Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo siempre he tenido claro que no pago el coste del reloj, pago el coste de poder llevar ese reloj.
Aunque el articulo no aporte novedades, estoy totalmente de acuerdo con su planteamiento. Crear un intangible no es tarea fácil pero el marketing y demás estudios de mercado tienen armas muy efectivas.
A todos nos gusta o gustaría tener unos cuantos, que nos hacen sentir mejor, o por lo menos hasta el momento en que nuestra mujer se ha dado cuenta de lo que hemos gastado. Entonces lo de intangible ya gana otros contornos
Hola, en realidad los intangibles nos los crean los sesgos cognitivos (para Dummies):
https://blog.cualessontusmetas.com/manipulaciones-hacer-compra/
https://es.gizmodo.com/10-sesgos-cognitivos-que-manipulan-tu-opinion-sin-que-t-1771587034
En Psicología parece que lo podemos "explicar" aunque soy de los que creo en el origen y debemos buscar atrás (filogenesis) tal y como apuntaba el gran Darwin (en nuestros antepasados) y así es como los seres humanos tenemos la misma tendencia a gastar recursos en exceso, como una señal de nuestra capacidad económica y que ello nos permita aumentar nuestra capacidad de reproducción .
Aunque yo personalmente con algunos aspectos de la vida (Hobbies et al) yo prefiero reducirlo a:
Un saludo
No todos los que tenemos un Máster en Marketing(por ejemplo,yo),son unos ladrones.Interesante... "no compramos un producto, sino el derecho a poder considerarnos miembros del grupo que consume esos productos". Esta claro que es marketing puro y duro, y que se invierte mucho (muchísimo... y lo puede decir con conocimiento de causa) en ello... luego llegamos los consumidores y 'caemos' como moscas.
Se habla de que "España debe invertir más en intangibles"... pues la verdad tenemos buena base; podemos reciclar la mitad de los políticos-embaucadores con un master en marketing y que trabajen para levantar el país
Bromas a parte y refiriendo el artículo al mundo del reloj totalmente de acuerdo que (en unas marcas mucho mas que en otras) pagamos esos intangibles bien estudiados y muchos de los compradores tan contentos
Un saludo
Claro...por eso llevar uno de mis "Germán Cabanillas" demuestra mi pertenencia al club de los "gilipollas egóticos"!!!Una vez leí acerca del sentimiento de pertenencia que se adquiere cuando somos consumidores de X producto. El artículo venía a decir que muchas veces no era el sentimiento de pertenencia sino al revés, el sentimiento de no pertenencia... es decir, soy Apple porque no soy de PC. En el caso de los relojes no sé si es muy aplicable ya que no siempre hay "bandos"... o sí?
Me he reido y mucho. Pero voy a hacer una reflexión en voz alta. Si fuese al reves (con un bolso por ejemplo) saldría alguien diciendo que violencia de genero y tal.
Dios me guarde de presumir, pero a mi mujer le encanta que me compre relojes caros, y si ella tuviese dinero me los compraria. y jamas me castigaria sin follar. es un encanto de esposa