• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los sindicatos en España. Vergüenza en Metro Madrid

  • Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Disculpa que discrepe contigo en algunas cosas:



Evidentemente en mercados agiles con cifras de desempleo menores del 5% el sistema que planteas es viable, pues sales de una empresa y entras en otra, en U.S.A. mas o menos es asi y el sistema funciona, salvo en lapsos de tiempo concretos como fueron las epocas de la gran depresion.

En alemania existe como tu dices la cogestion de las empresas entre sindicatos y patronal y ademas en muchas de ellas los empleados tienen acciones y/o participaciones en los beneficios lo que posibilita una gran imbricacion entre los actores.

Consecuentemente y para nuestra desgracia nosotros no estamos en esas cifras ni nuestro tejido empresarial-laboral en esos grados de colaboracion y por todo ello y con cifras cercanas al 20% de desempleo el despido libre es una verdadera debacle para el trabajador que se queda excluido.

P.S. Perdona compañero porque mas que rebatir algo de tu linea argumental, me doy cuenta de que me desviado un poco y solo tangencialmente he contravenido algunos argumentos tuyos con los que no estaba en conformidad contigo.

Compañero, la cuestión es analizar la relación causa/efecto.

Yo creo que si en USA o GB tienen un 5% de paro (o tenían antes de la crisis, ahora creo que está sobre el 10%, con su despido libre) es precisamente por lo facil que es despedir Y CONTRATAR. Si en España tenemos un 20% de paro es porque nadie se atreve a contratar, por lo que cuesta después despedir, y porque hay gente ocupando un puesto de trabajo que, por la razón que sea, no trabaja bien, pero que a la empresa le cuesta muchos cientos de miles de € despedir, por lo que tienes a un cachanchán ocupando un puesto en el que no es productivo, y una empresa que no es competitiva por eso mismo, pero que no puede permitirse prescindir del trabajador, cuando hay 1.000 tíos con más ganas y cualificación que el incumbente en la calle, dispuesta a ocupar ese trabajo por la mitad de sueldo...

Ese es el drama de el "status quo". La ineficiencia. Y eso nos va a hacer cada vez menos competitivos, hasta que nos coman los asiáticos, o los europeos del este...
 
  • #102
Me gustaria saber que quieres decir con eso de "como molais".

Supongo que te permites abscribirme a algun colectivo sin conocerme. Es decir me juzgas y me menosprecias

Yo, por supuesto no hare ningun juicio de valor sobre tu proceder ni sobre tus opiniones aunque no las comparta y evidentemente me alegro mucho de que te puedas expresar y dar tus opiniones.

Que yo sepa, a los hospitales se puede llegar con huelga o sin huelga y nadie a muerto por serle imposible alcanzar ayuda medica.

Por sino lo sabes los policias estan bastante quemados con su situacion laboral (Pregunta en cualquier sindicato policial) los bomberos de la comunidad llevan con protestas desde ni se sabe, fijate lo bonitos que van sus vehiculos con multitud de pancartas (Los de todos los parques)

Perdona, culpa mía por expresarme mal y ambiguamente.
Lo de que "como moláis" no tenía nada que ver con la frase anterior, aunque escrito tras un punto y seguido lo pudiera parecer, de nuevo, culpa mía, y de nuevo, lo siento. Las prisas escribiendo.

El colectivo al que te adscribo (bueno, te adscribes tú mismo) es al de aquellos que defienden una huelga salvaje e ilegal.
Y te voy a decir más, muchos de los que trabajan para algún tipo de administración están o estáis bastante mal acostumbrados, en general.

Te pongo algún ejemplo, intentando no entrar en política. No paro de oir, a los funcionarios y ahora a los empleados de metro porqué tiene ellos que pagar los platos rotos de la crisis y tal y cual... por un cochino 2% a los últimos y un 5% PROMEDIO a los primeros y sobre la base, no sobre el total.
La situación no es esa, sino más bien la contraria. Llevamos en crisis varios años y hasta ahora, los únicos que no han pagado dicha crisis son estos colectivos. Hasta ahora han sido unos privilegiados.
La empresa privada tiene mecanismos que la pública no tiene (o no tenía hasta ahora en vista de el último decreto ley) para congelar y bajar el sueldo de sus empleados, aún teniendo también convenios colectivos, representación sindical, etc... yo llevo varios años con el sueldo congelado y el que viene uno más, y este pasado año me han bajado el sueldo un 10% (hay muchos mecanismos para hacer esto, para que encima no puedas decir ni "mu"), y encima me considero un privilegiado por no haber pasado a engrosar la lista de 5 millones de parados y no ser parte del 40% de empleados que mi empresa se ha lijado, y seguir aquí aguantando.

Acaso pensáis que alguien nos ha preguntado si queríamos bajarnos el sueldo un 5% y no echar a nadie?. Ya te lo digo yo, NO!!. Y acaso crees que la gente que se ha echado sobraba?. Te vuelvo a decir NO!!!. Entre todos estamos absorbiendo como buenamente podemos el trabajo que hay a base de jornadas interminables.
Esa es la situación en la que realmente estamos.
Que pasaría si ahora llegara vía decreto una reducción por despido de la plantilla de empleados públicos (me da igual funcionarios del estado, que personal laboral de la CAM o de donde sea) proporcional al incremento del paro en los últimos dos años de trabajadores de la empresa privada?
Insisto, a nadie le gusta que le toquen el sueldo y los privilegios que tanto ha costado conseguir, pero la situación económica es excepcionalmente mala y exige medidas un tanto extremas, y el sector público no puede ser una excepción como hasta ahora.
Esta huelga es sumamente insolidaria, cuando menos, y curiosamente promovida a golpe de hostión en los morros cuando alguien pretende ir a cumplir con los servicios mínimos, por aquellos que más se le llena la boca de palabras como "unión", "solidaridad", etc...
Los españoles, tristemente, sólo nos unimos para dos cosas: cuando juega la selección (y últimamente con el rollo de Aragonés/Del Bosque ni para eso) y para ir recoger billetes de 500.
Así nos luce el pelo.
Que pasaría si un montón de años después siguiéramos teniendo que pagar un impuesto como tienen los alemanes para "financiar" la unificación con la RDA??

Esto es lo que pienso, y perdón por el rollo.
 
  • #103
La lucha coninua.

Fuerza y animo compañeros de METRO.
 
  • #104
La lucha coninua.

Fuerza y animo compañeros de METRO.

Si, si, continúa...aunque parece que a alguno le ha entrado el miedo en el cuerpo... Ahora aceptan servicios mínimos y respetar el fin de semana.

Normal, para el liberado es muy sencillo gritar "no pasarán" y hacer el cafre. El trabajador normal de metro empieza a darse cuenta de que los madrileños están HARTOS, que se han pasado tres pueblos y que la mayoría ciudadana apoyaría al 100% medidas disciplinarias contra ellos.

Veremos si pasan....
 
  • #105
Viva, todos a la calle, y de 5 millones de parados saldrán sustitutos :clap:
 
Última edición por un moderador:
  • #106
Yo despediría a varios cientos. Iría preparando una un crédito extraordinario para dotar las indemnizaciones y salarios de tramitación, y ese gasto se convertiría en inversión al cabo de unos 3 o 4 años.
 
Última edición por un moderador:
  • #108
Así va el pais

Es un insulto para la inteligencia que mezcles clase obrera y compañeros con lo que están haciendo estos delincuentes.

Ahora no creo que tú te sientas insultado.:D
 
Última edición por un moderador:
  • #109
Lo que esta claro es que al final han conseguido lo que buscaban, que es poner a la opinión publica en su contra y con toda la razón del mundo, ayer por la tele salieron los sueldos que cobran esta gente y la media son de 2.700 euros al mes, hay que aplicar la ley con ellos con toda la severidad que se merecen, les da igual a quien jodan con tal de que sus intereses no se vean afectados, por lo tanto yo espero que les jodan a ellos tanto como se merecen.

Nu sé...esta mañana, algunos conductores 6.000€/mes...haciendo amigos, vamos...
 
  • #111
Sí, sería combeniente :whist::
 
Última edición por un moderador:
  • #112
Hola de nuevo compañero:


(En Alemania el mayor productor Europeo, Francia, Holanda y algunos mas las cosas no se hacen como tu comentas y son muy punteros) En el primero han optado por bajar horario en los trabajadores en activo en las empresas con crisis, con ello consiguen multiples cosas, No mandan personas al desempleo, esas empresas no pierden el Know How de esos trabajadores, Cuando vienen tiempos mejores no tienen que formar nuevo personal, No se detraen tantos consumidores del mercado, los gastos del estado al desempleo son menores (aunque el estado haga aportaciones a esas empresas el gasto no es el de un parado total) y otros beneficios complementarios no desdeñables, los curritos no pierden su dignidad y se sienten utiles y crean un sentido de grupo en la empresa muy importante a la hora de su rendimiento y productividad.
Efectivamente la tasa de desempleo en USA hoy dia ha subido y ya las cosas no son tan bonitas. ¿Nos suena la crisis de las hipotecas basura USA y su influencia en la crisis mundial?. Luego el sistema empieza a no funcionar bien.
Sin paro apreciable, el despido libre es una opcion, en caso contrario es una bomba de relojeria. No quiero meterme ahora en una clase de historia de porque en Europa se llego al Nazismo y al Fascismo y al acabar la guerra se empezo a fundar el "estado del bienestar" para blindarnos de crisis galopantes y millones de desempleados cayendo en manos de cualquier agitador.

Por otra parte hablas de que hay gente que se adocena en las empresas que deben ser sustituidos por gente con mas ganas, te recuerdo que segun pasan los años las fuerzas y el impulso vital no son los mismos y aunque algo o mucho, hace la experiencia, la fuerza fisica y la rapidez mental, no es la misma y te lo digo por experiencia personal. ¿Abogas por las prejubilaciones?,

Yo cada vez tengo mas lio. Primero despedimos a los que sobran en las empresas, luego a los que no van con el cuchillo entre los dientes, pero por otro lado la jubilacion la retrasamos mas, primero a los 67 y luego a los 70 como he oido en algunos mentideros. Obviamente no hay relevo generacional, pues una empresa cabal no contratara a nadie hasta que el "abuelito" desaparezaca. Y a todo esto añadimos las prejubilaciones de empresas importantes que no quieren a los "viejos" de 45-50-55 años.
Si de "45" os puedo dar pelos y señales (empresa sin ningun problema especial de ningun tipo. Esto se hizo hace 20 años).

Desgraciadamente no entiendo nada, con 4,5 millones de parados decimos que lo prioritario es seguir despidiendo y bajando mas los sueldos. Decidme por favor ¿que estado puede pagar el desempleo a esa legion de personas?.
Por otra parte con sueldos mas bajos quien es el guapo que se da caprichos y por lo tanto consume (si ya se ;-) los locos de los relojes, que ya he visto alguno con la espada para entrar a matar). Si no hay consumo, no hay reactivacion economica.

Otra cosa, de crear empresas en sectores no trasnochados y no de rapido crecimiento (vulgo pelotazo), ni hablamos ¿verdad?.
De formar curritos y de dar cultura a los jovenes, tampoco ¿es asi?

Lo de que cuesta mucho despedir es relativo, pero en cualquier caso ahora va a costar 33 dias como en otros paises de los feten, veremos cuanta gente se contrata al albur de ese decreto tan bueno y cuantas sinergias se generan. Seguro que en poco tiempo en España no existe el paro.

No me lo creo.

Y finalmente y para terminar, bajando sueldos no vamos a ningun lado porque nunca se bajaran lo suficiente y siempre habra paises con mano de obra mas barata, la productividad hay que buscarla en otro lado, sino terminaremos siendo un pais de servicios, de turismo y por supuesto de 3ª division.

Todo lo anterior es solo una opinion, debatir contigo ha sido interesante por lo menos para mi.

Un saludo

Compañero, la cuestión es analizar la relación causa/efecto.

Yo creo que si en USA o GB tienen un 5% de paro (o tenían antes de la crisis, ahora creo que está sobre el 10%, con su despido libre) es precisamente por lo facil que es despedir Y CONTRATAR. Si en España tenemos un 20% de paro es porque nadie se atreve a contratar, por lo que cuesta después despedir, y porque hay gente ocupando un puesto de trabajo que, por la razón que sea, no trabaja bien, pero que a la empresa le cuesta muchos cientos de miles de € despedir, por lo que tienes a un cachanchán ocupando un puesto en el que no es productivo, y una empresa que no es competitiva por eso mismo, pero que no puede permitirse prescindir del trabajador, cuando hay 1.000 tíos con más ganas y cualificación que el incumbente en la calle, dispuesta a ocupar ese trabajo por la mitad de sueldo...

Ese es el drama de el "status quo". La ineficiencia. Y eso nos va a hacer cada vez menos competitivos, hasta que nos coman los asiáticos, o los europeos del este...
 
  • #113
Lo raro es que no haya aprecido alguien censurando los comentarios políticos.

En todo caso, este país que se hunde debe prescindir ya de los millones de liberados sindicales que amasan todos los años millones de euros de nuestros impuestos. Primero, los que se han dejado someter por ellos y detrás los opresores de la democracia, los sindicatos, que son la vergüenza de la democracia.

La propuesta del pueblo debería ser clara: Manifestaciones ante las sedes de los sindicatos y de quienes les han dado un hueco en el gobierno. Hasta que han prostituido la democracia no han parado. Cobardes!!
 
  • #114
Hola:



Lo 1º que quiero decirte es que soy una persona libre y ni estoy abscrito ni soy esclavo de ninguna organizacion, partido, iglesia, etc...

2º No se en base a que presuncion crees que por mis palabras me califico, puesto que no me conoces de nada y por lo tanto por una intervencion generica de unas pocas lineas es aventurado clasificarme.

3º Lo que te desconcierta es que no llevo ninguna etiqueta colgada al cuello y eso es malo, porque asi es mas dificil descalificarme, por si alguna persona tiene dudas digo taxativamente que no defiendo ni la violencia ni las huelgas "ilegales o violentas". Solo hago reflexiones personales que se pueden compartir o no pero que al menos son tan dignas como las que tu expresas y que yo valoro en su justa medida y que por supuesto me hacen meditar y reflexionar.

4º Crees deducir que soy funcionario o trabajador y yerras nuevamente.

Nos comentas tu situacion personal en la que nos indicas que has tenido el sueldo congelado y que incluso se ha reducido.

Bien es tu privilegio aceptar o aguantar esa situacion y yo te respeto, pero en mi opinion eso es una muy mala politica. Y yo no tengo porque aceptar intelectualmente esa situacion suponiendo que me viera enfrentado a ella.

En esa empresa (El Metro) han considerado que no deben dejarse arrebatar el salario que hace un año se rubrico en convenio colectivo y estan en su Derecho, al igual que tu estas en el tuyo, de aceptar una merma o quita.

En mi opinion la jornada debe ser de unas 8 horas aproximadamente (no quiero entrar en especificidades) En el siglo XIX y XX se lucho muy duro para conseguirlas, ahora por el contrario queremos hacer un "revival" de modas pasadas, pues para ese viaje no me busqueis ni a mi ni a otros muchos. Que conste que si es necesario y para casos puntuales he realizado jornadas de muchas mas horas sin ningun aspaviento, pero eso es una cosa y otra institucionalizarlas.
Por otra parte ello es insolidario porque para que necesita un Empresario a 2 tios si uno solo hace 16 horas, si hubiera pleno empleo hasta podria bendecirlo pero con la que esta cayendo me desubica.

Vuelvo a decir otra vez que bajando los sueldos no vamos a ningun sitio sea en la empresa publica o en la privada, lo que hay que tener es impulso empresarial y personal formado, serio y comprometido con el proyecto.
Los esclavos nunca han sido buenos trabajadores, baratos tal vez pero ¿productivos? lo dudo, mas de un estudio riguroso que he podido hojear hablaba de que en España se "pasan" muchas horas en la empresa pero currar mas bien poco.
En Europa se entra temprano se sale temprano y el tiempo que se pasa en la empresa se curra y no se tira uno las horas hablando de Futbol, saliendo a desayunar ni lindezas por el estilo.
Aqui se pone cara de velocidad pero avanzar poquito.


Perdona, culpa mía por expresarme mal y ambiguamente.
Lo de que "como moláis" no tenía nada que ver con la frase anterior, aunque escrito tras un punto y seguido lo pudiera parecer, de nuevo, culpa mía, y de nuevo, lo siento. Las prisas escribiendo.

El colectivo al que te adscribo (bueno, te adscribes tú mismo) es al de aquellos que defienden una huelga salvaje e ilegal.
Y te voy a decir más, muchos de los que trabajan para algún tipo de administración están o estáis bastante mal acostumbrados, en general.

Te pongo algún ejemplo, intentando no entrar en política. No paro de oir, a los funcionarios y ahora a los empleados de metro porqué tiene ellos que pagar los platos rotos de la crisis y tal y cual... por un cochino 2% a los últimos y un 5% PROMEDIO a los primeros y sobre la base, no sobre el total.
La situación no es esa, sino más bien la contraria. Llevamos en crisis varios años y hasta ahora, los únicos que no han pagado dicha crisis son estos colectivos. Hasta ahora han sido unos privilegiados.
La empresa privada tiene mecanismos que la pública no tiene (o no tenía hasta ahora en vista de el último decreto ley) para congelar y bajar el sueldo de sus empleados, aún teniendo también convenios colectivos, representación sindical, etc... yo llevo varios años con el sueldo congelado y el que viene uno más, y este pasado año me han bajado el sueldo un 10% (hay muchos mecanismos para hacer esto, para que encima no puedas decir ni "mu"), y encima me considero un privilegiado por no haber pasado a engrosar la lista de 5 millones de parados y no ser parte del 40% de empleados que mi empresa se ha lijado, y seguir aquí aguantando.

Acaso pensáis que alguien nos ha preguntado si queríamos bajarnos el sueldo un 5% y no echar a nadie?. Ya te lo digo yo, NO!!. Y acaso crees que la gente que se ha echado sobraba?. Te vuelvo a decir NO!!!. Entre todos estamos absorbiendo como buenamente podemos el trabajo que hay a base de jornadas interminables.
Esa es la situación en la que realmente estamos.
Que pasaría si ahora llegara vía decreto una reducción por despido de la plantilla de empleados públicos (me da igual funcionarios del estado, que personal laboral de la CAM o de donde sea) proporcional al incremento del paro en los últimos dos años de trabajadores de la empresa privada?
Insisto, a nadie le gusta que le toquen el sueldo y los privilegios que tanto ha costado conseguir, pero la situación económica es excepcionalmente mala y exige medidas un tanto extremas, y el sector público no puede ser una excepción como hasta ahora.
Esta huelga es sumamente insolidaria, cuando menos, y curiosamente promovida a golpe de hostión en los morros cuando alguien pretende ir a cumplir con los servicios mínimos, por aquellos que más se le llena la boca de palabras como "unión", "solidaridad", etc...
Los españoles, tristemente, sólo nos unimos para dos cosas: cuando juega la selección (y últimamente con el rollo de Aragonés/Del Bosque ni para eso) y para ir recoger billetes de 500.
Así nos luce el pelo.
Que pasaría si un montón de años después siguiéramos teniendo que pagar un impuesto como tienen los alemanes para "financiar" la unificación con la RDA??

Esto es lo que pienso, y perdón por el rollo.
 
  • #115
Nu sé...esta mañana, algunos conductores 6.000€/mes...haciendo amigos, vamos...


Esto no se puede permitir:-((, tendría que haber unas leyes específicas en materia de huelgas de algunos séctores clave del pais.

Es vergonzoso, que con la que esta cayendo, estos señores, que son unos privilegiados se dediquen a joder de esta menera, espero que les salga el tiro por la culata, unos cuantos despidos les pondría un poco en su sitio.
 
  • #116
Esto no se puede permitir:-((, tendría que haber unas leyes específicas en materia de huelgas de algunos séctores clave del pais.

La hay, y dice que hay que dar unos servicios mínimos. Igual que le hecho de poner piquetes para no dejar entrar a los compañeros también es altamente ilegal, ya que vulnera muchos derechos constitucionales (al trabajo, al libre albedrío, etc...)

Y sin embargo, la justicia no se mueve para no "montar bulla". Y los canallas inflan el pecho, y como no les hacen nada, pues hacen más.

Es de vergüenza.

Y compañero borregoferoz, entiendo tu postura, pero sigo sin compartirla.

En España no existe la cultura y seriedad nórdica, donde entienden que el trabajo es una obligación, y no meramente un derecho. De todos modos, como decía, los sindicatos son parte del órgano de dirección. Eso aquí no pasa ni en las películas. Aquí el empresario es el enemigo.

Y respecto a sustituir trabajadores "viejos" por "jovenes", no es a eso a lo que me refiero.

En muchas empresas existe la figura de "Rodriguez", un tío que lleva 25 años en la compañía, cuyo puesto no se sabe muy bien cual es, que cobra una pasta, y que es indespedible porque costaría 3 años de sueldo hacerlo, y eso no hay PYME que se lo pueda permitir.

Y esa manzana podrida, pudre el resto del cesto. Esto lo he visto yo en muchas empresas. Si a rodriguez se le sustituye por alguien más trabajador, vas a ver como el resto se pone las pilas.

Y parecerá cruel, pero para el 95% de la gente, que son buenos trabajadores en potencia, no ha de ser una amenaza. Para el 5% que se rasca la barriga, si.
 
  • #117
Tan dificil es que todo el mundo sin excepción, tampoco somos tantos aquí, respetemos lo que opinan los demás... Yo soy el primero que piensa que puedo estar equivocado, y todo el mundo tiene derecho a decirmelo, a mi y a quien sea. Pero de eso a reirse y a faltar el respeto... No lo entiendo. Además, siempre son uno o dos los que tienen que enturbiar el debate, que podrá ser de mayor o menor altura, pero al que lo lee, le interesa.

Que conste que no lo digo por mi, que conmigo no se ha metido nadie.Y disculpas si resulto un poco susceptible.
 
  • #118
En España no existe la cultura y seriedad nórdica, donde entienden que el trabajo es una obligación, y no meramente un derecho....

Es que es una mezcla de las dos cosas.
El trabajador tiene unas obligaciones para con la empresa, y ésta para con el trabajador.

No sé...supongo que debes ser empresario y debes estar muy quemado con tus trabajadores para , mensaje tras mensaje, hablar de la poca cultura, o de lo vagos que somos los trabajadores por cuenta ajena. Sinceramente ya me está llegando a ofender. Hablas de Rodrígueces, de manzanas podridas.... ¿Y empresarios que se buscan todo tipo de vueltasilegales para que su trabajo salga de la manera más barata posible? ¿De esos no hay?

Contratación fraudulenta de becarios para efectuar el trabajo de empleados de verdad que cobrarían el triple,cuando un becario lo que debe hacer es estar formándose ,no produciendo. Coacción para realizar tareas que no corresponden a la categoría del trabajador, o para que prolongue su jornada laboral sin compensación alguna, ya sabes, cuántos desearían estar en tu lugar, y todo eso....trabajar jornadas festivas sin compensación, móvil de empresa para que te puedan llamar a las diez de la noche un fin de semana, no contratación de mujeres , porque se embarazan....
Como dice el compañero borregoferoz ¿Crees que tenemos que considerarnos tan afortunados por mantener un puesto de trabajo hasta tal punto de ceder ante lo que te pidan?
Discúlpame si me equivoco, pero en el caso de que tengas personas trabajando para tí, ¿además de su salario, les haces partícipe de alguna forma de los beneficios de tu empresa , o esperas que ese entusiamo tan nórdico venga por generación espontánea?

Dices que para el trabajador el empresario es el enemigo, y en algunos sitios desde luego se lo ha ganado a pulso....
 
  • #119
Y compañero borregoferoz, entiendo tu postura, pero sigo sin compartirla.

En España no existe la cultura y seriedad nórdica, donde entienden que el trabajo es una obligación, y no meramente un derecho. De todos modos, como decía, los sindicatos son parte del órgano de dirección. Eso aquí no pasa ni en las películas. Aquí el empresario es el enemigo.

Y respecto a sustituir trabajadores "viejos" por "jovenes", no es a eso a lo que me refiero.

En muchas empresas existe la figura de "Rodriguez", un tío que lleva 25 años en la compañía, cuyo puesto no se sabe muy bien cual es, que cobra una pasta, y que es indespedible porque costaría 3 años de sueldo hacerlo, y eso no hay PYME que se lo pueda permitir.

Y esa manzana podrida, pudre el resto del cesto. Esto lo he visto yo en muchas empresas. Si a rodriguez se le sustituye por alguien más trabajador, vas a ver como el resto se pone las pilas.

Y parecerá cruel, pero para el 95% de la gente, que son buenos trabajadores en potencia, no ha de ser una amenaza. Para el 5% que se rasca la barriga, si.


Bueno compañero seguiremos charlando un poco mas, si mi ordenador deja de confabularse en mi contra pues cuando ya habia redactado todo el texto se ha puesto en "huelga".

Creo que el caso que planteas es sintomatico de una mala planificacion empresarial y laboral, no puedes estar 25 años soportando una remora.

Evidentemente existen "Rodriguez", absentistas y otras yerbas varias. Pero para ello esta el periodo de prueba, y posteriormente otros medios como los despidos por baja productividad, y otros epigrafes recogidos en el Estatuto de los trabajadores y que debidamente probados hacen que el coste de ese despido sea 0 por su procedencia.

Por otro lado el problema de España no es producto de los "malos" trabajadores pues hace solo unos meses esto parecia "Jauja" y todo era una maravilla. La gente no se vuelve indolente de la noche a la mañana.

Hay que hacer notar tambien que un tio que lleva 25 años en una empresa tendra sobre 50-55 años ¿Lo mandas al paro? en esos años habra generado unas plusvalias, supongo, porque si no, al que realmente hay que despedir es al empresario por lastrar la empresa de esa forma. Y finalmente si tienes que recurrir a "comprar" su despido y teniendo en cuenta que el salario medio en España es de 22000 € mas o menos y que son 45 dias por año trabajado, pues toca hacer numeros.

Pero lo que no me convence de tu argumento es que echando a estos "señores" a la calle se arregla la crisis, porque te insisto hace 2,3,4,5,6,7,8 años y mas estaban en sus puestos y la economia española segun todo el mundo era un tiro.

Ademas con mas gente cobrando del paro el panorama es insostenible.

El problema es tanto de trabajadores mal formados con baja capacidad profesional y nada motivados como de empresarios que solo ven el negocio a muy corto plazo y con resultados economicos aun a menor tiempo y por supuesto sin gastarse un duro en I+D+I. Y como digo siempre asi solo podemos competir con India, Thailndia etc... y desgraciadamente tampoco porque sus salarios seran mas bajos por mucho que nos empeñemos.

Desgraciadamente las grandes empresas españolas estan muy mediatizadas por los Bancos que son los que normalmente estan detras con su division empresarial.
En los paises Anglosajones los empresarios son verdaderos emprendedores con gran ambicion de innovar y de comerse el mercado a dentelladas si hace falta y por supuesto con una vision a medio y largo plazo nunca del ahora mismo e invirtiendo y reinvirtiendo parte de su beneficio en investigacion.

A lo mejor no es una verdad inmanente lo que te acabo de exponer, pero si te puedo asegurar que he sido sincero en expresar lo que pienso sobre el tema.

Un saludo: Carlos/Madrid
 
Última edición:
  • #120
Tan dificil es que todo el mundo sin excepción, tampoco somos tantos aquí, respetemos lo que opinan los demás... Yo soy el primero que piensa que puedo estar equivocado, y todo el mundo tiene derecho a decirmelo, a mi y a quien sea. Pero de eso a reirse y a faltar el respeto... No lo entiendo. Además, siempre son uno o dos los que tienen que enturbiar el debate, que podrá ser de mayor o menor altura, pero al que lo lee, le interesa.

Que conste que no lo digo por mi, que conmigo no se ha metido nadie.Y disculpas si resulto un poco susceptible.

Hola Catas,

si lees el titulo del post, este ya te indica que va atraer polémica, pero es lo bonito de la comunicación entre seres humanos, por que comunicarse pueden la mayoría de animales, pero expresar ironía, malestar, tristeza, etc. solo los seres humanos, y sin vernos, solo con palabras...

Creo que si alguien se ofende por un comentario desafortunado, puede ser lo suficientemente inteligente para interpretar que sus ideas no son correspondidas, y que la ironía es una forma como otra de hacérselo saber, y que bastantes problemas tenemos para enfadarnos con un desconocido, que tal vez nunca conozcamos, y que no piensa igual que tú, pero que seguro en otras ideas coincidiréis....

Un saludo, y no llames a la violencia, que esta, siempre está presente por desgracia.
 
  • #121
Evidentemente existen "Rodriguez", absentistas y otras yerbas varias. Pero para ello esta el periodo de prueba, y posteriormente otros medios como los despidos por baja productividad, y otros epigrafes recogidos en el Estatuto de los trabajadores y que debidamente probados hacen que el coste de ese despido sea 0 por su procedencia.


el despido procedente (con causas objetivas) tiene un coste de 20 dias por anyo trabajado, y respecto a alegar baja productividad, salvo que te dediques a fabricar tornillos suele ser en la practica indemostrable ante un juez, por lo que no suele usarse casi nunca.

pero en cualquier caso de acuerdo en el resto, a cualquier empresa le interesa desembarazarse de los empleados improductivos. 42 mensualidades brutas no son tanto si se consideran otros costes asociados al trabajdor que muchas veces se olvidan, como la cotizacion a la SS por cuenta del empresario, la logistica a cargo de la empresa que todo empleado requiere (espacio laboral y utiles de trabajo), las ausencias a cargo del empleador etc...

el problema de ese alto coste no reside en que sea una barrera para despedir incompetentes, sino en que es una barrera para ajustar empleados que, siendo competentes, han dejado de ser requeridos al reducirse la facturacion de la empresa
 
  • #122
el despido procedente (con causas objetivas) tiene un coste de 20 dias por anyo trabajado, y respecto a alegar baja productividad, salvo que te dediques a fabricar tornillos suele ser en la practica indemostrable ante un juez, por lo que no suele usarse casi nunca.

pero en cualquier caso de acuerdo en el resto, a cualquier empresa le interesa desembarazarse de los empleados improductivos. 42 mensualidades brutas no son tanto si se consideran otros costes asociados al trabajdor que muchas veces se olvidan, como la cotizacion a la SS por cuenta del empresario, la logistica a cargo de la empresa que todo empleado requiere (espacio laboral y utiles de trabajo), las ausencias a cargo del empleador etc...

el problema de ese alto coste no reside en que sea una barrera para despedir incompetentes, sino en que es una barrera para ajustar empleados que, siendo competentes, han dejado de ser requeridos al reducirse la facturacion de la empresa

Hola compañero, me alegro de que otra persona con argumentos exponga su vision, y esta vez voy a ser breve. ;-)

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero solo argumentar una cosa que me enseñaron cuando estudiaba, alla por el Pleistoceno, El empresario tiene que ser muchas cosas y adornarle muchas virtudes pero sobre todo contar con el denominado "riesgo empresarial". Vulgo: Unas veces se gana y otras se pierde.

Un saludo: Carlos/Madrid
 
  • #123
Perdona que no te haya respondido antes, pero es que se me ha pasado entre la maraña de mensajes que tiene este hilo.

Hay un tema compañero Niven que no me ha quedado clara, ¿el problema es de principios o es una cuestion personal?.

Por supuesto es de principios, no tengo absolutamente nada personal contra ti.

Otra cosa que no he entendido es aquello de que si haces huelga vas a la calle.
Pues a lo mejor deberiamos hacer algo para que eso cambie o ¿mejor seguimos siendo esclavos.?

Te garantizo que yo no soy ningún esclavo, ni de lejos, y que mis derechos están perfectamente defendidos por el mejor enlace sindical que existe: yo mismo.

Nunca me he creido eso de que alguien va a hacer algo por mi, aunque cobre por ello, y con mis años he estado en muchas empresas sin que haya visto nada más que gente que va a la suya, aparentando ser un gran defensor de las masas oprimidas.

En algun caso (quizas en este) los huelguistas pueden hacer la puñeta a otros ciudadanos mas infelices que ellos, pero cuando ese daño se lo causa "el poder" solo se pide resignacion y mucha comprension.

Es un defecto de mi educación no puedo comprender las huelgas.
Putearnos pringados como nosotros para sacar algo del poderoso, solo puede causar la risa del que tiene el poder.


Esta crisis la han creado una panda de sinverguenzas que han utilizado medios fraudulentos para enriquecerse, y cuando el sistema se caia los Estados (Osea con nuestra pasta) han salido al rescate dando dinero a troche y moche a bancos y otras instituciones para que no deviniera el colapso. Ahora las arcas estan vacias y ¿a quien se le exprime una vez mas? A nosotros.

Totalmente habitual, no querrás que la paguen ellos. (Ironía muy dolida, no encuentro emoticoño para ello)

Por cierto alguno de los que han causado el lio ¿esta en la carcel lo han despedido?, creo que no.

Pero a un trabajador que probablemente se ha pasado en sus declaraciones y ha fastidiado un par de dias a sus conciudadanos hay que llevarle a galeras, despedirle y ....

Yo no digo nada del patán ese que arengaba a las masas con consignas de la revolución industrial, si los que le escuchan se lo creen es muy triste. Para ellos y para nosotros.

Creo que hay cierta desmesura en tus palabras, Los que han creado un desastre de ostras periquin (que nos ha hundido por mucho tiempo) se pasean tranquilamente y nos siguen aconsejando y a los trabajadores que evidentemente se han pasado un monton con esta huelga les aplicamos la pena maxima del Derecho laboral que es el despido y despues los metemos en la carcel. Me gusta esta proporcionalidad.

Es posible que haya reflejado mi queme con estas situaciones, pero como decía El Padrino no es nada personal, son negocios.

Yo propondría una alternativa para solucionar esto: Los agitadores de masas a la puta calle, el resto siguen en su puesto bajo palabra de no volver a liar nada parecido.

El que incumpla su palabra a hacer compañía a los agitadores.

Pero sería necesario que los unos tuvieran palabra y que los otros la aceptaran. Utópico.

Otra cosa, recordar las leyes de la dictadura no me descalifica, solo hacia notar que cuando no habia libertad, se aplicaban tipos juridicos que tu quieres rescatar.

Tengo que reconocer que este argumento me descontrola.

Que alguien miente al coco continuamente, lo malo que fué (que lo fué) y que si no estamos con ellos somos como él, me saca de mis casillas.

Es como si un perro te dice que el perro eres tu si no odias al perro anterior.

Y todos son unos perros.

Como insistes en otro aspecto mas politico no me queda mas remedio que contestarte, a Zapatero por su decreto le estan haciendo manifestaciones y el dia 29 de Septiembre una huelga general.
A Aguirre que yo sepa el conflicto que tiene es esta huelga, pero desconozco de una Huelga general en Madrid o por lo menos no he leido nada.

A ver como te lo digo para que no te mosquees conmigo y sin entrar en política....

Imaginemos que yo tengo un negocio, en el que soy un inutil y solo se robar a los pobres para dárselo a los ricos.

Para quedar bien tengo que tener a alguien que me controle y no me deje pasarme, para que no se mosqueen los pobres y me impidan robarles.

Solucionado. Pongo a mi hijo a controlarme y tan contentos.

Mi hijo es tan inutil como yo, y me pide pasta para callarse.

Se la doy y todo arreglado.

Eso si, dentro de unos meses montamos un guiñol para entretener a los críos.

Total, lo van a pagar ellos.


El tema politico por mi debiamos apartarlo, lo mas posible (si es que ello es factible [a veces yo tambien me deslizo y me joroba porque al final no se habla de lo importante])

Yo soy el primero al que le cuesta y mucho, pero me cuesta más aún tener que cortar a alguien la libertad de palabra, sea del signo que sea.

Por cierto lo de reventar Madrid es una balandronada de 3 pares. y es que hay que tener mesura.

Esto solo es márketing, que para mi solo tendría una respuesta: Zas, en toda la boca y los piños de paseo.

Pero cuando hay una masa que le cree y le secunda la hemos jodido.
¿Acaso nos vamos a liar a tiros?

Por lo que me dices no me tengo que sentir coartado, asi que sigo manteniendo mis discrepancias con tus opiniones y con las de otros compañeros.

Ese es mi intento.

Ya se que es dificil y que todos tenemos nuestros días, pero estoy encabezonado en conseguirlo.

Y a mi me gusta más una conversación con discrepancias que una en la que todos pensamos igual, es mucho más divertida y enriquecedora.

Respecto del decreto promulgado por la comunidad, no quiero hacer comentario politicos sobre el y tampoco juridicos, en su momento se vera que dicen los tribunales.

Otro tema que me calienta. Los tribunales ya se deberían haber pronunciado, no esperar a que todo esté pasado y quedar bien con todos.

Pero si quiero decir un par de cosas, existe un decreto del gobierno central que se quiere convalidar en el congreso y que afecta a todos los empleados publicos menos al ferrocarril.

Hoy he oido que, de todos los transportes de la comunidad, solo han hecho la rebaja a los de metro.

No se que tendrá de verdad, pero sería muy injusto.

Aunque tampoco justificaría la que han liado.

De cataluña no se muy bien la historia aunque he oido algo de que ferrocarriles de la Generalidad estaban con movidas.

Y el Decreto de la comunidad de madrid afecta a las empresas publicas no solo a los funcionarios, luego es una vuelta de tuerca mas que se hace en Madrid por que sus gobernantes quieren, Zapatero en esta historia no les obliga aunque les ha enseñado el camino.

De Cataluña solo se que no se ha liado ninguna tangana como aquí, pero también desconozco lo que les han propuesto.

Del innombrable no opino, que me tendría que banear.

De momento no se me ocurre nada mas pero si alguien quiere departir con argumentos aqui me teneis, aunque espero que seais clementes con un forero no demasiado joven y que en los proximos dias creo que tendre mucho trabajo con lo que a lo mejor no podre entrar mucho en esta nuestra casa de Relojes Especiales

Pues ya me alegro, que me tienes agotado.:-P;-)

Que te sea leve y usa el foro para evadirte.

Pero no me sigas nombrando al innombrable, que tendré que borrarlo.


Otro para ti.
 
  • #124
La hay, y dice que hay que dar unos servicios mínimos. Igual que le hecho de poner piquetes para no dejar entrar a los compañeros también es altamente ilegal, ya que vulnera muchos derechos constitucionales (al trabajo, al libre albedrío, etc...)

Y sin embargo, la justicia no se mueve para no "montar bulla". Y los canallas inflan el pecho, y como no les hacen nada, pues hacen más.

Es de vergüenza.

Y compañero borregoferoz, entiendo tu postura, pero sigo sin compartirla.

En España no existe la cultura y seriedad nórdica, donde entienden que el trabajo es una obligación, y no meramente un derecho. De todos modos, como decía, los sindicatos son parte del órgano de dirección. Eso aquí no pasa ni en las películas. Aquí el empresario es el enemigo.

Y respecto a sustituir trabajadores "viejos" por "jovenes", no es a eso a lo que me refiero.

En muchas empresas existe la figura de "Rodriguez", un tío que lleva 25 años en la compañía, cuyo puesto no se sabe muy bien cual es, que cobra una pasta, y que es indespedible porque costaría 3 años de sueldo hacerlo, y eso no hay PYME que se lo pueda permitir.

Y esa manzana podrida, pudre el resto del cesto. Esto lo he visto yo en muchas empresas. Si a rodriguez se le sustituye por alguien más trabajador, vas a ver como el resto se pone las pilas.

Y parecerá cruel, pero para el 95% de la gente, que son buenos trabajadores en potencia, no ha de ser una amenaza. Para el 5% que se rasca la barriga, si.[/QUOTE


Creo que soy una persona con mucha suerte................al no depender profesionalmente de alguien como tú.................;-)
 
  • #125
Joer Javi, se te llega a colgar el ordenador justito antes de enviar este pedazo post que te has currado con tanto quote y las maldiciones se oyen desde mi casa... :D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie