• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La ecuación ¿Orient X 30 = Rolex X 1? y similares.

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
También para muchos va a ser que NO a que paguemos por un reloj lo que Rolex nos pide hoy sabiendo que por prácticamente el mismo reloj pedía la mitad hace 12 años.







Pocos relojes del catálogo actual estaban en venta hace 12 años. Desde luego ninguno de los superventas...salvo el daytona, que tampoco es un superventas. Y la diferencia entre cerámicos y chapitas creo que dista mucho de poder ser calificada de "prácticamente el mismo reloj".Rolex no ha subido sus precios más que la media del sector y sí ha mejorado mucho el producto. Y por mejorar no me refiero a meter un calibre "manufactura" con algo más de reserva de marcha donde antes había un fiable, requeteprobado y sencillo de mantener etasa...
 
  • #102
Un compañero había planteado en este hilo que su relojero al abrir su Orient Mako, uno de los divers más atractivos del mercado, le dijo que incluso fijándose en las diferencias entre movimientos no parecía justificado que un Submariner costase 30 veces más.

El compañero trasladó al foro la pregunta de si un Submariner es treinta veces mejor que un Mako y… ¡la que se ha montado (too)! :umbrella: :umbrella:

Creo que estas jaranas se montan porque nos planteamos mal esta cuestión y eso corrompe el debate con facilidad.

En Breaking Bad hay una escena en la Gale Boetticher, un químico que prepara metanfetamina, le dice a su jefe que puede conseguir un 96 % de pureza, pero que el producto del protagonista de la serie, Walter White, tiene un 99%. Su jefe le dice que basta con ese 96% que pueden conseguir, pero Gale le dice que no entiende la grandísima diferencia que significa ese 3%, que puede parecer poco pero que cambia por completo la calidad del producto.

Lo cierto es que a partir de un determinado nivel de calidad las mejoras minúsculas plantean grandes esfuerzos, ya sean de inversión, de creatividad o de ambos.

Esto es lo que sucede en relojería, además del sobrecoste evidente que tienen todos los relojes de lujo, que nadie discute, la cuestión es ¿cuánto cuesta mejorar un tres por ciento un reloj, en su calibre o incluso en otros aspectos?

La pregunta adecuada, EMHO, no sería si Rolex es treinta veces mejor que el Orient, sino si creemos que lo mejora en un tres por ciento y nos parece justificado pagar treinta veces más por esa pequeña diferencia, que implica cambios sustanciales de fondo ¿Somos tan exigentes y valoramos tanto esta mejora proporcionalmente minúscula como los consumidores de metanfetamina o somos más tolerantes y no nos importa?

Por eso comparto con los compañeros la crítica al relojero, puesto que el técnico, como Gale Boetticher, debería ser capaz de reconocer y valorar el mérito de mejorar un tres por ciento un producto excelente. Después podría decir que se han pasado con el precio y todas esas cosas, pero después.

Sin embargo me parecen extemporáneas y ofensivas las palabras hacia nuestro compañero por proponer el tema, poniendo en cuestión su capacidad para apreciar las cosas buenas, de su criterio relojístico y hasta atreviéndose a dudar de la pertinencia de su pregunta, presionando de manera que parece que es preferible la autocensura a la pregunta y al debate. Esta práctica de hacer críticas que promuevan la autocensura es demasiado habitual en el foro y creo que debemos evitarla a toda costa y denunciarla públicamente cuando aparece.

Así pues creo que el debate está en cuánto apreciamos y estamos dispuestos a pagar por las sutiles mejoras que supone un reloj de gama alta respecto a los de gamas medias o bajas. Siempre EMHO, of course.

Y me mojo, porque además esto es algo que hablaba por teléfono con un amigo del foro hace poco: este es un foro de relojería, por lo que deberíamos ser capaces de reconocer el valor, que no el coste, de estas pequeñas diferencias, ser capaces, si no lo apreciamos inicialmente, de aprenderlo en el foro.

Pero eso no quiere decir que justifiquemos su precio o deseemos comprar los relojes que las ofrecen, solo que en un foro de relojería se debería practicar el afinado del criterio y no la igualación simplificadora. Y siempre debería ser bienvenida una pregunta sobre por qué algo es como es o cuesta lo que cuesta, y si no sabemos ese porqué y nos parece mal la pregunta quizá las carencias de conocimiento y la falta de criterio son nuestras :flirt: y no de quien consulta.
Suscribo al 100% tus palabras. Tanto la explicación al mayor coste que suponen ciertos relojes, como la crítica a algunos compañeros que "se sienten atacados" cuando con razón, o sin ella, se critica o se compara una marca con otra de menor prestigio .

El debate y la discusión, son la razón de ser de los foros, siempre por supuesto con educación y sin entrar en el ataque personal. Si queremos verdades absolutas e indiscutibles, quizás este no sea el mejor sitio donde buscarlas.

Si queremos indagar, aprende, compartir conocimientos y experiencias, confrontar opiniones y exponer los "porqués" y "para qués" de las cosas no hay sitio mejor que este foro.

El problema nunca es del que pregunta si no del que desde una postura de supuesta superioridad moral/relojera se siente atacado en lo personal, y responde atacando en lo personal.
 
  • #103
También para muchos va a ser que NO a que paguemos por un reloj lo que Rolex nos pide hoy sabiendo que por prácticamente el mismo reloj pedía la mitad hace 12 años.

Eso por desgracia está pasando en muchas marcas. Pienso en Omega, IWC, Breitling... ¿8000€ por un Navitimer con armis?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #104
Pocos relojes del catálogo actual estaban en venta hace 12 años. Desde luego ninguno de los superventas...salvo el daytona, que tampoco es un superventas. Y la diferencia entre cerámicos y chapitas creo que dista mucho de poder ser calificada de "prácticamente el mismo reloj".Rolex no ha subido sus precios más que la media del sector y sí ha mejorado mucho el producto. Y por mejorar no me refiero a meter un calibre "manufactura" con algo más de reserva de marcha donde antes había un fiable, requeteprobado y sencillo de mantener etasa...


Tampoco el Audi A4 TDI 140CV es el mismo en los catálogos de 2015 y 2003 y sin embargo sigue costando los mismos 30.000€, y vaya lo que cambió en 12 años, ver para creer.

Un bisel cerámico, un doble barrilete, un escape diferente, y dos retoques en brazalete y poco más, por decir algo visto estos años en Omega y/o Rolex, no justifican el doble de precio "ni de coña". Otra cosa, es que se vayan administrando la implementación de pequeñas mejoras con subidas de precio injustificables, y luego que algunos se crean, los que los venden y sacan más margen de beneficio los primeros de todos, que su encarecimiento pueda justificarse en esas mejoras.

¿Todas las marcas subieron sus precios?
Si, al son de la especulación de precios de Rolex y de la política empresarial de SG y el suministro de sus calibres y èbauches ETASA.
 
  • #105
Tampoco el Audi A4 TDI 140CV es el mismo en los catálogos de 2015 y 2003 y sin embargo sigue costando los mismos 30.000€, y vaya lo que cambió en 12 años, ver para creer.

Un bisel cerámico, un doble barrilete, un escape diferente, y dos retoques en brazalete y poco más, por decir algo visto estos años en Omega y/o Rolex, no justifican el doble de precio "ni de coña". Otra cosa, es que se vayan administrando la implementación de pequeñas mejoras con subidas de precio injustificables, y luego que algunos se crean, los que los venden y sacan más margen de beneficio los primeros de todos, que su encarecimiento pueda justificarse en esas mejoras.

¿Todas las marcas subieron sus precios?
Si, al son de la especulación de precios de Rolex y de la política empresarial de SG y el suministro de sus calibres y èbauches ETASA.

Ningún referencia ha doblado el precio estos últimos años. No nos inventemos las premisas de nuestras conclusiones que queda muy feo;-). El manido ejemplo del rolex sub c con fecha resulta que es un aumento de pvp de 5800 euros en 2010 a 7500 actuales en 2015 (perdón si me equivoco en alguna centena pero más o menos esa es la idea): o sea un incremento bruto del 30% en 5 años. Eso sí, resulta que por un euro se cambiaban 1,30 francos suizos cuando salío el sub y hoy te dan cambia 1,08 chfs... O sea, que en términos reales, aislando el efecto cambiario, resulta que no han subido ni un 10%... (no hagas el mismo ejercicio para los relojes japoneses...:whist::)

(el ejemplo lo he puesto para el rolex pero es igualmente válido para cualquier otra marca suiza)

Por otro lado, también una tv, un móvil etc es hoy, a igualdad de prestaciones, o incluso más prestaciones, mucho más barata que hace unos años. Tampoco mezclemos productos de otros segmentos que no tienen absolutamente nada que ver con la relojería de lujo.
 
  • #106
Estoy de acuerdo con el planteamiento. Hay mejoras que no son grandes saltos de calidad que uno decide si paga o no, pero detrás de una me a hay intangibles más allá de la calidad como tal, su valor futuro, su durabilidad, estética que no pase de moda, servicio técnico. Por seguir con rolex, sus modelos de hace 25 años me parecen modernos pero otras marcas ( por ejemplo omega) parecen "viejos" o anticuados
 
  • #107
Siguiendo con la citada breaking bad, el 3% no se logra con inversión, si no con la genialidad de una persona, puede ser que rolex tenga algunos genios en sus filas. Sin ánimos de ofender a nadie, porque a algunos les duele la verdad, pero hay marcas que ya son universales como Rolex. Todo el mundo, el que sabe y el que no sabe nada de relojes, sabe que: Rolex simboliza un estatus y lo que se paga por un rolex, es para estar en ese estatus! no la calidad del producto (no digo que sea malo, es muy bueno, pero sobrevaluado) y no es la única marca que esta sobrevaluada, son muchísimas y todo ronda por el mismo camino, el estatus social. Lo mismo pasa con los autos, la ropa ( la mismas fabricas con las mismas telas, fabrican para varias marcas, solo le cambian las etiquetas y los precios varían según su etiqueta, capaz ese 3% de diferencia sea el super trabajo en la etiqueta), la zona donde uno vive, etc, etc, etc...

Rolex es 30 veces superior a un Mako? depende de que esperes de un (excelente) reloj!!!!!!!!!
 
  • #108
Mi lema de vida es vive y deja vivir,el que quiera gastarse por un sub 30 veces más que un mako que lo haga,yo personalmente me quedo con él sub,por icono,por ser un reloj y porque me lo dice el corazón.Mi opinión es que creo que es imposible pagar por un reloj 30 veces menos y que tenga la misma calidad....imposible.Vale que en rolex pagas marca pero también pagas por un reloj que en 40 años estará igual que el primer día.Ahora bien las cosas se deben decir siempre con respeto y educación.
 
  • #109
Fuiste tu el que comparó el chapitas con el cerámico diciendo que "distaban mucho". Si, claro, los avances tecnológicos entre uno y otro son la repera limonera. Como para cobrar el doble por uno que por otro. Por favor...

Mira. El 16610 en 2004 tenía $4,250 de precio de lista y el año pasado (2014) el 116610 estaba en $8,000. En 2015 obviamente más y en 2016 ni te cuento. Te lo pongo en US Dolars para sacar del debate la pamplina del cambio de moneda que fue de 1.20 fijos hasta el invierno pasado y a 1.09 hoy que no es ni el 8% de diferencia, diferencias que se compensan a nivel global porque el cambio con unas monedas mejora y con otras empeora y entre ejercicios todo se compensa, aparte del sistema de reparto de dividendos y mil historias más. Pero el mercado es GLOBAL, con lo cual tenemos precios cuasi "globales".
Histórico de precios ROLEX: https://www.minus4plus6.com/PriceEvolution.php

Dicho esto, si, el 16610 costaba hace 12 años menos de la mitad que el 116610 hoy, está claro que te cobran justo el doble por algo. ¿Por un bisel cerámico, un microajuste de armis, el acero 904L que les costará un extra de 1 euro por reloj y .... en que cambió el 3135?

Mi opinión al respecto, es que Rolex cobra el doble por sus relojes a cambio de pequeñas implementaciones de calidad por las que algunas marcas no cobrarían ni un céntimo más a sus clientes a cambio de mantener su posicionamiento en el mercado. Y no entro a juzgar lo que cada cual hace con su dinero. Este es un foro de opinión para opinar, y creo que no estoy solo en la percepción del por qué de la escalda de precios desmesurada: Especulación, pura y dura.

Saludos.


Ningún referencia ha doblado el precio estos últimos años. No nos inventemos las premisas de nuestras conclusiones que queda muy feo;-). El manido ejemplo del rolex sub c con fecha resulta que es un aumento de pvp de 5800 euros en 2010 a 7500 actuales en 2015 (perdón si me equivoco en alguna centena pero más o menos esa es la idea): o sea un incremento bruto del 30% en 5 años. Eso sí, resulta que por un euro se cambiaban 1,30 francos suizos cuando salío el sub y hoy te dan cambia 1,08 chfs... O sea, que en términos reales, aislando el efecto cambiario, resulta que no han subido ni un 10%... (no hagas el mismo ejercicio para los relojes japoneses...:whist::)

(el ejemplo lo he puesto para el rolex pero es igualmente válido para cualquier otra marca suiza)

Por otro lado, también una tv, un móvil etc es hoy, a igualdad de prestaciones, o incluso más prestaciones, mucho más barata que hace unos años. Tampoco mezclemos productos de otros segmentos que no tienen absolutamente nada que ver con la relojería de lujo.
 
Última edición:
  • #110
Creo que 7500 euros por un reloj de 3 agujas en acero es un precio espectacular.
 
  • #111
Fuiste tu el que comparó el chapitas con el cerámico diciendo que "distaban mucho". Si, claro, los avances tecnológicos entre uno y otro son la repera limonera. Como para cobrar el doble por uno que por otro. Por favor...

Mira. El 16610 en 2004 tenía $4,250 de precio de lista y el año pasado (2014) el 116610 estaba en $8,000. En 2015 obviamente más y en 2016 ni te cuento. Te lo pongo en US Dolars para sacar del debate la pamplina del cambio de moneda que fue de 1.20 fijos hasta el invierno pasado y a 1.09 hoy que no es ni el 8% de diferencia, diferencias que se compensan a nivel global porque el cambio con unas monedas mejora y con otras empeora y entre ejercicios todo se compensa, aparte del sistema de reparto de dividendos y mil historias más. Pero el mercado es GLOBAL, con lo cual tenemos precios cuasi "globales".
Histórico de precios ROLEX: https://www.minus4plus6.com/PriceEvolution.php

Dicho esto, si, el 16610 costaba hace 12 años menos de la mitad que el 116610 hoy, está claro que te cobran justo el doble por algo. ¿Por un bisel cerámico, un microajuste de armis, el acero 904L que les costará un extra de 1 euro por reloj y .... en que cambió el 3135?

Mi opinión al respecto, es que Rolex cobra el doble por sus relojes a cambio de pequeñas implementaciones de calidad por las que algunas marcas no cobrarían ni un céntimo más a sus clientes a cambio de mantener su posicionamiento en el mercado. Y no entro a juzgar lo que cada cual hace con su dinero. Este es un foro de opinión para opinar, y creo que no estoy solo en la percepción del por qué de la escalda de precios desmesurada: Especulación, pura y dura.

Saludos.

El que compra Rolex sabe que es un reloj que mantiene su valor muy bien en el tiempo a diferencia de (casi) todas las otras marcas. Ello se refleja en el precio de venta también.

Compre mi Submariner Date en 2003 por 3.725€ PVP. Lo vendí hace 3 meses por 4.500€.

Llámalo especulación o como quieras, yo lo llamo valor. Rolex lo sabe bien y los que lo compramos.. También.

Saludos,
 
Última edición:
  • #112
Fuiste tu el que comparó el chapitas con el cerámico diciendo que "distaban mucho". Si, claro, los avances tecnológicos entre uno y otro son la repera limonera. Como para cobrar el doble por uno que por otro. Por favor...

Mira. El 16610 en 2004 tenía $4,250 de precio de lista y el año pasado (2014) el 116610 estaba en $8,000. En 2015 obviamente más y en 2016 ni te cuento. Te lo pongo en US Dolars para sacar del debate la pamplina del cambio de moneda que fue de 1.20 fijos hasta el invierno pasado y a 1.09 hoy que no es ni el 8% de diferencia, diferencias que se compensan a nivel global porque el cambio con unas monedas mejora y con otras empeora y entre ejercicios todo se compensa, aparte del sistema de reparto de dividendos y mil historias más. Pero el mercado es GLOBAL, con lo cual tenemos precios cuasi "globales".
Histórico de precios ROLEX: https://www.minus4plus6.com/PriceEvolution.php

Dicho esto, si, el 16610 costaba hace 12 años menos de la mitad que el 116610 hoy, está claro que te cobran justo el doble por algo. ¿Por un bisel cerámico, un microajuste de armis, el acero 904L que les costará un extra de 1 euro por reloj y .... en que cambió el 3135?

Mi opinión al respecto, es que Rolex cobra el doble por sus relojes a cambio de pequeñas implementaciones de calidad por las que algunas marcas no cobrarían ni un céntimo más a sus clientes a cambio de mantener su posicionamiento en el mercado. Y no entro a juzgar lo que cada cual hace con su dinero. Este es un foro de opinión para opinar, y creo que no estoy solo en la percepción del por qué de la escalda de precios desmesurada: Especulación, pura y dura.

Saludos.

Pues aún mezclando relojes diferentes (error de partida) si haces cuentas y anulas el efecto cambiario (en 2005 el usd tenía un 30% más de valoración frente al chf que hoy) verás que la subida anual anda por el 4,5%...vamos, menos que lo que nos suben el abono transportes cada año:D

Por esa diferencia tienes un reloj de unas calidades propias de un segmento superior, y con 5 años de garantía, en vez de 2.

¿es algo para cortarse las venas? Pues que cada uno opine lo que quiera...
 
  • #113
[...]
Compre mi Submariner Date en 2003 por 3.725€ PVP. Lo vendí hace 3 meses por 4.500€.

Llámalo especulación o como quieras[...]

Si, creo que especulación es la palabra adecuada.

Los precios de los relojes están subiendo mucho en los últimos años, eso es evidente. Creo que se están centrando en maximizar beneficios con las ventas a costa de aumentar la calidad y el margen.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #114
Ahora cuando compro una nevera nueva hago 5 años de garantia, que me quedo más tranquilo. Ya sabemos como son ahora los electrodomésticos que suelen averiar pasados 3 ó 4 años.

La ultima lavadora Miele con 10 años de garantia, por si caso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie