• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La locura del dia 1 de cada mes

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bueno, en mi opinión es que vivimos en el país de no querer pagar por nada. Usar una autovía colapsada en lugar de la de peaje al lado, piratear el fútbol de pago, querer ir en los Cercanias con la T10 del Metro... etc

Esto hace que el día 1 haya ese aluvión de anuncios, la cultura del "es gratis ". Yo creo que va por ahí la cosa.

Y la realidad es que no hay nada gratis.
Que uno no lo pague no significa que sea gratis. Alguien lo paga en su lugar.
 
  • #52
Yo ese día estoy al acecho porque seguro que veo algo que me gusta, soy de gatillo fácil.
lo veo mejor para comprar que para vender.
el resto del mes el fcv está realmente muy triste y lo que se ve son sobre todo resubidas de anuncios ya publicados
 
  • #53
Tú pon el reloj que sea "bien de precio" y ya verás el año que está anunciado...ni 10 minutos dura, lo publiques el 1, el 17 o el 28...

Efectivamente...yo cdo quise venderlo rapido puse buen precio y volaron
 
  • #54
O no. Yo no veo que sea problema. Cada cual sabrá cuando le interesa publicar su anuncio.

Sigo pensando como toful....pones un buen precio a tu reloj y aunq se mezcle entre 100 durará media horita
 
  • #55
Sigo pensando como toful....pones un buen precio a tu reloj y aunq se mezcle entre 100 durará media horita

La pregunta es donde están los buenos precios, porque yo desde que vi un Explorer en 4.000 4.500€ me pienso que eran ya no he vuelto a ver algo parecido, por cierto el Explorer duró eso 20, 30 minutos como máximo a la venta.
 
  • #56
La pregunta es donde están los buenos precios, porque yo desde que vi un Explorer en 4.000 4.500€ me pienso que eran ya no he vuelto a ver algo parecido, por cierto el Explorer duró eso 20, 30 minutos como máximo a la venta.

En el FCV hasta 700€ se ven ofertas buenas muy a menudo, tanto que muchas veces acabas comprando cosas (al menos yo) que ni te habías planteado nunca comprar, del otro no opino porque las pocas compras de cierto nivel que hago prefiero que sean relojes nuevos, así que no suelo entrar ni a curiosear.
 
  • #57
Yo no creo que este mal. Cada uno tiene unos objetivos fijados y entre 100 anuncios va a haber 1 o 2 que nos interesen a cada uno y no les vamos a perder la pista por muy atras que se quede en minutos
 
  • #58
Las normas son las normas
O pagas esa pequeña comision o esperas al dia 1
 
  • #59
Esto se puede tomar de dos formas.

Una, como foreros. El foro tiene un administrador que marca unas normas y que están para cumplirse si quieres pertenecer a él. Quien vende un reloj de menos de 150 € o de más de 150 € el día 1 no paga, quien vende un un reloj de más de 150 € otro día paga. Que moleste a algunos que se pague o deje de pagar es como que moleste que se necesiten 300 mensajes o que no se puedan poner fotos de fakes o pedir tasaciones. Como la gente responde a incentivos, está claro que es un incentivo lo del día 1 y no está tan claro que ese día pierda visibilidad. Pensad en las ferias de coches ¿creéis que los vendedores piensan que pierden visibilidad porque sus coches se diluyen entre tanta oferta?

Dos, como administrador. Aquí a modo brainstorming se puede opinar, dar ideas, pero en realidad creo que todo lo que se nos ocurra ya ha pasado por su cabeza, tampoco hay tantas variables que se puedan manejar en este caso, lo único incierto es saber cómo va a responder la gente cuando se cambia alguna de ellas.
 
Última edición:
  • #60
Esto se puede tomar de dos formas.

Una, como foreros. El foro tiene un administrador que marca unas normas y que están para cumplirse si quieres pertenecer a él. Quien vende un reloj de menos de 100 € o de más de 100 € el día 1 no paga, quien vende un un reloj de más de 100 € otro día paga. Que moleste a algunos que se pague o deje de pagar es como que moleste que se necesiten 300 mensajes o que no se puedan poner fotos de fakes o pedir tasaciones. Como la gente responde a incentivos, está claro que es un incentivo lo del día 1 y no está tan claro que ese día pierda visibilidad. Pensad en las ferias de coches ¿creéis que los vendedores piensan que pierden visibilidad porque sus coches se diluyen entre tanta oferta?

Dos, como administrador. Aquí a modo brainstorming se puede opinar, dar ideas, pero en realidad creo que todo lo que se nos ocurra ya ha pasado por su cabeza, tampoco hay tantas variables que se puedan manejar en este caso, lo único incierto es saber cómo va a responder la gente cuando se cambia alguna de ellas.
Si no recuerdo mal el precio sin coste de publicación se subió a 150€ para todos los días excepto el 1 que todo anuncio es gratis (1 por forero).
 
  • #61
Si no recuerdo mal el precio sin coste de publicación se subió a 150€ para todos los días excepto el 1 que todo anuncio es gratis (1 por forero).

Gracias por el aviso. De ese cambio no me enteré.
 
  • #62
No es por pelotear al administrador, pero según lo veo yo, lo único que intentó (muy acertadamente en mi opinión) con la norma es que todo el mundo "no profesional" siguiera teniendo el foro gratis...12 relojes de cierto nivel al año, más todas las chucherías que queramos, debería ser suficiente para el 90% de los foreros...el que sea un mercante encubierto (o un vicioso sin freno:-P) ya está bien que pague.
 
  • #63
Y añado que me parece más que justo que tengamos la posibilidad del día 1 como recompensa por las aportaciones que realizamos al foro...es un clásico decir eso de que un gran foro lo hacen sus foreros, pero creo que en gran parte es así...:ok::
Personalmente, me resulta más molesto comprobar como cada vez que he vendido algo en el FCV he recibido siempre ofertas de compañeros con varios años de antigüedad y cero mensajes, o lo que es lo mismo, gente que aprovecha el magnífico FCV y la seguridad que da, sin aportar nada al foro.
 
  • #64
No es por pelotear al administrador, pero según lo veo yo, lo único que intentó (muy acertadamente en mi opinión) con la norma es que todo el mundo "no profesional" siguiera teniendo el foro gratis...12 relojes de cierto nivel al año, más todas las chucherías que queramos, debería ser suficiente para el 90% de los foreros...el que sea un mercante encubierto (o un vicioso sin freno:-P) ya está bien que pague.

Me autocito porque al hilo de lo dicho, se me ocurre que una idea sería tener diferente precios de publicación por anuncio en base al número de aportaciones al foro, así por ejemplo uno con más de 10.000 mensajes publicaría siempre gratis, con 5.000 a un precio, con 2.000 a otro, con 1.000, etc...
Sería una forma de premiar a los más activos, aunque entiendo que tal vez sería bastante más difícil de gestionar que una tarifa única y universal.
 
  • #65
O de los que solo ves que sus mensajes son de venta y poca o casi nula participación en el foro , hay gente que no aportan nada al foro y solo se dedican a vender
 
  • #66
Con esa formula que expones la gente va a escribir en el general a porrillo, solo por sumar mensajes. Se harán unos hilos larguiiiisimos, aburridos y sin sentido.
 
  • #67
Me autocito porque al hilo de lo dicho, se me ocurre que una idea sería tener diferente precios de publicación por anuncio en base al número de aportaciones al foro, así por ejemplo uno con más de 10.000 mensajes publicaría siempre gratis, con 5.000 a un precio, con 2.000 a otro, con 1.000, etc...
Sería una forma de premiar a los más activos, aunque entiendo que tal vez sería bastante más difícil de gestionar que una tarifa única y universal.

No la considero la mejor de las opciones. A veces, ya se nota quien quiere llegar a los 300 para vender por el inusitado número de respuestas sin contenido. Si alguno tuviese que alcanzar una cifra muy alta para vender gratis (o casi), lo único que se pierde es calidad en las intervenciones.
 
  • #68
De aqui el trabajo de los moderadores, tus 300 son “que bonito” “te felicito “ y cosas de esas, pues fuera privilegios.
 
  • #69
Tal vez tenéis razón y no es una fórmula viable...porque lo de filtrar que mensaje merece ser contado y cual no si me parece un curro importante...
Yo igual escribo parrafadas largas que pongo un "que bonito" y evidentemente no es por sumar mensajes, si no porque me apetece decirle que es bonito sin más...
Yo cuando he presentado algún reloj me ha gustado que lo comenten aunque sea en tres palabras, porque indica que a alguien (supuestamente) le ha interesado.:ok::
P.D. También os digo que poner 10.000 "que bonitos" sólo para ahorrarse unas perrillas no creo que lo hiciera demasiada gente...;-) ¡¡¡A 5 felicitaciones diarias te lleva más de 5 años!!!
 
  • #70
Yo personalmente no leo nada que tenga mas de 4 lineas. Creo que twitter la cagó ampliando los 140 caracteres, ahora se me hace bola.
 
Última edición:
  • #71
yo si tengo dinero entro, me da igual que sea día 1 o 21.
Si estoy tieso como ahora no entro ni el 1 ni el 21..., bueno a veces miro algún que otro anuncio.
 
  • #72
Yo personalmente no leo nada que tenga mas de 4 lineas. Creo que twitter la cagó ampliando los 140 caracteres, ahora se me hace bola.

Yo como mucho leo la primera linea del primer post, luego ya contesto.
 
  • #73
Yo como mucho leo la primera linea del primer post, luego ya contesto.

Jajaja...con lo que nos gusta la fina ironía en el foro, ¡como para leer los mensajes a medias!;-)
 
  • #74
Pues claro, yo echo un ojo a la primera página y me voy a otra cosa mariposa pero claro. cuando ves lo de "tras un mes toca subida con rebaja" me quedo a cuadros, coño pide lo que crees que vale, yo he puesto anuncios en "Busco" y no os imagináis lo que me han pedido por algo que vale tres veces menos. ¿Sabemos lo que valen/cuestan nuestras cosas?
 
  • #75
Pues claro, yo echo un ojo a la primera página y me voy a otra cosa mariposa pero claro. cuando ves lo de "tras un mes toca subida con rebaja" me quedo a cuadros, coño pide lo que crees que vale, yo he puesto anuncios en "Busco" y no os imagináis lo que me han pedido por algo que vale tres veces menos. ¿Sabemos lo que valen/cuestan nuestras cosas?

Eterno debate...al final valen justo el precio que les pongamos, otra cosa es que luego se vendan...

Yo si te soy sincero me quedo más tranquilo cuando tardo en vender un reloj una semana, que cuando lo vendo en cinco minutos y con varios en cola (mal precio he puesto pienso, y me pasa la mayoría de veces::bash::)

Por esa razón no veo mal quien decide poner el precio alto porque no tiene prisa y luego ir regulando a la baja...lo que yo nunca entenderé es algunos ajustes...si vale 100, entiendo rebajarlo a 90 porque al fin y al cabo es un 10%, pero esos que valen 700€ y van bajando de 10€ en 10€ (o incluso de 5€ en 5€) durante un montón de meses...buff mucha paciencia.::Dbt::

Y por último me hacen siempre gracia aquellos de "último precio y si no se queda en casita" y a los 15 días lo siguen bajando...yo aunque fuera por vergüenza torera y que no me pillaran el farol, lo retiraba.:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie