• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los sindicatos en España. Vergüenza en Metro Madrid

  • Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Para desplazamiento y coche particular tienes también médicos y hospitales privados.
Mucha gente se plantea un coche particular y una letra de 400€ al mes, pero casi nadie se plantea 80€ en un seguro médico privado.
Ya cambiarán los tiempos y las pripridades, ya...
Me gustaría ver como llegas tú en taxi o en un bus de la EMT o en cercanías un día de huelga total sin servicios mínimos de metro a más de la mitad de hospitales de Madrid como por ejemplo al Gregorio Marañón, sobre todo en hora punta, visto lo que se ha visto ayer y hoy.

Si hicieran esto los sanitarios, la policía nacional y municipal y los bomberos me gustaría ver las reacciones...
Ahh!! que ayer ganó España... entonces no pasa nada.
Más huelga, menos el día dle orgullo guay. Como moláis.
Menos mal que cada unoa acaba encontrando la horma de su zapato, antes o después.

Me gustaria saber que quieres decir con eso de "como molais".

Supongo que te permites abscribirme a algun colectivo sin conocerme. Es decir me juzgas y me menosprecias

Yo, por supuesto no hare ningun juicio de valor sobre tu proceder ni sobre tus opiniones aunque no las comparta y evidentemente me alegro mucho de que te puedas expresar y dar tus opiniones.

Que yo sepa, a los hospitales se puede llegar con huelga o sin huelga y nadie a muerto por serle imposible alcanzar ayuda medica.

Por sino lo sabes los policias estan bastante quemados con su situacion laboral (Pregunta en cualquier sindicato policial) los bomberos de la comunidad llevan con protestas desde ni se sabe, fijate lo bonitos que van sus vehiculos con multitud de pancartas (Los de todos los parques)
 
  • #52
Los pocos que me conocen en persona en este foro saben que soy una persona de palabra y respetuosa, y este tema me afecta tangencialmente, por lo que he vertido opiniones y alguna informacion, en ningun caso tengo intenciones "bastardas y/o politicas.

Algunos compañeros se han sentido molestos con mis palabras y lo lamento, pero me ratifico en la mayoria de ellas porque no he tenido ni engaño ni doblez

Lo que si me afecta es que se me ataque casi como si fuera "El rafita" solo porque no estoy en sintonia con las opiniones de otros compañeros foreros.

Un saludo: Carlos/Madrid
 
  • #53
Originalmente publicado por Niven
Y yo creyendo que había sido un decretazo el que obligaba a bajar los sueldos.

Puro y duro sectarismo, eso es esta huelga.

Evidentemente que unos lo hagan no justifica a los otros y por lo que se tanto a unos como a otros se les han planteado huelgas ¿o no?

No.


Si otro amo tuviera el corral otro gallo nos cantara.



Demagogia.

Demagogia.

Te recuerdo que es el gobierno el que ha hecho esto por decreto, y la comunidad de Madrid quien lo está pagando por ser de otro signo político.



Tan mal está lo del empresario como lo del piquete "informativo", que te informa de que van a dar de palos como intentes ejercer tu derecho a no hacer huelga.

Estoy de acuerdo



No es cierto.

Lo que yo he leido es lo conrario

Y, seguramente, ninguno habremos leido la verdad, porque no la dicen.


Acudieron algunos conductores a trabajar y no les dejaron los señores esos tan amigables de los piquetes.



¿Son los únicos que tienen derechos?

¿los que sufrimos la bajada de sueldo el año pasado no los tenemos?

¿Los funcionarios tampoco?

Porque todos tenemos los derechos pactados, pero cuando hay que joderse nos jodemos todos, no por tener el poder de hacer daño se les va a dejar hacerlo.

No estoy de acuerdo, que tu te conformes no es justificacion, para que los demas lo hagan


No me conformo, en absoluto, pero si hago lo que hacen estos vándalos me voy a la puta calle, porque yo no perjudico a nadie cuando hago huelga.


Egoistas, insolidarios, prepotentes, abusadores, y, sobre todo, estómagos agradecidos..

Que yo sepa son trabajadores pero a lo mejor los 7000 o si quieres 6500 son todo lo que tu dices


Ciertamente hay una mayoría de trabajadores, pero no es de esos de los que la gente está quejosa, es de los que la han liado parda porque se lo han dicho sus amos.


Y a sus amos les preocupan tanto los trabajadores como a mi las hormigas.

No se si te has parado a pensar que por esta huegla salvaje es muy posible que haya muerto alguien.


Claro, y si no tienes para pagar un taxi, o no encuentras autobús libre, o te pasas horas en el atasco y te mueres, que te den por el rasca y te jodes, que lo importante es que no les quiten.... 150€ al año a los impresentables del metro.

Pues si te quedas en el paro te pasa lo mismo, sino tienes no tienes, ya lo sabemos.


No me mitinees, que no se está hablando de que les quiten el trabajo a nadie, se trata de una rebaja mínima, cuando a los demás nos quitan mucho más.


Lo del Mistere es demagogia, que te estoy viendo utilizar en demasía. Lo mismo tienes algún interés oculto.

¿Yo ninguno y tu?


Yo si, siempre me han calentado los abusos de poder, vengan de donde vengan. Y los paniaguados también.


Verás que estoy bastante caliente, me han hecho perder en estos dos días mucho más que los 150€ que les va a costar a estos insolidarios todo el año próximo la bajada que les han hecho.

Lo dudo, si pierden su trabajo, pierden mas que tu, pero me gustaria saber si tu reflexion es generalista o es personal, porque en ese caso creo que esta todo dicho.


Repito lo dicho, no te vale el argumento, no va de despidos, sino de una pequeña reducción.


En un solo mes le van a quitar a mucha gente más que a ellos en un año.


Y mis opiniones siempre son mías, no me fío de ningún general.


Por no decirte hasta donde vengo de atascos y problemas por su culpa.

Yo trabajo en la calle todo el dia en Madrid asi que fijate hasta donde estoy yo.


Pues entonces eres un bendito. Yo no.


Si por mi fuera, los delincuentes (que si lo son, no cumplir los servicios mínimos es delito) a la carcel, y gente nueva que quiera trabajar.

Pues que yo sepa no es un tipo penal pero andando el tiempo quien sabe. En epocas preteritas si enchironaban por este tipo de cosas


Es lo que dijeron ayer por la radio, y no es una de las extremistas la que oigo.


Lo de las "épocas pretéritas" sobra y define.


Ojo, solo los que han incumplido estos servicios, el resto tiene perfecto derecho a la huelga.

No tienen razón ni vergüenza, pero si derecho.


Por otra parte si piensas que no debo expresarme con libertad (y creo que con educacion) dimelo claramente y no vuelvo a intervenir en este hilo que yo estoy muy contento con frecuentar este foro.

Sigues mitineando. Nadie te ha dicho que no te expreses con total libertad, y no vas a conseguir nada por este camino.
 
  • #54
Los trabajadores tienen derecho a la huelga? sí. Los usuarios tienen derecho a unos servicios mínimos? sí. La Administración pouede imponer unos servicios mínimos abusivos? no.
Lo que deberían hacer los trabajadores es impugnar un decreto de servicios mínimos, respetar las reglas del juego y tener una mínima sensibilidad hacia los usuarios. La Administración debería de igual modo ser conscientes de que unos servicios mínimos del 50 por ciento puede atentar contra el derecho a la huelga.
La actividad sindical es imprescindible, la actividad ilegal no ya venga de una huelga sin servicios mínimos o de un decreto de servicios mínimos que perjudique el derecho a la huelga. Espero que los expedientes abiertos terminen de verdad por una vez en la historia con las correspondientes sanciones y que los Tribunales declaren ilegal una norma que impone unos servicios mínimos que impide el efecto de presión razonable de una huelga.
 
  • #55
Los trabajadores tienen derecho a la huelga? sí. Los usuarios tienen derecho a unos servicios mínimos? sí. La Administración pouede imponer unos servicios mínimos abusivos? no.
Lo que deberían hacer los trabajadores es impugnar un decreto de servicios mínimos, respetar las reglas del juego y tener una mínima sensibilidad hacia los usuarios. La Administración debería de igual modo ser conscientes de que unos servicios mínimos del 50 por ciento puede atentar contra el derecho a la huelga.
La actividad sindical es imprescindible, la actividad ilegal no ya venga de una huelga sin servicios mínimos o de un decreto de servicios mínimos que perjudique el derecho a la huelga. Espero que los expedientes abiertos terminen de verdad por una vez en la historia con las correspondientes sanciones y que los Tribunales declaren ilegal una norma que impone unos servicios mínimos que impide el efecto de presión razonable de una huelga.

Buena capacidad de síntesis.:ok::

De acuerdo, solo un apunte, que los tribunales de justicia se pronuncien en un plazo lo suficientemente corto como para no perjudicar a ninguna de las dos partes.
 
  • #56
La huelga supone paralizar la ciudad - supone retrasos en los desplazamientos - supone imposibilidad en algunos desplazamientos - supone muertes.

Venga, llamadme demagogo, pero la salvajada que está haciendo esta gente, tiene un coste en vidas humanas. Nadie sacará este tema, lo sé, pero es así. Cuantos infartados llegarán 10 minutos más tarde a un hospital, quizá muertos, gracias a los atascos que esta gente produce?.. Cuantos accidentados graves?..Cuantos...?

Todo vuestro.
 
  • #57
Si me lo permites te contesto en tu mismo post.....


 
Última edición por un moderador:
  • #58
La huelga supone paralizar la ciudad - supone retrasos en los desplazamientos - supone imposibilidad en algunos desplazamientos - supone muertes.

Venga, llamadme demagogo, pero la salvajada que está haciendo esta gente, tiene un coste en vidas humanas. Nadie sacará este tema, lo sé, pero es así. Cuantos infartados llegarán 10 minutos más tarde a un hospital, quizá muertos, gracias a los atascos que esta gente produce?.. Cuantos accidentados graves?..Cuantos...?

Todo vuestro.

Pués no se a que catástrofes te refieres con infartos, muertos,....diez minutos mas tarde, accidentes graves..............pués te llamo demagogo y tendencioso. El trabajador tiene derecho a la huelga si hace un mal uso de ella a los tribunales, si el patrón se pasa a los tribunales.......................pero no nos cuentes historias para no dormir.
Dame datos contrastados y verídicos de las muertes que dices que han habido durante la huelga y atribuible a la misma....sino :nea:
 
Última edición:
  • #59
Venga, llamadme demagogo, .

Es que tal como has abierto el hilo.....
Te has referido absolutamente a todos los sindicatos, lo has titulado "Los sindicatos en España"

Como ya he dicho, solo conozco uno, el de mi empresa, es de Comisiones, y su labor es intachable.

Respecto a lo del metro, pues qué queréis que os diga. Los transportes y la limpieza son los únicos que tienen a la ciudadanía cogidos por los huevos, y lo utilizan. Tontos serían si no lo hicieran.¿Es inmoral? ¿Está mal? Pues para el usuario sí. Veréis cómo les dan lo que piden, o al menos no les quitan todo lo que anuncian.Si el colectivo de empleados de oficinas y despachos, o el de notarías, o el de consultorías tuvieran esa capacidad de presión no trabajarían en las condiciones en las que muchos lo hacen.
Hace dos veranos, hubo una huelga nacional de camioneros, y paralizaron el país .Cercaron Madrid y cortaron sus accesos. Y no era una huelga, era un paro empresarial, pues los camioneros son en su mayoría empresarios. Lo mismo con los taxis. ¿Tienen siempre la culpa los sindicatos?
Mucho os han tenido que engañar y joder a los que trabajando por cuenta ajena abominais tanto de ellos.....
 
  • #60
.
.
.

Por otro lado recuerdo que los trabajadores del metro no son funcionarios, se les puede despedir, algunos no son fijos etc...

Los servicios minimos se deben cumplir y los convenios colectivos firmados tambien (por otro lado te recuerdo que los que dictan los servicios minimos son parte en esta historia, y ya se sabe que no se puede ser juez y parte porque se tiende a desbarrar)

Te rogaria que no me acusaras de decir verdades a medias, podre estar equivocado pero lo que digo es porque lo creo y no por desinformar.

Quieres decir con eso también que a los que no siendo funcionarios pero trabajamos en la Administración, la bajada del 5% que nos han hecho es ilegal, teniendo en cuenta que los salarios están recogidos en un Convenio Colectivo?
 
  • #61
No son funcionarios, pero sí empleados públicos a los que les resulta aplicable el RD-Ley 8/2010. y normas autonómicas análogas. Y así ha ocurrido respecto de cualquier trabajador de cualquier Sociedad pública o ente público.
 
  • #62
Quién fuera Niven ahora... que pena.
 
  • #63
Última edición:
  • #65
::bxd::
 
Última edición por un moderador:
  • #66
Joe...y lo he pillado ya editado...
 
Última edición por un moderador:
  • #67
¿Quien no pasará?
Porque los únicos que no han pasado han sido los usuarios del metro que la mayoria son trabajadores con peores condiciones laborales que los huelguistas.

Pues vaya lucha.
 
Última edición por un moderador:
  • #68
¿Quien no pasará?
Porque los únicos que no han pasado han sido los usuarios del metro que la mayoria son trabajadores con peores condiciones laborales que los huelguistas.

Pues vaya lucha.


Es lo de siempre con las huelgas: sirven para joder más al que ya está jodido, pero no al jodedor.
 
  • #69
Valiente clase obrera que están hechos. Toda la gente que se está buscando la vida para llegar a sus trabajillos de 20.000 €/año no son patronal precisamente y todo para que esta clase obrera mantenga su cotito de prevendas. Y encima no tienen ni la educación de dirigirse a los ciudadanos de forma prudente rogando disculpas por las molestias... qué va , "Vamos a quemar Madrid", dice el pájaro. Yo sí que le quemaba... Ya sabéis, a partir de ahora, nada de comprar el billetito en la máquina, hay que interrumpir la lectura del "Hola" a la simpática taquillera, o que haga su calceta en su casa.
Y que sigan haciendo un montón de horas... vamos, como todo el mundo.
 
Última edición por un moderador:
  • #70
El portavoz de esta gente como mínimo debería estar en la p... calle y espero que sea llevado a los tribunales por lo que ha dicho. En cuanto a esta gente de Metro, no se les debería bajar esa " bestialidad " del 2 y pico por ciento que les quieren tocar, como mínimo un tercio de la plantilla sobra, pues a la p... calle. Todos los madrileños que viajamos en metro sabemos lo que hace gran parte de esa plantilla, tocarse los h..., o al menos es la impresión que dan cuando les ves a cualquier hora leyendo el periódico o la revista del corazón.
 
  • #71
Tengo que reconocer que me ha hecho gracias tu respuesta, en serio, ha estado original :)

Bueno, mira, prefiero quedarme con lo que nos une que es nuestra afición a los relojes mecánicos.


Un saludo a todos.
 
Última edición por un moderador:
  • #73
Hay gente en el paro y deseando trabajar. A ciertas personas les mandaba directamente a la cola del paro, para que sepan lo que es no poder trabajar.
 
  • #75
Hay un tema compañero Niven que no me ha quedado clara, ¿el problema es de principios o es una cuestion personal?.

Si es lo primero podemos debatir tranquilamente, si es lo 2º es absurdo continuar.

Otra cosa que no he entendido es aquello de que si haces huelga vas a la calle.
Pues a lo mejor deberiamos hacer algo para que eso cambie o ¿mejor seguimos siendo esclavos.?

En algun caso (quizas en este) los huelguistas pueden hacer la puñeta a otros ciudadanos mas infelices que ellos, pero cuando ese daño se lo causa "el poder" solo se pide resignacion y mucha comprension.

Esta crisis la han creado una panda de sinverguenzas que han utilizado medios fraudulentos para enriquecerse, y cuando el sistema se caia los Estados (Osea con nuestra pasta) han salido al rescate dando dinero a troche y moche a bancos y otras instituciones para que no deviniera el colapso. Ahora las arcas estan vacias y ¿a quien se le exprime una vez mas? A nosotros.

Por cierto alguno de los que han causado el lio ¿esta en la carcel lo han despedido?, creo que no.

Pero a un trabajador que probablemente se ha pasado en sus declaraciones y ha fastidiado un par de dias a sus conciudadanos hay que llevarle a galeras, despedirle y ....

Creo que hay cierta desmesura en tus palabras, Los que han creado un desastre de ostras periquin (que nos ha hundido por mucho tiempo) se pasean tranquilamente y nos siguen aconsejando y a los trabajadores que evidentemente se han pasado un monton con esta huelga les aplicamos la pena maxima del Derecho laboral que es el despido y despues los metemos en la carcel. Me gusta esta proporcionalidad.

Otra cosa, recordar las leyes de la dictadura no me descalifica, solo hacia notar que cuando no habia libertad, se aplicaban tipos juridicos que tu quieres rescatar.

Como insistes en otro aspecto mas politico no me queda mas remedio que contestarte, a Zapatero por su decreto le estan haciendo manifestaciones y el dia 29 de Septiembre una huelga general.
A Aguirre que yo sepa el conflicto que tiene es esta huelga, pero desconozco de una Huelga general en Madrid o por lo menos no he leido nada.

El tema politico por mi debiamos apartarlo, lo mas posible (si es que ello es factible [a veces yo tambien me deslizo y me joroba porque al final no se habla de lo importante])

Por cierto lo de reventar Madrid es una balandronada de 3 pares. y es que hay que tener mesura.

Por lo que me dices no me tengo que sentir coartado, asi que sigo manteniendo mis discrepancias con tus opiniones y con las de otros compañeros.

Respecto del decreto promulgado por la comunidad, no quiero hacer comentario politicos sobre el y tampoco juridicos, en su momento se vera que dicen los tribunales.

Pero si quiero decir un par de cosas, existe un decreto del gobierno central que se quiere convalidar en el congreso y que afecta a todos los empleados publicos menos al ferrocarril.

De cataluña no se muy bien la historia aunque he oido algo de que ferrocarriles de la Generalidad estaban con movidas.

Y el Decreto de la comunidad de madrid afecta a las empresas publicas no solo a los funcionarios, luego es una vuelta de tuerca mas que se hace en Madrid por que sus gobernantes quieren, Zapatero en esta historia no les obliga aunque les ha enseñado el camino.

De momento no se me ocurre nada mas pero si alguien quiere departir con argumentos aqui me teneis, aunque espero que seais clementes con un forero no demasiado joven y que en los proximos dias creo que tendre mucho trabajo con lo que a lo mejor no podre entrar mucho en esta nuestra casa de Relojes Especiales

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie