• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los bolivianos se pasan a los relojes con sentido antihorario para descolonizarse.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
A este paso los pueblos indígenas dominarán la tierra.


por cierto, no hace mucho que un partido político español propuso que determinada Comunidad Autónoma peninsular adoptase el horario británico porque era el que realmente le corresponde (cosa que no dudo), el problema es que proponía que lo adoptase esa Comunidad independientemente de lo que hiciera el resto de España.

Así que bobos con reloj hay en todas partes.

Y no me lo comparéis con Canarias que no tiene nada que ver.
 
Última edición:
  • #28
Es una soberana idiotez. Pero no menos que nosotros tengamos el uso horario de Berlin en vez de el de Londres. Las idioteces no entienden de fronteras...
 
  • #29
Es una soberana idiotez. Pero no menos que nosotros tengamos el uso horario de Berlin en vez de el de Londres. Las idioteces no entienden de fronteras...

Pues... yo prefiero el GMT+2 que tenemos ahora mismo como horario de verano sobre el horario de Londres y el GMT+1 de invierno. Es más, quitaría el horario de invierno y mantendría éste todo el año.

A las únicas a las que beneficiaría el GMT +0, pienso, sería a las eléctricas.
 
Última edición:
  • #30
Me parece una solemne tontería; digna de un político.
 
  • #31
Dar la hora al derecho es tan tontería como darla al revés, ¿o es que alguien realmente mira a las iglesias o edificios para saber la hora?
 
  • #32
¡Qué gran decisión! Estoy convencido de que, gracias a esta medida, el pueblo boliviano experimentará una mejoría y prosperidad que será el asombro del mundo.
:-P
 
Última edición:
  • #33
Qué innecesario que es esto, una real boludés. Me recuerda a un "proyecto" de acá sobre cambiar las figuras de los semáforos (que supuestamente representan a hombres) por mujeres, ya que la actual figura incita a la violencia de género. Una ridiculez y gasto innecesario. La gente se reía de la propuesta. Curioso como algo también descabellado se terminó llevando a cabo en Bolivia...
 
  • #34
Si los tontos volaran, no veriamos el sol...
 
  • #35
Jaja que cagada que sinoficios son.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #36
Y no me lo comparéis con Canarias que no tiene nada que ver.[/QUOTE]

No....aqui estamos a 2000 kilómetros de la península..y tenemos el mejor clima del mundo!
;-);-);-):-)
 
  • #37
Probablemente el ministro de educación está decidido a impulsar una investigación para averiguar el motivo por el que estando en el hemisferio sur no caen al vacío
 
  • #38
Uff, pues vaya lío cada vez que mires el reloj.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #39
Curioso. No lo veo para nada estúpido, Siempre respeto a las culturas y sus particularidades (ni siquiera me he metido nunca con la soberana estupidez británica y australiana de conducir por la izquierda...(uy perdón, se me escapó):D) simplemente una particularidad más. Como bien has dicho no es el único sitio.
En la práctica no supone nada, EL reloj sigue midiendo el mismo tiempo, yo no soy físico, pero creo que la medida del tiempo es lo que importa y gire a la derecha o a la izquierda sigue marcando 60 segundos y 60 minutos....
¿y los relojes digitales giran a la derecha?...¿o se limitan a medir el tiempo?...que es lo que importa...:whist::

Saludos


cestommek... Hola...

Por completo de acuerdo...
Creo que hay un poco de prejuicio en algunos comentarios.
Porque el gobierno boliviano no ha relegado a un segundo o tercer plano las cosas importantes para la ciudadanía.
Basta hurgar un poco en "San Google" para encontrar, por ejemplo, muchos informes de la UNICEF señalando la notable disminución de la morbi-mortalidad infantil en ese país.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #40
No deben tener allí otros problemas más graves que ese. En fin.
 
  • #41
Mucha intento de justificar el tema con el absurdo de que están en el hemisferio sur, pero no han tenido lo que hay que tener para poner el '12' abajo y el '6' arriba. ¡Bah! :D


zas!! en "tol" hocico
 
  • #42
No veo que la noticia sea la gran cosa, mas allá del hecho de utilizar el girar del reloj al revés y relacionarlo con un hecho, que si bien, es pasado, también real, histórico e irrefutable.

A favor de Morales, pues cabe decir que de la mano de él el país ha experimentado el mayor crecimiento económico de su historia. "No es poca cosa en tiempos de crisis global"

La nota es polémica, pero no existe duda en otras ocasiones ya hemos visto, presidentes y reyes haciendo cosas bastante mas tontas.
 
Última edición:
  • #43
Y siguiendo con el profundo plan de descolonización, han elaborado el "código de la niñez" con la edad mínima para trabajar de 10 años. Increíble.
 
  • #44
Hola Oldbyte,
Solo para hacerte la correccion que lo que se toma en los andes, es el mate de coca, infusion de la hoja de la planta de la coca con propiedades medicinales que ayuda a la digestion y combate el mal de altura por ejemplo. Esta practica se remonta varios miles de años.
La cocaina por su parte es lo que se produce luego de un proceso quimico donde se extrae el alcaloide de las hojas de coca. Casualmente fueron unos europeos (alemanes creo) los que primero hicieron este proceso quimico.
Saludos


Con toda la cocaína que toman el presidente y sus ministro, no me extraña.
 
  • #45
Acababa de leer la noticia en otro periodico y me parecio curiosa, tambien decia que las principales criticas se habian dado en las redes sociales (y aca al parecer).

Parece que estamos prontos a criticar e incluso discriminar, mas que a ver este tema con mente abierta.

Este reloj no es ninguna innovacion, en muchas torres existen en el mundo, es mas el canciller que tuvo la idea de cambiar el reloj del congreso dice que su idea no es original, ya que la copio de un reloj de pulsera levogiro que le regalaron en Londres.

Estos cambios se han dado con motivo de la reunion en Bolivia de los paises del G77 y China y como recordatorio le dieron a los asistentes un reloj de mesa levogiro con el mapa de bolivia el cual incluye la costa que el pais perdio en la guerra con Chile.

Esta idea creo que es tratar de buscar un poco de identidad entre los bolivianos que siempre han estado subyugados por el hombre blanco.

Saludos
 
  • #46
No veo que la noticia sea la gran cosa, mas allá del hecho de utilizar el girar del reloj al revés y relacionarlo con un hecho, que si bien, es pasado, también real, histórico e irrefutable.

A favor de Morales, pues cabe decir que de la mano de él el país ha experimentado el mayor crecimiento económico de su historia. "No es poca cosa en tiempos de crisis global"

La nota es polémica, pero no existe duda en otras ocasiones ya hemos visto, presidentes y reyes haciendo cosas bastante mas tontas.

Davidveroy... Hola...

Es indiscutible el crecimiento de Bolivia y una mucho mejor (aunque no óptima todavía) distribución de los ingresos.
De la misma manera que ha habido una más justa entrega al Estado de los ingresos derivados de los hidrocarburos.
Y se ha impedido que el agua se convirtiera en un bien transable pese a que es un recurso indispensable para la salud de los seres humanos.
Y Bolivia está comenzando a desarrollar la minería del Litio que tiene en ese país y en el norte de Argentina y de Chile el 80% de las reservas mundiales de ese mineral.
Y hoy he escuchado en la radio que el juez correspondiente ha imputado a la Infanta Cristina por irregularidades en las que intervino su marido.
Por lo que la ligereza con que en este hilo se ha hablado de los gobernantes bolivianos y de sus conductas creo que carece de asidero.
PSSTTTT 09...08...07..06...05...04...03...02...01... Hala...a Off Topic el hilo se ha dicho... :pardon:. Bueh... me parece...

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #47
No me extraña ya nada de Evo Morales, pues hace tiempo dijo "literalmente" que comer pollo hacia a las personas homosexuales. . . . así que imagina lo que sigue . . . :whist::
 
  • #48
Una chorradas total. Puro populismo, pan y circo para dar de comer a los clientes ideológicos. Y mientras, los reales problemas de un país pobrísimo siguen aguardando solución.
 
  • #49
Claaaro..esa es la explicación!

Tantos años metiendose la madre de la farlopa...acaban pasando factura!!!

No confundir cocaína con coca, la coca es una planta, la cocaína es un alcaloide extraído de la planta de coca por medio de procesos químicos y que incluyen por ejemplo el uso de ácido sulfúrico. En el altiplano sudamericano desde tiempos inmemoriales se masca hoja de coca. La cocaína presente en un bolita que se masca en ínfimo.
En las provincias del norte argentina la hoja de coca cruza todos los ámbitos sociales, desde la clase baja hasta la aristocracia agro ganadera.
El principal comprador de coca del mundo es Coca Cola que utiliza la hoja y le quita, obviamente, la cocaína. La compra a plantaciones gubernamentales de Perú y Bolivia.
La receta de Coca Cola incluía cocaína, totalmente legal al momento de la creación de la receta. Después se le quitó.
Lo de cabía el sentido de giro de la hora me parece una boludes.
En cuanto al pueblo boliviano indígena, coya, es obvio que han sido un pueblo oprimido y colonizado, quien haya tratado con ellos sabrá que les falta educación pero tiene una potencia laboral increíble y los padres le dan un altísimo valor a que sus hijos estudien. Tiene mil defectos, la mayoría de los cuales radica en que muchos tiene nula o escasa educación y inclusive muchos dominan escasamente el castellano que es el idioma oficial y educativo de Bolivia.




Sent from my iPad using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie