• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

los relojes del viejo profesor

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
de tu taller, maestro relojero
me llega el tiempo justo en un momento
del viejo profesor que ya no ha sido
la muñeca tanto tiempo acariciada

el tornasol de blanco de esta esfera
habra mirado tantas veces la alborada
entre persianas verdes la mañana
del viejo profesor, se levantaba

tanto tictac, ochenta años
el ritmo de la aguja que anunciaba
el principio, el fin, de tantas clases
tanto vaiven, quietud, tanta asonada

mi viejo profesor me dejo un dia
la blanca esfera tierna del silencio
de madre perla, blanca llamarada
de ese viejo reloj que tanto amaba

su querido reloj, me dijo un dia
vendra de lejos, tanta algarabia
tanto latir que tiene esa mania
marcar la vida, dividir, romper el dia

la siesta, profesor, persianas verdes
tarde que anuncia el calor que se declina
la noche limpia, inmensa, tachonada
todo lo marca el gesto que te mira

viejo reloj, te ordena el relojero
te regula, te late, resucita
para que sigas con el tiempo de ese padre
que aca dejo en mis manos, tanto esmero
 
  • #27
Tu padre tuvo que ser un hombre de los de antes, un gran hombre...
Enhorabuena...
 
  • #28
tienes razon elvin, mi viejo era cojonudo, y estoy super contento de ponerme de vez en cuando el GP, cada dia le doy cuerda, porque esta recien engrasado y eso, a ver cuanto tiempo dura
 
  • #29
Esos relojes no tienen precio y deberían pasar de generación en generación.
Muchas gracias por las fotos.
 
  • #30
mi padre era maestro rural, cuando joven, en el interior del uruguay, donde naci yo y donde vivi hasta los diez años, despues vivi diez años mas en montevideo

el llego a dirigir un instituto magisterial en uruguay, hasta la dictadura, en que lo destituyeron por sociata, y era profesor de historia en el liceo de mi pueblo

siempre vi en la muñeca de mi padre un reloj de esfera blanca, dorado, sin segundero

anoche llego a mis manos despues de haber fallecido mi padre hace dos años, y de haberse resuelto toda una serie de cosas referentes a su herencia, tenia una biblioteca impresionante y dos colecciones con todas las monedas acuñadas en uruguay desde la fundacion del pais

el reloj es un girard perregaux muy simple, modesto, pero que no entiendo como un hombre con su oficio pudo comprar, y que uso durante mas de cincuenta años como minimo, digo cincuenta porque yo tengo cincuenta y dos, pero es posible que lo tuviera de antes

tambien tenia un reloj de bolsillo marca roamer, los dos estan en manos de hexavi que los dejara impecables como lo hizo con el seiko 5 de mi cuñado, y con otros que le he llevado

cuando los tenga pongo fotos
Gracias por compartir con nosotros esa bonita historia,fotos cuando puedas......
 
  • #31
Linda historia.

De estas hay muchas, bien podrían ser compartidas en alguna sección especial dentr de una publicación de alguna revista. Felicidades, tienes un pedazo de historia familiar, en mejores manos no pudieron haber caído esos relojes.

Me recordó tu historia hace un par de años, que leí un post en TZ de un sujeto que preguntaba sobre la marca Vacheron Constantin, una vez que le dieron referencias de la misma, contó una historia que tenía apenas un mes de suceder en alguna parte de EE.UU. Ayudando a limpiar el desván de la abuela, entre discos antiguos, libros y demás, salió una pequeña caja, la abrió y dentro estaba dicha pieza, de oro rosa y extraplano, preguntó sobre el mismo a la abuela, y hasta que recordó que tenía ya décadas que el abuelo ya fallecido habia viajado a Suiza por motivos de trabajo, y siempre habia sido un enamorado de los relojes, se compró ese reloj y al tiempo lo dejo de usar, murió y la abuela lo guardó en el desván, ignorando la talla del reloj que había dejado el esposo.

Cuando se lo puso y le dio cuerda, la abuela le dijo simplemente que se lo quedara. Y así estas historias siempre se tiñen de esos sentimientos especiales que pueden ser motivo de muchas reflexiones.

Recibe un saludo.
 
  • #32
hola carmax, eso es precisamente lo que estamos haciendo con mi mujer, de a poco vamos reuniendo relojes de la familia y haciendolos repasar
 
  • #33
Preciosa y emotiva historia fquiroga. Gracias por compartirla con nosotros.
 
  • #34
muchas gracias a todos, alberto, tu sabes alguna cosa de esos relojes como el de mi padre? he estado buscando por todas partes y no encuentro ninguna referencia sobre ese GP, es muy simple, tiene dos agujas solamente, y un numero detras, pero hexavi me dijo que la maquinaria era autentica

muchas gracias

Linda historia.

De estas hay muchas, bien podrían ser compartidas en alguna sección especial dentr de una publicación de alguna revista. Felicidades, tienes un pedazo de historia familiar, en mejores manos no pudieron haber caído esos relojes.

Me recordó tu historia hace un par de años, que leí un post en TZ de un sujeto que preguntaba sobre la marca Vacheron Constantin, una vez que le dieron referencias de la misma, contó una historia que tenía apenas un mes de suceder en alguna parte de EE.UU. Ayudando a limpiar el desván de la abuela, entre discos antiguos, libros y demás, salió una pequeña caja, la abrió y dentro estaba dicha pieza, de oro rosa y extraplano, preguntó sobre el mismo a la abuela, y hasta que recordó que tenía ya décadas que el abuelo ya fallecido habia viajado a Suiza por motivos de trabajo, y siempre habia sido un enamorado de los relojes, se compró ese reloj y al tiempo lo dejo de usar, murió y la abuela lo guardó en el desván, ignorando la talla del reloj que había dejado el esposo.

Cuando se lo puso y le dio cuerda, la abuela le dijo simplemente que se lo quedara. Y así estas historias siempre se tiñen de esos sentimientos especiales que pueden ser motivo de muchas reflexiones.

Recibe un saludo.
 
  • #35
a ver si sale

el afoto
 
  • #36
con un reloj asi ya puedes vender el resto de tu coleccion ni los vas a mirar

Estamos esperando las fotos
 
  • #37
ahi van

los afotos
 
  • #38
Ese si que es un reloj valioso! Todas sus horas estarán llenas de bellos recuerdos y energía positiva. Cuidalo! :)
 
  • #39
veras jalija, despues de prolongadas investigaciones que me llevaron hasta "the purists" y todo al final resulta que GP hizo relojes "economicos" durante los años 60 y 70, eran chapados en oro y tenian maquinarias que podian ser peseux o FHF, una maquinaria que yo no conocia de nada

de todas maneras como era el reloj de mi padre, yo lo hice arreglar, limpiar, engrasar y volver a chapar, y estoy contentisimo porque el reloj apenas atrasa, es muy pero muy preciso

el valor que tiene para mi, es sentimental, por supuesto, porque aunque valiera una fortuna no lo venderia
 
  • #40
veras jalija, despues de prolongadas investigaciones que me llevaron hasta "the purists" y todo al final resulta que GP hizo relojes "economicos" durante los años 60 y 70, eran chapados en oro y tenian maquinarias que podian ser peseux o FHF, una maquinaria que yo no conocia de nada

de todas maneras como era el reloj de mi padre, yo lo hice arreglar, limpiar, engrasar y volver a chapar, y estoy contentisimo porque el reloj apenas atrasa, es muy pero muy preciso

el valor que tiene para mi, es sentimental, por supuesto, porque aunque valiera una fortuna no lo venderia
Yo, en tu lugar, haría lo mismo. Jamás lo vendería :)
Un abrazo
 
  • #41
Esos relojes ya duraron una vida y ahora están para durar otra. Hexavi te los ha dejado flamantes, ambos son muy bonitos te doy mi más sincera enhorabuena y un agradecimiento por contarnos la historia.
Muy interesante lo de la linea económica de Girard, de seguro tu padre sabía muy bien que siendo esa marca, debía ser fiable.
Un saludo ;-)
 
  • #42
ayer en la quedada matadeperenca hablabamos de eso, la pregunta mas o menos de siempre: los relojes de marcas tan buenas y con una frecuencia tan baja (comparados con los de ahora) deberian durar muuuuucho tiempo, y por los que vi alli parece que es verdad
 
  • #43
Preciosa historia fquiroga, mejores versos, magnífico resultado final. Mi más sincera enhorabuena. Esto es como lo mejor para un uruguayo... " El Maracanazo". Saludos.
 
  • #44
audemars !!! ayer se hablo de ti y muy bien !!! eso del maracanaso me llego al alma espiritual oyes, y eso que no habia nacido, en uruguay se habla de obdulio como si fuera artigas

un dia de estos te visito, cuando vaya al arnedillo que me gusta bañarme mirando las aguilas cuando voy a bilbao
 
  • #45
Como conoces lo bueno. Que magníficas aguas termales profesor. Será un placer aprender de los maestros....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie