• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las 15 mejores marcas del mundo...

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #102
Depende de qué quería el autor. No queda claro si quería las 15 mejores marcas o las 15 marcas más importantes (o más destacable)
Si fuera lo primero, evidentemente ha fallado de pleno, pero ya incluyendo a Casio se entiende que quería lo segundo.

En este caso tampoco la veo una lista tan mala como algunos planteais, aunque sí le veo cagadas:

-Lotus y Viceroy no son nada. Son marcas comerciales de cuarzos sobrevalorados que, fuera de España y algún otro país (sobretodo de latinoamérica) o simplemente son una marcucha más, o son desconocidos (no se flipa ni nada diciendo de fama mundial)
Si eso y cogiéndolo mucho con pinzas, Lotus tiene una pequeña historia de modelos exitosos en este país (el fase lunar de los 80s y el titanium de los 90s), pero Viceroy literalmente es una marca de mierda.

-Bulgari tiene una buena división de relojería, y piezas muy buenas, pero es una más de muchísimas, y tiene muchas por delante en muchos sentidos. Hublot exactamente lo mismo o peor.
JLC, IWC, Longines o hasta Universal Geneve van mil veces antes.

-Apple, eso sí que es una broma de mal gusto.

-En cuanto a Tissot, es una buena marca, pero es una de muchas, no veo por qué debería estar en un top 15. Tampoco lo vería mal.


Casio y Swatch sí me parecen destacables para estar en ese top.
 
  • #103
El autor de la lista merece un lugar de honor en el foro 😈😈😈
 
  • #104
Delirante, sin mas
 
  • #105
Hombre, puestos asi, Lotus-Festina es un reloj con más pretensiones que calidad....
Y Casio pruede estar en el ranking de relojes más vendidos de todos los tiempos sin ninguna duda no se si en el puesto 1 ó 2,
Pero esa lista es "Las 15 mejores marcas del mundo" y para muchos foreros, entre los que me cuento, no deberían estar incluidas.
Para mi no es cuestión de precio, sino de prestigio, diseño intemporal y desarrollo de avances relojeros.
Os propongo algo : vamos a mojarnos y hagamos la nuestra.
Yo empiezo:

Breguet ( invención del tourbillon).
Vacheron Constantin ( es la marca de lujo más antigua ).
Cartier ( diseñó el primer reloj de pulsera práctico, el Santos).
Zenith. ( desarrollo del calibre "El Primero", ampliamente copiado)
Rolex. (primer reloj sumergible en 1923).
Omega (primer reloj en la Luna, y el Proplof era uno de los relojes del Equipo Cousteau ).
Longines (primer reloj cronometrador olímpico).
Panerai (un reloj diver que entró en combate en la II G.M.).
Rado. (desarrollo de los relojes de cerámica).
Justina (la marca española más antigua)
Radiant ( me encantaba su anuncio del tiburón, y es Spanish también).
Seiko (el japo que lucha con los suizos, y acercó el diver al gran público).
Citizen (altimetros y profundimetros son herramientas innovadoras).
Hamilton (fabricó el primer reloj digital de pulsera en masa ).
Swatch (volvió a la vida al reloj de agujas, después del avance de los digitales, y de una marca de consumo creó un megaimperio).
Admito críticas !!!! ;-)
 
Última edición:
  • #106
Hacer una lista de lo mejor en cualquier campo requiere de muchos conocimentos y experiencia para ordenar algo con un mínimo de criterio objetivo. Obviamente el pobre chaval (o chavala) que ha preparado semejante ensalada se ha quitado el problema de encima en un rato antes de irse a comer.

A mi lo que me ha dejado de piedra es la frasecita que incluyen cuando llegas a Patek Philippe:

"... empresa suiza de relojes de lujo que se cuela en la lista de mejores marcas del mundo."

Y luego te encuentras con un Viceroy y un Apple.

Por cierto que aunque desde luego no tendrían que estar en la lista de mejores en nada, la gente de Lotus ha vendido "Lotus shiny" de esos de a 150€ la pieza a patadas. Entre ellos y ellas.
 
  • #107
Una lista totalmente surrealista,hecha por un ignoto
 
  • #108
Un artículo dentro de una publicación generalista que habla de todo superficialmente.
 
  • #109
De cualquier forma, el que ha echo la lista independientemente que sea un "mal informado" tiene las miras mas abiertas que algunos aki en el foro, que solo viven para una o varias marcas elitistas, y no quieren saber nada de las demas y ademas las tratan con desprecio mirandolas por encima del hombro es decir : racismo relojero (ja,ja,ja)
 
  • #110
De las peores listas que visto. EMHO

Paticularmente errada con estas marcas:
Lotus
Viceroy
Tissot
Citizen
Bvlgari
Apple.
 
  • #111
Me ha encantado la lista! He aprendido un montón!!
Así que en mi comunión me regalaron uno de los mejores del mundo y yo sin saberlo!!!
:clap:
 
  • #113
Sobre gustos colores... ja ja ja
 
  • #114
Recuperandome estoy de la lista de marras. Joé, no se que es peor si las que se dejan o algunas de las que han puesto.
 
  • #115
-En cuanto a Tissot, es una buena marca, pero es una de muchas, no veo por qué debería estar en un top 15.

Quizá porque sea la gran marca suiza del reloj de calidad y la que más relojes hace.

JLC, IWC, Longines o hasta Universal Geneve van mil veces antes.

Longines, puede. JLC o IWC, no. UG... si está medio desaparecida.
 
  • #116
La lista esta perfecta,lo único que esta mal,es el título. Deveria llamarse "15 marcas de relojes"
 
  • #117
La leche! me ha pasado lo mismo!!
En el 3º de la lista he perdido el interés..
 
  • #118
Cada persona tendrá su criterio para hacer una lista... En q nos baseamos? Precios? Historia? Ventas? Marketing?... Muy difícil llegar a un acuerdo
 
  • #119
quisiera conocer al que hiso y publico el reportaje y sentarme con el o ella un par de horas...solo eso pido.
 
  • #120
No PARNIS no party ¡¡¡
 
  • #121
Se le ha dado muchas vueltas a esta lista. No creo que sea mala, tan sólo que tiene el título equivocado.
Pero dada la escasa cultura relojil en nuestro país, y que tampoco es muy representativo en el campo de negocios (por lo que decís tiene más importancia en el resto de Europa) si que veo que como listado popular no está más.

Tissot vende más de 3 millones de relojes al año, y las ventas de Lotus en España son muy importantes. No veo mal que figuren en un listado popular.
Después no acabas de entender tanta alabanza a Hamilton frente a Tissot en este foro, haciendo productos del mismo rango y calidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie