• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las arriesgadas apuestas del lujo... acaban en ofertas...

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Nada compañero, saludos.
Hola nitsuga; muchas gracias por tu amplia respuesta. Ahora se algo más, ya que desconocía todo esto que me comentas; nuevamente muchas gracias.

Un saludo.
 
  • #52
Nunca compraría este reloj. Principalmente porque no me gusta, pero creo que todos sabemos que en el 99% de las ocasiones estamos pagando por los famosos "intangibles" y no tanto por que realmente valga el producto, en este caso relojes, lo que pagamos.
Saludos
 
  • #53
Creo que otro refrán que podríamos aplicar es que " el hábito no hace al monje"

Totalmente de acuerdo contigo compañero, estás marcas pueden llegar a triunfar entre los seguidores de sus productos...pero en precios medianamente comedidos como el ejemplo que has puesto de Guess.

Ahora en esos precios tan desorbitados....hasta el más lego en esta afición prefiere comprar un Rolex
 
  • #54
Yo leo opiniones aqui que para nada concuerdan con un foro de relojes, osea que un JLC vale 10mil pavos y un JLC que tiene la firma ralph lauren en la esfera no vale 2500, el mismo... Zapatero a tus zapatos, que frase mas cojonuda, yo tengo otra, no se pagan los intangibles, se paga el que los demas sepan que llevas 10mil pavos en la muñeca y claro un RL puede pasar por un hilfiger y no voy a ser yo un cualquiera...
En fin a su precio original yo tambien compro el JLC, atendiendo a criterios esteticos, el gusto es libre, pero atendiendo a criterios relojisticos, eso es un chollo y un reloj impresionante.
 
  • #55
Pues opino q para un Polo RL va perfecto ahora aflojar la mosca con 10K por ese reloj pues... no lo veo.
 
  • #56
Pues lo veo un relojazo, y por el precio que tiene un chollo. Que quieres que te diga, cada vez soy más flexible con estas cosas y me fijo más en el producto acabado.

Respecto a desdeñar marcas de lujo que hacen relojes te pongo el ejemplo de Cartier, recientemente Bulgari y otras que se están apostando por la relojería mecánica de lujo.

Para mi es bueno que marcas generalistas amplíen su catálogo con relojes, favorece nuestra afición, especialmente en estos convulsos tiempos.
 
Última edición:
  • #57
Impecable argumento. Lo he pensado mil veces y en mil modelos. Y concluyo que les ponen precios disparatados y en donde hay , en el mismo rango de precio, muchas y mejores ofertas. Portanto... FRACASO ABSOLUTO.

Pero tu exposición ha sido perfecta. Cooncido al 100%
saludos
 
  • #58
Pues opino q para un Polo RL va perfecto ahora aflojar la mosca con 10K por ese reloj pues... no lo veo.
Puestos a ser puntillosos los 10.000 euros concuerdan con alguien que se gaste mínimo 300 euros en un polo, que es lo que cuesta uno de la gama Purple Label de Ralph Lauren (la misma gama donde se incluyen estos relojes). Vamos, que no son relojes chinos como los Guess más económicos y similares.
 
  • #59
Si tuviera el mismo aspecto que el JLC con ese calibre, no me importaría lo que pusiera en el dial por ese precio, pero es que lo han diseñado feo de cojones y eso sí me puede...
 
  • #60
q1428421_1.jpgralph-lauren-sporting-collection-world-time-rlr0210700.jpgSobran las palabras.
 
  • #62
Yo leo opiniones aqui que para nada concuerdan con un foro de relojes, osea que un JLC vale 10mil pavos y un JLC que tiene la firma ralph lauren en la esfera no vale 2500, el mismo... Zapatero a tus zapatos, que frase mas cojonuda, yo tengo otra, no se pagan los intangibles, se paga el que los demas sepan que llevas 10mil pavos en la muñeca y claro un RL puede pasar por un hilfiger y no voy a ser yo un cualquiera...
En fin a su precio original yo tambien compro el JLC, atendiendo a criterios esteticos, el gusto es libre, pero atendiendo a criterios relojisticos, eso es un chollo y un reloj impresionante.

Aunque puedo entender tu razonamiento completamente debo ser sincero si te digo que no estoy de acuerdo.

Para mi una empresa relojera de alta gama, de manufactura como conocemos, es la que por pleno derecho ha conseguido su prestigio gracias a su historia y trabajo desarrollando mecanismos complicados. Y es por toda esta historia que estas manufacturas han conseguido “justificar” el valor de sus relojes haciendo pagar a sus clientes el valor que hayan decidido (y aquí nadie jamas me convencerá de que un reloj de gama alta VALE LO QUE CUESTA mas allá de lo que finalmente dictamina el mercado de las subastas y el coleccionista...).

Dicho esto, nadie me hará cambiar de opinión si digo, desde el mayor de los respetos, que este tipo de “asociaciones” o de encargos me parecen una inevitable “prostitución” comercial fruto de la innegable Globalización que rige el mercado.
Tened por seguro que si JLC no perteneciese parcialmente al grupo Richemond (en el 2000 el Grupo Richemond adquirió el 40% de la firma Jaeger le Coultre) este tipo de asociación no se hubiera visto.

Las firmas relojeras independientes no entran en este tipo de actividades ni se van a prestar a este tipo de encargos porque los propios clientes son muy elitistas y no consideran correcto que la marca relojera, pudiendo ellos permitirse un reloj que tiene el precio de un utilitario nuevo de gama baja, venda su corazón mecánico a otras firmas popularizando el producto. Y vemos en el producto final de encargo que el precio inicial es tan inasumible para el público al que iba destinado que termina vendiéndose de remate en outlets a través de webs especializadas o en tiendas incluso. Es aquí, llegados a este punto, donde el cliente exclusivista de JLC se siente engañado y con cara de gilipollas por haber pagado un reloj de una firma que ha terminado prostituyéndose. Y más aún si ve que su reloj “tuneado” lleva el mismo corazón con un nuevo chasis y con un precio tres veces inferior al que el pagó. Sin comentarios...

A mi las únicas asociaciones o encargos que me parecen correctos son los puntuales dentro del mismo sector, como los relojes exclusivos que encarga Wempe donde se respeta la marca original y sólo aparece el cliente como referencia de encargo.
 
Última edición:
  • #63
Aunque puedo entender tu razonamiento completamente debo ser sincero si te digo que no estoy de acuerdo.

Para mi una empresa relojera de alta gama, de manufactura como conocemos, es la que por pleno derecho ha conseguido su prestigio gracias a su historia y trabajo desarrollando mecanismos complicados. Y es por toda esta historia que estas manufacturas han conseguido “justificar” el valor de sus relojes haciendo pagar a sus clientes el valor que hayan decidido (y aquí nadie jamas me convencerá de que un reloj de gama alta VALE LO QUE CUESTA mas allá de lo que el mercado de las subastas y el coleccionista decide...).

Dicho esto, nadie me hará cambiar de opinión si digo, desde el mayor de los respetos, que este tipo de “asociaciones” o de encargos me parecen una inevitable “prostitución” comercial fruto de la innegable Globalización que rige el mercado.
Tened por seguro que si JLC no perteneciese parcialmente al grupo Richemond (en el 2000 el Grupo Richemond adquirió el 40% de la firma Jaeger le Coultre) este tipo de asociación no se hubiera visto.

Las firmas relojeras independientes no entran en este tipo de actividades ni se van a prestar a este tipo de encargos porque los propios clientes son muy elitistas y no consideran correcto que la marca relojera, pudiendo ellos permitirse un reloj que tiene el precio de un utilitario nuevo de gama baja, venda su corazón mecánico a otras firmas popularizando el producto. Y vemos en el producto final de encargo que el precio inicial es tan inasumible para el público al que iba destinado que termina vendiéndose de remate en outlets a través de webs especializadas o en tiendas incluso. Es aquí, llegados a este punto, donde el cliente exclusivista de JLC se siente engañado y con cara de gilipollas por haber pagado un reloj de una firma que ha terminado prostituyéndose. Y más aún si ve que su reloj “tuneado” lleva el mismo corazón con un nuevo chasis y con un precio tres veces inferior al que el pagó. Sin comentarios...

A mi las únicas asociaciones o encargos que me parecen correctos son los puntuales dentro del mismo sector, como los relojes exclusivos que encarga Wempe donde se respeta la marca original y sólo aparece el cliente como referencia de encargo.

Estoy totalmente de acuerdo con tu argumentación y me gustaría añadir y matizar, siempre desde mi punto de vista, algo que por aquí decimos mucho: un reloj no es sólo su calibre.
Efectivamente, cuando pagamos lo que cuesta un reloj de lujo pagamos su historia, su tradición, su saber hacer, pagamos su marca CLARO QUE SI, eso que llaman intangibles y no se que más. Y si quiero un Master Geografic me compro el JLC, porque al comprar todo eso queremos comprar también ORIGINALIDAD, al menos en mi caso.
Me da igual que lo reconozcan en mi muñeca o no (seguramente Ralf Lauren lo reconozca mas gente, fíjate tú) pero lo otro, en lugar de originalidad se acerca más a la “prostitucion” de una gran firma debido a sus obligaciones contraidas con el grupo del que forma parte, porque de no ser así...ten por seguro que un calibre de JLC no termina en esa caja.

lostimage.jpg


Para mi...NO ES LO MISMO

Saludos
 
  • #64
Aunque puedo entender tu razonamiento completamente debo ser sincero si te digo que no estoy de acuerdo.

Para mi una empresa relojera de alta gama, de manufactura como conocemos, es la que por pleno derecho ha conseguido su prestigio gracias a su historia y trabajo desarrollando mecanismos complicados. Y es por toda esta historia que estas manufacturas han conseguido “justificar” el valor de sus relojes haciendo pagar a sus clientes el valor que hayan decidido (y aquí nadie jamas me convencerá de que un reloj de gama alta VALE LO QUE CUESTA mas allá de lo que el mercado de las subastas y el coleccionista decide...).

Dicho esto, nadie me hará cambiar de opinión si digo, desde el mayor de los respetos, que este tipo de “asociaciones” o de encargos me parecen una inevitable “prostitución” comercial fruto de la innegable Globalización que rige el mercado.
Tened por seguro que si JLC no perteneciese parcialmente al grupo Richemond (en el 2000 el Grupo Richemond adquirió el 40% de la firma Jaeger le Coultre) este tipo de asociación no se hubiera visto.

Las firmas relojeras independientes no entran en este tipo de actividades ni se van a prestar a este tipo de encargos porque los propios clientes son muy elitistas y no consideran correcto que la marca relojera, pudiendo ellos permitirse un reloj que tiene el precio de un utilitario nuevo de gama baja, venda su corazón mecánico a otras firmas popularizando el producto. Y vemos en el producto final de encargo que el precio inicial es tan inasumible para el público al que iba destinado que termina vendiéndose de remate en outlets a través de webs especializadas o en tiendas incluso. Es aquí, llegados a este punto, donde el cliente exclusivista de JLC se siente engañado y con cara de gilipollas por haber pagado un reloj de una firma que ha terminado prostituyéndose. Y más aún si ve que su reloj “tuneado” lleva el mismo corazón con un nuevo chasis y con un precio tres veces inferior al que el pagó. Sin comentarios...

A mi las únicas asociaciones o encargos que me parecen correctos son los puntuales dentro del mismo sector, como los relojes exclusivos que encarga Wempe donde se respeta la marca original y sólo aparece el cliente como referencia de encargo.

Completamente de acuerdo contigo, lo que yo intentaba exponer es que la calidad del RL es innegable y que lo de zapatero a tus zapatos se puede aplicar a un Hugo boss con maquinaria china y 400 euros de precio, estos relojes a su precio de tarifa son una barbaridad y solo para amantes de la marca o enamorados de su diseño, pero a un cuarto de su precio no se le puede faltar al respeto a este reloj, puede gustarte o no pero no decir que es una patata.
 
  • #65
La verdad es que el mercado siempre pone en su sitio a estas marcas de ropa que se alian con fabricantes de relojes.


2016_nyr_12161_0002_000.jpg

Sold for $32,500 on 6 December 2016 at Christie’s in New York

2016_nyr_12161_0003_000.jpg

Sold for $22,500 on 6 December 2016 at Christie’s in New York


heuer-a-very-rare-and-early-stainless-steel-chronograph-wristwatch-with-signed-heuer-retailed-by-abercrombie-6085824.jpg

Estimate: $20,000-30,000. This lot is offered in Rare Watches and American Icons on 21 June 2017, at Christie’s in New York

Ver el archivos adjunto 521633
Estimate: $12,000-18,000. This lot is offered in Rare Watches and American Icons on 21 June 2017, at Christie’s in New York
Menudos fracasos jajajaja. Unos precios de póngame 2 oiga
 
  • #66
Pues no me enloquece estéticamente, pero ciertamente a ese precio me parece que a quien le guste es para pensárselo. Es innegable que a la mayoría nos chirría llevar según qué nombres en nuestra muñeca, pero también lo es que muchos, algunos al menos, valoramos por encima de eso las máquinas que llevan nuestros relojes. Así que, poder gozar de un estupendo calibre JLC con complicaciones por ese importe, aunque lleve estampado encima RL o Zara, me parece muy tentador :yes:

lostimage.jpg


portada_jaeger_ralphlauren.jpg

Totalmente de acuerdo. Para mí manda el calibre y la calidad en general del reloj. No soy un esclavo de las marcas y cuando dos relojes son iguales y uno vale 5 ó 10 veces más por llevar una marca estampada, no dudó ni un minuto. Los intangibles no van conmigo.
 
  • #67
A mí el diseño del RL no me gusta, ni a 10.000 ni a 2.000, pero a la hora de valorar la incursión en el segmento de los relojes de 10.000 euros, habría que ver qué pretendía RL. Si quería vender relojes de 10.000 y ganar una pasta desde el principio, parece que le ha salido mal.

Ahora bien, si lo que pretendía era reforzar su imagen de marca de american way of life de prestigio orientada hacia quien quiere lo mejor de lo mejor, dentro de una estética casual, y dentro de esa cartera de productos, coloca un reloj de 10.000 euros con un movimiento impresionante, que cualquier aficionado tendrá que reconocer que es un relojazo, puede que la operación no sea tan descabellada.

Por otra parte, simplemente siguiendo la política de RL de liquidación a cuchillo de temporadas antiguas, es posible que ni siquiera haya perdido dinero con la operación, que le introduce en nuevos sectores de gasto de su clientela (que no son los fanáticos de los relojes, sino los aficionados al lujo extremo desenfadado, que quieren llevar lo mejor en su muñeca sin hacerse la picha un lío).

Y en esta línea de pensamiento, me parece más fácil que dentro de cincuenta años alguien se forre con el RL del que hablamos (que vuelvo a repetir que estéticamente a mí no me gusta) que con el JLC. Porque puede que en cincuenta años el RL forme parte de lo que los estadounidenses llaman Americana, elementos de su estilo de vida que llaman la atención por algún motivo (en este caso, la gran calidad, lo excepcional de que una marca de prestigio casual haga un reloj casi alta relojería, lo que pueda pasar de aquí en adelante con RL y su oferta relojera), mientras que JLC seguirá siendo JLC, y este reloj, uno más de su gama, que hoy por hoy se compran como grandes relojes de guarda, y que no es probable que vaya a acabar arrumbado en un cajón, con lo que difícilmente llegará a ser una pieza rara.
 
Última edición:
  • #68
Yo valoro la calidad y me resulta apetecible, imagino que no solo la maquinaria, las calidades generales serán de gran calidad, creo que por el precio no se compran muchos relojes de las mismas características.
Es el mismo dilema de macas de tantas veces.
Cartier, joyería o relojería. Louis vuitton, moda o relojería, gucci, más de lo mismo, todas estas marcas tienen un trabajo de relojerías de calidad, por relojeros de prestigio, te puede gustar más o menos, pero la calidad no es discutible, los precios como en todas.
 
  • #69
No me aporta nada comprar algo que fabrica otro o usa tecnología ajena simplemente porque viene serigrafiado por una marca con clara intención comercial y ajena al sector.

Entonces todos los relojes que tienes son manufactura?
 
  • #70
Este en concreto no me gusta demasiado, pero es que el JLC tampoco mucho más. Sin embargo he visto relojes RL muy bonitos. A 10.000 no, pero a precio de oferta es complicado pensar en un reloj de más calidad por esa cifra con lo que lleva dentro.

Creo que esos milímetros de pintura en los que pone “Ralph Lauren” arruinan todo para muchos, enseñarlo por aquí sería poco menos que someterse a un escarnio público. Si pusiese “Ulysse Nardin” por pensar en una estética que me ha resultado similar, casi todo serían piropos.
 
  • #71
Me asombra enormemene que alguien que se dice enamorado de la relojería, como creo somos todos los de aquí, descarte ese reloj, de calidad muy superior a la mayoria de los que vemos, simplemente porque en su esfera figura una marca de moda. Estoy de acuerdo en que a precio orginal me quedo con el JLC, pero a precio liquidacion es un chollo. Si te gusta su diseño, que a mí no. Girard Perregaux hizo unos para Zegna (con este nombre en la esfera) que ya me gustaria encontrar a ese precio.

Vamos, a mi me gustan los relojes por lo que son, no por lo que pone en la esfera, y me gusta y aprecio en su medida un zegna-Perregaux, un seiko o un rolex, del mismo modo que reconozco la calidad pero no me gustan por estética determinados rolex, JLC u omegas
 
  • #72
Por cierto, en un vistazo rapido al FCV he visto tres corbatas, un portadocumentos, un llavero y un cenicero de Patek Philippe, un tarjetero de Omega, otro Audemars Piguet, una cartera de Rolex, boligrafos Rolex, Longines y Omega... y algunos al precio de las más reputadas marcasde los respectivos sectores. Cabría decir eso de zapatero a tus zapatos... ¿o cuando es éste el caso sí lo valoramos?
 
  • #73
A colación de tu comentario sobre Bulgari, mira lo que ha salido en el ABC

https://www.abc.es/summum/estilo/relojes/abci-mejor-reloj-para-hombre-201712261352_noticia.html

Parece que se han puesto las pilas seriamente... Tourbillón y manufactura propia.

Sorprendente cuanto menos


Lo de la sorpresa es fruto de los prejuicios relojeriles, Bulgari ha sido siempre una marca innovadora en relojes desde que Gerald Genta estaba vivo, se lo han tomado en serio desde el principio, y no sorprende que tengan ese nivel, lo que pasa es que parece una opinión de experto en relojería meter a Armani y Bulgari en el mismo saco....
 
Última edición:
  • #74
Pues por 2000E ese reloj no está nada mal y si ha pasado unos buenos controles de calidad, aunque se haya fabricado en China, creo que es una gran oferta. Otra cosa es imagen de marca, estética, etc, a mi me parece muy bonito. Imaginad el margen de beneficio que se llevan todas las compañías...

PD No hay que olvidar que RL y JlC pertenecen al mismo grupo empresarial Richemont y creo que esa es la clave de todo esto

Ralhp Lauren y Richemont son dos grupos empresariales independientes, uno cotiza en USA y el otro en Suiza..
 
  • #75
Vamos!, que si el precio es 10.000 € y con la rebaja me ahorro 8000!!, hay algo acá más que evidente: SU PRECIO ORIGINAL ERA CASI UN ROBO (más allá del argumento "si hay quien lo paga..."), porque la realidad es que con semejante descuento, perder no pierden...
Bulgari es una marca de relojes de la hostia y también incursiona en "moda", Cartier (al margen de ser los "inventores" del reloj de pulsera) puede dar clases de Alta Relojería (con mayúsculas), y además fabrica OTRAS joyas...

Has descubierto la clave del mercado de los relojes, se trata de un robo continuo a los aficionados, a esos aficionados tercos que por tener un nombre concreto en el reloj son capaces de pagar hasta 5veces el valor real del reloj, este hilo es la muestra de eso ... Las razones? TERQUEDAD, OBSTINACIÓN, COSTUMBRE este es el robo que estamos dispuestos a pagar si la pieza es de Rolex o de Omega verdad? Porque claro, es que tiene prestigio pero ese prestigio está en nuestras cabezas de aficionado porque a la mayoría de los mortales ni sabe ni contesta... Asi que sigamos pagando que la pieza lo vale por tal o cual motivo... QUE CADA VEZ PAGUEMOS MAS Y MAS por una cajita con un 7750 dentro o peor aun con un calibre manofactura (que se parece al 7750 con una columna de pilares y un poquito de decoración Y VENGA A PAGAR porque es una reedición o porque es una edición limitada y quien sabe cuanto valdrá en el futuro... Queridos dirigentes de marcas relojeriles aqui teneis la prueba, asi somos vuestros clientes (yo el primero) a los que podeis incrementar los precios con cualquier excusa hasta el infinito, asi somos y no cambiaremos y compraremos a vuestro competidor aun teniendo la misma calidad a una decima del precio, ESTA ES VUESTRA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO... Aqui estamos y somos corderitos esclavos de nuestra enfermedad mental, pero no hay que preocuparse porque cada uno es libre, somos felices y al fin y al cabo SARNA CON GUSTO NO PICA!!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie