• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La importancia de las cajas para relojes

  • Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio
  • #76
...aunque también hay que decir, que cuando se tienen 5000 relojes, como , el coleccionista Aleksandr Brodnikovski, las cajas no sirven de mucho...

:D

xiQf3_Zghrc.jpg
 
Última edición:
  • #77
...aunque también hay que decir, que cuando se tienen 5000 relojes, como , el coleccionista Aleksandr Brodnikovski, las cajas no sirven de mucho...

:D

xiQf3_Zghrc.jpg
Mi maaaadre. Eso no es afición, es "adicción".

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • #78
Totalmente de acuerdo contigo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #79
sabes qué pasa? que la caja no se enseña, no sirve de ostentación, ergo la gente va con auténticas porquerías que a veces hasta dan vergüenza ver una colecciones de miles de euros en un relojero de aliexpress.

Y al que se sienta ofendido por el comentario, ajos come.
 
  • #80
Pues pienso que como en otras cosas, no es cuestión solo de dinero, sino de estilo, orden y originalidad...


2d05d777c7f0dbcbfd0d49f95dca053d.jpg

Impresionante, tiene toda la pinta de ser un mueble con cierta solera (lo digo por las puntas de la tapa y los tiradores, así como la madera y las uniones) que ha sido adaptado con celdillas para alojar los relojes.
Me gusta, aunque ya no se trata de una caja, sino de toda una cómoda para los relojes.
Gracias por mostrarla (aunque no sea tuya).
Un saludo.
 
  • #81
La presentación forma parte de lo agradable de coleccionar, aunque luego estén la mayoría esparcidos por la mesa tienen que tener su sitio " donde los relojes duermen".
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2190.jpg
    IMG_2190.jpg
    5,6 KB · Visitas: 281
  • IMG_8286.jpg
    IMG_8286.jpg
    63,1 KB · Visitas: 281
  • IMG_6947.jpg
    IMG_6947.jpg
    61,9 KB · Visitas: 257
  • IMG_2784.jpg
    IMG_2784.jpg
    95 KB · Visitas: 283
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #82
Una buena colección se merece una buena caja donde alojarse, emho.
 
  • #83
Yo por suerte o por desgracia no tengo una colección tan grande como para necesitar una caja aún, de todos modos la segunda imagen me agobia solo de verla, desde luego para mi sí vale la pena hacer el esfuerzo y comprar una caja en condiciones
 
  • #84
[yo no lo creo. Cuando viene un amigo a casa suelo sacar la caja para enseñarle mi colección y queda mucho mejor si es un poco decente.

QUOTE=moyu;6569611]sabes qué pasa? que la caja no se enseña, no sirve de ostentación, ergo la gente va con auténticas porquerías que a veces hasta dan vergüenza ver una colecciones de miles de euros en un relojero de aliexpress.

Y al que se sienta ofendido por el comentario, ajos come.[/QUOTE]
 
  • #85
Una colección muy bonita y muy bien presentada. Tengo la misma caja pero de otro tamaño y no tiene nada que ver con ninguna otra que haya visto
Gracias amigo, si que esta bien la caja, lo que más me gusta funcionalmente es que deja "clavado" el reloj en su sitio. Estéticamente esta muy bien resuelta y si te pones a ver, realmente no es caro considerar unos 10€ por reloj.

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.
 
  • #86
Pues yo opino que las cajas del compañero bodhy son calidad precio perfectas y es cierto que cualquier colección sencilla pasa a parecer una maravilla......aunque esto lo diga yo, que pasé de una de bodhy a una sencilla y robusta caja peli porque pasé a valorar más el transporte seguro de los relojes, que la mera exposición....

Dejo el ejemplo de lo que digo para amenizar el hilo, aunque estoy seguro de que ya la presenté en su día.
Un saludo.



 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #87
Pues yo opino que las cajas del compañero bodhy son calidad precio perfectas y es cierto que cualquier colección sencilla pasa a parecer una maravilla......aunque esto lo diga yo, que pasé de una de bodhy a una sencilla y robusta caja peli porque pasé a valorar más el transporte seguro de los relojes, que la mera exposición....

Dejo el ejemplo de lo que digo para amenizar el hilo, aunque estoy seguro de que ya la presenté en su día.
Un saludo.



Compi la robusta de transporte donde la has pillado que me interesa para mí situación actual con tanto viaje

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #88
Compi la robusta de transporte donde la has pillado que me interesa para mí situación actual con tanto viaje

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

La mía es exactamente esta compañero:
lostlink.jpg


Para 6 relojes era la que más me interesaba. Son casi irrompibles, estancas a la humedad, polvo y agua y están muy bien terminadas.
El interior viene precortado para adaptar a la forma de lo que quieras.
Muy recomendables.
 
  • #89
Dejo más fotos por si le interesan a alguien más.....






 
  • #90
La mía es exactamente esta compañero:
lostlink.jpg


Para 6 relojes era la que más me interesaba. Son casi irrompibles, estancas a la humedad, polvo y agua y están muy bien terminadas.
El interior viene precortado para adaptar a la forma de lo que quieras.
Muy recomendables.
Entiendo que la goma espuma viene con muchos precortes y puedes adaptarlo a los relojes perfectamente no?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #91
Entiendo que la goma espuma viene con muchos precortes y puedes adaptarlo a los relojes perfectamente no?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Así es compañero, suelen venir precortadas cada centímetro aproximadamente. Una opción muy válida para transportarlos sin miedo a los golpes. Pelican fabrica también maletines para armas de precisión, cámaras de fotos e instrumental médico. Son de auténtica calidad. ;-)

Un saludo. :bye:
 
  • #92
Creo que la caja donde colocar nuestras piezas es importante y parte de esta afición.

Cuando quieres trastear un rato con ellos, es muy agradable tenerlo organizados de forma vistosa, es un plus que motiva a dedicarle más rato e interés.

Dicho lo cual, personalmente por mis circunstancias, los tengo guardados en cajas tipo libro, ya que todos duermen bajo llave, y es la forma más organizada y que econimice más el espacio que encontré.

20190308_202123.jpg
 
  • #93
Yo estoy en las mismas. Voy a pasar de Bodhy a Peli. En la Bodhy están las piezas muy presentables pero estoy empezando a valorar lo práctico de este tipo de cajas.

Pues yo opino que las cajas del compañero bodhy son calidad precio perfectas y es cierto que cualquier colección sencilla pasa a parecer una maravilla......aunque esto lo diga yo, que pasé de una de bodhy a una sencilla y robusta caja peli porque pasé a valorar más el transporte seguro de los relojes, que la mera exposición....

Dejo el ejemplo de lo que digo para amenizar el hilo, aunque estoy seguro de que ya la presenté en su día.
Un saludo.



 
  • #94
Pues yo opino que las cajas del compañero bodhy son calidad precio perfectas y es cierto que cualquier colección sencilla pasa a parecer una maravilla......aunque esto lo diga yo, que pasé de una de bodhy a una sencilla y robusta caja peli porque pasé a valorar más el transporte seguro de los relojes, que la mera exposición....

Dejo el ejemplo de lo que digo para amenizar el hilo, aunque estoy seguro de que ya la presenté en su día.
Un saludo.




Vaya coincidencia compañero, tengo 6 relojes como tu y coincidimos en nada menos que 4, del primer vistazo me parecía la mía.
 
  • #95
Vaya coincidencia compañero, tengo 6 relojes como tu y coincidimos en nada menos que 4, del primer vistazo me parecía la mía.


Eso es porque eres una persona con muy buen gusto......;-)
 
  • #96
Pues yo opino que las cajas del compañero bodhy son calidad precio perfectas y es cierto que cualquier colección sencilla pasa a parecer una maravilla......aunque esto lo diga yo, que pasé de una de bodhy a una sencilla y robusta caja peli porque pasé a valorar más el transporte seguro de los relojes, que la mera exposición....

Dejo el ejemplo de lo que digo para amenizar el hilo, aunque estoy seguro de que ya la presenté en su día.
Un saludo.




yo también estoy pasando toda mi colección a las pelis, pero poco a poco que son bastante caras. estoy cosiendo telas de muy buena calidad encima de las almohadillas, lo cual sería una idea cojonuda si no fuese porque es muuy dificil que queden bien hechas con mi nivel de costura... cuando las tenga listas pasaré foto.
 
  • #97
Coincido con el compañero Kisuzu en que es importante la presentación de las colecciones.

En nuestro país tenemos el mejor aceite de oliva del mundo y se comercializa en botellas de lejía, es un ejemplo de la importancia que damos a este tipo de cuestiones, y que no se ofenda nadie.
 
  • #98
Yo soy también de los que dan importancia al almacenamiento de los relojes y me gusta que el contenido tenga un continente apropiado.

Pero cambiando de tercio, no he visto que nadie se refiera a la necesaria distinción entre cajas para los relojes con brazalete y estuches para relojes con correa, principalmente si son de cuero.

A mí me parece una mala idea almacenar los relojes con correa en cajas con almohadillas, ya que la correa sufre al estar doblada permanentemente y, sobre todo, con el hebijón en uno de los agujeros de la correa.

Yo tengo los relojes con correa extendidos, no enrollados, y en un estuche.
 
  • #99
Yo soy también de los que dan importancia al almacenamiento de los relojes y me gusta que el contenido tenga un continente apropiado.

Pero cambiando de tercio, no he visto que nadie se refiera a la necesaria distinción entre cajas para los relojes con brazalete y estuches para relojes con correa, principalmente si son de cuero.

A mí me parece una mala idea almacenar los relojes con correa en cajas con almohadillas, ya que la correa sufre al estar doblada permanentemente y, sobre todo, con el hebijón en uno de los agujeros de la correa.

Yo tengo los relojes con correa extendidos, no enrollados, y en un estuche.

Exacto. Todos mis relojes van con correa de piel o caucho y las típicas cajas con almohadillas no me sirven ya que tendría que abrochar el ardillón en una posición de la correa diferente a la que uso, cogiendo la correa formas extrañas. Por eso los guardo extendidos en un cajón. ¿ Nadie conoce un estuche, caja, bandeja con tapa o similar donde puedan guardarse estirados pero que tenga separaciones entre ellos para que no se rocen?

Saludos!

Adopta un galgo
 
Atrás
Arriba Pie