• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La locura del dia 1 de cada mes

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo llevo poco en el foro, pero ya entiendo por que en los dos anteriores hilos que hablaban exactamente de lo mismo, lo que más tiempo llevan, decían estar cansados de que salga siempre el mismo tema...

Básicamente porque antes de publicar, está en la “obligación moral” de todo forero el usar el buscador y ver que no se está repitiendo como el ajo...
 
  • #27
Yo he puesto varias piezas pagando y lo he hecho muy agusto, ya que todas ellas se han vendido en el mismo día, así que dinero bien invertido.

Si todos pensarán como tú amigo mio que bien marcharía el foro, lo que pasa que cuando hay que pagar algo la gente desaparece del mapa.... Mucho amor, mucha fiesta y muy buen rollo pero con la cartera de los demás.....
 
  • #28
¿Pero qué ocurre el día 1?
Este tema es nuevo para mí.
 
  • #29
Si todos pensarán como tú amigo mio que bien marcharía el foro, lo que pasa que cuando hay que pagar algo la gente desaparece del mapa.... Mucho amor, mucha fiesta y muy buen rollo pero con la cartera de los demás.....
Supongo que dependerá un poco... Cuando se me ha puesto una pieza a tiro y "tenía prisa" los he puesto a buen precio, pagando, y han volado.

Ahora mismo llevo semanas pensando en sacar algunos, simplemente por reducir, entonces espero al día 1 ya que no me urge, pero luego llega el día 1 y tampoco saco nada así que...
 
  • #30
Vaya...de verdad que andan contando los anuncios del FCV?::bxd::::Dbt:::D

Comprenderás que nunca los cuento, lo he hecho para comparar con otro día., Que no fuera el día 1. Y no he rebuscado, que solo lo he comparado con el día anterior.
Gracias a que era última hora del domingo y tenía tiempo para hacerlo....como a tí, me gusta entrar en este foro, para expresar mis opiniones y de vez en cuando abrir algún hilo, aún a sabiendas que siempre hay opiniones de todo tipo, de lo cual me alegro.
Otra cosa, son los sarcasmos, pero bueno, si no los supiera aguantar, no abriría ningún hilo......
Buen lunes a todos:bye:
 
  • #31
Yo al estar buscando una pieza en concreto me los mire todos,desde las 00:00 del Domingo hasta las 00:00 del Lunes,incluyendo dos recargas de batería al móvil que el pobre lo tenia "agobiado":D
 
  • #32
Comprenderás que nunca los cuento, lo he hecho para comparar con otro día., Que no fuera el día 1. Y no he rebuscado, que solo lo he comparado con el día anterior.
Gracias a que era última hora del domingo y tenía tiempo para hacerlo....como a tí, me gusta entrar en este foro, para expresar mis opiniones y de vez en cuando abrir algún hilo, aún a sabiendas que siempre hay opiniones de todo tipo, de lo cual me alegro.
Otra cosa, son los sarcasmos, pero bueno, si no los supiera aguantar, no abriría ningún hilo......
Buen lunes a todos:bye:

Yo se compañero, lo he dicho en tono de broma y enhorabuena que lo has comprendido:)
Un saludo!!
 
  • #33
¿Pero qué ocurre el día 1?
Este tema es nuevo para mí.

Si lo preguntas de veras, te explico, desde hace un tiempo, la inserción de anuncios conlleva una mínima tasa, para mantenimiento del foro.
Al principio no había excepción, pero después se dispuso que el día 1 de cada mes, quedaba exento de pagar esa tasa.
Esto produce dos paradojas, la mayoría de los anuncios se insertan el día 1, y de esta manera se ahorran la tasa, tasa que no revierte en el foro y la segunda, se crea una avalancha de anuncios, cuando el resto de los días hay muchísimos anuncios menos, de particulares, empobreciendo el aliciente de entrar a curiosear al foro de compra-venta.
Yo, sinceramente, pondría una cuota inferior, sin diferencia de fechas, así el foro obtendría sus recursos y se normalizará la inserción de anuncios, independientemente de la fecha que sea.
Al fin y al cabo, es una plataforma que nos cede su espacio.
Otros sitios hay gratuitos, pero claro, no dan está confianza....
 
  • #34
A mi me parece que el creador del hilo tiene mucha razón en sus razonamientos, y desde luego lo que me parece sorprendente es que tanta gente suba sus ventas el día 1 de cada mes por ahorrarse 25€ vendiendo un reloj de, por ejemplo, 1500€. Ya no te digo en el caso de uno de 3000 !
 
  • #35
Una forma de buscar el equilibrio es metiendo la comisión los 365 días del año.

PD: Os quejáis tanto que al final no habrá ni día 1 gratis
 
  • #36
Yo no es por nada, pero es un tema que se habla todos los 1 de cada mes. Ya se sabe que es asi, yo soy el primero que el dia 1 suelo poner un anuncio, pero también los pongo otros dias sin importarme el pagar, como ha dicho otro compañero, estas pagando mas visibilidad.
 
  • #37
Una forma de buscar el equilibrio es metiendo la comisión los 365 días del año.

PD: Os quejáis tanto que al final no habrá ni día 1 gratis
Esto es igual que cuando te hacen un regalo y al día siguiente te vas corriendo al corte inglés a devolverlo para cojer la pasta, hay gente pá to::bash::::bash::::Dbt:: Nunca lo comprenderé.. Un regalo es un regalo y la parte contraria te lo hace con muchísimo cariño......
 
Última edición:
  • #38
Yo lo que hago desde que es de pago poner anuncios, es pensarme mucho comprar algún reloj nuevo o en el fvr.

Antes compraba más alegremente, ya que si no me apañaba pues lo ponía en venta y ya.
 
Última edición:
  • #39
Bueno, en mi opinión es que vivimos en el país de no querer pagar por nada. Usar una autovía colapsada en lugar de la de peaje al lado, piratear el fútbol de pago, querer ir en los Cercanias con la T10 del Metro... etc

Esto hace que el día 1 haya ese aluvión de anuncios, la cultura del "es gratis ". Yo creo que va por ahí la cosa.
 
  • #40
Yo creo que todo esta en el reloj que publiques y sobre todo como siempre en el precio da igual el dia que lo pongas
 
  • #41
Esto es igual que cuando te hacen un regalo y al día siguiente te vas corriendo al corte inglés a devolverlo para cojer la pasta, hay gente pá to::bash::::bash::::Dbt:: Nunca lo comprenderé.. Un regalo es un regalo y la parte contraria te lo hace con muchísimo cariño......
No te creas,algunos lo hacen pa joderte 🤣🤣
 
  • #42
De mis últimas ventas, aunque hayan coincidido próximas al día 1, he preferido adelantarme o atrasarme con tal de no coincidir con la marabunta de los días 1, con eso creo que dejo clara mi postura...
Prefiero pagar las tasas y tener buena repercusión a no pagar nada y que el anuncio se hunda en 2 horas...

K1 es K1
 
  • #43
Mi opinion es que si se reduce un poco el precio de las tasas y no hay día gratis fin del problema.
Quizá hasta se recaude mas dinero porque la gente se anime antes al dar el pasito para vender y no compense esperar al dia 1
 
  • #44
Mi opinion es que si se reduce un poco el precio de las tasas y no hay día gratis fin del problema.
Quizá hasta se recaude mas dinero porque la gente se anime antes al dar el pasito para vender y no compense esperar al dia 1

Por ahí va mi idea....
 
  • #45
Esto es igual que cuando te hacen un regalo y al día siguiente te vas corriendo al corte inglés a devolverlo para cojer la pasta, hay gente pá to::bash::::bash::::Dbt:: Nunca lo comprenderé.. Un regalo es un regalo y la parte contraria te lo hace con muchísimo cariño......

De acuerdo totalmente.
Pero, ¿te imaginas que alguien te invita a comer todos los días del mes y de repente sólo te invita los dias 1 y los demás días te dice que te pagues tu el almuerzo?
En vez de seguir estando agradecido, lo tildarían de "agarrao", "tieso", "quieres ganar dinero a mi costa", etc,etc... Lo mismo que ha pasado aquí, vaya.
De ahí viene ese refrán tan castizo que dice: "Si haces 100 favores y dejas de hacer uno, es como si no hubieras hecho ninguno".
 
  • #46
Mi opinion es que si se reduce un poco el precio de las tasas y no hay día gratis fin del problema.
Quizá hasta se recaude mas dinero porque la gente se anime antes al dar el pasito para vender y no compense esperar al dia 1

O quizás las ventas se mantengan como hasta ahora (casi nadie vende el resto de días y se esperan al día 1 para no pagar) y los indecisos vendan sus piezas en otro sitio.
 
  • #47
Anuncio gratuito: Tu reloj entre cientos
Pagar una miseria: Tu reloj entre 15 o 20.
Tu eliges.

No siempre es así.
Yo, por ejemplo, antes, cada vez que entraba en el foro lo primero que hacía era ir al FCV.
Ahora se me pasan los días y no lo miro. Sin embargo, el día 1 no falla. Para mi es más fácil que se me pase un anuncio de otro día. La actividad se ha concentrado en ese día.

Cuando cambió la norma, me resultaba un fastidio porque me encantaba ojear el FCV. Ahora lo prefiero, pues he ido perdiendo interés y dedico tiempo a otras cosas. Pienso que la mayor actividad se concentra en ese día y prácticamente no miro lo demás. Seguramente no sea tan así, pero a mi me vale. Además, mi colección es más estable desde entonces.;-)
 
Última edición:
  • #48
No siempre es así.
Yo, por ejemplo, antes cada vez que entraba en el foro lo primero que hacía era ir al FCV.
Ahora se me pasan los días y no lo miro. Sin embargo, el día 1 no falla. Para mi es más fácil que se me pase un anuncio de otro día. La actividad se ha concentrado en ese día.

Cuando cambió la normal, me resultaba un fastidio porque me encantaba ojear el FCV. Ahora lo prefiero, pues he ido perdiendo interés y dedico tiempo a otras cosas. Pienso que la mayor actividad se concentra en ese día y prácticamente no miro lo demás. Seguramente no sea tan así, pero a mi me vale. Además, mi colección es más estable desde entonces.;-)

A mí me pasa lo mismo.
 
  • #49
Yo ni lo veo bien ni mal,hay unas reglas o un contrato o como lo querias llamar q el 1 no se tiene comisones y como tal es toralmente licito q la gente q lo vea oportuno ponga su pieza a vender ese día, debo decir q desde mi punto personal si tuviera q vender una pieza q por el momento no se ha dado el caso,la pondria el día q quisiera venderla sea día 1 sea 15 o 30,pero la gente q lo haga el día 1 esta en todo su derecho.
 
  • #50
Bueno, en mi opinión es que vivimos en el país de no querer pagar por nada. Usar una autovía colapsada en lugar de la de peaje al lado, piratear el fútbol de pago, querer ir en los Cercanias con la T10 del Metro... etc

Esto hace que el día 1 haya ese aluvión de anuncios, la cultura del "es gratis ". Yo creo que va por ahí la cosa.
El caso es que para poder/querer pagar por todas esas cosas hay que tener un salario que lo permita, cosa bastante escasa en este desgraciado país.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie