• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La importancia de las cajas para relojes

  • Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo tengo dos cajas donde guardo los relojes mas economicos, los otros no me atrevo a tenerlos a la vista, una coleccion de buenos relojes es el resultado de toda una vida (al menos la mia) y aunque me gustaria verlos a diario, me espero a verlos cuando toca cambiar de reloj cada semana.
 
  • #52
El mayor inconveniente que les veo es la poca capacidad que tienen, las hacen muy pequeñas.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #53
Yo el problema de la primera caja, es que veo relojes de cierto valor, apretados y que se rozan entre sí, a mi eso personalmente no me gusta nada, y si tengo varios miles de euros en relojes me molestaría en tenerlo en un sitio que por lo menos cogiesen bien, y no sé rocen.
 
  • #54
Cada uno es cada uno y sus correspondientes circunstancias. Hay ciertas cosas que pueden llegar a reflejar como es cada uno en cuestión de orden, estilo etc, etc Y como se tiene colocada una colección (independientemente de lo que sea) puede ser una muestra de ello.
 
  • #55
Pues pienso que como en otras cosas, no es cuestión solo de dinero, sino de estilo, orden y originalidad...


2d05d777c7f0dbcbfd0d49f95dca053d.jpg


Preciosa presentación compañero.

Igual me equivoco, pero me da la sensación que ahí se ha invertido más mimo, tiempo y trabajo que dinero, aunque también habrás gastado lo suyo. :ok::
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #56
En las dos fotos que muestras es innegable la diferencia y como dices las buenas piezas merecen una buena caja pero hay que entender las diferencias de precio.

Yo las guardo en cajas económicas de tres o cuatro ya que creo que queda más estético que una caja grande aunque para gustos los colores
 
  • #57
Yo tenia varias cajas de 20 relojes t he optado por esta.

Me resulta cómoda, veo mis tesoros en todo momento y además barata.

Saludos.

c527c88a0b2637f50a0723f2bfddc4c0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: GusDiver
  • #58
Yo tenia varias cajas de 20 relojes t he optado por esta.

Me resulta cómoda, veo mis tesoros en todo momento y además barata.

Saludos.

c527c88a0b2637f50a0723f2bfddc4c0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Chulísima.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • #59
Creo que una selección de relojes debe estar guardada en una caja que esté a la altura. En mi caso tengo una Pelicase con molde especialmente diseñado para 6 relojes.
 
  • #61
Yo lo que valoro, es poder tener a la vista todos mis relojes y entre las dos cajas que muestras hay multitud de cajas que están en una posición intermedia, no tienen los expositores tan apretados como en la primera, ni tan separados como en la segunda.

En la misma Amazon puedes encontrar la tira y media de variantes de este estilo y de diferentes precios y materiales como aluminio o cuero o madera. También en otras tiendas en Internet.

Porque no añades una foto y nos ilustras con lo que dices? Así nos hacemos una idea.
 
  • #62
Porque no añades una foto y nos ilustras con lo que dices? Así nos hacemos una idea.

Una foto de una de mis cajas, tengo otra igual llena de rusos Vostok pero como son de tamaño más contenido y menos variado, pongo ésta, perdonad la mala calidad de las fotos. Estas cajas las compré en su momento en Amazon y creo que me costaron alrededor de unos 35 € cada una.

La parte transparente de la tapa, no es mineral, sino orgánico, lo cual también lo encuentro más práctico porque hace la caja más manejable y se evita el peligro de rotura.

IMG_0257.jpgIMG_0259.jpg

Disculpad la mala calidad de las fotos. Soy mal fotógrafo.
 
  • #63
Una foto de una de mis cajas, tengo otra igual llena de rusos Vostok pero como son de tamaño más contenido y menos variado, pongo ésta, perdonad la mala calidad de las fotos. Estas cajas las compré en su momento en Amazon y creo que me costaron alrededor de unos 35 € cada una.

La parte transparente de la tapa, no es mineral, sino orgánico, lo cual también lo encuentro más práctico porque hace la caja más manejable y se evita el peligro de rotura.

Ver el archivos adjunto 835664Ver el archivos adjunto 835665

Disculpad la mala calidad de las fotos. Soy mal fotógrafo.

Me gusta tu combinación compañero. Gama media de caja con gama media de relojes, y dicho sea de paso, se la ve una caja mejor rematada que muchas otras...
Es una opción muy interesante también. ;-)

Un saludo. :bye:
 
  • #64
Estoy de acuerdo con tu punto de vista aunque como todo en esta vida es cuestión de prioridades. Pero insisto en que tienes toda la razón.
 
  • #65
Estoy de acuerdo que la caja es importante. Al fin y al cabo, una parte fundamental de nuestra afición es contemplar los relojes y cuando están bien expuestos se admirann mejor.

En mi caso tengo una de las del compañero Bodhi. Es una pasada de caja. pero también hay que entender que la caja debe adaptarse a la colección. A ver si va a costar más el collar que el galgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #66
Ésta es la mia y estoy muy conforme.
0eaf04b555868ddca6547e9fb3e4cf77.jpg


Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk
 
  • #67
Mi primera caja fue recién entrando al foro alguien dijo por aquí que en lidl estaban a 15 eur y aún la tengo [emoji16][emoji41]

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
  • #68
Yo tengo esta caja de 8 relojes Momo design con aire entre cada pieza y bien encajados. Guardo aquí lo que considero mis mejores relojes y el resto en una de 12 de Amazon.
 

Archivos adjuntos

  • 9B0F96D7-13E1-49C7-AEC6-53C2DE322628.jpg
    9B0F96D7-13E1-49C7-AEC6-53C2DE322628.jpg
    83,5 KB · Visitas: 233
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist
  • #69
No es mia!:-P, es de un forero de WUS.

Ya quisiera que me dejaran poner algo así en casa :laughing1:
 
  • #70
Sigo pensando que hablamos de la importancia de la plaza de parking :-)

En mi caso la cosa queda así:

Caja de 24 relojes ECI, comprada de segunda mano en el FCV.

12852be0c4bed41da05d790a3c8fa4bb.jpg


Caja de 15 relojes, regalada, que se ha "especializado" en vintages y relojes grandes (diámetro >45 mm)

5a11e67c035f2fe15de7ad3c4bd76423.jpg



Hay cajas preciosas, y tentadoras, y con watch winder y hasta Hilo Musical, si quieres... Pero suelen demandar un espacio por tamaño que no dispongo. Y en estas cajas están bien ubicados hasta que me los pongo.
 
Última edición:
  • #71
Pues el hilo me ha hecho decidirme por pillar una caja chula. La verdad, que verlos impecablemente ordenados vale la pena.
Al menos para mi.
66ed8d7e0605c99f503f478ccb6c4da3.jpg


El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y capi6
  • #72
Pues el hilo me ha hecho decidirme por pillar una caja chula. La verdad, que verlos impecablemente ordenados vale la pena.
Al menos para mi.
66ed8d7e0605c99f503f478ccb6c4da3.jpg


El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.

Me parece que has hecho una compra perfecta, cualquier colección por humilde que sea luce muchísimo más con esa presentación. Creo que no te vas a arrepentir. :)

Un saludo. :bye:
 
  • #73
Me parece que has hecho una compra perfecta, cualquier colección por humilde que sea luce muchísimo más con esa presentación. Creo que no te vas a arrepentir. :)

Un saludo. :bye:
Estoy contento, mantiene el reloj "clavado" en si sitio, y el material de los cojines es firme pero no duro además de dar buen distanciamiento entre unos y otros.

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.
 
Última edición:
  • #74
Me parece que has hecho una compra perfecta, cualquier colección por humilde que sea luce muchísimo más con esa presentación. Creo que no te vas a arrepentir. :)

Un saludo. :bye:
Si yo fuese capaz de bajar a 12 relojes, igual tendría una caja así de aparente, quien sabe :-)

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #75
Pues el hilo me ha hecho decidirme por pillar una caja chula. La verdad, que verlos impecablemente ordenados vale la pena.
Al menos para mi.
El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.

Una colección muy bonita y muy bien presentada. Tengo la misma caja pero de otro tamaño y no tiene nada que ver con ninguna otra que haya visto
 
Atrás
Arriba Pie