• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los pájaros contra las escopetas

  • Iniciador del hilo Leroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Es que lo es! la libertad de expresión consiste en poder decir algo,ya sea que estás a favor de la asistencia a las corridas de toros..o en contra...o que te parece bien o mal que alguien compre y use un producto ilegal.

Esa es la bendita libertad de expresión,por supuesto,siempre y cuando,mantengas las formas... ¡y no insultes a nadie!

Ojo,al menos,yo,¡la entiendo así!

Saludote!


Una cosa es opinar y otra criticar. Puedes opinar estar a favor o en contra de las corridas de los toros, otra cosa es criticar a los toreros, llamándoles de todo.

Yo no seré el que critique a alguien por llevar un fake o por llevar uno auténtico de 30.000€ o por llevar un Germán Cabanillas. O si lleva un polo Lacoste falsificado o si lo lleva original o si viste de marca o si viste de los chinos......
 
  • #152
Disculpa, pero yo no emito juicios de valor, lo que digo lo hago con conocimiento de causa. Frank Muller vendiendo calibres rusos a precio de oro, o Panerai con su famosa ed. especial NY. No es mala política comercial, es directamente estafar a sus clientes, y no querer reconocer errores.




Empezando por el final, creo que podemos hacer lo que nos plazca siempre y cuando respetemos al prójimo.

Por otra parte, tus conclusiones sobre lo que yo pienso o dejo de pensar se basan en interpretaciones -subjetivas- pues en ninguna de mis intervenciones he afirmado que me gustan o no los fakes. No obstante, para aclararlo vuelvo a decir que no me parece ni bien ni mal que existan los fakes. Es algo que no me quita el sueño, y menos aún si la gente lo compra o deja de hacerlo. Vuelvo a insistir por enésima vez. No estoy de acuerdo con la política de los fakes, por eso YO NO los he comprado ni compraré, pero vuelvo a comentar que respeto a quien lo haga porque básicamente me dá lo mismo.

Y en relación a la confianza transmitida por el relojero, por norma general no me suelo fiar, y me da lo mismo que lleve un fake o un Patek -lo mismo lo tiene porque es amante a la relojería, o porque a su familia le sobra el parne, no?-. Aquí en Sevilla me recomendaron una famosa relojería, y yo no he la recomendaría JAMÁS. Después conocí a un forero que es el que toca mis relojes y lleva un fake del PO. Bien, este hombre me inspiro más confianza la primera vez que lo conocí que el afamado relojero sevillano, con lo cual mis relojes se quedaron con él. Me estás pidiendo que juzgue el trabajo de un relojero por llevar o no un fake, y sinceramente no puedo mojarme ni para bien ni para mal porque si lo hiciera para MI me estaría fijando en algo trivial a su capacidad como profesional.

Esta clase discusiones "de desgaste", por supropia naturaleza, me agotan.
A ver, creo que no te puede parecer ni bien ni mal, creo que te tiene que parecer mal, porque está mal, lo mires como lo mires, está mal.
Las falsificaciones son algo que está mal, como está mal irse de un bar sin pagar la cuenta. Que alguien lo haga, a mí no me afecta, pero está mal.
en cuanto a las políticas comerciales, pues la respuesta la tienes en los propietarios de unidades de la boutique de Nueva York que no quisieron cambiar la máquina. No creo que se sientan tan agraviados. Lo que has señalado son sólo dos casos, de todos los que hay en el mundo, así que no me parece representativo.
un saludo
 
  • #153
bueno...tu tienes una vision de lo que es la libertad de expresion,otras personas,tienen:pardon: otra! Y creo que ambas,son respetables....

Si te das cuenta,Yo no suelo criticar a los que llevan un fake...me limito a indicar el hecho de que son constitutivos de un delito contra la propiedad industrial(igual que las camisas falsas..) y que, si de verdad les gustara el reloj por la linea,y no por darse "pisto",..podrian usar un hommege,que es un reloj parecido,pero de marca legítima...pero que claro,el hommege,casualmente:whist::..no dá imagen de status!;-)


Saludote.






Una cosa es opinar y otra criticar. Puedes opinar estar a favor o en contra de las corridas de los toros, otra cosa es criticar a los toreros, llamándoles de todo.

Yo no seré el que critique a alguien por llevar un fake o por llevar uno auténtico de 30.000€ o por llevar un Germán Cabanillas. O si lleva un polo Lacoste falsificado o si lo lleva original o si viste de marca o si viste de los chinos......
 
  • #154
Lo más fácil es que ese hombre tenga un salario con el cual no podría acceder a un Rolex, y sin mala intención por su parte, lleva un fake.


Pues oye,si con su salario no llega a un rolex...que se compre un steinhart..y si tampoco llega, a un oriente sub..y si tampoco le llega,por 25 euritos tiene un bagel de linea similar!
:ok::
Hay muuuchos relojes de estética similar...y no son delictivos.

Insisto..un relojero con un fake es como un vendedor de una tienda vegana,jalandose un bocata de chorizo...incoherente!;) emho,claro!
 
  • #155
:laughing1::laughing1::laughing1: primero mi intención no fue molestarte.... primero cálmate un poco, si? "por eso es que mi firma dice lo que dice" :laughing1:, Como dices que las marcas no tienen respeto por sus clientes? cada marca tiene sus políticas de garantía y te ofrece un producto que tu escoges o no comprar con todas sus especificaciones, tu te engañas tu mismo cuando comprar un reloj original que no cumple con tus expectativas..... ya quisiera ver yo la garantía de un calificación :whist:: , y segundo como dices que no apoyas a los fake?8o8o Lo tuyo en términos jurídicos mi querido amigo es un tipo de "Delito de omisión" No tienes que comprarlos para que tu actitud promueva la existencia de los mismos, En pocas palabras yo no delinco pero no veo mal que los demás lo hagan! Yo en verdad comprendo mas que un ciudadano promedio se compre un fake, de por si por ellos es que existen dichas falsificaciones pero lo que si critico es aun supuesto "conocedor" que los defienda de manera directo o indirecta como es tu caso "Y lo creas o no tengo mas derecho de criticarlo que tu de defenderlo porque la ley me hiciste" es mi humilde opinión ;-)

Quién dice que este molesto? Te rogaría que no presupongas estados en mí. Digo que las marcas no tienen respeto por sus clientes porque Panerai en su edición especial NY monto un simple Unitas 6497 y cuando la polémica se levantó acepto cambiarlo por supuesto siempre y cuando sus compradores pagaran el envío. Cómo llamas tú a eso figura?

Entiendo que ya te permites el lujo de calificar mi opinión de forma despectiva, NUNCA habrás grabado una canción, anti-virus, película de la red, o comprado un artículo de Nike. Tampoco creo que tengas un iphone, ipad, o ipod pues, ooooh entonces estarían promoviendo la esclavitud.
 
  • #156
bueno...tu tienes una vision de lo que es la libertad de expresion,otras personas,tienen:pardon: otra! Y creo que ambas,son respetables....

Si te das cuenta,Yo no suelo criticar a los que llevan un fake...me limito a indicar el hecho de que son constitutivos de un delito contra la propiedad industrial(igual que las camisas falsas..) y que, si de verdad les gustara el reloj por la linea,y no por darse "pisto",..podrian usar un hommege,que es un reloj parecido,pero de marca legítima...pero que claro,el hommege,casualmente:whist::..no dá imagen de status!;-)


Saludote.

Tampoco veo que busquen esa imagen de estatus, los que conozco, reconocen a la mínima que es una imitación. Y también reconocen que si se les jode lo tiran y a por otro, pero que no pagan 5.000€ por un reloj.

Sinceramente un fake que se venda como fake a las marcas no les hace ni mu, esa gente jamás iba a comprar un original. Otra cosa es un fake que se venda como original, ahí si entiendo que es constitutivo de delito contra la propiedad intelectual y de estafa. Pero los que se venden a 30€ ni fu ni fa.
 
  • #157
Yo es que ni me preocupo por si "X" persona, sea relojero o bombero lleva un Rolex auténtico o Fake. Que lleven lo que quieran, ¿no??;-)
 
  • #158
Esta clase discusiones "de desgaste", por supropia naturaleza, me agotan.
A ver, creo que no te puede parecer ni bien ni mal, creo que te tiene que parecer mal, porque está mal, lo mires como lo mires, está mal.
Las falsificaciones son algo que está mal, como está mal irse de un bar sin pagar la cuenta. Que alguien lo haga, a mí no me afecta, pero está mal.
en cuanto a las políticas comerciales, pues la respuesta la tienes en los propietarios de unidades de la boutique de Nueva York que no quisieron cambiar la máquina. No creo que se sientan tan agraviados. Lo que has señalado son sólo dos casos, de todos los que hay en el mundo, así que no me parece representativo.
un saludo

Venga vale! Esta mal :D Juzgaré, perseguiré o criticaré al que los lleve? No.

Por cierto?

La explotación está bien o mal? Tienes productos hechos en China?

Bajar pelis, antivirus, y canciones de internet está bien o mal?

Esperemos que en todos los ámbitos seamos iguales de estrictos, y siempre compremos CD´s originales, o NUNCA hayamos comprado unos Nike, o un ipod porque si no seríamos un poquito hipócritas, no? A menos que tengamos dos raseros para medir, que en ese caso no puedo decir ná.

Por otra parte, demos gracias en que sólo han sido dos casos -que sepamos- si no en qué se convertiría la relojería? -Bueno también tenemos las ed. limitadas que ahora resultan no serlo del todo...- Y que algunos propietarios no quisieran cambiar sus piezas no justifica en absoluto el TIMO de esta ed. especial. que decía montar un calibre OP II.

Saludos, y no te agotes hombre, que estamos para disfrutar.
 
  • #159
Yo es que ni me preocupo por si "X" persona, sea relojero o bombero lleva un Rolex auténtico o Fake. Que lleven lo que quieran, ¿no??;-)

Esta frase resume mi postura desde mi primera intervención en este post.
 
  • #160
Yo es que ni me preocupo por si "X" persona, sea relojero o bombero lleva un Rolex auténtico o Fake. Que lleven lo que quieran, ¿no??;-)

Ahí estamos, opino exactamente lo mismo.

Yo no voy a criticarle ni por llevar un fake ni por llevar uno auténtico. Que también hay criticas hacia la gente que lleva Rolex auténticos.
 
  • #161
Estoy contigo, no puedo entenderlo, y menos en alguien que trabaja en el sector...
 
  • #162
pues yo voy a disentir...y me explico el por qué:

Tampoco veo que busquen esa imagen de estatus, los que conozco, reconocen a la mínima que es una imitación. Y también reconocen que si se les jode lo tiran y a por otro, pero que no pagan 5.000€ por un reloj.

Coño..o sea,que reconocen que si se les jode,lo tiran...mejor me lo pones...ellos mismos asumen que compran una mierdecilla....;-)Chos...que se compren un casio bin laden..que esos no se joden,ni cuestan más allá de 15 euros...y a la larga,les sale muuuucho mas barato!(y no son delictivos!). ;)

Sinceramente un fake que se venda como fake a las marcas no les hace ni mu, esa gente jamás iba a comprar un original.

Pues si que les afecta!Una marca se gasta un dinero en una imagen de exclusividad...y el verse falsicada...afecta a esa imagen de exclusividad,pudiendo frenar a compradores reales!;)



Otra cosa es un fake que se venda como original, ahí si entiendo que es constitutivo de delito contra la propiedad intelectual y de estafa. Pero los que se venden a 30€ ni fu ni fa.

saludote!
 
  • #163
Quién dice que este molesto? Te rogaría que no presupongas estados en mí. Digo que las marcas no tienen respeto por sus clientes porque Panerai en su edición especial NY monto un simple Unitas 6497 y cuando la polémica se levantó acepto cambiarlo por supuesto siempre y cuando sus compradores pagaran el envío. Cómo llamas tú a eso figura?

Entiendo que ya te permites el lujo de calificar mi opinión de forma despectiva, NUNCA habrás grabado una canción, anti-virus, película de la red, o comprado un artículo de Nike. Tampoco creo que tengas un iphone, ipad, o ipod pues, ooooh entonces estarían promoviendo la esclavitud.

No presupongo estados de animo en ti! y voy con otro termino jurídico :laughing1: "a confesión de partes relevo de pruebas" solo hay que leer e interpretar tus respuestas para denotar que no estas muy contento con las opiniones de los demás :ops:, pero tranquilo eso denota pasión relojeril jajaja, Con respecto a si fue despectiva mi opinión creo que como que no estas leyendo muy con detenimiento tus propias intervenciones!! pero en fin.... solo me queda insistir en que mi firma define la situación! ahora bien regresando al tema que nos atañe que son los relojes... Panerai debe responder y lo hace porque resulta que tienes una garantía, no creo que a la persona que se pueden dar el lujo de comprar uno les pese mucho pagar un envió :flirt: y fíjate que no se están negando a solucionar! ahora bien caigo de nuevo en la misma reflexión "Quisiera ver lo mismo de la honorable industria relojera de las falsificaciones :yawn: " Lo que me lleva a otra reflexión... Me doy cuenta que solo puedes defenderte alegando lo mismo que ya e leído en unas cuantas ocasiones en este hilo y cito "NUNCA habrás grabado una canción, anti-virus, película de la red, o comprado un artículo de Nike" solo puedo responder que eso es Retorica, Retorica y mas retorica "si fueras Venezolano serias un perfecto Chavista" :laughing1: Es broma es broma mi amigo espero que no te molestes, En fin solo me queda aceptar que esta discusión es totalmente estéril ya que como dice el refrán "Uno ya conoce a los pasajeros por sus maletas" Es mi humilde opinión
NOTA: Lo que si no me quedo muy claro es es lo de Iphone y la esclavitud :hmm:????
PD: No, Tampoco compro Nike falso, Prefiero Adidas :ok::
 
  • #164
que lleven lo que quieran...siempre y cuando no lleven un reloj que en si mismo,es un delito!

Por lo demas,me dá igual que lleven un patek o un bin laden....o que sepan de relojes o vistan de lagarteranas.

Un reloj falso es un delito...y punto!

No mezclemos libertad de elección,que es respetable,con comprar un objeto delictivo...que no lo es!


Y es que no es justificable legalmente comprar un reloj falso,basemonos en lo que queramos...

(OJO,TAMPOCO LO ES COMPRAR CAMISAS FALSAS...ANTES DE QUE ME LO DIGAIS!:))

Yo es que ni me preocupo por si "X" persona, sea relojero o bombero lleva un Rolex auténtico o Fake. Que lleven lo que quieran, ¿no??;-)
 
Última edición:
  • #165
Ya te digo, entre lo de que. ¿Sabes algo de relojes?
 
Última edición:
  • #166
Vaya la que hay montada, mi opinion es que llevar un fake, jactarse de ello y trabajar en una empresa que vende y repara de esos relojes muy normal no es.
A partir de esto se deben respetar todas las leyes para evitar la pirateria, imitacion y demas en el ambito de los relojes, para musica, para cine,etc..
Entiendo que no es etico hacerlo con unas cosas y no con otras.
 
  • #167
No presupongo estados de animo en ti! y voy con otro termino jurídico :laughing1: "a confesión de partes relevo de pruebas" solo hay que leer e interpretar tus respuestas para denotar que no estas muy contento con las opiniones de los demás :ops:, pero tranquilo eso denota pasión relojeril jajaja, Con respecto a si fue despectiva mi opinión creo que como que no estas leyendo muy con detenimiento tus propias intervenciones!! pero en fin.... solo me queda insistir en que mi firma define la situación! ahora bien regresando al tema que nos atañe que son los relojes... Panerai debe responder y lo hace porque resulta que tienes una garantía, no creo que a la persona que se pueden dar el lujo de comprar uno les pese mucho pagar un envió :flirt: y fíjate que no se están negando a solucionar! ahora bien caigo de nuevo en la misma reflexión "Quisiera ver lo mismo de la honorable industria relojera de las falsificaciones :yawn: " Lo que me lleva a otra reflexión... Me doy cuenta que solo puedes defenderte alegando lo mismo que ya e leído en unas cuantas ocasiones en este hilo y cito "NUNCA habrás grabado una canción, anti-virus, película de la red, o comprado un artículo de Nike" solo puedo responder que eso es Retorica, Retorica y mas retorica "si fueras Venezolano serias un perfecto Chavista" :laughing1: Es broma es broma mi amigo espero que no te molestes, En fin solo me queda aceptar que esta discusión es totalmente estéril ya que como dice el refrán "Uno ya conoce a los pasajeros por sus maletas" Es mi humilde opinión
NOTA: Lo que si no me quedo muy claro es es lo de Iphone y la esclavitud :hmm:????
PD: No, Tampoco compro Nike falso, Prefiero Adidas :ok::

Presupones, luego interpretas, y además lo hace al libre albedrío cuando por ejemplo comentas:

"no estas muy contento con las opiniones de los demás"

Por favor, si me estado anímico dependiera de un foro tendría que auto-analizarme, no?

Ruego leas mis intervenciones con más tranquilidad, para que así dejes de confabular, y producir distorsiones cognitivas :laughing1:

Hablando de relojes, que es para lo que estamos. Lee acerca de la ed. especial de NY porque me parece que te has enterao de la misa la mitá. No es cuestión de garantía. Estás diciendo que montas un calibre OP II (base 6497 modificado) y luego resulta que al abrirlo, sorpresa! 6497 base, cómo se llama eso?

Finalizando, retórica, sí, pero responde. Lo has hecho o no? ::dnz::

Lo del iphone nada, que como eres más papista que el papa, espero que estés en contra de comprar ese tipo de productos que se hace a fuerza de horas y horas de trabajo por un jormal irrisorio, o lo que se suele llamar vulgarmente como explotación. En pocas palabras, estás en contra de la explotación, pero consumes producto que se fabrican en fábricas que si promueven este tipo de práctica.

Y seguro que tampoco has bajado música, verdad? Si es que se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga que tiene uno :laughing1:
 
  • #168
Bien, después de páginas y páginas, y respuestas de todo tipo...

1.- NO ME GUSTAN LAS FALSIFICACIONES.
2.- La gente que las lleva... pues hay de todo: gente que SÍ me gusta y gente que NO, pero mi afinidad con ellas NO ESTÁ RELACIONADO CON EL RELOJ QUE LLEVEN EN ESE MOMENTO.
3.- Me chirria (bastante) que un relojero lleve una falsificación.

¿Nos tomamos algo? :Cheers:
 
  • #169
Comparar llevar una imitacion de reloj con usar algo de una empresa occidental fabricado en el sudeste asiatico es cuanto menos un poco demagogico.
 
  • #170
Le cortaron la cabeza, no las tetas.
 
  • #171
Comparar llevar una imitacion de reloj con usar algo de una empresa occidental fabricado en el sudeste asiatico es cuanto menos un poco demagogico.

Yo soy demagógico pero doble moral poca.

Seguro que tienes un iphone y odias los fakes :laughing1: ah! No te olvides de bajar música y pelis por internet.
 
  • #172
Charlitos, desde mi posición te digo que yo no bajo música de internet. Sí lo he hecho en el pasado sólo cuando no he encontrado el disco que quería en ninguna tienda de música en la que pregunté (se trataba de un disco descatalogado), y eso fue hace años. Nunca me he bajado una película. Yo voy al cine o la veo en el Plus. Tengo ropa Nike, Adidas, etc, pero legal. No me jodas con la esclavitud. Crea relojeros sin fronteras y vete a ayudar,pero no me vengas con esa demagogia y me digas que no te parece ni bien ni mal comprar y usar falsificaciones pero me crititcas por tener tenis Nike o Adidas o algún producto de Apple (no muchos, no te creas, que tampoco me gustan pero por otros motivos). Piénsalo bien, te lo digo de nuevo: ¿comparas la situación del sudeste asiático con mirar para otro lado con las falsificaciones? Bien, vamos bien.

Clark, por poder, se puede criticar al prójimo por cualquier cosa, pero lo mínimo es que sea por algo legal, chico. Que me critique alguien por jugar al padel con un Omega, bueno, me da igual, pero que me critique alguien por llevar un Omega falso, pues tiene razón.

Les digo lo mismo: Entiendo de lo leido, entonces, que no critican ni apoyan al que se va de un bar sin pagar. Pues a mí me parece mal, y siempre será así, como me parace mal comprar y llevar falsificaciones, y siempre será así.

Me sorprende una cosa: E stamos en el foro para aprender y profundizar, y me sorprende y da pena que haya gente a la que no le importe este comportamiento que va en contra de nuestra afición. Más aún en un "supuesto" relojero.
 
  • #173
Es muy comun que en las grandes tiendas llegas a preguntar o solicitar un servicio y generalmente te encuentras empleados poco capacitados en su puesto, donde deberian de ser sino unos genios al menos tener referencias claras de lo que venden, muy comun ir a preguntar sobre un reloj en particular y al realizar alguna pregunta mas tecnica sobre el articulo y no saben de que les hablas.
 
  • #174
Yo soy demagógico pero doble moral poca.

Seguro que tienes un iphone y odias los fakes :laughing1: ah! No te olvides de bajar música y pelis por internet.

Tengo un iPhone y dinero suficiente para no perder el tiempo para buscar musica por internet como con 14 años, cuando en segundos puedo conseguirla en itunes, pero soy poco melomano, me gusta mas oir la radio. Las pelis mejor en el cine o en DVD, estamos? ;) Ah! Y para deporte mejor Asics, unas Kayano 18 que me recomendo Chomo para correr :D

Y no he tenido una falsificacion de nada en mi vida. La explicacion sobraba, pero ya que insistes es lo que hay.


Pero nada, tu sigue comparando tener un fake a un smartphone occcidental fabricado en China
 
Última edición:
  • #175
Tengo un iPhone y dinero suficiente para no perder el tiempo para buscar musica por internet como con 14 años, cuando en segundos puedo conseguirla en itunes, pero soy poco melomano, me gusta mas oir la radio. Las pelis mejor en el cine o en DVD, estamos? ;) Ah! Y para deporte mejor Asics, unas Kayano 18 que me recomendo Chomo para correr :D

Y no he tenido una falsificacion de nada en mi vida. La explicacion sobraba, pero ya que insistes es lo que hay.


Pero nada, tu sigue comparando tener un fake a un smartphone occcidental fabricado en China

Espero que estés contento con ellas.
De momento nadie me ha escrito ningún privado para cagarse en mis muelas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie