• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las subastas de RE, ya funcionan

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Eso es como cualquier herramienta: depende de cómo la uses será más o menos (o nada) útil.

Poner un precio bajo es atractivo para animar a subir.

Poner un precio de reserva es prudente si uno no está dispuesto a vender por lo que realmente salga. Debería ser el mínimo por lo que lo venederías, algo así como el final del regateo.

Poner un cómpralo ya puede venir bien para los "cagaprisas" del lo quiero y lo quiero ya y no voy a esperar los tres días de subasta.


Pero

Si pones un precio de reserva igual al del cómpralo ya lo mejor sería que no uses el apartado de subastas y pongas tu oferta en el FCv porque significa que no entiendes de qué vae sto de las subastas.


De momento estamos todos aprendiendo, parece.

Saludos

y no sería mejor que el precio de partida sería el mínimo al que estás dispuesto a vender y que no habría precio de reserva?
comento esto porque me parece que no tiene sentido empezar las pujas en 1€ y poner un precio de reserva alto (he visto un par de casos que parece que son así, si se alcanza el precio de reserva lo sabremos fijo)
 
  • #127
No me deja entrar desde IOS 10, se queda estancado en un punto y no sigue avanzando.....

Me retracto, ya he podido entrar! Pero una pregunta, ¿es necesario tener los 300 comentarios en el foro para vender algún artículo diferente a un reloj?

Gracias y excelente idea!
 
Última edición:
  • #128
Entiendo que hay herramientas como el precio de reserva que son opcionales para que cada vendedor use las que considere convenientes y se sienta cómodo con la venta. No es obligatorio usarlas y me parece correcto que existan para dar cobertura a un amplio espectro de necesidades. Por otra parte creo que incluso la plataforma es una herramienta de venta directa (sin subasta) que aporta transparencia en la venta y la considero más útil que el FCV ya que puede eliminar muchas discrepancias ya que elimina variables difíciles muchas veces de evitar dada la subjetividad de las interpretaciones de las comunicaciones de vendedor/comprador. Lo veo más transparente y claro para cualquier transacción. Depura el proceso de venta, aunque sigue abierta la brecha del riesgo del pago que entiendo que será un tema en la lista de pendiente en la ruta de los responsables del foro.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Última edición:
  • #129
Interesante, cuanto menos es buena idea probarlo. Gracias
 
  • #130
Felicidades. Un nuevo acierto. Y una pregunta. Si alguien pone un reloj en venta y la puja máxima es muy baja... la subasta es vinculante?
Imaginemos un Rolex que creo han puesto en 2000€, si hipotéticamente la puja máxima fuera de 2001€ obliga al subastador??
Gracias Antón.
 
  • #131
Como ssuele pasar, si miras todo el hilo la respuesta esta dada. Gracias. Para eso es el precio de reserva.
 
  • #132
No me deja entrar desde IOS 10, se queda estancado en un punto y no sigue avanzando.....

Me retracto, ya he podido entrar! Pero una pregunta, ¿es necesario tener los 300 comentarios en el foro para vender algún artículo diferente a un reloj?

Gracias y excelente idea!


Hola,

como digo en la cabecera, por ahora prefiero que los vendedores sean habilitados en los foros de Cv aquí en RE.
Tal vez más adelante relajemos eso.

Gracias por preguntar.
Saludos
 
  • #133
Felicidades. Un nuevo acierto. Y una pregunta. Si alguien pone un reloj en venta y la puja máxima es muy baja... la subasta es vinculante?
Imaginemos un Rolex que creo han puesto en 2000€, si hipotéticamente la puja máxima fuera de 2001€ obliga al subastador??
Gracias Antón.


En la subasta hay dos partes, y ambas se obligan según lo que se haya establecido antes de empezar.

Quiero decir, que si el vendedor no ha especificado claramente que NO va a vender por debajo de terminado precio (es decir no establece lo que se llama "precio de reserva") se obliga a vender cualquiera que sea el precio que resulte al final de la subasta aunque sólo haya habido una puja. Tienes como ejemplo la pequeña batería de artículos que yo mismo puse en subasta para abrir el sitio: en algunos casos, concretamente en los dos relojes que puse, esperaba bastante más del resultado que finalmente salió... la parte buena es que dos foreros deben estar la mar de contentos :)

Y claro que el vendedor puede negarse a vender una vez finalizada la subasta: no tenemos aquí ninguna fuerza legal para obligarle a hacer lo que no quiere hacer.
Sólo la de impedirle que vuelva a vender...

Saludos
 
  • #134
y no sería mejor que el precio de partida sería el mínimo al que estás dispuesto a vender y que no habría precio de reserva?
comento esto porque me parece que no tiene sentido empezar las pujas en 1€ y poner un precio de reserva alto (he visto un par de casos que parece que son así, si se alcanza el precio de reserva lo sabremos fijo)


Eso ya depende de cada uno. De todas formas, ya se ha dicho más arriba que hay distintas herramientas... que pueden deshabilitarse llegado el caso.
 
  • #135
Hola, buena suerte con la web de subastas de Relojes Especiales.

Mi consulta:
Hace un rato he estado pujando por el Panerai 0088
Aquí os dejo dos capturas:
Screenshot_2016-10-30-01-09-52.jpg
Screenshot_2016-10-30-01-09-01.jpg
Tengo dos cuestiones...
Porque no puedo subir por ejemplo 25€ como si lo has hecho tú Antón? Lo puedes ver en la captura. A mi el sistema me advertía que esa cantidad era insuficiente.
Y la segunda cuestión: Cada vez que yo pujaba un segundo exactamente después salía la tuya Antón. Lo puedes ver en la captura. Sólo puedo decir que estas cuestiones no las veo, es decir me dejan con la mosca detrás de una oreja.

Un saludo
 
  • #136
una pregunta...¿se pueden ver las subastas que ya han finalizado?
 
  • #137
Hola, buena suerte con la web de subastas de Relojes Especiales.

Mi consulta:
Hace un rato he estado pujando por el Panerai 0088
Aquí os dejo dos capturas:


Tengo dos cuestiones...
Porque no puedo subir por ejemplo 25€ como si lo has hecho tú Antón? Lo puedes ver en la captura. A mi el sistema me advertía que esa cantidad era insuficiente.
Y la segunda cuestión: Cada vez que yo pujaba un segundo exactamente después salía la tuya Antón. Lo puedes ver en la captura. Sólo puedo decir que estas cuestiones no las veo, es decir me dejan con la mosca detrás de una oreja.

Un saludo


A ver, por partes:

He establecido pujas por tramos:

Si el precio está entre 0 y 100 la puja mínima son 5 €
Entre 101 y 500 son 10 €
entre 501 y 1000 son 20 €
entre 1001 y 2500 son 25 €
entre 2501 y 5000 son 50 €
y a partir de 5000 son 100 €

Si sobrepasaste el tramo el sistema te pide que te ajustes al mínimo para ese tramo.


En cuanto a esas sobrepujas mías un segundo después de la tuya es lo que se viene llamando "proxy bidding", que no es otra cosa que establecer una puja máxima (mi tope) que el sistema sólo mostrará si es necesario.
Ejemplo práctico:

Puja actual 1 €
Yo le pongo 2550 € (primera puja, la mía)
Llegas tú y pones 1500 €
Entonces, el sistema actúa y puja por mí para superarte. Hasta el límite que yo le haya puesto.
Y al cabo de un momento verás que te he sobrepujado por 1525 (por 25 €, que es la puja mínima en ese tramo)

¿Pero qué pasa si tu pones 2525? Pues como mi tope era 2550 ahí el sistema no se rige por esos tramos y directamente pone mi tope de 2550.

Es una característica muy popular en el sitio de subastas por excelencia. Tanto, que este que hemos puesto ya lo traía incorporado.

¿Mas dudas? Aquí estamos

PS: Es ahora que te he sobrepujado después de agotar mi "saldo" anterior... ;-)
 
Última edición:
  • #138
Me alegro que este funcionando, aunque solo lo he echado un vistazo por encima creo que esta bien planteado.
 
  • #139
A ver, por partes:

He establecido pujas por tramos:

Si el precio está entre 0 y 100 la puja mínima son 5 €
Entre 101 y 500 son 10 €
entre 501 y 1000 son 20 €
entre 1001 y 2500 son 25 €
entre 2501 y 5000 son 50 €
y a partir de 5000 son 100 €

Si sobrepasaste el tramo el sistema te pide que te ajustes al mínimo para ese tramo.


En cuanto a esas sobrepujas mías un segundo después de la tuya es lo que se viene llamando "proxy bidding", que no es otra cosa que establecer una puja máxima (mi tope) que el sistema sólo mostrará si es necesario.
Ejemplo práctico:

Puja actual 1 €
Yo le pongo 2550 € (primera puja, la mía)
Llegas tú y pones 1500 €
Entonces, el sistema actúa y puja por mí para superarte. Hasta el límite que yo le haya puesto.
Y al cabo de un momento verás que te he sobrepujado por 1525 (por 25 €, que es la puja mínima en ese tramo)

¿Pero qué pasa si tu pones 2525? Pues como mi tope era 2550 ahí el sistema no se rige por esos tramos y directamente pone mi tope de 2550.

Es una característica muy popular en el sitio de subastas por excelencia. Tanto, que este que hemos puesto ya lo traía incorporado.

¿Mas dudas? Aquí estamos

PS: Es ahora que te he sobrepujado después de agotar mi "saldo" anterior... ;-)

Excelente explicación Antón, ahora se-sabemos más y, la mosca ya voló :)

Un saludo
 
  • #140
Una cosa Anton, las fotografías, no se pueden ver con mejor resolución?? hay algunos casos donde la calidad de las fotos brilla por su ausencia...
 
  • #141
Excelente iniciativa!!
Me acabo de registrar y ya he probado con alguna puja.
Otra forma de caer en la tentación....
 
  • #142
Otro más registrado. Y pujando.
Creo que evita las ofertas a la baja del foro de compra venta unos permite intentar conseguir algún reloj a mejor precio, que de otra manera ni nos planteamos

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
  • #143
He establecido pujas por tramos:

Si el precio está entre 0 y 100 la puja mínima son 5 €

Me parece una puja mínima muy alta para articulos pequeños, como correas llaveros,, etc. Tal vez hasta 50€ podría ser de 1€.
 
  • #144
Buena idea!
Le doy una vuelta al tema

Sería fantástico que las subastas se pudiesen gestionar desde Tapatalk (aunque no creo), pero si no es así por lo menos tendríamos el link desde el menú.
 
  • #145
Me parece una gran idea. Gracias
 
  • #146
Una cosa Anton, las fotografías, no se pueden ver con mejor resolución?? hay algunos casos donde la calidad de las fotos brilla por su ausencia...


Es un problema de redimensionamiento, que parece que no acaba de funcionar.
Estamos en ello
 
  • #147
Me parece una puja mínima muy alta para articulos pequeños, como correas llaveros,, etc. Tal vez hasta 50€ podría ser de 1€.


A lo mejor es que no hay que poner correas de un euro a subastar...
 
  • #148
yo creo que este sistema funcionará mejor cuando haya que pagar comisión por poner objetos a subasta, ya que sólo los verdaderamente interesados lo harán y en el caso de que pongas precio de reserva alto y no se venda, perderás esa comisión
 
  • #149
Es que nunca vais a dejar de sorprendernos?...8o8o8o
Sin duda es una gran idea y estoy seguro de que tendrá una aceptación fantástica :clap::clap::clap:
 
  • #150
La leche, que me creí , donde lo has metido ?

Enviado desde mi Nexus 6P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie