• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La guía definitiva del reloj de vestir para el caballero que se respeta!

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues yo no estoy de acuerdo en muchas cosas que se dice ahí. Correcto en que para ir de traje hay que llevar un reloj adecuado, pero cae en simplificaciones que rozan lo despectivo ( ir a una boda con un Submariner se asemeja a ser un rapero o narcotraficante) y en normas estrictas (tamaño máximo 40 mm) que no son lógicas. Pero lo gordo viene cuando dice que algún armis podría ser aceptable " si es de buen gusto". Vaya, y lo del buen gusto ¿quién lo decide? El autor, claro, que ha decidido que una milanesa es elegante y adecuada.

pues no señor, para vestir adecuado, hay que ser natural, discreto y sencillo. Y un reloj debe seguir esa guía. Y si tienes una muñeca de 22 cms, pues un reloj de 43mm te puede quedar muy discreto, pero si la tienes de 16mm, no pases de 36 ó 38mm. Y nada de milanesas, correa a ser posible a juego del cinturón. Pero si es de noche, siempre zapatos, cinturones y correa negra. Pero no sólo eso, el reloj, por mucha correa que lleve debe ser discreto, como el resto del atuendo, no tiene sentido un Zenith Defy o extravagancias similares. Si es crono o no ... Dependerá del diseño general del reloj, como han dicho un Portugues crono es mucho más sencillo y discreto que muchos "sólo hora". Un Speedy con correa también sería perfectamente aceptable, si es de nuestro gusto claro y tenemos muñeca para llevarlo.

Creo que el el artículo recoge unos cuantos conceptos correctos pero acaba sacando conclusiones y dando consejos excesivamente encorsetados y, desde luego, que a mi juicio caen en lo afectado. Elegante es ser discreto y ... natural y creo que peca de haber traspasado a veces esa delgada línea entre lo natural y lo snob.

y lo dice uno que, aún teniendo entre otros un Sub, está buscando como loco un "sólo hora", de máximo 40mm, correa por supuesto, a ser posible ultra thin. Pensado sobre todo para esas ocasiones elegantes, aunque visto de traje normalmente. Vamos, que se supone que el arquetipo que cita el artículo, pero aún así creo que ha hecho algunas considreraciones demasiado personales o subjetivas.

Lo de no llevar mas de 40 mm es una burrada, o me van a decir que un IWC Portuguese 7 days no es adecuado... Hay pocos relojes que pueden quedar mejor que ese con un traje.
 
  • #52
Dices este?

uge3usa7.jpg


No queda mal, no.

Creo que estáis confundiendo que sea bonito con que llame la atención.
Pienso que un reloj bonito no llama la atención; es simplemente bonito. Como unos zapatos bonitos o un traje bonito.
Los profanos se fijaran como mucho en el "todo", sin profundizar en las "partes" y podrán pensar que el conjunto es elegante.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
  • #53
Maravilloso reloj, sin duda. Junto al AP RO, probablemente los más bonitos del metcado


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #54
Lo de no llevar mas de 40 mm es una burrada, o me van a decir que un IWC Portuguese 7 days no es adecuado... Hay pocos relojes que pueden quedar mejor que ese con un traje.

El artículo claramente afirma que existen excepciones a la regla y esta es una de ellas.
 
  • #55
Cada uno lo puede usar para lo que quiera, ¿no? Le puede gustar la calidad del reloj, su diseño, su presencia...
Porque uno podría preguntarse, ¿para qué quiere uno un reloj de oro?
Otra cosa bien distinta es que, por supuesto, el reloj debe ser adecuado al atuendo. Y en ese sentido las "reglas" señaladas en ese artículo me parecen válidas a grandes rasgos.


"Si algo funciona, mejóralo."

Tienes razon. Mirandolo desde ese punto e vista
 
  • #56
Tienes razon. Mirandolo desde ese punto e vista

Pero comprendo completamente lo que dices.
Yo uso los divers que tengo y los mojo. Pero no hago submarinismo. Y tengo cronos y no cronometro nada...


"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
  • #58
Me preguntaba lo mismo para el 7 dias que para colmo es mas grande...
 
  • #59
Yo nunca voy de smoking así que estos consejos me la traen floja :laughing1:
 
  • #60
Y punto no?
 
  • #61
Creo que por el precio de casi todos, llevaré vaqueros toda mi vida. En fin....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie