• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los vigilantes de seguridad del CI.. alguna vez os ha pasado esto?

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
  • #127
Buenas tardes a tod@s.
Ando comentando por whatsapp con unos colegas lo que me ha sucedido esta mañana, y me he decidido a compartirlo con vosotros. Más que nada, por si a alguien le ha sucedido algo parecido..
Esta mañana he salido a dar una vuelta por el centro de Sevilla con mi chica, ya que hemos aprovechado las vacaciones para venir unos días a ver a familia y amigos. El caso es que , aprovechando que quería cambiar unos zapatos que compré el otro día, dimos una vuelta por el departamento de relojería del CI de la Plaza del Duque. La verdad es que el panorama era algo desolador. Pocas marcas de renombre, y menos modelos aún. No obstante nos detuvimos unos instantes a ojear algunos Breitling que tenían expuestos. El caso es que nada más llegar, ya ví que el guarda de seguridad se desplazaba siguiéndonos a cierta distancia. El problema ha sido cuando hemos parado un rato a ver los Breitling y al tipo casi le ha faltado soplarnos en el cogote.
El caso es que me he sentido bastante incómodo y he marchado de allí muy molesto.
Cuando acabé en zapatería, pedí que me indicasen dónde estaba atención al cliente y, ni corto ni perezoso, he puesto una hoja de reclamaciones.
Curiosamente, hace unos meses algo similar me ocurrió en el mismo centro. En esta ocasión iba acompañado por mi madre, toda una señora de carácter y apariencia, por lo que no termino de entender tal actitud.
La verdad es que me ha tocado bastante los cojones..
Os ha sucedido a vosotros alguna vez?
Un saludo :ok::
Eso es que tienes cara de sospechoso¡¡¡ jejejeje. Noooo, en serio. Sí que es bastante frecuente, pero ten en cuanta que en el al parecer debido al periodo de crisis los robos se han incrementado bastante. Siento hayas tenido tan mala fortuna y me parece correcta tu actuación en poner hoja de reclamaciones.
 
  • #128
El trato es de muy mal gusto, desde luego. Pero éste sólo es un caso más de incompetencia en el corte ingles.
Que tiene el corte ingles para que guste tanto?, habré estado unas 5 o 6 veces y no me han quedado ganas de volver?
 
  • #129
Lo de la vigilancia no me ha pasado nunca, o por lo menos no me he dado cuenta. Pero si me pasara, desde luego no lo aguanto.
Los mando a tomar una Fanta enseguida.
Lo que si me pasa mucho es lo que se ha comentado ya. O no paran de preguntarte si te pueden ayudar o bien te pasas una hora para que alguien te atienda.
Yo he conocido el CI de hace 30 años en Madrid y no tiene nada que ver con el de hoy en día, en cuanto a trato con el cliente.
Un saludo.
 
  • #130
Les habran pegado algún palo,pero no es motivo para desconfiar de todo el mundo
 
  • #131
No me ha pasado de modo tan descarado como cuentas, pero si es cierto que cuando miras relojes o joyas de nivel, están al loro los de seguridad,(ahora los "cacos" van bien vestidos), hemos de tener en cuenta que el nivel de estudios requerido para ese trabajo no es muy alto, entonces poca psicología podemos esperar por su parte, pueden controlarte igual sin hacerse notar, claro como ellos no pueden aspirar ni a un buen reloj o joya deben de pensar que todo el mundo es igual, para rizar mas el rizo he de decir que en la mayoría de robos a grandes almacenes esta casi siempre detrás un empleado y en muchas ocasiones uno de seguridad, bueno en el mejor de los casos no deja de ser una falta de tacto.
 
  • #132
Hola soy segurata del CI y a los de RE os tenemos bien calados...

Bueno bromas a parte, que cada uno vaya a lo suyo y en paz. Aunque con eso de que no hay que ser bueno sino parecerlo, uno se pone algo nervioso. Aún no teniendo nada que ocultar desde luego que comprar así no es placentero.
 
  • #133
No me ha pasado de modo tan descarado como cuentas, pero si es cierto que cuando miras relojes o joyas de nivel, están al loro los de seguridad,(ahora los "cacos" van bien vestidos), hemos de tener en cuenta que el nivel de estudios requerido para ese trabajo no es muy alto, entonces poca psicología podemos esperar por su parte, pueden controlarte igual sin hacerse notar, claro como ellos no pueden aspirar ni a un buen reloj o joya deben de pensar que todo el mundo es igual, para rizar mas el rizo he de decir que en la mayoría de robos a grandes almacenes esta casi siempre detrás un empleado y en muchas ocasiones uno de seguridad, bueno en el mejor de los casos no deja de ser una falta de tacto.

Que conste que no soy vigilante de seguridad, pero trabajo con una plantilla de unos 30 desde hace años y me parece un comentario bastante desafortunado, conozco vigilantes de seguridad con salario base bastante superior al de, por ejemplo, un Guardia Civil, y conozco foreros de dicho gremio con relojes y colecciones de más de 10.000€ la pieza, en que te basas para decir que un V.S. No puede aspirar a un buen reloj? Ni siquiera a un Seiko 007?
En cuanto a los estudios, podemos correr un tupido velo por ese comentario, despectivo como mínimo, pero te podría decir otras 20 profesiones que solamente requieren graduado, o ni eso y por supuesto tan dignas, eso si, también te podría explicar la formación requerida en determinados puestos de la seguridad privada de muy alto requerimiento, como los escoltas que teníamos en el País Vasco, los Vigilantes de Seguridad de los Aeropuertos o los de transportes seguros.
En cuanto a la dignidad de cada profesión, eso ya depende de cada uno, pero en el periódico que yo leo, los ladrones que roban a manos llenas y lo guardan directamente en cuentas bancarias en Suiza son otros, y no en las vitrinas del CI, que también los hay, pero vamos, como en todos los sitios.
Un saludo
 
  • #134
Los relojes los tienen en vitrinas de cristal blindado. tanta vigilancia es ridicula.Si a mi se me acerca tanto el vigilante le pego una patada y me voy corriendo.
 
  • #135
Voy a romper una lanza en favor de los Vigilantes de Seguridad, ya que si pensais que el "modus operandi" es libre, os equivocais. Me explico. Cuando entras a formar parte del equipo de seguridad de el CI, hay un jefe de seguridad (normalmente es alguien ajeno a la empresa de seguridad y forma parte de el CI, en este caso) que es el que dicta las normas de como hacer el servicio, no te dejan margen de maniobra, si el jefe de seguridad (en adelante "cliente") quiere que el Vigilante de Seguridad esté pegado a las vitrinas en todo momento y cuando haya posibles compradores tambien, por mucho que te opongas a esa forma de trabajar, son lentejas, si quieres seguir en el centro trabajando... te conviertes en el "hombre lapa" o a la calle. En el CI hay mucha jerarquia, mucho jefe y poco indio.

Sobre el comentario de Valencia... no juzgues a todo un colectivo por la forma de trabajar de unos pocos.
 
Atrás
Arriba Pie