• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La importancia de las cajas para relojes

  • Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio
  • #101
Exacto. Todos mis relojes van con correa de piel o caucho y las típicas cajas con almohadillas no me sirven ya que tendría que abrochar el ardillón en una posición de la correa diferente a la que uso, cogiendo la correa formas extrañas. Por eso los guardo extendidos en un cajón. ¿ Nadie conoce un estuche, caja, bandeja con tapa o similar donde puedan guardarse estirados pero que tenga separaciones entre ellos para que no se rocen?

Saludos!

Adopta un galgo
 
  • #102
Hola Unsur.

Tengo una igual que no uso pero en color marrón, imitación avestruz compre en maestro relojero. Tampoco te creas que son la solución. En relojes en los que entre la correa y la caja queda muy poco espacio, al doblarlo así la correa queda muy forzada y coje forma. Lo ideal ( para mí ) sería una caja con separadores en las que los relojes entrasen en plano con sus correas extendidas. No sé si me explico. Tipo estuche de pinturas, plumas, o similar, pero con espacios más anchos.

Muchas gracias

Adopta un galgo
 
  • #103
ni idea, a ver si dan ideas y damos con ella :ok::
 
  • #104
La presentación forma parte de lo agradable de coleccionar, aunque luego estén la mayoría esparcidos por la mesa tienen que tener su sitio " donde los relojes duermen".


Preciosa caja, sino es indiscreción ¿la venden en internet?, por si puedes darnos un link para ojearlo :ok:: , muchas gracias compañero, me ha parecido preciosa y de una belleza estética de otros tiempos, si tu la tienes enhorabuena, realmente bella, y los relojes también!
 
  • #105
Preciosa caja, sino es indiscreción ¿la venden en internet?, por si puedes darnos un link para ojearlo :ok:: , muchas gracias compañero, me ha parecido preciosa y de una belleza estética de otros tiempos, si tu la tienes enhorabuena, realmente bella, y los relojes también!

Tiene toda la pinta de ser una caja hecha por algún artesano, yo por más que he buscado en Internet no he encontrado nada ni medianamente parecido...
Aunque también puede que sea hecha por algún fabricante británico, son gente que este tipo de cosas las bordan...

Un saludo. :bye:
 
  • #106
Preciosa caja, sino es indiscreción ¿la venden en internet?, por si puedes darnos un link para ojearlo :ok:: , muchas gracias compañero, me ha parecido preciosa y de una belleza estética de otros tiempos, si tu la tienes enhorabuena, realmente bella, y los relojes también!


Hola, es mia , la hice yo, te dejo el enlace de cuando la presenté

https://relojes-especiales.com/threads/la-caja-soñada-presentación.444741/


https://relojes-especiales.com/threads/caja-de-roble.444764/

Muchas gracias
 
Última edición:
  • #107
Tiene toda la pinta de ser una caja hecha por algún artesano, yo por más que he buscado en Internet no he encontrado nada ni medianamente parecido...
Aunque también puede que sea hecha por algún fabricante británico, son gente que este tipo de cosas las bordan...

Un saludo. :bye:

Gracias por los piropos , que me sonrojan, la hice yo mismo, te dejo un enlace de cuando la presenté

https://relojes-especiales.com/threads/la-caja-soñada-presentación.444741/

y otro

https://relojes-especiales.com/threads/caja-de-roble.444764/


Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #108
Yo he de reconocer que como iniciado que soy, aún los tengo sin caja. Al fin y al cabo hasta este viernes solo tenía dos y me parecía un poco triste meterlos en una caja y que esta se vea muy vacía.

Ahora que ya tengo 3 me estoy planteando comprar una caja de 4 por ejemplo. Que no se verá muy vacía y que además me valdrá también para cuando compre el siguiente.
No tengas prisa. Yo llevo en esto hace más de 30 años y no tengo caja.

Adopta un galgo
 
  • #109
Mucha razón aquí escrita. Los que nos conocen saben que este hobby es caro y solo pueden limitarse a la caja o poco más. Cuando me regalan algo suelo verlo con el cariño que le han puesto mas que con los € gastados.
 
  • #110

Mil gracias por la información Miguel!, ahora mismo voy a ver a fondo los links a fondo, y sobre todo enhorabuena!, se nota que eres un gran artesano, para mi gusto la mejor caja que he visto hasta el día de hoy, realmente bella, que mano tienes compañero :worshippy: , gracias por haberla compartido con nosotros, tener una colección de relojes en una caja así es una maravilla para poder disfrutarla como se merece :Cheers:
 
  • #111
No tengas prisa. Yo llevo en esto hace más de 30 años y no tengo caja.

Adopta un galgo
Yo tampoco tengo caja, ni compraré. Tampoco "colecciono", compro lo que me gusta y ya está.
 
  • #113
Supongo que es normal, pero una misma caja para relojes vendida por Pay.nl de china de la casa grandado, y el banco con sede esta en paises bajos, y el mismo vendido en amazon, o de un particular hay el doble de precio de diferencia, eso si de China has de esperar un mes casi
 
  • #114
Supongo que es normal, pero una misma caja para relojes vendida por Pay.nl de china de la casa grandado, y el banco con sede esta en paises bajos, y el mismo vendido en amazon, o de un particular hay el doble de precio de diferencia, eso si de China has de esperar un mes casi
Eso si te llega. A mi me han estafado 45€ en una caja de relojes que nunca llegó a través de AliExpress. Y en otra de un vendedor chino de Amazon me tuvieron que devolver el dinero porque supuestamente no pudo pasar la aduana por ser de madera. Yo tengo la teoría de que se confundió en el precio y fue su excusa. Los chinos, cuanto menos mejor.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Silex
  • #115
Tal como lo planteas y poniendo las dos fotos que pones, evidentemente nadie ta va ha decir que le gusta mas la forma de guardar sus relojes de la primera foto, ahora bien desde mi punto de vista hay mas consideraciones a tener en cuenta cuando se elige una caja, te lo puedes plantear de muchas maneras, una caja que sea un estupenda vitrina/expositor para tener en un sitio siempre a la vista (foto 2), una caja mas sencilla se sirva simplemente para su propósito, que es no tener los relojes esparcidos por varios cajones, una caja que te sirva de caja fuerte para guardarlos, etc. yo personalmente después de haber utilizado varias de esta opciones, opte por una caja que me resultase fácil para transportar los relojes de forma segura, tanto cuando me los llevo conmigo, como cuando no estoy en casa y no quiero dejarlos a la vista, en este sentido las cajas tipo "Pelican" son una buena opción, aunque hay opciones mucho mas económicas si te las haces tú, esta es la mía costo menos de 10€. Saludos


Ver el archivos adjunto 835113

Ver el archivos adjunto 835114
Pues me gustaría saber donde la comprasteporque iba yo buscando algo así y no lo encuentro (aunque de 8 relojes necesito 6 cajas ::cry::)
 
  • #116
Buenas tardes.

Cajas preciosas donde facilitarle la vida a los amantes de lo ajeno.

Asi todos juntitos solo deben cogerla y pam! Colección al completo.

NAda partidario de tener los relojes así todos preparaditos.

Saludos!
 
  • #117
Pues me gustaría saber donde la comprasteporque iba yo buscando algo así y no lo encuentro (aunque de 8 relojes necesito 6 cajas ::cry::)
Hola compañero, esa caja la hice utilizando un antiguo maletin de maquillaje de mi hija, pero en Aliexpres las tienes de todos los tamaños, a mi se me quedo algo pequeña y últimamente me he hecho otra que a mi me gusta bastante mas, te dejo estos dos enlaces de cuando la estaba haciendo y una vez ya terminada con los relojes, espero que te sirva. Saludos Paco


 
  • #118
Yo tenia varias cajas de 20 relojes t he optado por esta.

Me resulta cómoda, veo mis tesoros en todo momento y además barata.

Saludos.

c527c88a0b2637f50a0723f2bfddc4c0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Yo hago igual desde hace años. Pero con sus peanas y excibidores
 
  • #119
Buenas noches, yo dejé de usar cajas hace mucho porque no los veía lucirse. Y opte por ponerlos en stand. A ser posible de la misma marca.que no es fácil conseguirlo y ciertas marcas pueden ser de hasta 300 cada exibidor. Es como un escaparate
En esta foto el timex y el Monster Shari ya no están y faltan dos Más El stand del PloProf es omega original muy antiguo

B602AB83-CEB0-4F58-BA3A-B300971B0422.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, moyu, BUDDY y 3 más
  • #120
mientras esten protegidos y ordenados poco importa la calidad del caja , total los llevo de uno en uno
 
  • #121
Somos seres visuales, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese. Así que estoy contigo en que igual que no nos llama la atención por igual una furgoneta que un deportivo, no es lo mismo tener una colección de relojes "de aquella manera" que bien organizada y presentada (ya sea en una caja, vitrina, etc.)
 
  • #122
Yo disfruto muchisimo viendo mis relojes colocados en su caja, ademas siempre en el mismo orden, cada uno tiene su sitio y nunca los varío.

Por cierto, hace no mucho, hará un mes o dos, un forero compartió la presentacion de un nuevo reloj, o eso creo, y la almohadilla de su caja era con tela de espiga gris que me encantó, quería haber preguntado por su caja pero no lo hice en su momento y luego perdí la pista a ese hilo, si por casualidad me lee, podría poner una foto de su caja? Cruzo los dedos.
 
  • #124
Personalmente, me produce una gran satisfacción tener los relojes bien ordenados en una caja de calidad. Por ello opté por las cajas del compañero Bodhy, a la que corresponde la segunda de las fotos del inicio de este hilo, ya que en mi caso me compensa sobradamente el pagar lo que valen.

Por supuesto, es una cuestión de gustos y prioridades, y todas las opciones son igualmente respetables.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jft92
  • #125
La verdad es que también me parece importante tenerlos protegidos y "arrejuntados" en una caja. La sensación que me dan los relojes del primer post, pues efectivamente de desorden en el primer caso. Mucho más bonito en el segundo. Los relojes deben estar separados con espacio de sobra, no sólo por estética sino para que no se rayen entre ellos accidentalmente.

Yo tengo una caja que no es para tirar cohetes, de hecho siempre pienso en cambiarla. Es una caja china de Aliexpress, aunque de los "chinos buenos", es de madera maciza de verdad, no es de las cutres, parece artesanal y tiene buenos acabados. A mi me encanta lo vintage y esta caja me gustó por el tipo de madera "vieja", y por tener tapa con cristal, esto es así porque dentro suele haber al menos un reloj solar (citizen ecodrive).

DSHpN9D.jpg


Pero estoy pensando en si no será más práctica una tipo maletín que se pueda meter, sacar y guardar en cualquier parte, dado que yo no soy muy de tener los relojes "en exposición". Eso sí, sacando los solares y digitales, y dejando la caja exclusivamente para los mecánicos. Esto es otra cosa que me choca, veo que muchos de vosotros mezcláis relojes digitales y mecánicos en la misma caja... yo también, pero no me acaba de convencer... cada cual tiene sus manías.


Me maravillo de vuestras cajas. Y me quedo con la boca abierta ante la de @cestommek 8o Efectivamente eso es estilazo, se integra y enriquece la decoración de la casa, eso ya son palabras mayores.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Atrás
Arriba Pie