• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llevamos el reloj por satisfacción o por exhibición

  • Iniciador del hilo Francesc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Naturalmente por la satisfacion q te da y mas si te gusta mucho.Cuando me pongo el certina ds first,me gusta pero me gusta mas cuando me pongo el seamaster crono,o el longines admiral.Soy humano
 
  • #77
Muy claramente, por satisfacción.

Elijo los nenes por parámetros como el diseño, un diámetro de esfera mínimo y máximo, mayor o menor capacidad WR, la buena relación calidad-precio, el no repetir diseños de nenes que ya tenga, etc.

Y aunque de hecho pueda apoyarme en los consejos y conocimientos relojeriles de los compis para decidir, esto lo hago para bien o para mal siempre con mis criterios ( eso creo al menos ) , y nunca están entre éstos los del mayor o menor prestigio social de las marcas, o el impacto que pueda producir en otras personas la exhibición de los nenes.

Un saludo a todos.



 
  • #78
El reloj ideal es el que se lleva por satisfacción personal, es como cuando dejas a un niño vestirse con lo que mas le gusta, le ves mas feliz que unas castañuelas, pues yo cuando llevo mi reloj preferido voy igual, y de verdad no es por presumir.
 
  • #79
Por ambos... Claro que me gusta mostrar mis relojes!!!... aunque mis gustos por los relojes de alta gama son de las marcas menos "populares" por así decir, o menos conocidas. (no dije menos importantes)

Me refiero a que, por ejemplo, preferiría un Glashutte Original Sport Evolution a un Rolex (cualquier tipo) que son mundialmente conocidos. (Mi punto es que no me compraría un Rolex solo con el propósito de enseñarles a todos que tengo dinero, que porcierto no tengo, pero aún así me gusta enseñar lo que sí he podido comprar)

Sería mentira si dijera que no me gusta mostrar los lujos que he podido adquirir... si no que aburrido.
 
  • #80
Siempre por satisfacción personal.
 
  • #81
Por satisfacción personal siempre, no pretendo ir ostentando nada.

Saludos!
 
  • #82
Ojo! Primer mensaje.

En referencia al hilo, me gusta llevar reloj para que asi me resalte el brazo, no debe ser demasiado pequeño, ni demasiado
fardón, lo justo para que sobresalga de la pelambrera.

En serio, si puede ser un buen reloj, aunque discretito, mejor que mejor.

Saludos generales.
 
  • #83
Prefiero mil veces llevar un reloj discreto y del cual la mayoría de la gente desconoce hasta la marca, que uno megaostentoso. A veces resulta hasta incomodo que se te queden mirando fijamente la muñeca.
 
  • #84
yo creo que llevamos el reloj para una exibicion satisfactoria
 
  • #85
lo llevo por placer personal, porque se que en mi muñeca esta latiendo un reloj que me encanta y va conmigo, simplemente
 
  • #86
Supongo que es un poco todo, aunque evidentemente creo que si quiseramos sólo lucir el reloj llevaríamos uno supermoderno de cualquier marca de moda (que, por desgracia, seguro que son los que más miradas acaparan :()
 
  • #87
Yo lo llevo por satisfacción, me gusta y punto.
 
  • #88
Yo los llevo porque me encanta mirarlos, me quedo embobado y eso que casi nunca veo la hora, yo sin duda alguna los llevo para mi propia exhibición, placer y deleite!!!
 
  • #89
Yo los llevo puramente por satisfacción personal. Soy un apasionado de la mecánica y este tipo de relojes me apasionan.

También es cierto que me fastidia un poco llevar con orgullo mi pilot y que el listillo de turno me diga eso de ¡ Pero hombre cómo dices que es bueno, si no tiene ni marca !
 
  • #90
Por satisfacción.
 
  • #91
hola , saludos a todos
Cada reloj que tengo me produce una satisfaccion distinta , me hacer sentir en mi interior cosas diferentes
Cuando uso mi zenit crono open me siento un angel
cuando uso mi 50 ft,, me siento un buzo de guerra
cuando uso mi squadra jlc me siento un astronauta
cuando uso mi explorer me siento un esquiador

en fin soy muy feliz con ellos
 
  • #92
hola!!
yo creo que todos los que somos amantes de los relojes los llevamos por satisfaccion personal y no por aparentar, por lo menos esa es mi modesta opinion.
yo cuando compro un reloj lo hago pensando en si me gusta ese modelo en particular y evidentemente si lo puedo pagar, nunca elegiria un reloj por que tenga un determinado status (mejor dicho que de) si realmente no me gusta.
un saludo y buena pregunta.
 
  • #93
Por satisfacción personal de hecho cuando llevo alguno de marca conocida prefiero que no me lo vean, cuando llevo vintage , que es la mayoria de los días, me da lo mismo ya que no llaman la atención.
 
  • #94
Gracias a todos por la cantidad de respuestas recibidas

Un saludo
 
  • #95
Creo que el 90% de los que por estos lares nos reunimos, los llevamos por satisfacción personal. Admiramos la técnica y porqué no, la estética de un buen reloj. Por otro lado, como ha comentado ya algún compañero, el exhibicionismo en esta materia vale de más bien poco, porque puedes llevar un Franck Muller de 100.000 euros, que si no pone Rolex, para el 99% del público, pasará desapercibido.

Esto es no obstante, lo que en cierto modo nos atrae de nuestra afición. Saber apreciar lo que es un buen reloj, no está al alcance de cualquiera (aunque pueda comprarlo) y es por eso que nos sentimos como en casa entre colegas de afición.

Un saludo
 
  • #97
LUDA estoy totalmente de acuerdo contigo los sacas de esas marcas y no tinen ni zorra y mira que yo estoy un poco pegado en esto pero por desgracia es asi. yo disfruto llevando mis "maquinitas" saludos
 
  • #98
Personalmente 100% por satisfacción, me gusta sentirlo en mi muñeca y al mirarlo apreciar lo que me ha costado consegirlo.
 
  • #99
Principalmente por satisfacción personal, pero me agrada que algún entendido en relojes le eche un vistazo a mi muñeca y me diga que llevo un buen reloj (para que lo voy a negar).

Salu...ditos.

Completamente de acuerdo contigo. El 90% de los viandantes no sabe lo que es un Panerai y mucho menos lo que cuesta...así que por mucho que quieras ostentar...me gusta llevar relojes cuya marca es una gran desconocida para la gran mayoría de los mortales.
 
  • #100
LUDA estoy totalmente de acuerdo contigo los sacas de esas marcas y no tinen ni zorra y mira que yo estoy un poco pegado en esto pero por desgracia es asi. yo disfruto llevando mis "maquinitas" saludos
:ok:::Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie