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El Daytona tiene un valor de mercado superior al PVP y en los CO lo saben de sobra. Vender un Daytona a un cliente nuevo, en muchos casos el reloj termina en el mercado gris a un 30% más. La solución es veder a buenos clientes, amigos y VIP. Dicho de otro modo, el Daytona es un reloj para clientes de Rolex, o para quien esté dispuesto a pagarlo fuera de la red de Rolex. Y como bien dicen por aquí, hay excelentes piezas en otras marcas con entrega inmediata.
Realmente y pienso que es generalizado la base de la "frustración" no es la lista de espera en si,sino la incertindumbre del espacio tiempo.Juzgar las listas de espera sólo para Rolex es demagogia ( a mi juicio, claro ) , nos pasamos la vida en listas de espera voluntarias y de ocio ( discotecas , restaurantes , carreteras, fútbol, y un largo etc.., si, como ha dicho un compañero, eso te hace elegir otra marca, Rolex no es lo tuyo.
Si lo hacen me imagino que se deriva de un estudio concienzudo, siendo su marketing tan afinado. Es cierto que a mí, como individual, también se me ha pasado el calentón del Daytona y no me genera interés de compra ya. Con estos caprichos, si me dan meses para evaluar la idea, al final la razón vence, la novedad se desvanece y no los compro. Recuerdo que cuando los hulk eran novedosos, los había en stock en muchos lados, fue coincidirme de verlo mientras probaba otra cosa y comprarlo sin darle más vueltas. Luego lo vendí a los pocos meses. Hoy día, esa compra no se hubiera hecho.
Para rolex creo que eso no es un problema. Los clientes que,comprensiblemente, decidieron pasar delargo por el engorro de las listas de espera (y por el clavo de mercado gris) seránmuy posiblemente compradores futuros el día, creo que lejano, en el que laslistas se normalicen y sean meramente “decorativas”. Eso sí, para entoncesigual el PVP no es muy diferente al que actualmente se paga en mercado gris… yhabrás esperado 5 o más años.
En cualquier caso, no entiendo qué esfuerzo y dilemasplantea pedir (o insistir, más bien) que te apunten en los DOs y si un día máso menos lejano te llaman, decides si lo compras o no y para qué (revender, usar…)y si no, pues sigues con tu vida…
A mí me preocupan las listas de espera de la sanidad, no las de un Rolex. Si compro algo de este valor es porque me gusta, no por un impulso de niño pequeño, será porque para mí es bastante dinero. Por ello, la compra la meditó entre lo que me guste mucho, y una vez decidido, si lo hay bien, si no espero, que tengo más relojes.
Si algo me gusta hoy pero dentro de un año no, es que no me gustaba lo suficiente.
¿Y si la tendencia es a hacer los relojes de acero mucho más exclusivos en una marca que quiere subir de nivel?
En PP ya sucede eso. Siempre se han valorado enormemente los escasos modelos en acero que han ido lanzando y son piezas muy exclusivas y caras en coleccionismo.
No digo que quieran dejar el acero en Rolex al nivel de coleccionista, pero la tendencia es a sacar más modelos en oro y menos en acero, y cada vez más difíciles de conseguir.
Ya, pero para mí, son compras irracionales, y como decía, si me dan mucho tiempo para madurar la idea al final compro muy poco (mejor para mí). Porque solo quiero tener 2-3 relojes, y si meto uno tiene que salir otro, y tiene que ser mejor que el que sale, bla bla bla... si voy y me entra por el ojo lo compro porque me encapricho.
Como el hulk que decía, me encapriché, si lo hubiera pensado (si me hubieran dado semanas o meses), habría sopesado que el verde no pega con gran cantidad de ropa, que pago más por ser un color distinto, que ya tengo otro reloj muy similar y tal y cual... y al final no lo compro.
No puedo entender a los que dicen que primero sufren las listas de espera y después de tener su corona las valoran y esperan que sigan creciendo. Yo prefiero que todo aficionado que ha ahorrado con mayor o menor esfuerzo lo necesario para esa pieza con la que sueña la consiga. ¿Os incomoda que vuestro amigo, conocido o una persona desconocida de cada 10000 lleve el mismo modelo? Yo me alegro por todos ellos.
Que va,no tienen ni idea. Fíjate que mal les va.Si es por falta de capacidad de producción cosa que dudo, no digo nada, si es por "tema psicológico" ... demuestran no tener mucha idea de Psicología estos de Rolex ...
Supongo que no habrá que pagar un adelanto al entrar en una lista de espera, no?
Entonces tal vez mucha gente se apunte por la chorrada, y cuando le llamen unos años después diga: "ahora ya paso"
De todas formas, no es que me interesen mucho los Rolex, pero sabiendo ésto la verdad es que no es mi marca, pero por mi forma de ser:
Hace poco compré un Seiko de 4 perras, tardó 24 horas en llegar a mi casa y ya estaba cardíaco perdido, como para esperar 6 meses... jijijii ni de palo!