• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los bolivianos se pasan a los relojes con sentido antihorario para descolonizarse.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Señores por favor....... Tranquilos... Al tema del hilo, recuerden que ni de política ni de religión es bueno polemizar.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
  • #177
Esto es la típica chorrada de los gobiernos populacheros para intentar desviar la atención de los asuntos realmente importantes para la ciudadanía.

Por otro lado, me surge el pensamiento de que algo harían mal nuestros antepasados españoles durante la colonización de latinoamérica para que estos paises se hayan desarrollado de forma tan pésima a lo largo de los siglos, muy al contrario de lo que ha sucedido con las tierras norteamericanas que quedan al norte de la actual frontera con México, que fueron ocupadas por otros europeos y las cosas les fueron mucho mejor, opino.

Sí, es posible, pero no resulta fácil entenderlo.

Al menos no tan fácil, simple y maniqueo como algunos se empeñan en hacer ver. A lo largo de los casi tres siglos en que los reyes españoles gobernaron sus reinos de América junto con los de la España europea y africana, se fundaron unos veintitrés colegios superiores y universidades, en los que se graduaron unas 150.000 personas, incluyendo mestizos. En sus respectivas épocas coloniales, los portugueses no fundaron ni una sola universidad en Brasil u otras posesiones de ultramar; y la comparativa también resulta manifiestamente desfavorable para otras naciones "más avanzadas" como Bélgica, Alemania, Francia, Italia y también Inglaterra. Aunque sin duda, la comparación es aún más odiosa en el caso de Holanda, probablemente la nación, junto con Inglaterra y Francia, que más denodadamente se empeñó en cultivar esa "Leyenda Negra" para desprestigiar a su enemigo geopolítico y en la que de manera tan entusiasta se apoyan demagogos y falsos demócratas como Evo Morales para promover ideas peregrinas como la del reloj levógiro. En efecto, los cultivados holandeses no habían establecido ni un solo centro de enseñanza superior en sus colonias a principios del siglo XX.
Y si hablamos de la sanidad, en la ciudad de Lima, por ejemplo, había más hospitales que iglesias al final de la época colonial. Por término medio, una cama por cada 101 habitantes (según un estudio del año 1957 realizado por la Universidad de California), cifra superior a la que se da actualmente en la ciudad de Los Ángeles.

Y ahora no tengo ganas de hablar de las víctimas reales de la Inquisición (que cita por ahí otro forero que ha tirado del manual de "La Leyenda Negra para dummies") en su intento de impedir la formación de un estado judío dentro de los reinos españoles. Intento en los que, evidentemente, se cometieron excesos. Pero tampoco me apetece establecer comparativas con los muertos causados en las persecuciones y guerras religiosas que asolaron los países tan civilizados anteriormente citados en esos mismos siglos.
 
Última edición:
  • #178
Veo y Leo que seguimos en el hilo por lo que comentas como " cita libre" y me lleva a lo cómico del dicho de " porque el que siempre da consejos nunca los acepta ..?"

te recuerdo que TU fuiste el que inicio esto con tus cuestionamientos hacia mi comentario "LITERALMENTE" , buscabas sabiduría con ello? , buscabas aclaramiento de ideas? nada de eso,

Lo que buscabas bien lo sabes pues arriba escrito está y tan es así que hilo e hilo llevamos en esto, y hasta donde yo veo y leo nadie guardo silencio ni quedo impasible verdad? (haciendo

referencia a tu "cita libre" claro ), posiblemente antes de llevar regalos a quien se visita hay que tocar el timbre y decir buenas noches, ( haciendo referencia a tu "cita libre" de nuevo)

así que tenemos una lección nueva," tocar el timbre en hilos ajenos ", y si llevas " regalos " que estos no encaren ni comprometan el respeto, y así verás que en Paz se vive mejor.


P.D. Esta lección bien se puede aplicar entre Jóvenes y Viejos ( "cita libre" de nuevo ).

Rene... Hola...


Tu mensaje, el 47 de este hilo, afirma una falsedad.


No me extraña ya nada de Evo Morales, pues hace tiempo dijo "literalmente" que comer pollo hacia a las personas homosexuales. . . . así que imagina lo que sigue . . .


Demuéstrame que estoy equivocado y que no has faltado a la verdad con esas palabras y te pediré disculpas de inmediato y dejaré de poner mensajes en este hilo.


Pero mientras sigas insistiendo que lo falso es verdadero, yo seguiré afirmando que falseas la verdad.


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #179
No se deberia mover este hilo a Off Topic señores moderadores?
Saludos
 
  • #180
No se deberia mover este hilo a Off Topic señores moderadores?
Saludos

cduran... hola...


Al mensaje 46 de este hilo lo finalicé imaginando que este hilo pasaría pronto a Off Topic...:flirt:


Davidveroy... Hola..
(...) PSSTTTT 09...08...07..06...05...04...03...02...01... Hala...a Off Topic el hilo se ha dicho... . Bueh... me parece...
Un saludo
Jorge Aldao


Pero si los moderadores no lo pasan a Off Topic y si tampoco lo solicita el iniciador del hilo (en este caso el forero Super 8 quien pudiera sentirse afectado por la deriva que ha tomado el debate) no veo qué daño hace a terceros foreros que este hilo permanezca en el General. :hmm:


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #181
jejeje Tu puedes seguir de necio tanto como quieras, y de hecho al decir que seguirás posteando con lo mismo lo afirmas, arriba puse el porqué de lo LITERAL y lo explique que tu no lo

entiendas eso ya es tu problema, que te ardas por lo que muchos otros piensan de Evo Morales, bueno eso también es cosa tuya que ni me viene ni me va, de hecho a mi no me incomoda sacar

todas las estupideces del señor Evo Morales a la luz, pues con tantas que tiene hasta se podría hacer un libro, ha que ya lo hizo! jajaja "las aventuras de evito" se llama por si no lo has leído aquí

te envío una copia para tu colección: https://eju.tv/2014/04/las-aventuras-de-evito/ digo ya que parece que tienes problemas con eso de entender lo literal, ahí puedes solicitar la primera edición

y leer a evito.

ahora bien hablas de disculpas?, mira honestamente tus disculpas son irrelevantes ni me interesan y menos como para andarlas buscando, ni que fueran un premio o trofeo, jeje que absurdo sería eso.

y te reitero con lo que dices de seguir posteando, tu puedes postear tanto como gustes hasta infinito y más...! jejeje
 
Última edición:
  • #182
jejeje Tu puedes seguir de necio tanto como quieras, y de hecho al decir que seguirás posteando con lo mismo lo afirmas, arriba puse el porqué de lo LITERAL y lo explique que tu no lo

entiendas eso ya es tu problema, que te ardas por lo que muchos otros piensan de Evo Morales, bueno eso también es cosa tuya que ni me viene ni me va, de hecho a mi no me incomoda sacar

todas las estupideces del señor Evo Morales a la luz, pues con tantas que tiene hasta se podría hacer un libro, ha que ya lo hizo! jajaja "las aventuras de evito" se llama por si no lo has leído aquí

te envío una copia para tu colección: https://eju.tv/2014/04/las-aventuras-de-evito/ digo ya que parece que tienes problemas con eso de entender lo literal, ahí puedes solicitar la primera edición

y leer a evito.

ahora bien hablas de disculpas?, mira honestamente tus disculpas son irrelevantes ni me interesan y menos como para andarlas buscando, ni que fueran un premio o trofeo, jeje que absurdo sería eso.

y te reitero con lo que dices de seguir posteando, tu puedes postear tanto como gustes hasta infinito y más...! jejeje

rene... Hola...

Parece que no puedes demostrar que la información falsa de tu mensaje 47 de este hilo es información verdadera.

Lo peor de todo es que me parece que no lo hiciste a propósito. Vale decir que me parece que no mentiste con plena conciencia y deliberado consentimiento, sino que te dejaste llevar por la información mentirosa de otros medios.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #183
Que usen también sus números quechua y no pongan arábigos o romanos. Vamos digo yo...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie