• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

lo que pienso de las listas de espera......

  • Iniciador del hilo Lurditas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso que llaman intangibles... :D, y que no entiendo bien, pero les mola a quien lo tiene, y les joroba a quien no (es mi interpretación) !

Es algo parecido a las marcas de vehículos "premium", hablas con el Sr del taller y si quieres puedes llegar a pensar que es de la NASA, luego... Pues eso...

:pardon:
 
  • #27
Juzgar las listas de espera sólo para Rolex es demagogia ( a mi juicio, claro ) , nos pasamos la vida en listas de espera voluntarias y de ocio ( discotecas , restaurantes , carreteras, fútbol, y un largo etc.., si, como ha dicho un compañero, eso te hace elegir otra marca, Rolex no es lo tuyo.
 
  • #28
Y de dónde salen los del mercado gris?
 
  • #29
Si lo hacen me imagino que se deriva de un estudio concienzudo, siendo su marketing tan afinado. Es cierto que a mí, como individual, también se me ha pasado el calentón del Daytona y no me genera interés de compra ya. Con estos caprichos, si me dan meses para evaluar la idea, al final la razón vence, la novedad se desvanece y no los compro. Recuerdo que cuando los hulk eran novedosos, los había en stock en muchos lados, fue coincidirme de verlo mientras probaba otra cosa y comprarlo sin darle más vueltas. Luego lo vendí a los pocos meses. Hoy día, esa compra no se hubiera hecho.
 
Última edición:
  • #30
El Daytona tiene un valor de mercado superior al PVP y en los CO lo saben de sobra. Vender un Daytona a un cliente nuevo, en muchos casos el reloj termina en el mercado gris a un 30% más. La solución es veder a buenos clientes, amigos y VIP. Dicho de otro modo, el Daytona es un reloj para clientes de Rolex, o para quien esté dispuesto a pagarlo fuera de la red de Rolex. Y como bien dicen por aquí, hay excelentes piezas en otras marcas con entrega inmediata.

A mí me lo vendió un DO en el que nunca había comprado nada. Eso sí, acertaron porque es el último reloj que vendería de mi colección.
 
  • #31
Juzgar las listas de espera sólo para Rolex es demagogia ( a mi juicio, claro ) , nos pasamos la vida en listas de espera voluntarias y de ocio ( discotecas , restaurantes , carreteras, fútbol, y un largo etc.., si, como ha dicho un compañero, eso te hace elegir otra marca, Rolex no es lo tuyo.
Realmente y pienso que es generalizado la base de la "frustración" no es la lista de espera en si,sino la incertindumbre del espacio tiempo.

En base a este, cualquier persona puede decidir,oiga usted debera esperar 1,3 ó 5 años.

A todos nos ha pasado ir a la carnicería y decidir si hacer la cola (lista de espera)o marcharse y comprar más tarde u otro dia,ese juicio de valor lo haces porque SABES lo que tiene que esperar,en la lista del Daytona NO lo sabes.

Uno coje y valora...merece la pena?saldrá alguna pieza que me enamore en los 3 SIHH y Baselworld que habrá de por medio en la espera,tendré que hacer frente a un imprevisto?,me creara frustación todo elllo? Etc,etc.

Sólo tienes que ver las contestaciones literales de muchos compañeros que les dan en los CO,que para más inri no hay 2 de iguales.

2años,5años,olvidate,creo recordar hace poco que alguien mencionaba hasta 10 años (Es un eufemismo para decirte olvidate es una leyenda urbana no existen)en un CO holandes.
 
  • #32
Si lo hacen me imagino que se deriva de un estudio concienzudo, siendo su marketing tan afinado. Es cierto que a mí, como individual, también se me ha pasado el calentón del Daytona y no me genera interés de compra ya. Con estos caprichos, si me dan meses para evaluar la idea, al final la razón vence, la novedad se desvanece y no los compro. Recuerdo que cuando los hulk eran novedosos, los había en stock en muchos lados, fue coincidirme de verlo mientras probaba otra cosa y comprarlo sin darle más vueltas. Luego lo vendí a los pocos meses. Hoy día, esa compra no se hubiera hecho.

Para rolex creo que eso no es un problema. Los clientes que,comprensiblemente, decidieron pasar delargo por el engorro de las listas de espera (y por el clavo de mercado gris) seránmuy posiblemente compradores futuros el día, creo que lejano, en el que laslistas se normalicen y sean meramente “decorativas”. Eso sí, para entoncesigual el PVP no es muy diferente al que actualmente se paga en mercado gris… yhabrás esperado 5 o más años.
En cualquier caso, no entiendo qué esfuerzo y dilemasplantea pedir (o insistir, más bien) que te apunten en los DOs y si un día máso menos lejano te llaman, decides si lo compras o no y para qué (revender, usar…)y si no, pues sigues con tu vida…
 
  • #33
Para rolex creo que eso no es un problema. Los clientes que,comprensiblemente, decidieron pasar delargo por el engorro de las listas de espera (y por el clavo de mercado gris) seránmuy posiblemente compradores futuros el día, creo que lejano, en el que laslistas se normalicen y sean meramente “decorativas”. Eso sí, para entoncesigual el PVP no es muy diferente al que actualmente se paga en mercado gris… yhabrás esperado 5 o más años.
En cualquier caso, no entiendo qué esfuerzo y dilemasplantea pedir (o insistir, más bien) que te apunten en los DOs y si un día máso menos lejano te llaman, decides si lo compras o no y para qué (revender, usar…)y si no, pues sigues con tu vida…

Ya, pero para mí, son compras irracionales, y como decía, si me dan mucho tiempo para madurar la idea al final compro muy poco (mejor para mí). Porque solo quiero tener 2-3 relojes, y si meto uno tiene que salir otro, y tiene que ser mejor que el que sale, bla bla bla... si voy y me entra por el ojo lo compro porque me encapricho.

Como el hulk que decía, me encapriché, si lo hubiera pensado (si me hubieran dado semanas o meses), habría sopesado que el verde no pega con gran cantidad de ropa, que pago más por ser un color distinto, que ya tengo otro reloj muy similar y tal y cual... y al final no lo compro.
 
  • #34
Solo un apunte y resume todo, si hubieran Daytonas a punta pala en los CO, poca gente los compraria y menos pagar 11.400€
la exclusividad y ese toque de inversion rapida hace que el reloj lo veas incluso muy barato.

yo entiendo la frustacion por la gente que lo quiere y no lo encuentra, la misma que tuve yo, pero ahora lo tengo en casa y valoro mucho este toque de exclusividad.
 
  • #35
¿Y si la tendencia es a hacer los relojes de acero mucho más exclusivos en una marca que quiere subir de nivel?

En PP ya sucede eso. Siempre se han valorado enormemente los escasos modelos en acero que han ido lanzando y son piezas muy exclusivas y caras en coleccionismo.

No digo que quieran dejar el acero en Rolex al nivel de coleccionista, pero la tendencia es a sacar más modelos en oro y menos en acero, y cada vez más difíciles de conseguir.
 
  • #36
A mí me preocupan las listas de espera de la sanidad, no las de un Rolex. Si compro algo de este valor es porque me gusta, no por un impulso de niño pequeño, será porque para mí es bastante dinero. Por ello, la compra la meditó entre lo que me guste mucho, y una vez decidido, si lo hay bien, si no espero, que tengo más relojes.

Si algo me gusta hoy pero dentro de un año no, es que no me gustaba lo suficiente.

Estoy muy de acuerdo con tu respuesta hay listas de espera que si me preocuparía como has dicho tu la sanidad pero por un reloj... jamás siempre puedes comprar otro modelo otra marca o buscarlo en el mercado de segunda o NOS para mi lo que están haciendo es desmontar su propio prestigio ya que no cumplen con fechas y entregas
 
  • #37
Si es por falta de capacidad de producción cosa que dudo, no digo nada, si es por "tema psicológico" ... demuestran no tener mucha idea de Psicología estos de Rolex ... :D
 
  • #38
No puedo entender a los que dicen que primero sufren las listas de espera y después de tener su corona las valoran y esperan que sigan creciendo. Yo prefiero que todo aficionado que ha ahorrado con mayor o menor esfuerzo lo necesario para esa pieza con la que sueña la consiga. ¿Os incomoda que vuestro amigo, conocido o una persona desconocida de cada 10000 lleve el mismo modelo? Yo me alegro por todos ellos.
 
  • #39
¿Y si la tendencia es a hacer los relojes de acero mucho más exclusivos en una marca que quiere subir de nivel?

En PP ya sucede eso. Siempre se han valorado enormemente los escasos modelos en acero que han ido lanzando y son piezas muy exclusivas y caras en coleccionismo.

No digo que quieran dejar el acero en Rolex al nivel de coleccionista, pero la tendencia es a sacar más modelos en oro y menos en acero, y cada vez más difíciles de conseguir.

EMO hay una diferencia fundamental en este tema concretoentre PAtek y Rolex.
PP tiene como pieza estrella una pieza, que aunque muy cara,no deja de ser un modelo de acceso (sencillo, si complicaciones, en especialcon lo que tiene el resto de gama, acero, deportivo…). Por lo tanto es unpatrón relativamente habitual entre las marcas de lujo de cualquier segmento:su producto estrella es un producto de gama baja, de acceso, dentro de sucatálogo, que se beneficia del efecto halo del resto del catálogo, mucho máscaro. Nada nuevo bajo el sol. Dentro de su catálogo, el Nautilus es el MercedesClase A 200 diésel.
Lo de rolex con el daytona acero tiene muchísimo más mérito,porque es una referencia en el segmento alto de sus precios, con complicación(de nuevo, en referencia al resto de la gama) y además con una tirada muy respetable (entre 12000 y 15000 unidadesanuales, ilimitada hasta el fin de lostiempos y sin amenaza de descatalogación), aunque siempre por debajo de lo queel mercado puede absorber. Dentro de su catálogo, es un mercedes clase Sbásico. Es un tope de gama sólo superado en precio por modelos de nicho ometales preciosos. Esto poquísimasmarcas lo consiguen. No hay efecto halo. El daytona acero es “el halo” para elresto de la gama, y encima hay tortas por él. Para quitarse el sombrero.
 
  • #40
Ya, pero para mí, son compras irracionales, y como decía, si me dan mucho tiempo para madurar la idea al final compro muy poco (mejor para mí). Porque solo quiero tener 2-3 relojes, y si meto uno tiene que salir otro, y tiene que ser mejor que el que sale, bla bla bla... si voy y me entra por el ojo lo compro porque me encapricho.

Como el hulk que decía, me encapriché, si lo hubiera pensado (si me hubieran dado semanas o meses), habría sopesado que el verde no pega con gran cantidad de ropa, que pago más por ser un color distinto, que ya tengo otro reloj muy similar y tal y cual... y al final no lo compro.

Bueno, es que en este caso a día de hoy no hay nada deirracional. Cómpralo y si se te ha pasado el calentón, véndelo y con los 4000-4500euros de beneficio que saques ya te regalas el que te apetezca de verdad.
 
  • #41
El nautilus creo que no es tendencia solo por ser más barato sino por la estética del momento. Da la impresión de que incluso en metales preciosos y con piedras lo que más se vende es igualmente el nautilus, porque vivimos en la época de los relojes deportivos. Igual que el RO.

Lange mismamente tiene modelos por debajo de esos precios y se ven muy pocos porque son de vestir (el saxonia de 37 y 40mm).
 
Última edición:
  • #42
No puedo entender a los que dicen que primero sufren las listas de espera y después de tener su corona las valoran y esperan que sigan creciendo. Yo prefiero que todo aficionado que ha ahorrado con mayor o menor esfuerzo lo necesario para esa pieza con la que sueña la consiga. ¿Os incomoda que vuestro amigo, conocido o una persona desconocida de cada 10000 lleve el mismo modelo? Yo me alegro por todos ellos.

No, si a mí eso no me molesta. Me da un poco lo mismo, oincluso me alegro si les conozco porque sé de su ilusión.
Lo que me molestaría es que se llegara a esa situación enbase a inundar el mercado de daytonas, de forma que un reloj que yo tuve quepagar a (un altísimo y religioso) PVP (y no digamos si lo he pagado a precio demercado gris, o sea 4000-5000 euros más caro) en base a unas expectativas derevaluación a futuro acabe vendiéndose con descuento y devaluado. Ya sé que esmentalidad de tieso poco romántico… pero qué se le va a hacer.

Aquí todos somos mu majos y mu buenos compis coleccionistas,pero si mañana saliera el CEO de rolex y dijera que sus planes de expansiónpasan por triplicar las ventas basándose en los modelos deportivos de acero, enespecial las referencias más valoradas, y a base de reducir sus precios deforma agresiva, externalizando a China parte de su producción, para que lamayor cantidad de clientes puede acceder a ellos, te aseguro que vamos conantorchas y horcas a Basilea a pedir su cabeza…
 
  • #43
Si es por falta de capacidad de producción cosa que dudo, no digo nada, si es por "tema psicológico" ... demuestran no tener mucha idea de Psicología estos de Rolex ... :D
Que va,no tienen ni idea. Fíjate que mal les va.
 
  • #44
Paciencia, ayer era de otra forma, hoy es así, mañana.......
 
  • #45
Todo es crear más espectacion y deseos, son muy artistas.
 
  • #46
Al final siempre llegamos al argumento de las devaluaciones y revalorizaciones, como bien dices muy romántico todo... Pero bueno... Nada nuevo bajo el sol, desgraciadamente.
 
  • #47
Listas de espera: Es la mejor manera de "enfriarse" ante un "calentón". Dicho esto no creo que nunca me haga con un daytona cerámico por este mismo motivo, no creo que yo que entre en un CO de Rolex y esté nunca disponible así como así... con lo cual ese dinero irá otro reloj o a otra finalidad. No entro en esos juegos.

PD: Y aún menos en pagar por encima del PVP por tenerlo sin lista de espera, me parece una locura.
 
  • #48
Supongo que no habrá que pagar un adelanto al entrar en una lista de espera, no?

Entonces tal vez mucha gente se apunte por la chorrada, y cuando le llamen unos años después diga: "ahora ya paso"

De todas formas, no es que me interesen mucho los Rolex, pero sabiendo ésto la verdad es que no es mi marca, pero por mi forma de ser:

Hace poco compré un Seiko de 4 perras, tardó 24 horas en llegar a mi casa y ya estaba cardíaco perdido, como para esperar 6 meses... jijijii ni de palo!
 
  • #49
Supongo que no habrá que pagar un adelanto al entrar en una lista de espera, no?

Entonces tal vez mucha gente se apunte por la chorrada, y cuando le llamen unos años después diga: "ahora ya paso"

De todas formas, no es que me interesen mucho los Rolex, pero sabiendo ésto la verdad es que no es mi marca, pero por mi forma de ser:

Hace poco compré un Seiko de 4 perras, tardó 24 horas en llegar a mi casa y ya estaba cardíaco perdido, como para esperar 6 meses... jijijii ni de palo!

6 meses dice, yo he comprado unos 10 relojes en ese concesionario y fui a apuntarme el día que se presentó, baselworld 2016 creo? aún no me han llamado a día de hoy :laughing1:
 
  • #50
¿En serio? Anda que no pueden pasar cosas en ese tiempo que te hagan cambiar de opinion...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie