o similar, active a través de un mando a distancia la alarma sonora, no sé si por protección o por hacer la gracia.
 
Última edición:
  • #64
Omega en el CI del Duque? no me pareció verlos. En el de Nervión sí sé que hay. El expositor de Breitling estaba casi vacío. Supongo que están liquidando sin renovar existencias. Por eso me pareció "triste".
Era un vigilante jurado, de esos tipos Prosegur, no uno de los de chaqueta roja. En cualquier caso, su labor consiste en vigilar , no en acosar o "soplar nucas" de los posibles clientes.
Iba correctamente vestido y con un Airwolf en la muñeca. Mi chica de punta en blanco.. no te hablo ya de mi señora madre..
De todas formas, a ver si para comprar o ver relojes en el CI hay que ir de etiqueta, faltaría más!
Los expositores están protegidos con un cristal, y supongo que con su alarma correspondiente. No sé qué coño pensaba ese tipo que íbamos a robar nosotros. En cualquier caso, la hoja de reclamación ya está hecha y entregada en la oficina de consumo. Espero tomen medidas al respecto porque no procede de ninguna de las maneras.
Curiosamente esto me ha ocurrido únicamente en Sevilla, y en un par de ocasiones. En ningún CI de Madrid (incluyendo el de Castellana con bastantes más relojes de valor que aquí, y donde siempre me han tratado de miedo.. y no creo que fuera por el reloj que llevase), ni en otra provincia me ha pasado algo similar. Por eso aún me cabrea bastante más.. que pase esto en mi ciudad de origen.
Un saludo.[/QUOTE

Eso es que has entrado con el ladrillo en la mano, la próxima déjalo fuera....

Sent using Forum Runner
 
  • #65
los vigilantes son muy muy pesados les gusta a muchos,no a todos por supuesto,hacer torrentadas
 
  • #66
No le habras gustado al tio ?? :laughing1:
 
  • #67
Bueno, yo en el CI de Sol en Madrid fui al stand de Bulgari después del trabajo (vestido con traje) y pedi a la señorita que me enseñara un reloj, en cuanto abrió el mostrador, tenía al pistolo de turno encima del hombro cual loro. Me lo tomé a mal????? Obviamente no, es su trabajo y punto, ahí vale más el prevenir que el curar...además en el CI hay muchas gente pasando alrededor y tal, no es como si vas a Wempe. Rompo una lanza por el vigilante.

En mi caso, éramos mi chica y yo mirando cuatro Breitling tras un cristal.. no le veo mucho sentido a la actitud del vigilante.
 
  • #68
Yo, sinceramente, si desde un principio mi intención era ver y ojear los relojes y tuviese totalmente descartado realizar una compra no hubiese interpuesto la reclamación dado que no afectó para nada mi decisión.

Compañero, soy de cartera alegre.. es decir, si veo algo que me gusta y me cuadra, aunque no vaya aposta a ello.. tampoco me como mucho la testa y aflojo la pasta. Nunca se sabe, y en ningún caso son maneras de tratar a un posible cliente potencial. Para mí, profesionalidad cero. Y por tanto, utilizo la herramienta de cualquier consumidor.. la hoja de reclamaciones. Y sinceramente, espero que le pongan las pilas.
Un saludo.
 
  • #69
Con esos pelos, esas barbas, y esos ropajes lo raro es te dejen entrar :D

Charlie Brown.. lo importante es el monto de la cuenta y el resto tontunas.
Ya te he dicho muchas veces que "Un Don sin Din.. dos cojones en latín" :D:D:D
Buen viaje!!!
 
  • #71
En Nervión me he probado Omegas, en el del centro no los he visto.

Doy fe de ello.. creo que una vez fui contigo y Pacoco a ver el Seamaster cerámico cuando lo sacaron..

Edito.. fue con Explorer y otro amigo..
Con Pacoco y contigo lo que me he tomado son más de una caña en la terracita de enfrente :D
 
Última edición:
  • #72
Conozco dicha sensación, no me han llegado a perseguir los de seguridad pero si que los he visto observando mis movimientos de manera descarada... Situación realmente incomoda, y motivo suficiente por dejar de mirar e ir a otro sitio.

Dicho esto, en otras secciones del CI me he encontrado des de vendedores que me persiguen por si necesito algo a tener que perseguir el vendedor para que me cobre. Algunas veces me han entrado ganas de irme sin pagar y todo... al final me armo de paciencia o bien allí les dejo con sus cosas y me voy a comprar a otro sitio.
 
  • #73
Igual sì deberìa haberlo hecho. Aunque en estos casos prefiero servirme de los medios legales como hojas de reclamaciones. Suelen ser más efectivas.
Un saludo!


Con tu hoja de reclamaciones , le van a llamar al vigilante y le van a felicitar por haber hecho bien su trabajo. :D
 
  • #74
Creo que no sería justo generalizar, pues en el caso de los dos CI de Murcia el cual visito con frecuencia, nunca me han incomodado el personal de seguridad, tal vez un poco las vendedoras que siempre me preguntan educadamente si "me pueden ayudar en algo ...."(he estado a punto de insertar un emoticono pero.....mejor que no por sí mi MDD resulta telepata). Hoy mismo he estado en el CI del Tiro, y me he despistado un buen rato en la zona de relojes:drool: sin incordio alguno.
 
  • #75
Buenas noches, compañeros:


Justamente hace unos meses mi señora madre me comentaba indignada un caso similar.

Ella, que frecuenta el centro de esta cadena en Málaga como buena clienta, y con una presencia más que correcta, se vio acosada por un auxiliar de seguridad de los que van uniformados con una blazer roja.

El modo de operar de esta persona fue tal como describe el compañero Perseus: Un seguimiento tan próximo que casi la estaba tocando.

Por supuesto hubo reclamación y charla con el responsable de planta, que por lo visto apoyaba la actuación del empleado llegando incluso a alzar la voz a mi madre.

No hace falta aclarar que se trata de una Señora, y además con mucha experiencia en el mundo de los negocios. Señalo esto último para destacar que es una persona acostumbrada a manejarse en muchas situaciones y nunca había vivido algo así.


No me gusta publicar sobre mi vida privada o la de mis familiares, pero sí creo que hay que compartir este hecho. Lo que creo que es una forma incorrecta de llevar la seguridad de esta cadena. Y el trato en general.

Se que hay personas directamente vinculadas a la cadena en este foro.
Espero que este tipo de de testimonios sirva para que puedan mejorar el trato y servicio prestado a sus clientes. Pues son eso... clientes.

Lo que no se, es si ha dejado de comprar en el centro. Pero se lo tendrían más que merecido.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie