• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La guía definitiva del reloj de vestir para el caballero que se respeta!

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que ante todo para vestir bien o elegante lo que hace falta es sentido común!!

De todos los relojes del artículo, me quedaría con el Explorer I 37mm que no está :D que va bien con todo!!
 
  • #27
Creo que ante todo para vestir bien o elegante lo que hace falta es sentido común!!

De todos los relojes del artículo, me quedaría con el Explorer I 37mm que no está :D que va bien con todo!!

Con todo menos con traje
 
  • #29
Pues yo no estoy de acuerdo en muchas cosas que se dice ahí. Correcto en que para ir de traje hay que llevar un reloj adecuado, pero cae en simplificaciones que rozan lo despectivo ( ir a una boda con un Submariner se asemeja a ser un rapero o narcotraficante) y en normas estrictas (tamaño máximo 40 mm) que no son lógicas. Pero lo gordo viene cuando dice que algún armis podría ser aceptable " si es de buen gusto". Vaya, y lo del buen gusto ¿quién lo decide? El autor, claro, que ha decidido que una milanesa es elegante y adecuada.

pues no señor, para vestir adecuado, hay que ser natural, discreto y sencillo. Y un reloj debe seguir esa guía. Y si tienes una muñeca de 22 cms, pues un reloj de 43mm te puede quedar muy discreto, pero si la tienes de 16mm, no pases de 36 ó 38mm. Y nada de milanesas, correa a ser posible a juego del cinturón. Pero si es de noche, siempre zapatos, cinturones y correa negra. Pero no sólo eso, el reloj, por mucha correa que lleve debe ser discreto, como el resto del atuendo, no tiene sentido un Zenith Defy o extravagancias similares. Si es crono o no ... Dependerá del diseño general del reloj, como han dicho un Portugues crono es mucho más sencillo y discreto que muchos "sólo hora". Un Speedy con correa también sería perfectamente aceptable, si es de nuestro gusto claro y tenemos muñeca para llevarlo.

Creo que el el artículo recoge unos cuantos conceptos correctos pero acaba sacando conclusiones y dando consejos excesivamente encorsetados y, desde luego, que a mi juicio caen en lo afectado. Elegante es ser discreto y ... natural y creo que peca de haber traspasado a veces esa delgada línea entre lo natural y lo snob.

y lo dice uno que, aún teniendo entre otros un Sub, está buscando como loco un "sólo hora", de máximo 40mm, correa por supuesto, a ser posible ultra thin. Pensado sobre todo para esas ocasiones elegantes, aunque visto de traje normalmente. Vamos, que se supone que el arquetipo que cita el artículo, pero aún así creo que ha hecho algunas considreraciones demasiado personales o subjetivas.
 
  • #30
Creo que ante todo para vestir bien o elegante lo que hace falta es sentido común!!

De todos los relojes del artículo, me quedaría con el Explorer I 37mm que no está :D que va bien con todo!!

Si, pero no hay ningun Explorer uno con 37mm :-), tiene 36 o 39mm.

Saludos
 
  • #31
Mkz, tras leer tu respuesta varias veces he sacado la conclusión de que compartes el contenido del artículo casi en su totalidad.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #32
Mkz, tras leer tu respuesta varias veces he sacado la conclusión de que compartes el contenido del artículo casi en su totalidad.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

¡Lo mismo he pensado yo!
Es un estar en desacuerdo muy de acuerdo.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #33
Perdón! de 36 mm! Y si creo que vaya bien con traje... Pero como para gustos los colores... :D
 
  • #34
Por alusiones, je, je. Yo he dejado claro que estoy de acuerdo con el fondo del artículo, pero no con algunas de las concrecciones que sobre normas generales hace el artículo. Es decir, estoy en contra de alguna de la formas que usa el artículo. Por ejemplo, cuando dice que no a los cronografos, en general, cuando la norma dice que el reloj de vestir debe ser discreto y sencillo, sin estridencias. Pero rechazar los cronos y asemejarlos a no-discretos todos... es pecar de generalización. Como bien le han dicho después, un Portugues Crono es mucho más discreto que cualquier Richard Mille sólo hora. Pues eso.

Tampoco me ha gustado cuando medio en broma medio en serio asemeja a repero o narcotraficante aquel que lleva un Submariner a una boda ... ojo, que puede haber muchos foreros que lo hayan hecho. Es cierto que no es correcto desde el punto de vista de las normas de etiqueta más estrictas ... pero de ahí a hacer esa analogía es dar un paso demasiado atrevido. Lo mismo con lo del tamaño, 38 ó 40 mm es una medida muy relativa, que depende de la muñeca del usuario y no será lo mismo para una muñeca de 22 cms, que las hay que otra de 16mm. En general, el reloj debe poder quedar debajo de la manga de la camisa, de ahí la necesidad de su tamaño (ojo, diámetro y altura) contenido. Pero con cumplir la norma es suficiente, no hace falta marcar límites genéricos definidos. Porque vestir "elegante" es también ser natural y ser natural implica tener libertad personal de elección, cumpliendo la norma, pero adaptada a tu fisonomía y personalidad.

Bueno, pues eso es todo. Parezco el adalid de la buenas costumbres y no es así, simplemente me gusta el tema, no soy un seguidor estricto de las normas de etiqueta siempre, más que nada por falta de presupuesto y de atención al detalle, pero me gusta de vez en cuando seguirlas pero atendiendo al fondo de las mismas, sin interpretaciones restrictivas de las mismas. Ahí va un ejemplo mío, de esta misma mañana, un crono de 36mm. El sub espera en casa ...

la foto.JPG

saludos
 
  • #35
Por alusiones, je, je. Yo he dejado claro que estoy de acuerdo con el fondo del artículo, pero no con algunas de las concrecciones que sobre normas generales hace el artículo. Es decir, estoy en contra de alguna de la formas que usa el artículo. Por ejemplo, cuando dice que no a los cronografos, en general, cuando la norma dice que el reloj de vestir debe ser discreto y sencillo, sin estridencias. Pero rechazar los cronos y asemejarlos a no-discretos todos... es pecar de generalización. Como bien le han dicho después, un Portugues Crono es mucho más discreto que cualquier Richard Mille sólo hora. Pues eso.

Tampoco me ha gustado cuando medio en broma medio en serio asemeja a repero o narcotraficante aquel que lleva un Submariner a una boda ... ojo, que puede haber muchos foreros que lo hayan hecho. Es cierto que no es correcto desde el punto de vista de las normas de etiqueta más estrictas ... pero de ahí a hacer esa analogía es dar un paso demasiado atrevido. Lo mismo con lo del tamaño, 38 ó 40 mm es una medida muy relativa, que depende de la muñeca del usuario y no será lo mismo para una muñeca de 22 cms, que las hay que otra de 16mm. En general, el reloj debe poder quedar debajo de la manga de la camisa, de ahí la necesidad de su tamaño (ojo, diámetro y altura) contenido. Pero con cumplir la norma es suficiente, no hace falta marcar límites genéricos definidos. Porque vestir "elegante" es también ser natural y ser natural implica tener libertad personal de elección, cumpliendo la norma, pero adaptada a tu fisonomía y personalidad.

Bueno, pues eso es todo. Parezco el adalid de la buenas costumbres y no es así, simplemente me gusta el tema, no soy un seguidor estricto de las normas de etiqueta siempre, más que nada por falta de presupuesto y de atención al detalle, pero me gusta de vez en cuando seguirlas pero atendiendo al fondo de las mismas, sin interpretaciones restrictivas de las mismas. Ahí va un ejemplo mío, de esta misma mañana, un crono de 36mm. El sub espera en casa ...

Ver el archivos adjunto 212103

saludos

Pues de acuerdo contigo!
Y muy bonito y elegante tu reloj.

zu7u5uva.jpg


vagy5apy.jpg


Dos cronos que no los veo de rapero...


"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
  • #36
Hola,

Creo que es más o menos la idea clásica sobre el reloj apropiado para la vestimenta formal. Desde mi punto de vista le falta algo de originalidad o un poco de atrevimiento para los tiempos que vivimos, aunque lo respeto. Quiero decir que este señor no aporta nada nuevo y de valor sino que se ciñe a las ideas muy clásicas.

Creo que sabe de relojes pero no de rap y eso que yo no estoy muy puesto pero no he visto últimamente a muchos los raperos con un Rolex, es mucho más habitual verlos con AP y otras firmas. En alguna foto aparece retratado Eminen con un Datejust de 36 mm pero ni es un reloj de buceo ni lleva pedrería...

Yo soy de los que piensan que la categoría personal y la distinción deben apreciarse más en el propio individuo que en su indumentaria y a partir de ahí cada uno con su estilo. Queremos vestirnos como caballeros, movernos como tales y por supuesto vivir su estilo de vida, pero lo que es más difícil de encontrar hoy en día es a los auténticos caballeros debajo de todo ese barniz.


Un saludo,
 
  • #37
Aclaración:

Pienso que la moda y las tendencias están en continua revisión y evolución. Por ejemplo, durante el siglo XIX era impensable observar a un caballero con un reloj que no fuera de bolsillo, los primeros relojes de pulsera aparecen a finales de ese mismo siglo y tienen un uso deportivo, principalmente destinados a la aviación.

Hay muchos más ejemplos pero este me parece bastante claro.

Un saludo,
 
  • #38
El autor del artículo habla claramente de relojes de buceo y cronografos de gran tamaño. Además, al enumerar las cualidades del reloj ideal vuelve a dejar claro que "siempre hay excepciones a la regla" pero que va a enumerar algunos ejemplos que son una apuesta segura.
Decir otra cosa sería tergiversar el contenido del artículo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #39
En el fondo lleva razón pero al final todos somos esclavos de las modas...
 
  • #40
Muy bueno el artículo... Está claro que hay excepciones, pero creo que es una guía genial para aquel no iniciado completamente en el mundo de los relojes, y que quiere tener cierto conocimiento para conseguir un acierto estético, por lo que.. Ole!
Ahora estoy leyendo otros articulos interesantes también!
 
  • #41
Por cierto, quien me diga que un Panerai 111 no es elegante para vestir de traje, es que no se ha puesto uno nunca!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #42
Iwc portofino guapo guapo!!!
 
  • #43
Estoy de acuerdo con el articulo, cada reloj para cada ocasión.
 
  • #45
Sobre todo cada utilidad de un reloj, para quien de verdad le de uso. Para que queremos ponernos un reloj que puede ir a la fosa de las marianas, gastarnos 6000€ si luego el reloj lo mas cerca que va estar del agua es de la foto de la isla del escritorio de windows xp, para eso invertimos esos 6000 en un bonito reloj de oro.
 
  • #46
Sobre todo cada utilidad de un reloj, para quien de verdad le de uso. Para que queremos ponernos un reloj que puede ir a la fosa de las marianas, gastarnos 6000€ si luego el reloj lo mas cerca que va estar del agua es de la foto de la isla del escritorio de windows xp, para eso invertimos esos 6000 en un bonito reloj de oro.

Cada uno lo puede usar para lo que quiera, ¿no? Le puede gustar la calidad del reloj, su diseño, su presencia...
Porque uno podría preguntarse, ¿para qué quiere uno un reloj de oro?
Otra cosa bien distinta es que, por supuesto, el reloj debe ser adecuado al atuendo. Y en ese sentido las "reglas" señaladas en ese artículo me parecen válidas a grandes rasgos.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
  • #47
Bueno, de blogger a blogger, lo primero felicitar al autor. Especialmente por su sentido del humor y la lectura amena, con independencia de que se este más de acuerdo o menos con aquello que se expone.

El asunto es controvertido. Una de las claves, como todo en esta vida, es el dinero. Yo tengo la intuición de que, con mucho dinero, es mucho más fácil acertar (ojo, también puede ser al contrario). Pero intuyo que llegar a la relojería y marcarse un Piaget Altiplano (por poner un ejemplo) es acertar de lleno y apostar sobre seguro ¿no?.
Claro, que eso se halla al alcance de una reducida minoría. La gracia, para el resto de los mortales - con mucha menos pasta - es causar idéntico efecto a ojos de quienes estan alrededor (por lo general no aficionados) con un presupuesto diez, veinte o treinta veces menor que el Piaget citado.

No me atrevo a hacer recomendaciones en ese sentido (tal vez fuera pretencioso). Pero sí me atrevo a afirmar que, yendo impecablemente vestido, el mérito de que tu reloj de 100-500-1000 euros llame de igual manera la atención a la concurrencia por su elegancia es una ¿irónica?, ¿sarcástica?, ¿cáustica?, ¿vengativa? fuente de satisfacción... no se si me explico.

Saludos y enhorabuena por el hilo.
 
  • #48
Bueno, de blogger a blogger, lo primero felicitar al autor. Especialmente por su sentido del humor y la lectura amena, con independencia de que se este más de acuerdo o menos con aquello que se expone.

El asunto es controvertido. Una de las claves, como todo en esta vida, es el dinero. Yo tengo la intuición de que, con mucho dinero, es mucho más fácil acertar (ojo, también puede ser al contrario). Pero intuyo que llegar a la relojería y marcarse un Piaget Altiplano (por poner un ejemplo) es acertar de lleno y apostar sobre seguro ¿no?.
Claro, que eso se halla al alcance de una reducida minoría. La gracia, para el resto de los mortales - con mucha menos pasta - es causar idéntico efecto a ojos de quienes estan alrededor (por lo general no aficionados) con un presupuesto diez, veinte o treinta veces menor que el Piaget citado.

No me atrevo a hacer recomendaciones en ese sentido (tal vez fuera pretencioso). Pero sí me atrevo a afirmar que, yendo impecablemente vestido, el mérito de que tu reloj de 100-500-1000 euros llame de igual manera la atención a la concurrencia por su elegancia es una ¿irónica?, ¿sarcástica?, ¿cáustica?, ¿vengativa? fuente de satisfacción... no se si me explico.

Saludos y enhorabuena por el hilo.

La idea es precisamente la contraria, que tu reloj no debe llamar la atención, así como nada de tu atuendo. Elegancia es lo más parecido a discrección y naturalidad, los relojes " de vestir" suelen ser más pequeños y planos que los diver por ejemplo, precisamente para que queden ocultos bajo la manga de la camisa. Tienen correa para hacer juego (ojo, que aquí ya se puede ser flexible) con cinturón y zapatos y tambien para no llamar la atención como lo hacen los armis, etc. Si tu reloj, sea de 100-200 ó 500€ llama la atención ... mal empezamos. Otra cosa es que cumpla su función igual que un Altiplano por un infinitesimal parte de su precio, pero eso es perfectamente posible. Ir adecuado no implica para nada ir caro, al menos en el reloj. El reloj que llevo yo no tiene un gran valor en el mercado, es una herencia de mi suegro, un vintage recién restaurado que me encanta, que cuesta mucho menos que mi SUB, pero para ir adecuado de traje o eventos similares, es más adecuado que el sub.
 
  • #49
Bueno, de blogger a blogger, lo primero felicitar al autor. Especialmente por su sentido del humor y la lectura amena, con independencia de que se este más de acuerdo o menos con aquello que se expone.

El asunto es controvertido. Una de las claves, como todo en esta vida, es el dinero. Yo tengo la intuición de que, con mucho dinero, es mucho más fácil acertar (ojo, también puede ser al contrario). Pero intuyo que llegar a la relojería y marcarse un Piaget Altiplano (por poner un ejemplo) es acertar de lleno y apostar sobre seguro ¿no?.
Claro, que eso se halla al alcance de una reducida minoría. La gracia, para el resto de los mortales - con mucha menos pasta - es causar idéntico efecto a ojos de quienes estan alrededor (por lo general no aficionados) con un presupuesto diez, veinte o treinta veces menor que el Piaget citado.

No me atrevo a hacer recomendaciones en ese sentido (tal vez fuera pretencioso). Pero sí me atrevo a afirmar que, yendo impecablemente vestido, el mérito de que tu reloj de 100-500-1000 euros llame de igual manera la atención a la concurrencia por su elegancia es una ¿irónica?, ¿sarcástica?, ¿cáustica?, ¿vengativa? fuente de satisfacción... no se si me explico.

Saludos y enhorabuena por el hilo.


Primero muchas gracias por las felicitaciones!!

Segundo estoy de acuerdo contigo, por eso en el artículo hablo que los mejores modelos "como referencia" los vamos a encontrar en las grandes firmas para las cuales, y muchas veces, simplemente no tenemos presupuesto. Sin embargo, nos otorgan ideas claras para buscar alternativas a nuestro alcance como el Tissot le locle que menciono al final o mira, un Orient Bambino muy modesto de precio con mucha presencia y muy pero muy elegante!

Saludos
 
  • #50
La idea es precisamente la contraria, que tu reloj no debe llamar la atención, así como nada de tu atuendo. Elegancia es lo más parecido a discrección y naturalidad, los relojes " de vestir" suelen ser más pequeños y planos que los diver por ejemplo, precisamente para que queden ocultos bajo la manga de la camisa. Tienen correa para hacer juego (ojo, que aquí ya se puede ser flexible) con cinturón y zapatos y tambien para no llamar la atención como lo hacen los armis, etc. Si tu reloj, sea de 100-200 ó 500€ llama la atención ... mal empezamos. Otra cosa es que cumpla su función igual que un Altiplano por un infinitesimal parte de su precio, pero eso es perfectamente posible. Ir adecuado no implica para nada ir caro, al menos en el reloj. El reloj que llevo yo no tiene un gran valor en el mercado, es una herencia de mi suegro, un vintage recién restaurado que me encanta, que cuesta mucho menos que mi SUB, pero para ir adecuado de traje o eventos similares, es más adecuado que el sub.

Bueno, es una forma de verlo. Tal vez la mejor manera de que no llame la atención es... no llevarlo...

EMHO el reloj SI tiene que llamar la atención, pero no por su estridencia, sino por su acertada elección respecto al resto de la indumentaria, su belleza, su elegancia u otras varias características (se me ocurre pensar el color del dial o su acabado, la discrección de sus numerales o cualquier otra cosa que aquellos que somos muy frikis se nos ocurra pensar).

Debo ser muy vanidoso, muy friki o muy poco elegante (o todo al tiempo) pero no concibo llevar un reloj que no llame la atención (sin caer en la estridencia o la extravagancia) en cualquier situación... si bien todo son formas de entender esto de los relojes.

Tal vez para un no aficionado/friki :D sí que se ajuste mejor el concepto de no llamar la atención, la naturalidad y la discrección. Igual para los muy frikis vale todo lo anterior...excepto en el asunto del reloj...no se... son formas de verlo :ok::

Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie