• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La ecuación ¿Orient X 30 = Rolex X 1? y similares.

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo lo que percibo es que siempre los mismos foreros se lían en discusiones a horas nocturnas en las que algunos descansamos.

Vale ya de decir que la moderación no hace nada: esto no es un empleo remunerado con guardias de 24 horas para cuidar que no se haga pupa nadie. Ya somos mayorcitos para no andar metiéndonos en según qué discusiones y tanganas, y entiendo que también para no andar siempre lamentándonos de que la moderación no actúe en el acto (y de paso insinuar que hay doble rasero o favoritismos), en especial si son más de las doce de la noche de un día laborable.

Yo no te he pedido ni a ti ni a ningún otro miembro del staff dedicación exclusiva ni respuesta en tiempo real, he rechazado moderaciones por ese motivo y respeto profundamente la dedicación altruista de quién lo hace. Lo que nunca podrás negar es que como personas tendemos a un lado o a otro y si se conjugan los astros (foro, moderador y provocador adecuado) llega un momento que se nota.

Tu sabes que los relojea mecánicos, en general, no me dicen nada (soy de cuarzos) y Rolex en particular...tampoco y hemos tenido en MI corta presencia en esta casa varias disputas de nivel, yo como novato te he dado alguna lección de mecanizado y tú como veterano me las has dado de mercadotecnia (esto es por hacerte la pildora)....fuera coñas, pero siempre de tú a tú y con respeto. Siendo un "novato" me he cruzado con foreros que no daban la talla en una discusión pués su antiguedad era su único valor y su argumentación nula, pero nunca he visto el desprecio personal o falta de respeto del que jap y typeR hacen su forma de participación. No se si los conoces personalmente, virtualmente o qué, pero mojate y no eches pelotas fuera con ellos, no te "enmierdes" con los demás cuando contigo mismo sabes quedar como un caballero.
 
Última edición:
  • #27
Estos dos mensajes quizas sobren, si quieres y a mi me gustaría, eliminalos y por m.p. hablamos del tema.
 
  • #28
No obstante, el mako no es la meta del 96, es la del 70 (por decir algo). Objetivamente al comparar cualquier gama media o alta con una gama baja las diferencias saltan a la vista.

De acuerdo en esto y culpa mía por plantearlo mal. Después de exponer mi enfoque la primera pregunta correcta sería ¿en qué porcentaje creemos que mejora uno a otro? y a partir de ahí si creemos que esa mejora merece la pena pagar treinta veces más por un reloj que por el otro.

Eso sin entrar en el tema del pago intangibles, que ya he dicho que todos estamos de acuerdo en que se pagan más caros en los relojes según sube la gama.
 
  • #29
Yo no te he pedido ni a ti ni a ningún otro miembro del staff dedicación exclusiva ni respuesta en tiempo real, he rechazado moderaciones por ese motivo y respeto profundamente la dedicación altruista de quién lo hace. Lo que nunca podrás negar es que como personas tendemos a un lado o a otro y si se conjugan los astros (foro, moderador y provocador adecuado) llega un momento que se nota.

Tu sabes que los relojea mecánicos, en general, no me dicen nada (soy de cuarzos) y Rolex en particular...tampoco y hemos tenido en MI corta presencia en esta casa varias disputas de nivel, yo como novato te he dado alguna lección de mecanizado y tú como veterano me las has dado de mercadotecnia (esto es por hacerte la pildora)....fuera coñas, pero siempre de tú a tú y con respeto. Siendo un "novato" me he cruzado con foreros que no daban la talla en una discusión pués su antiguedad era su único valor y su argumentación nula, pero nunca he visto el desprecio personal o falta de respeto del que jap y typeR hacen su forma de participación. No se si los conoces personalmente, virtualmente o qué, pero mojate y no eches pelotas fuera con ellos, no te "enmierdes" con los demás cuando contigo mismo sabes quedar como un caballero.


Lo que les he leído en esos mensajes ni a mí ni creo que a nadie nos ha gustado y han sido moderados y editados tanto por Anton como por mí
 
  • #30
... pero nunca he visto el desprecio personal o falta de respeto del que jap y typeR hacen su forma de participación. No se si los conoces personalmente, virtualmente o qué, pero mojate y no eches pelotas fuera con ellos, no te "enmierdes" con los demás cuando contigo mismo sabes quedar como un caballero.

Ya te has manifestado al respecto en varios hilos hoy, pero para ser instancia de moral superior como te has estás presentando te estás equivocando bastante en el fondo y en el tono para mi gusto. Relájate un poco, las quejas ya se han escuchado y la "administración" ya ha reaccionado adecuadamente...
 
  • #31
En mi opinión algo que hace grande a un reloj es como envejece y ese plus creo que el mako no lo tiene...todavía. Esa es parte de la explicación a la desproporción económica entre uno y otro. El resto que la explica es sobradamente conocido y, no menos importante, reconocido por expertos y coleccionistas.
 
  • #32
Muy clarito todo, y yo muy de acuerdo.

Creo que es sano debatir e intercambiar ideas, opiniones y conocimientos.
Dicho esto se me hace extraño esos mensajes donde como el que nos ocupa aparece el nombre Rolex y otro que en este caso es Orient tratando de comparar a dos míticos modelos (Submariner y Mako) cuando en realidad todos sabemos ( incluyendo el relojero) que son incomparables.
No entenderia que en un foro de futbol se comparase al equipo de mi pueblo con el Barcelona o el Real Madrid y tampoco que en foro de bolígrafos se comparase a un Bic con un Montblanc o en en un foro sobre automobiles un seat con un Ferrari....
Creo que esas comparaciones no ayudan mucho y que ayudan a que se generen comentarios poco afortunados.
En cuanto a los comentarios sobre los moderadores, decir que me parece que no es criticable su labor, ya somos mayorcitos.........
 
  • #33
En mi opinión algo que hace grande a un reloj es como envejece y ese plus creo que el mako no lo tiene.

Un punto de vista MUY a tener en cuenta. Lo incorporaré a mi RAM. Yo es que no les doy tiempo, pero tienes mucha razón.:hmm:
 
  • #34
Un punto de vista MUY a tener en cuenta. Lo incorporaré a mi RAM. Yo es que no les doy tiempo, pero tienes mucha razón.:hmm:
La ram ya sabes que cada vez que desconectas se borra. Si realmente te interesa incorpóralo a la bios.
 
  • #35
Lo único que me han editado es la respuesta a un tipo que llamaba perra en celo a JAP, así mis intervenciones han sido correctas, por mucho que este sujeto esté dando la paliza por todas partes. No hay más que ver su primera intervención en este hilo y como repite lo del staff, que es una nueva forma en la que a algunos se le ha dado por dirigirse a los moderadores.......

Lo que les he leído en esos mensajes ni a mí ni creo que a nadie nos ha gustado y han sido moderados y editados tanto por Anton como por mí
 
  • #36
También a mí me ha gustado mucho la aportación de Yagocg07, muy, muy interesante enfoque para añadir a cómo valorar un reloj. Thanks :ok::
 
  • #37
También a mí me ha gustado mucho la aportación de Yagocg07, muy, muy interesante enfoque para añadir a cómo valorar un reloj. Thanks :ok::
Yo me merezco al menos tres párrafos de contestación.
 
  • #39
Los Rolex, cuanto peor envejecen, más se valoran..... ::Dbt::

Si es que no se puede tratar de racionalizar estas cosas..... no se puede. Hay orients que han envejecido estupendamente y Rolex con pocos años con las esferas agrietadas, los colores de las subesferas alterados, etc etc.

En mi opinión algo que hace grande a un reloj es como envejece y ese plus creo que el mako no lo tiene...todavía. Esa es parte de la explicación a la desproporción económica entre uno y otro. El resto que la explica es sobradamente conocido y, no menos importante, reconocido por expertos y coleccionistas.
 
  • #40
Lo único que me han editado es la respuesta a un tipo que llamaba perra en celo a JAP, así mis intervenciones han sido correctas, por mucho que este sujeto esté dando la paliza por todas partes. No hay más que ver su primera intervención en este hilo y como repite lo del staff, que es una nueva forma en la que a algunos se le ha dado por dirigirse a los moderadores.......
Dani como bien se ha citado más arriba ese sujeto es una instancia de nivel moral superior (INMS), no confundir con el instituto nacional de la seguridad social, por eso no lo entiendes, vamos que sí lo entiendes pero te toca la moral...superior.
 
  • #41
Pues evidentemente no hay nada físico que diga que un Submariner tenga que valer 30 veces más o que un Mako valga 30 veces menos, porque nada vale lo que pone su etiqueta sino lo que esta la gente dispuesta a pagar por ello, que coincide o no con su etiqueta.

No obstante qué sería de este foro o de cualquier foro sin discusiones o sin la palabra mágica de Rolex.

Yo no veo faltas de respeto sino simplemente diversidad de opiniones.
 
  • #42
Entonces pido disculpas. No me había percatado.

Dani como bien se ha citado más arriba ese sujeto es una instancia de nivel moral superior (INMS), no confundir con el instituto nacional de la seguridad social, por eso no lo entiendes, vamos que sí lo entiendes pero te toca la moral...superior.
 
  • #43
Totalmente de acuerdo

Pero verás como ahora que al fin debatimos tranquilos, vienen los del hilo del Mako-roelx para fastidiarlo...

Yo no te he pedido ni a ti ni a ningún otro miembro del staff dedicación exclusiva ni respuesta en tiempo real, he rechazado moderaciones por ese motivo y respeto profundamente la dedicación altruista de quién lo hace. Lo que nunca podrás negar es que como personas tendemos a un lado o a otro y si se conjugan los astros (foro, moderador y provocador adecuado) llega un momento que se nota.

Tu sabes que los relojea mecánicos, en general, no me dicen nada (soy de cuarzos) y Rolex en particular...tampoco y hemos tenido en MI corta presencia en esta casa varias disputas de nivel, yo como novato te he dado alguna lección de mecanizado y tú como veterano me las has dado de mercadotecnia (esto es por hacerte la pildora)....fuera coñas, pero siempre de tú a tú y con respeto. Siendo un "novato" me he cruzado con foreros que no daban la talla en una discusión pués su antiguedad era su único valor y su argumentación nula, pero nunca he visto el desprecio personal o falta de respeto del que jap y typeR hacen su forma de participación. No se si los conoces personalmente, virtualmente o qué, pero mojate y no eches pelotas fuera con ellos, no te "enmierdes" con los demás cuando contigo mismo sabes quedar como un caballero.

Me autocito porque se confirma lo que anticipaba, que vendrían los de siempre a fastidiar el hilo.

Volviendo al tema que se habla, es verdad que a veces es difícil defender posturas sin caer en la subjetividad, porque un rolex es caro de narices pero lo vale? Para mi si, y por eso lo compro, pero eso es subjetivo

Siendo objetivo como ya he dicho, no, no son razonables los precios, pero ni los de rolex ni del resto

Saludetes
 
  • #44
Dani como bien se ha citado más arriba ese sujeto es una instancia de nivel moral superior (INMS), no confundir con el instituto nacional de la seguridad social, por eso no lo entiendes, vamos que sí lo entiendes pero te toca la moral...superior.

EDITADO:....no merece la pena.
 
Última edición:
  • #45
Nada que suponga un capricho, arte, etc tiene un precio que se pueda justificar desde un punto de vista racional u objetivo. Y esto te lo puedes llevar a ropa, complementos, vehículos, muebles, relojes, cuadros, etc etc.

Un Seat Marbella te lleva de un punto A a un punto B al igual que un Maybach, pero ambos lo hacen de forma diferente, y es ahí cuando hablamos de sensaciones.......




Me autocito porque se confirma lo que anticipaba, que vendrían los de siempre a fastidiar el hilo.

Volviendo al tema que se habla, es verdad que a veces es difícil defender posturas sin caer en la subjetividad, porque un rolex es caro de narices pero lo vale? Para mi si, y por eso lo compro, pero eso es subjetivo

Siendo objetivo como ya he dicho, no, no son razonables los precios, pero ni los de rolex ni del resto

Saludetes
 
  • #46
La ram ya sabes que cada vez que desconectas se borra. Si realmente te interesa incorpóralo a la bios.
Me lo voy a tatuar en el pecho[emoji12]

Enviado desde El Molinón
 
  • #48
Creo que es una pelea continua que no lleva a ninguna parte.Esto no es un foro de licuadoras,ni de lavadoras donde la calidad-precio es determinante.Un reloj hoy dia es un anacronismo ya que estamos rodeados de aparatitos que nos dan la hora exacta en todo momento.Tengo un rolex date perpetual y un mako,y un Omega,y me da igual cual es proporcionalmente mejor en relacion calidad-precio,unos me producen unas sensaciones y otros otras,incluso algunos ninguna.Imagino que si no todos andariamos por la vida con un casioF-91(tal vez proporcionalmente mejor que un Mako,no?).No creo que los que tengan un Mako sean unos genios que saben comprar como nadie y los que tengan un submariner no.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #49
Nada que suponga un capricho, arte, etc tiene un precio que se pueda justificar desde un punto de vista racional u objetivo. Y esto te lo puedes llevar a ropa, complementos, vehículos, muebles, relojes, cuadros, etc etc.

Un Seat Marbella te lleva de un punto A a un punto B al igual que un Maybach, pero ambos lo hacen de forma diferente, y es ahí cuando hablamos de sensaciones.......

Correcto a eso me referí al inicio del hilo

Nada justifica el precio de un capricho salvo las ganas y posibilidades que tengas de comprarlo y disfrutarlo
 
  • #50
como se dijo aquí en una intervención anterior de Juanrock tal vez el problema es que no hay problema.
Tal vez no es serio pensar que pagamos más por una cuestión tecnológica. No tiene nada que ver con eso. Si pagásemos mas por tecnología pagaríamos mas por un cuarzo que es muuuucho más adelantado que un reloj de calibre manual o mecánico por mucho que hagamos espirales de silicio, escapes coaxiales y tontadas semejantes y nos lo vendan como el gran descubrimiento de la relojería.

Discutir sobre avances tecnológicos en estas maquinitas que llevamos puestas es tan absurdo como mejorar hoy en día la suspensión de una antigua carroza de caballos con ballestas de titanio frito y pretender que estamos ante un gran avance de los medios de transporte...

porque si pagamos por ese 3% de diferencia de Rolex sobre otras marcas, ¿que pasa con Breitling y sus calibres caseros o in house que es mas moderno? ¿Porque no pagamos mas y valoramos mas a Ball que tiene unas agujas con tubitos de gas que brilla? Tal vez sea mas tecnología que hacer una espiral con un metal no magnético, oh!! La cuadratura del círculo!! Y le añado la curva Breguet!!! Lo más de lo más.. No será que hablamos de algo que no se puede medir fácilmente?

Hablamos de lujo y de ganas de tener un Rolex y a eso le sumanos la Pasión relojera y lo multiplicamos varias veces por la historia y el Marketing de la marca que sabe explotar muy bien nuestar debilidad.

Dicho lo cual diré que quiero un Rolex y que en cuanto se me presente la ocasión tendré en mis manos es Icono de la relojería pero sabré que he pagado una barbaridad por el capricho de tener un artículo de lujo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie