wantedwatch
De la casa
Sin verificar
Quería compartir con vosotros una reflexión que vengo haciendo desde hace tiempo.
Hay muchas empresas del lujo que a raíz de la globalización intentaron ampliar la gama de productos siendo muchos de estos complementos o accesorios a sus materias primas.
En el tema que nos ocupa, y la fuente de la que este foro se nutre, los relojes, son un ejemplo más que notorio de que muchas grandes marcas han intentado con mayor, menor éxito o fracaso incluso, el apostar por relojes de gama alta para seguir haciendo caja.
Sirvan como ejemplo Cavalli y Dolce & Gabanna, que siendo conscientes de que gran parte de su público de “masa” que accedía a sus artículos de iniciación o de “visual branding” (son los “horteras” que compran únicamente el producto que lleva fusilado el nombre de forma visible para que todos los demás vean que llevan una prenda de una marca en concreto ), podían ser potenciales clientes de este tipo de relojes.
Para ello desarrollaron relojes de pulsera a precios comerciales, con diseños más o menos llamativos y de baja calidad. Con el tiempo e incluso desde hace más, marcas de moda como Guess siguen desarrollando piezas que seguimos viendo en escaparates. Guess ha encontrado quizás con algo de acierto crear un producto que lleva muchos años en el mercado comercializándose y que sigue en establecimientos. Por estos relojes Guess se ha consultado en el foro y he visto algún que otro hilo al respecto (yo el binomio marca de moda+Relojes lo llevo mal y prefiero no opinar...)
Armani hizo lo mismo, llegando incluso a crear la gama Meccanico, con “complicaciones” puntuales como reserva de marcha, fase lunar, etc. Estos relojes con calibres asiáticos eran la gama “premium” de sus guarda-tiempos.
Los precios de la gama Mecánica de Armani, de entre 400/800 euros distaban mucho de ser “caros” aunque los que aprecian y entienden la relojería lo veían un sinsentido en estos relojes con el sobre coste de llevar impresa la marca en la esfera.
Ahora están de moda entre las chicas los relojes dorados de Michael Kors... tampoco opino .
Pero, ¿que ha pasado con otras marcas que dan una vuelta de tuerca al concepto y desarrollan relojes de gama “alta” siento los mismos encargados a fabricantes de relojes de pleno derecho?
Valga citar como ejemplo a Davidoff con sus relojes desarrollados por Maurice Lacroix. Relojes muy bonitos, que rezuman calidad y diseño, pero que unos precios de tarifa excesivos son relegados con el tiempo a promociones en webs que los liquidan o al outlet de la propia tienda que los vende. Hace tiempo Amazon Buy Vip (el acuerdo comercial Buy Vip/Amazon fue cerrado ya por Amazon) nos ofreció Davidoff watches por menos de 1000€ cuando sus precios de tarifa eran el triple o el cuádruple incluso.
A mi me ha llegado esta oferta hoy que comparto con vosotros. Ralph Lauren ha querido dar otro giro de vuelta más y ha sacado relojes de súper-lujo a precios, en mi opinión (vaya el sagrado EMHO siempre por delante) de disparate.
Es un buen reloj? Indudablemente. Lleva además un mecanismo Jaeger leCoultre que recuerda sospechosamente al Máster Geographic. Pero la cuestión para mi no es si el reloj en si es lo suficientemente bueno o de calidad, sino ser consciente que por el precio de tarifa (estamos hablando de más de 10.000,00€) hay mil opciones de marcas suizas con prestigio y tradición que relegan a este tipo de relojes al fracaso más absoluto siendo condenados a que los mismos aparezcan al tiempo en paginas que los ofrecen en liquidación como la que comparto.
Pienso que no haya tanto “branding-victim” o los que hay (es innegable que existen) no suponen una cuota de mercado que haga rentable tanta inversión para ofrecer guarda-tiempos...
Que opináis?
Os dejo los datos de la oferta, un 75% que deja el reloj en un precio final todavía excesivo en mi opinión ya que con ese dinero prefiero comprar un Omega o Breitling de segunda mano (o de primera según el modelo, tras negociar un descuento con la tienda).
Siempre recuerdo un refrán que creo acertado aquí mencionar...
Zapatero, ¡a tus zapatos!
Os cuelgo los datos de la oferta, por si alguno tiene interés...
Brand Name: Ralph Lauren
Style Number: RLR0210700
Series: Sporting World Time 45mm
Case Material: Stainless Steel
Case Shape: Round
Dial Color: Blue With Roman Numerals
Movement: Automatic Mechanical
Engine: Calibre RL939 Movement made by Jaeger-LeCoultre for Ralph Lauren with vertical Côtes de Genève and perlage decoration, 28,800 vibrations/hour, 305 components
Number of Jewels: 34
Functions: Hours, Minutes, Seconds, Date, Retrograde Power Reserve Indicator, Chronograph
Crystal Material: Sapphire crystal with antireflective treatment
Case Diameter: 45.0 mm
Case Thickness: 17.0 mm
Bezel Material: Stainless Steel
Water Resistance: 50m / 165ft ( suitable for very light splashing; unsuitable for rain, showering, swimming or diving)
Calendar: Date subdial at 2 o'clock
Power Reserve: 40-hour power reserve
Strap Material: Blue Alligator Leather
Retail Price: $10,900.00
Today Only: $2,695.00
Your Savings: $8,205.00 (75%)
Hay muchas empresas del lujo que a raíz de la globalización intentaron ampliar la gama de productos siendo muchos de estos complementos o accesorios a sus materias primas.
En el tema que nos ocupa, y la fuente de la que este foro se nutre, los relojes, son un ejemplo más que notorio de que muchas grandes marcas han intentado con mayor, menor éxito o fracaso incluso, el apostar por relojes de gama alta para seguir haciendo caja.
Sirvan como ejemplo Cavalli y Dolce & Gabanna, que siendo conscientes de que gran parte de su público de “masa” que accedía a sus artículos de iniciación o de “visual branding” (son los “horteras” que compran únicamente el producto que lleva fusilado el nombre de forma visible para que todos los demás vean que llevan una prenda de una marca en concreto ), podían ser potenciales clientes de este tipo de relojes.
Para ello desarrollaron relojes de pulsera a precios comerciales, con diseños más o menos llamativos y de baja calidad. Con el tiempo e incluso desde hace más, marcas de moda como Guess siguen desarrollando piezas que seguimos viendo en escaparates. Guess ha encontrado quizás con algo de acierto crear un producto que lleva muchos años en el mercado comercializándose y que sigue en establecimientos. Por estos relojes Guess se ha consultado en el foro y he visto algún que otro hilo al respecto (yo el binomio marca de moda+Relojes lo llevo mal y prefiero no opinar...)
Armani hizo lo mismo, llegando incluso a crear la gama Meccanico, con “complicaciones” puntuales como reserva de marcha, fase lunar, etc. Estos relojes con calibres asiáticos eran la gama “premium” de sus guarda-tiempos.
Los precios de la gama Mecánica de Armani, de entre 400/800 euros distaban mucho de ser “caros” aunque los que aprecian y entienden la relojería lo veían un sinsentido en estos relojes con el sobre coste de llevar impresa la marca en la esfera.
Ahora están de moda entre las chicas los relojes dorados de Michael Kors... tampoco opino .
Pero, ¿que ha pasado con otras marcas que dan una vuelta de tuerca al concepto y desarrollan relojes de gama “alta” siento los mismos encargados a fabricantes de relojes de pleno derecho?
Valga citar como ejemplo a Davidoff con sus relojes desarrollados por Maurice Lacroix. Relojes muy bonitos, que rezuman calidad y diseño, pero que unos precios de tarifa excesivos son relegados con el tiempo a promociones en webs que los liquidan o al outlet de la propia tienda que los vende. Hace tiempo Amazon Buy Vip (el acuerdo comercial Buy Vip/Amazon fue cerrado ya por Amazon) nos ofreció Davidoff watches por menos de 1000€ cuando sus precios de tarifa eran el triple o el cuádruple incluso.
A mi me ha llegado esta oferta hoy que comparto con vosotros. Ralph Lauren ha querido dar otro giro de vuelta más y ha sacado relojes de súper-lujo a precios, en mi opinión (vaya el sagrado EMHO siempre por delante) de disparate.
Es un buen reloj? Indudablemente. Lleva además un mecanismo Jaeger leCoultre que recuerda sospechosamente al Máster Geographic. Pero la cuestión para mi no es si el reloj en si es lo suficientemente bueno o de calidad, sino ser consciente que por el precio de tarifa (estamos hablando de más de 10.000,00€) hay mil opciones de marcas suizas con prestigio y tradición que relegan a este tipo de relojes al fracaso más absoluto siendo condenados a que los mismos aparezcan al tiempo en paginas que los ofrecen en liquidación como la que comparto.
Pienso que no haya tanto “branding-victim” o los que hay (es innegable que existen) no suponen una cuota de mercado que haga rentable tanta inversión para ofrecer guarda-tiempos...
Que opináis?
Os dejo los datos de la oferta, un 75% que deja el reloj en un precio final todavía excesivo en mi opinión ya que con ese dinero prefiero comprar un Omega o Breitling de segunda mano (o de primera según el modelo, tras negociar un descuento con la tienda).
Siempre recuerdo un refrán que creo acertado aquí mencionar...
Zapatero, ¡a tus zapatos!
Os cuelgo los datos de la oferta, por si alguno tiene interés...
Brand Name: Ralph Lauren
Style Number: RLR0210700
Series: Sporting World Time 45mm
Case Material: Stainless Steel
Case Shape: Round
Dial Color: Blue With Roman Numerals
Movement: Automatic Mechanical
Engine: Calibre RL939 Movement made by Jaeger-LeCoultre for Ralph Lauren with vertical Côtes de Genève and perlage decoration, 28,800 vibrations/hour, 305 components
Number of Jewels: 34
Functions: Hours, Minutes, Seconds, Date, Retrograde Power Reserve Indicator, Chronograph
Crystal Material: Sapphire crystal with antireflective treatment
Case Diameter: 45.0 mm
Case Thickness: 17.0 mm
Bezel Material: Stainless Steel
Water Resistance: 50m / 165ft ( suitable for very light splashing; unsuitable for rain, showering, swimming or diving)
Calendar: Date subdial at 2 o'clock
Power Reserve: 40-hour power reserve
Strap Material: Blue Alligator Leather
Retail Price: $10,900.00
Today Only: $2,695.00
Your Savings: $8,205.00 (75%)
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