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La hegemonía de Rolex amenazada por una Omega más actual. (artículo en Bloomberg)

  • Iniciador del hilo Super 8
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  • #51
Yo los compararía a Mercedes y BMW. Ambas son marcas estupendas, pero los diseños son mas innovadores en la marca bávara. Han evolucionado mucho mas dinamicamente y han inventado mas sistemas modernos en sus coches.
Ya sabeis, cria fama... pero esto funciona durante un tiempo (mas o menos largo), pero no siempre.

Estéticamente, Rolex funciona por su imagen probada, pero ese es tambien su punto debil.
Renovarse o morir. Aunque siempre habrá quien se quede con aquello que se llevaba hace 50 años.
 
  • #52
Estéticamente, Rolex funciona por su imagen probada, pero ese es tambien su punto debil.
Renovarse o morir. Aunque siempre habrá quien se quede con aquello que se llevaba hace 50 años.[/QUOTE]
Creo que Rolex dio con la forma de un Diver y el tamaño justo, 40/41 y las tendecias siguien , el Sub Marine es perfecto , tamaño , la forma , todos practicamente todos lo estan copiando , ahora se ha puesto de moda relojes exageradamente grande , pues es la tendencia pero mas alla de 41/40 tecnicamente es incomodo y absurdo, y de date just , quizas sea el reloj que mas facil es de llevar , y si el modelo se esta vendiendose durante 50 años sin ningun problema para que cambiarlo , es perfecta, comos se dice hay pocas tradiciones valen para perdurar mas alla de la vida, y uno es el diseño de un rolex clasico, seguira siendo rey por mucho tiempo , con su Sat y redes comerciales , seriedad y calidad, sin embargo otros se han puesto en venta en el Corte Ingles :D
 
  • #53
....Creo que Rolex dio con la forma de un Diver y el tamaño justo, 40/41 y las tendecias siguien , el Sub Marine es perfecto , tamaño , la forma , todos practicamente todos lo estan copiando , ahora se ha puesto de moda relojes exageradamente grande , pues es la tendencia pero mas alla de 41/40 tecnicamente es incomodo y absurdo, y de date just , quizas sea el reloj que mas facil es de llevar , y si el modelo se esta vendiendose durante 50 años sin ningun problema para que cambiarlo , es perfecta, comos se dice hay pocas tradiciones valen para perdurar mas alla de la vida, y uno es el diseño de un rolex clasico, seguira siendo rey por mucho tiempo , con su Sat y redes comerciales , seriedad y calidad, sin embargo otros se han puesto en venta en el Corte Ingles :D

A ver si recordamos:whist:::whist::

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http://www.ornatus-mundi.ch/blancpainforum/Jubilee-50Fathoms.htm

https://www.watchuseek.com/threads/designer-inspired-ripped-off-watches.317397/
 
  • #54
No le queda nada a Omega...
 
  • #55
Vaya basura,os fijais...o soy solo yo...en ningun momento se ha nombrado la calidad ni la manufactura ni nada,nada de eso...:laughing1::laughing1: ¿porque?porque no les importa,solo han hablado de ventas y mas ventas,inersion y MARKETING a eso se reduce todo,a nada mas:yuck:::yuck:::yuck::

Se trata de quien conquista mercado,de las tecnicas que usa,su imagen,hegemonia y de lo que proyecta al consumidor y las ventas...nada mas...lo demas no vale un duro,buscar el dinero donde hay dinero y punto(eso si luego rajaremos de los derechos humanos en China):yuck::(solo para nosotros,pero somos 4 gatos).

A eso se reduce,me parece triste que esos elemtnos juzguen y dicten el futuro de una marca...triste.

Por mí las tomaba las dos y las metia en la misma bolsa....:yuck::
Os digo mi vision?..Omega la cagara por su empeño e subir de nivel a base de precio,solo vendera donde apeste a dinero,y Rolex nunca se sacara esa imagen que tiene de reloj "clasico"o como dice el artículo,para gente "mayor",es esclava de su imagen si la cambia muere...mirad las ventas de cellinis,si no me equivoco ya ni aparece en su web, aun asi veo mas fuerte a Rolex,no crecera pero tampoco creo baje mucho y las colecciones actuales de relojes con brillantes para chicas me parecen muy muy bonitos y tendran buena aceptacion...osea que por esa parte veo mejor a Rolex,menos relojes pero que gustan mas,Omega tieen mucha cosa qeu no creo vendan casi nada...;-)

:yawn:

Saludos
:Cheers:
 
Última edición:
  • #56
Artículo en Bloomberg, el principal medio informativo económico, sobre el mercado relojero de lujo, con multitud de datos.
Rolex's Swiss Watch Hegemony Threatened by 'Trendier' Omega

El artículo original está en inglés, ofrezco una traducción en plan "compadre".

18 de marzo (Bloomberg) - Cuando eligió su nuevo reloj, Ma Jun no dudó en elegir un Omega Constellation 6.800 dólares en lugar de un Rolex.

"Los diseños de Omega son más nuevos y actuales", dijo este hombre de negocios de Hangzhou (China), de 30 años de edad. Compró el reloj hace un mes después de ver anuncios con el nadador Michael Phelps y la actriz Zhang Ziyi. "Rolex es viejo y tradicional".

Esa percepción, junto a un repunte en las ventas de Asia, ayudó a Omega a arrebatar cuota de mercado a Rolex en la industria relojera suiza el año pasado, que factura 35.000 millones de dólares, según los analistas. Rolex, cuyo modelo más barato es casi un 60 por ciento más caro que los de Omega, también se ha visto más afectado más duramente por la recesión en los EE.UU.

"Un gorila de la industria se siente amenazado cuando se tienen marcas que son más pequeñas creciendo cada vez más rápido y haciendo un buen trabajo", dijo Scilla Huang Sun, jefe de valores de Swiss & Global Asset Management en Zurich, que supervisa alrededor de 4 millones de francos suizos (3,8 millones de dólares) en acciones de Swatch.

Las exportaciones de relojes suizos cayeron un 22 por ciento en 2009, la mayor caída desde la Gran Depresión, con los minoristas cancelando pedidos. Tanto el Grupo Swatch y Cie Financière Richemont SA, propietaria de Cartier, han señalado sus envíos superaron a la tendencia del mercado, con lo que Rey Wium, analista de Nedbank en Johannesburgo, especula que Rolex cayó más que sus competidores.

"Si estos dos mejoraron el mercado, claramente alguien lo hizo peor, y todos sabemos que probablemente era Rolex", dijo Wium. "Estas cosas son muy difíciles de medir, pero Rolex ha perdido definitivamente en términos de ventas a minoristas."

Feria relojera de Basel.

Ambas marcas presentan sus últimos modelos en Baselworld, la feria más grande del reloj, que comienza hoy en Basilea, Suiza. Omega es una de las 18 marcas pertenecientes al Grupo Swatch, que también produce relojes de plástico de 50$ y Breguet de doble tourbillion por más de $ 700.000.

El analista Rene Weber, del Banco Vontobel cifra en previsiones para 2008 de ventas para Omega en alrededor de 1,48 mil millones de francos suizos, en comparación con 4,5 mil millones de CHF de Rolex y los 1,63 mil millones de CHF de Cartier .

Omega, cuya escalón básico de relojes costará alrededor de $ 2.500, recibe el 35 por ciento de sus ventas de China, según estima Jon Cox, analista de Kepler Capital Markets,. La marca se vende en unos 80 puntos de venta en China. Los relojes Rolex, que parten de alrededor de $ 4.100, se puede encontrar en 200 tiendas en China y 80 en Hong Kong, el mayor mercado del mundo para las exportaciones suizas de relojes. Rolex recibe alrededor de 5 por ciento de sus ventas en esa región, según las estimaciones de Cox.

En China, la cuarta parte de todas las búsquedas en Internet para las marcas de relojes del año pasado fueron de Omega, en comparación con el 18 por ciento de Rolex, de acuerdo con la Agencia IC, que analizó 500 millones de consultas de búsqueda en un estudio de 10 países. China y Hong Kong consumieron el año pasado una quinta parte de la producción de relojes suizos.

Crisis crediticia.



Rolex, con sede en Ginebra, propiedad de la Fundación Hans Wilsdorf, obtuvo alrededor de un tercio de sus ingresos procedentes de los EE.UU. antes de la crisis crediticia. Los EE.UU. tuvieron la mayor caída en los envíos de relojes suizos en 2009 entre las 10 naciones que importan más relojes, disminuyendo en un 38 por ciento. Omega tiene en los EE.UU. alrededor del 10 por ciento de sus ventas, según las estimaciones de Cox.

Los ingresos de Omega de sus boutiques propias, que normalmente representa alrededor de un quinto del total de ventas de la marca, se incrementaron un 10 por ciento el año pasado, según su presidente, Stephen Urquhart. Dijo que la marca no revela los ingresos totales. Cox estima que las ventas de Rolex cayeron alrededor del 25 por ciento en 2009.

"Es una prioridad de Omega ganar cuota de mercado", dijo Urquhart de Swatch, cuyas raíces se remontan a 1848.

Datos del COSC
Para calcular la cuota de mercado de los fabricantes, los analistas de miran a los datos recogidos por la certificación de un regulador suizo conocido como el COSC, que informó de cifras de 2008 en agosto. Rolex ha certificado 769.850 relojes por el COSC en 2008, el 32 por ciento más que en 1999. Omega, que certifica la mayoría de sus relojes mecánicos, casi triplicó sus certificaciones en el mismo período, con 377.514 en 2008. La certificación es opcional y requiere que los relojes pasen una ronda de pruebas de precisión.

Rolex no informa de ventas y avisa contra el uso de los datos de certificación para estimar los ingresos; ya que esos números no tienen en cuenta los movimientos de inventario, según la portavoz Virginie Chevailler. Ella declinó hacer más comentarios.

En 2008, Rolex ganado cuota de mercado más rápido que el Grupo Swatch, según las estimaciones de Weber, del Banco Vontobel, que ha cubierto la industria durante 15 años. Swatch Group vendió el 16,3 por ciento de los relojes de fabricación suiza en el mundo en ese año, frente al 15,4 por ciento en 2007, dijo Weber. Rolex, cuyas dos marcas son Rolex y Tudor, tenía una cuota de 16,1 por ciento en 2008, frente al 14,6 por ciento el año anterior, dijo el analista.

"Una marca para mi papá"

Omega ha ganado gancho entre los consumidores más jóvenes cuando el actor Daniel Craig llevaba su Planet Ocean en la película de James Bond "Casino Royale". Su predecesor como 007, Pierce Brosnan, apareció con un Omega en la película de 1995 "Golden Eye". Rolex apareció en los primeros filmes de James Bond, y así Sean Connery llevaba un modelo Submariner en "Dr. No. "

"No llevaría Rolex, que es una marca para mi papá", dijo Dani Wen, de 23 años, una estudiante de Guangzhou que ha mirado un Constelation femenino de $ 3.800 en una relojería de Hong Kong.

Sin embargo, Rolex podrá mantener su cuota de mercado en los próximos años mientras pequeñas marcas quedan fuera del negocio, dice Weber. Los minoristas han estado reduciendo el número de marcas que venden con el fin de centrarse en las marcas de mejor venta, y son más propensos a abandonar las marcas menores en favor de nombres como Rolex, dijo.

Rolex puede recuperar la cuota de mercado en China mediante una mayor inversión en el mercado, dijo Kevin Chau, Vicepresidente de Sincere Watch HK Ltd., un mayorista relojero con sede en Hong Kong.

"Los recursos actuales que utiliza Rolex son sólo la punta de un iceberg," dijo Chau.

"Gran Batalla"

"Desde una perspectiva de marca, Omega tiene un muy, muy largo camino por recorrer para llegar acercarse a Rolex", dijo Jez Frampton, director ejecutivo de la consultora de marcas Interbrand. Interbrand calcula que el valor de la marca Rolex ha descendido un 7 por ciento el año pasado a 4.600 millones de dólares, haciendo una de las mejores 100 marcas del mundo. Omega no está dentro de las mejores 150, dijo Frampton.

Rolex espera que 2010 será un año mejor que 2009, aún sin llegar al record de ventas de 2008, informó L'Agefi el 1 de octubre, citando a Bruno Meier, casi un año después de que sustituyera a Patrick Heiniger como director ejecutivo jefe. Meier era director financiero en jefe de Rolex de tres años después de una carrera bancaria que incluía cargos en la unidad Suiza de Deutsche Bank AG.

"La gran batalla es Omega contra Rolex," dijo Andre Polony, el dueño de la joyería y tienda de relojes Audemars Piguet en Nyon, al noreste de Ginebra. "Rolex está perdiendo cuota de mercado en favor de Omega y con el tiempo esto podría debilitar la hegemonía de Rolex".
Muy buen artículo, soy nuevo en el foro, y fanático de Omega
 
  • #57
Me gusta mucho el Speed Pro y me gusta mucho el Submariner. De poder elegir, elegiría un Rolex antes que un Omega... gustándome las dos marcas prefiero a Rolex.
 
  • #58
El volumen de ventas de dos grandes marcas como Rolex y Omega viene determinado -a mi entender- por la percepción que el gran mercado (fundamentalmente no aficionados) tienen sobre ambas marcas. Por mi experiencia, la gente que me rodea (amigos, familia etc) conoce ambas pero Rolex lo identifican siempre como el mejor, el más caro, el más reconocible ....., aunque todos sabemos que no siempre es así.

Incluso llego a pensar que si a un cualquiera que te cruzas por la calle le das a elegir entre un PP y un Rolex (por supuesto sin mencionar precio), se decantaría por éste último sin pensarlo por un momento. Creo por tanto que a Omega le queda un largo camino por recorrer.
 
  • #59
Los Rolex son magníficos sin lugar a dudas, aunque del catálogo actual sólo me tira el Deep Sea...sin embargo los Omega me gustan todos.
 
  • #60
El volumen de ventas de dos grandes marcas como Rolex y Omega viene determinado -a mi entender- por la percepción que el gran mercado (fundamentalmente no aficionados) tienen sobre ambas marcas. Por mi experiencia, la gente que me rodea (amigos, familia etc) conoce ambas pero Rolex lo identifican siempre como el mejor, el más caro, el más reconocible ....., aunque todos sabemos que no siempre es así.

Incluso llego a pensar que si a un cualquiera que te cruzas por la calle le das a elegir entre un PP y un Rolex (por supuesto sin mencionar precio), se decantaría por éste último sin pensarlo por un momento. Creo por tanto que a Omega le queda un largo camino por recorrer.

totalmente de acuerdo con este compañero,hay gente no amante del mundo de los relojes que piensa que por encima de rolex no hay ninguna otra,esto sin duda se debe a un muy buen marketing por parte de esta compañia.
 
  • #61
Aunque he de admitir que Omega tiene varios modelos que me encantan, si tuviera que elegir entre un Rolex y un Omega de igual valor no dudaría un instante en cojer el Rolex.
 
  • #62
magnifica informacion mi opinion es ke rolex no saca modelos actuales a los tiempos ke corremos en cambio omega si y en calidad precio tambien lo supera pero eso siiiiiii rolex es rolex simpre
 
  • #63
Interesaante artículo sobre todo para los Omeguistas, como yo.
Saludos.
 
  • #64
Omega y Rolex, dos buenas marcas que se han sabido promocionar. Personalmente mes quedo como Omega (speedy, seamaster, Constellation...)y con el Rolex Daytona.
Aunque como alguien a dicho, el problema que las buenas, buenas de verdad, muchas veces son desconocidas para el gran publico.
Si das a escoger entre A.Lange & Söhne y Viceroy/Lotus......, seguro que en un porcentage importante de gente (no entendidos ) se quedan con las ultimas.
Cuantos de vuestros conocidos, no especialmente aficionados a los relojes conocen marcas como A.Lange & Sohme, F.P Journe, Breguet, Glashütte Original.....
 
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