• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llevamos el reloj por satisfacción o por exhibición

  • Iniciador del hilo Francesc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por satisfacción personal. De hecho, mi primer gran reloj, un Datejust 36 mm es un reloj bastante discreto, con un diseño que pasa bastante desapercibido, y ese era una de las características que me gustaron.

Aunque he de reconocer que últimamente tengo relojes que me gusta enseñarlos...
 
  • #27
Satisfacción propia con un toque de exhibición.

LLevas un gran reloj, un mecanismo complejo, exquisito, una máquina de precisión. Te gusta sentirlo en la muñeca. Te complace mirarlo, escucharlo...

Y, por qué no? También nos llena de orgullo que alguien se fije en nuestro reloj.
 
  • #28
Por pura satisfacción y disfrute;por otro lado ...ya me dirás quien conoce a pie de calle, un Fortis o un Sinn...
 
  • #29
Creo que la mayoria de los que aquí estamos,lo hacemos por amor al Tic Tac, o acaso creeis que a alguien normal de la calle le importan las alternancias,los cronos, las valjoux,etc..?
Pos eso, que semos frikis de lo nuestro...:drool:
No obstante he de reconocer que a veces un buen -y vistoso- peluco abre algunas puertas. Hace años en Palma cambie por una noche mi Omega Seamaster por un Rolex de un amigo -por aquello de ver las sensaciones- vestía camiseta de los Ramones, vaqueros gastados y mocasines azules. Me dispongo a entrar con mi media a una discoteca Cool de las del paseo marítimo y el gorila me da la vuelta, se acerca otro que estaba más atras y me llama abriendonos paso por la zona de entrada vip, cuando paso a su lado le oigo decir al gorila: ¡Fijáte en las muñecas, no ves que lleva un Rolex!:flirt:
 
  • #30
Yo por satisfacción personal xD
 
  • #31
95% Satisfaccion 5% Exhibicion
Por eso mis relojes favoritos los conoce poca gente, En cambio el que sabe lo valora por eso ese 5%.
 
  • #32
Después de toda la noche dándole vueltas, creo que más que satisfacción es necesidad. Me siento más seguro cuando lo siento en mi muñeca.
 
  • #33
en mi caso, es por satisfacción personal, desde hace muchísimos años a un amigo y a mí nos encantan los relojes, lógicamente antes no podíamos acceder a ciertas piezas, es por ello que digo que me aporta una satisfacción especial poder ver en mi muñeca relojes por los que suspiraba hace 20 años.
 
  • #34
Yo compro los relojes que me gustan y me piongo el que me apetece, pero en determinados momentos algunos los he llevado como imagen o "exhibicionismo", en determinadas situaciones hay que dar una cierta imagen de "solvencia" y un buen reloj ayuda.
 
  • #35
Yo por satisfacción personal, para mostrar estatus creo que es más util un coche que un reloj, incluso un telefono de gama alta llama la atención de más gente que un reloj.
Es más, no compraría relojes de alguna marca concreta por el hecho de que tienen más "nombre" y le resulta más facil al personal saber que es un reloj caro.
 
  • #36
Yo compro los relojes que me gustan y me piongo el que me apetece, pero en determinados momentos algunos los he llevado como imagen o "exhibicionismo", en determinadas situaciones hay que dar una cierta imagen de "solvencia" y un buen reloj ayuda.

+1 a mi me gusta vermelos puestos, algunas veces me incomoda que alguien se fije en ellos y otras precisamente ayuda. Es como los coches
 
  • #37
La exhibición, que ocurre siempre que llevamos algo puesto, se puede hacer de dos maneras fundamentalmente, una es orgulloso de lo que exhibes, y otra, es con indiferencia e incluso con resignación. Cuando se lleva un reloj que te satisface, la exhibición sea o no protagonista de la adquisición del reloj, es mucho más placentera.

Por ello pienso que aunque no te compres un reloj exclusivamente para exhibirlo, si estás a gusto con él, te sentirás bien enseñándolo y disfrutando de todas las connotaciones.

Hay innumerables situaciones que requieren distintos relojes...

1. Deporte, 2. Buscar novia, 3. Hablar con un cliente, 4. Hablar con el Director de un Banco, 5. Presentarte en un club de Golf, 6. Ir al fútbol con los amigos del trabajo, etc...

Creo que en cada una de estas y otras situaciones, lo que dice nuestro reloj de nosotros puede favorecernos o no... La exhibición del reloj es determinante.
 
  • #38
Satisfaccion personales, pero como ha dicho alguno...cuando alguien que entiende del tema te lo ve, se lo queda mirando, y finalmente te pregunta... me lo dejas ver? me entra un gusto...
 
  • #39
Vale, creo que está claro que estamos todos henchidos de satisfacción horológica, pero...
¿Te satisface más saber lo que llevas en la muñeca, o que los demás sepan lo que llevas en la muñeca?
No sé si me explico...
 
  • #40
Yo por satisfacción personal, para mostrar estatus creo que es más util un coche que un reloj, incluso un telefono de gama alta llama la atención de más gente que un reloj.
Es más, no compraría relojes de alguna marca concreta por el hecho de que tienen más "nombre" y le resulta más facil al personal saber que es un reloj caro.

Para mostrar estatus lo mejor es una casa cojonuda, un coche bueno lo lleva cualquier lampista y además nunca he entrado a una reunión en coche...:-P
Lo de los teléfonos de gama alta como representación de estatus social... me reservo el comentario, pero vaya, mi asistenta lleva un I-Phone...
 
  • #41
Yo por satisfacción sin duda.Es más, me gustaría que alguno de ellos pasara desapercibido a veces...
 
  • #42
+1, ahi ahi el puntito de exhibicionismo todos lo tenemos creo hehe
 
  • #43
en la muñeca izquierda...y con el color a juego con mi ropa!;-)

De lo otro,mejor no hablamos!

Seamos honestos , cómo llevamos nuestros relojes?

En La pregunta es sencilla, como lo llevas tu?.::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #44
sinceramente por satisfaccion, normalmente la gente no entiende de relojes, si quieres fardar de reloj pues lo tienes dificil, mejor sala fardar de coche o yo que sé.

La gente prefiere un lotus shiny de quarzo que sale en tv, que un seiko automatico, o un citizen eco drive, dices "panerai" y te preguntan si es el reloj oficial de Panamá, ya ni hablamos de los relojes Hamilton, os imaginais que piensa la gente...

yo de lo unico que fardo es de mi niña, que es lo mas bonito que hay en el mundo mundial, aunque no me deje dormir ni una noche
 
  • #45
sinceramente por satisfaccion, normalmente la gente no entiende de relojes, si quieres fardar de reloj pues lo tienes dificil, mejor sala fardar de coche o yo que sé.

La gente prefiere un lotus shiny de quarzo que sale en tv, que un seiko automatico, o un citizen eco drive, dices "panerai" y te preguntan si es el reloj oficial de Panamá, ya ni hablamos de los relojes Hamilton, os imaginais que piensa la gente...

yo de lo unico que fardo es de mi niña, que es lo mas bonito que hay en el mundo mundial, aunque no me deje dormir ni una noche
Yo llevo el reloj por mi disfrute propio, porque la gente de "a pie" no valora los relojes que yo uso, pero realmente me jode mucho la incultura relojeril de la que hablas.

Algunos de mis compañeros de estudio saben de mi afición por los relojes por no verme dos dias seguidos con el mismo, pero a uno le hierve la sangre cuando le viene alguno en un ejercicio de hacerse el gracioso y ser lo mas de lo mas y te sale con que su cuarzo de cualquier marca de moda de 150€ es mucho mejor que ese automático que tu llevas que solo te da la hora y la fecha, en vez de tener mil esferas brillantes con cronos y tonterias...

Esto es España, y para la masa borreguil Lotus, Festina, Viceroy y Time Force son la elite relojeril, y tener un Rolex es lo mas de lo mas a lo que se puede aspirar, sin ni siquiera saber cuanto cuesta y que si se dejan de caprichos y vicios inutiles podrian acceder a uno. :D

En fin, que lo llevo por disfrute propio porque nunca nadie me ha reconocido un reloj mas alla de un que bonito, pero Seiko no es buea no? Así que ya podeis imaginar mi cara. :-((:laughing1:
 
  • #46
Para mostrar estatus lo mejor es una casa cojonuda, un coche bueno lo lleva cualquier lampista y además nunca he entrado a una reunión en coche...:-P
Lo de los teléfonos de gama alta como representación de estatus social... me reservo el comentario, pero vaya, mi asistenta lleva un I-Phone...

Si tu crees que solo se puede mostrar estatus en una reunión..... pero a las reuniones también se llega muchas veces conduciendo algo......... y cuando llegas a una zona de recreo y aparcas un Porsche Cayman, la gente vuelve la mirada con insistencia y no precisamente para mirar tu Vacheron.
Y seguramente el I-Phone de tu asistenta llamará más la atención en una cena que tu Vacheron, por lo menos en determinados ambientes, si es una quedada de foreros claro esta que los relojes se aprecian, y si hablamos de una reunión de personas cuyo patrimonio supera los muchos millones de euros, ciertamente el estatus se define con complementos del maximo nivel.

Yo me reafirmo en que cuando estrené uno de los primeros terminales tactiles que salieron al mercado en este pais, suscitaba mil veces más comentarios de admiración que el breitling que llevaba en la muñeca, al que nadie hacía puñetero caso ( y yo lo prefiero así).
 
  • #47
siempre por satisfacciòn.saludos.
 
  • #48
Seamos honestos , cómo llevamos nuestros relojes?

En honor a la verdad , cuando me pongo un reloj en la muñeca , y aunque sea de marca , no me lo pongo para exhibirlo , de verdad os lo digo, me encanta saber la máquina que llevo , por mi satisfacción personal. Tengo relojes que no llaman la atención, algunos son toscos ( rusos), que hasta se llevan malas criticas entre mis amigos . Me los pongo y como os digo, me dan satisfacción personal , saber que son mecánicos de cuerda , movidos por una vieja tradición relojera. Y eso sabiéndolo yo, ya es suficiente.
Este hilo no pretende ser ninguna crítica de otras formas de llevar a nuestros "peques", porque es perfectamente lícito llevarlos como nos parezca oportuno.:ok::
Se pueden poner a juego con la ropa, comprarlos llamativos para que nos pregunten por ellos,para mostrar status ,o sencillamente por que te gusta y punto.
La pregunta es sencilla, como lo llevas tu?.::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Me identifico totalmente contigo.Yo llevo los relojes, cada dia me pongo uno, me gusta rotarlos, por propia satisfaccion personal, y siempre de cuerda o automaticos (tengo varios de cuarzo, pero, como no me satisfacen, no me los pongo) y no me gusta llamar la atencion, tengo un submarines, un speedmaster doble zafiro... y me gusta mucho ponerme un Zenith Rainbow El Primero, porque la gente no sabe lo que es.Creo que somos muchos los que disfrutamos con esas maquinas de medir el tiempo que llevamos en la muñeca
 
  • #49
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas , creo que aunque todos podíamos intuir el resultado de la pregunta , está siendo muy interesante leer todos los matices , y enriquecernos mutuamente de opiniones de todos los rincones de nuestra geografía.
Saludos para todos :ok:::ok:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie