• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las arriesgadas apuestas del lujo... acaban en ofertas...

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Al que realmente le gusta la relojería este tipo de marcas ni se los mira, aunque lleve un calibre fabuloso. Me recuerda los modelos de la famosa marca de bolsos LV que también los pondría en el mismo saco.
Estoy convencido que son relojes para un público que no tiene ni idea de relojería.
 
  • #77
Al que realmente le gusta la relojería este tipo de marcas ni se los mira, aunque lleve un calibre fabuloso. Me recuerda los modelos de la famosa marca de bolsos LV que también los pondría en el mismo saco.
Estoy convencido que son relojes para un público que no tiene ni idea de relojería.

No estoy de acuerdo. A mí no me gustan los relojes de marcas de moda que no aportan nada mas que un chinorris con marca fashion en la esfera, pero me encanta una pieza de ala relojería con independencia de lo que ponga en el dial, como este Jaeguer le Coultre, digo Ralf Lauren. Son dos cosas muy diferentes.
 
Última edición:
  • #78
Creo que hay diferentes formas de mirar la relojería, pero intentar obviar los intangibles no tiene sentido por muy puristas que seamos todos aquí. Es bueno recordar que la relojería de lujo es eso RELOJES de LUJO... y el Lujo conlleva una serie de variables intangibles que ya nos sabemos todos.... historia, tradición,posicionamiento de la marca a parte de las variables tangibles (complicaciones, materiales etc...)

Un reloj de 10.000$ es un reloj de lujo sin ningún tipo de duda, y a ese precio un RL no aporta absolutamente nada, es una marca de masa (no hablo de purple, hablo de la pura RL como tal), que tiene outlets, que lleva infinidad de personas y que podría ser el NIKE de la moda de vestir.

Veo mas que lógico que se peguen la leche al vender este tipo de relojes, ya tenga un calibre de JLC o VC. me da igual..

Un reloj de lujo ( a partir de x miles de €) es un compendio y equilibrio de cosas, maquinaría, estatus, historía, complicaciones, valor de reventa etc... a lo mejor si hubiesen sacado 100 relojes de tirada mundial otro gallo estaría cantando ( sobre todo para coleccionistas).

Saludos
 
  • #79
Al que realmente le gusta la relojería este tipo de marcas ni se los mira, aunque lleve un calibre fabuloso. Me recuerda los modelos de la famosa marca de bolsos LV que también los pondría en el mismo saco.
Estoy convencido que son relojes para un público que no tiene ni idea de relojería.

Ni idea de relojería pero se lleva un calibre bestial a precio de derribo...
A mi me parece muy feo, pero si no...
 
  • #81
Por cierto, en un vistazo rapido al FCV he visto tres corbatas, un portadocumentos, un llavero y un cenicero de Patek Philippe, un tarjetero de Omega, otro Audemars Piguet, una cartera de Rolex, boligrafos Rolex, Longines y Omega... y algunos al precio de las más reputadas marcasde los respectivos sectores. Cabría decir eso de zapatero a tus zapatos... ¿o cuando es éste el caso sí lo valoramos?

En el caso de Rolex son articulos que envian a sus boutiques para que los regalen a clientes o a contactos que les facilitan clientes
personalmente desde hace años aunque ahora no compren y les llamen para que acudan a la tienda a recoger "una atencion de la casa". En este ultimo caso aprovecha el vendedor para mostrar novedades etc para levantar gusanillo. En navidad las boutiques tambien reciben bastante cosa para que regalen a clientes y tambien hay veces que cuando compras , en la bolsa te ponen un detalle .

patek tambien lo hace, Audemars, todas las de alta relojeria y lujo, mucho menos Omega, tambien proceden de eventos de las marcas que se los quedan los trabajadores , algunos los dan eso si,

pero en ningun caso son articulos de venta sino de regalo, si ves algo asi en el foro es por que ha llegado a sus manos y lo venden y alegraros de que sea asi porque los precios deberian ser muy superiores al,ser objetos exclusivos y de coleccionista.

Por ejemplo, tengo una caja de musica de Rolex , que precio tiene? El que alguien quiera pagar porque es algo unico que hicieron una vez y que esta muy buscada. Que precio tiene una billera en piel de Rolex? Eso menos claro, pero si la vendiese la casa no bajaria de los 1000 euros y en ebay pueden salir desde 200 a 350 ... Y etc etc
y bueno tengo bastantes cositas que no comento pero que colecciono junto con los relojes desde siempre
 
Última edición:
  • #82
ok con el mensaje de tu hilo.
en cuanto al reloj si me gustase y en verdad el calibre es un JLC complicado , pues seguro que lo compraba y lo eviaba a un esferista amiguete mio para que le pusiese la marca JLC. A ese precio seria un chollo que no dejaria escapar, pero es que no me gusta nada nada este modelo.

Un saludo y gracias por compartir
 
Última edición:
  • #83
En el caso de Rolex son articulos que envian a sus boutiques para que los regalen a clientes o a contactos que les facilitan clientes
personalmente desde hace años aunque ahora no compren y les llamen para que acudan a la tienda a recoger "una atencion de la casa". En este ultimo caso aprovecha el vendedor para mostrar novedades etc para levantar gusanillo. En navidad las boutiques tambien reciben bastante cosa para que regalen a clientes y tambien hay veces que cuando compras , en la bolsa te ponen un detalle .

patek tambien lo hace, Audemars, todas las de alta relojeria y lujo, mucho menos Omega, tambien proceden de eventos de las marcas que se los quedan los trabajadores , algunos los dan eso si,

pero en ningun caso son articulos de venta sino de regalo, si ves algo asi en el foro es por que ha llegado a sus manos y lo venden y alegraros de que sea asi porque los precios deberian ser muy superiores al,ser objetos exclusivos y de coleccionista.

Por ejemplo, tengo una caja de musica de Rolex , que precio tiene? El que alguien quiera pagar porque es algo unico que hicieron una vez y que esta muy buscada. Que precio tiene una billera en piel de Rolex? Eso menos claro, pero si la vendiese la casa no bajaria de los 1000 euros y en ebay pueden salir desde 200 a 350 ... Y etc etc
y bueno tengo bastantes cositas que no comento pero que colecciono junto con los relojes desde siempre
Omega sí vende productos de marroquinería, joyería e incluso perfumes y gafas.
 
  • #84
Yo leo opiniones aqui que para nada concuerdan con un foro de relojes, osea que un JLC vale 10mil pavos y un JLC que tiene la firma ralph lauren en la esfera no vale 2500, el mismo... Zapatero a tus zapatos, que frase mas cojonuda, yo tengo otra, no se pagan los intangibles, se paga el que los demas sepan que llevas 10mil pavos en la muñeca y claro un RL puede pasar por un hilfiger y no voy a ser yo un cualquiera...
En fin a su precio original yo tambien compro el JLC, atendiendo a criterios esteticos, el gusto es libre, pero atendiendo a criterios relojisticos, eso es un chollo y un reloj impresionante.

Saludos a todos.
Cuando alguien de este país (99%) compra un rolex ......no está comprando un reloj.......esta comprando Rolex......y quiero que los demás vean claramente que pone Rolex.
Exactamente igual que un Mercedes.
Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

Otra cuestión es que en fasa fabriquen los motores del Mercedes. ......
 
  • #85
caro??? seguramente

y feo como un frigorifrico por detras tambien
 
  • #86
Ya que preguntas, te contesto compañero. Ni se te ocurra comprar eso, es tirar el dinero. Tú mismo lo reconoces, es mejor comprarse un Omega de segunda mano, eso sí que guarda valor. Lo otro es un error garrafal EMHO. Por eso precio te compras el Omega hasta nuevo!
 
  • #87
Ya que preguntas, te contesto compañero. Ni se te ocurra comprar eso, es tirar el dinero. Tú mismo lo reconoces, es mejor comprarse un Omega de segunda mano, eso sí que guarda valor. Lo otro es un error garrafal EMHO. Por eso precio te compras el Omega hasta nuevo!

Bueno, agradeciéndote tu aportación me gustaría dejar claro que no he preguntado en ningún momento. Solo he reflexionado.
Yo tengo claro lo que hacer con este tipo de ofertas...
 
  • #88
Ya que preguntas, te contesto compañero. Ni se te ocurra comprar eso, es tirar el dinero. Tú mismo lo reconoces, es mejor comprarse un Omega de segunda mano, eso sí que guarda valor. Lo otro es un error garrafal EMHO. Por eso precio te compras el Omega hasta nuevo!
Es mejor comprarse un reloj que te guste, sea de marca X o Y, así luego no estarás luchando por recuperar un 10% de su valor o ganar dinero con su venta. Saca a la venta un Omega Constellation, a ver qué porcentaje de lo que te costó recuperas.
 
  • #89
Es mejor comprarse un reloj que te guste, sea de marca X o Y, así luego no estarás luchando por recuperar un 10% de su valor o ganar dinero con su venta. Saca a la venta un Omega Constellation, a ver qué porcentaje de lo que te costó recuperas.
Está claro que el criterio número uno es que te tiene que gustar el reloj. Pero si te paras únicamente en ese punto entonces corres el peligro de comprar algo cuya depreciación será abismal si un día tienes que deshacerte de la pieza por un motivo u otro.

Para volver a tu ejemplo, mencionas un Omega Constellation , que es una gama que no es igual de emblemática que el Speedmaster y el Seamaster. Los modelos que no son iconicos siempre pierden mucho más valor porque sencillamente existe poca demanda para ellos. Tengo un Planet Ocean 2500 comprado en 2005 por unas 1550 libras que de aquella estaba a 1.45€, o sea unos 2.250€. Doce años más tarde, la pieza está valorada entre unos 2.600€ y 2.900€ según su estado y quien te la venda. Otros modelos como algunos deportivos de Rolex mantienen su valor mejor aún pasados varios años.

Pero al fin y al cabo si a uno no le importa perder valor porque no piensa vender sus relojes nunca, entonces está claro que el criterio de la deprecacion importa poco.
 
  • #90
Está claro que el criterio número uno es que te tiene que gustar el reloj. Pero si te paras únicamente en ese punto entonces corres el peligro de comprar algo cuya depreciación será abismal si un día tienes que deshacerte de la pieza por un motivo u otro.

Para volver a tu ejemplo, mencionas un Omega Constellation , que es una gama que no es igual de emblemática que el Speedmaster y el Seamaster. Los modelos que no son iconicos siempre pierden mucho más valor porque sencillamente existe poca demanda para ellos. Tengo un Planet Ocean 2500 comprado en 2005 por unas 1550 libras que de aquella estaba a 1.45€, o sea unos 2.250€. Doce años más tarde, la pieza está valorada entre unos 2.600€ y 2.900€ según su estado y quien te la venda. Otros modelos como algunos deportivos de Rolex mantienen su valor mejor aún pasados varios años.

Pero al fin y al cabo si a uno no le importa perder valor porque no piensa vender sus relojes nunca, entonces está claro que el criterio de la deprecacion importa poco.
Costará eso si encuentras a alguien dispuesto a pagarlo, porque se pueden encontrar del 2012 con todo el set impecable por 2.400 euros e incluso menos y ahí siguen sin venderse. Por 2.900 te haces con algún Quantum of Solace a estrenar o casi, que tiene la esfera mucho más trabajada y un estuche que no se desintegra con los años, a parte de ser una edición limitada.
 
  • #91
Costará eso si encuentras a alguien dispuesto a pagarlo, porque se pueden encontrar del 2012 con todo el set impecable por 2.400 euros e incluso menos y ahí siguen sin venderse. Por 2.900 te haces con algún Quantum of Solace a estrenar o casi, que tiene la esfera mucho más trabajada y un estuche que no se desintegra con los años, a parte de ser una edición limitada.
Es la.valoracion basada en el precio de.venta en una tienda de segunda mano, no de un particular o de lo que una tienda le daría a un particular por la pieza. Dependiendo del estado y de la garantía que te pueda dar la tienda, ese sería su precio. Si vendes como particular le sacarás siempre menos. Yo a lo mejor le puedo sacar 2.200 o quizás un pelín más dado que le acabo de hacer una revisión completa en la casa., que está en muy buen estado y bajo garantia oficial.
 
Última edición:
  • #92
Bueno, Ralph Lauren usa para sí relojes Richard Mille. A mí no me engaña.
 
  • #93
Pues no me enloquece estéticamente, pero ciertamente a ese precio me parece que a quien le guste es para pensárselo. Es innegable que a la mayoría nos chirría llevar según qué nombres en nuestra muñeca, pero también lo es que muchos, algunos al menos, valoramos por encima de eso las máquinas que llevan nuestros relojes. Así que, poder gozar de un estupendo calibre JLC con complicaciones por ese importe, aunque lleve estampado encima RL o Zara, me parece muy tentador :yes:

lostimage.jpg


portada_jaeger_ralphlauren.jpg
Lo mismo digo una burrada, pero no te podrías comprar el reloj de moda y luego comprar y montarle una esfera original de jaeger, que es mil veces más bonita que la del moda?
 
  • #94
A mi me parece que Ralph Lauren le ha pegado una patada en toda la cara a la finura y al diseño del reloj original de Jaeger...
 
  • #95
A mi me parece que Ralph Lauren le ha pegado una patada en toda la cara a la finura y al diseño del reloj original de Jaeger...
Doy fe. Tengo el JLC y eso de Ralph parece hecho a mala ho.....
 
  • #96
Pues sinceramente, a mí el RL no puede gustarme por dos de mis fobias relojeras, los números romanos y los tornillos en el bisel -de la misma manera que no me gustan los AP- pero objetivamente no me parece un reloj tan feo ni desequilibrado como estáis diciendo, se me hace un aire muy Ulysse Nardin.
Y opino como Abde, si el reloj me gustara y me lo pudiera permitir sería una estupenda oportunidad de tener una magnifica pieza a un precio impensable.
 
  • #97
Ojo que es una inversión! Me recuerda la historia del videojuego de E.T que salió por los años 80, era tan malo que no se vendió en absoluto y fueron enterradas todas las unidades que tenían en almacén en el desierto de Nuevo México. El año pasado fueron desenterrados y cada unidad se vende a un precio disparatado y los coleccionistas corren a por ellos tal como galgos detrás de una una liebre.

https://www.elconfidencial.com/tecn...e-et-que-se-enterraron-en-el-desierto_122236/
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie