• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La del pulpo 2020. Muchas fotos, muchos pulpos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
Muy entretenido, refrescante y vistoso. Gracias por las fotos con esos magníficos relojes.
Saludos.
 
  • #27
Magnífica historia, mejores fotos y preciosos relojes especialmente ese B&R, me pueden los B&R con caja cuadrada.

Gracias por compartir este hilo Antón :bye:
 
  • #28
Y las fotos de después?
 
  • #29
Muy buen reportaje. 😉
Los relojes quedan guapísimos bajo el agua .
 
  • #30
espectacular!! ..gracias por compartirlo!!
 
  • #31
Fenomenal hilo! Te felicito por los buenos ratos que has pasado y por compartirlo en el foro. Te ha quedado de maravilla, muy profesional y las fotos de los pulpos, son estupendas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #32
Me encanta el hilo:
- Los relojes y cómo han evolucionado
- Lo de la correa de Jacobs... sorprendente!! Tomo nota!
- Las fotos y el texto
...

pero sobre todo, esa facilidad que tienes para ver los pulpos... este verano, en 20 inmersiones, sólo he visto uno :-(. Y me encantan, son hipnóticos como reaccionan y se camuflan.

Los relojes, después de cada baño en el mar, ¿les pasas una duchita de agua dulce independientemente de la correa que lleven? (yo lo hago siempre)
 
  • #33
Buenos días.

Bonito,sin duda.

Saludos.
Gracias......
 
  • #34
Estupendo hilo, precioso el Bell&Ross pero bajo el agua el Galerna se sale!
 
  • #35
¿Cuál de los tres tiene mejor legibilidad debajo del agua?
Un saludo.
 
  • #36
Graciass nada se agradece mas que muuuchas fotos, un rato muy entretenido; ese BR es precioso!
 
  • #37
No podías faltar a la cita.
Sí Señor!
Una calidad de fotos increíble.
Me ha encantado la de la mimetización, que curioso.
Respecto a los relojes, el BR me parece muy llamativo por su caja y el Casio, tienes razón que debido a su polivalencia y que vas sin miedo (por su resistencia) se queda pegado en la muñeca.
 
  • #38
Estupendas imágenes Antón, creo que este año te has superado bastante la verdad, y...me encanta el Bell&Ross, aunque tras verlo en acción, me ha vuelto a la mente el Diver de acero, a ver si lo sacan con otros colores de dial más veraniegos ( cosas mias ).

Gracias por el reportaje .

PD: Aféitate la barba , please :)
 
  • #39
Gracias a todos por vuestros amables comentarios :)

Tengo que corregir algo: el pulpito pequeño (donde digo que fui sin reloj) es el mismo que el del segundo BR, acabo de darme cuenta porque en las fotos aparece una caracola que había recogido justo antes de descubrirlo. O sea, que sí llevaba reloj pero siguen siendo seis bichos, tres y tres.


Menudas fotos con los pulpos [emoji108][emoji108][emoji108]
Nunca antes vi belleza en este animal hasta ver este hilo [emoji122][emoji122][emoji122]
Fue en el Mediterrâneo?

Los pulpos tienen una belleza que no es de este mundo. Son auténticos aliens, y no en sentido figurado. Te recomiendo la cuenta de ig @octonation para ver de lo que son capaces.
Y sí, es en el Mediterráneo, pero hasta ahí voy a leer :D


Un clásico post-vacacional (juego de pañabras...)
Un día tenemos que ir a pulpos. Qué cámara usas ahora para debajo del agua?
Abrazotes

A pulpos o a Sinnes yatusabeh :-P
La cámara es una humilde Nikon S31, full automática sin complicaciones de ningún tipo.



Fantástico reportaje, curioso ver lo rápido que cambia la pátina del B&R, a mí me gusta ese toque de personalidad "único".

Y los pulpetes, pues que decir, todo unos modelos de excepción, como se te adherían.

Veo que ademas compartir el gusto por los relojes, lo hacemos también por los teckel o dachshund, yo tengo dos, muy pesados pero adorables, antes vivía sin reloj que sin ellos.

Una gozada leerte. Saludos!!

Celebro que te guste (bien, que os guste a los que lo habéis dicho). Respecto a los teckels yo diría que te has quedado corto: pesados, testarudos, ruidosos, folloneros... pero efectivamente adorables. Me quedé con las ganas de "darle un hermanito".



Bonitas fotos y precioso reportaje, para mí el primero, ya estoy deseoso de ver el del año que viene. El Casio se ve más “malote” junto a los pulpos. Tampoco sabía yo lo de la condensación en el cristal con esos niveles de calidad, no sé donde irá el agua de la condensación o si se quedarán pequeñas marcas por dentro. Me está convenciendo el bronce si!!!!

Este hilo tradicional marca el final del verano relojero. Inconcebible un año sin él. Esta vez marcado estéticamente por la tendencia de nuestra querida aleación relojera de cobre y estaño.
Me ha sorprendido gratamente ese BR, y por poco me da algo al ver fuera de contexto el cristal empañado del Galerna.

A ver, que parece que no me expliqué bien: la condensación se produce en el *exterior* del cristal, que está muy frío (más o menos como yo mismo) y condensa el aire circundante, bastante más caliente. Fijaos en las fotos, donde se ve que alguna gota "rompe" el empañado producido: es en la parte exterior.

No puedo ver las fotos Antón, desde el móvil con Tapatalk en muchos hilos.

Ahí no puedo ayudarte, Santi. Tapatalk va a su bola...



Y las fotos de después?
Roberto, ya sabes de cada año que esos no los como. Prefiero los de tu tierra, que no los conozco en persona y además ¡son más grandes! :-P

Me encanta el hilo:
- Los relojes y cómo han evolucionado
- Lo de la correa de Jacobs... sorprendente!! Tomo nota!
- Las fotos y el texto
...

pero sobre todo, esa facilidad que tienes para ver los pulpos... este verano, en 20 inmersiones, sólo he visto uno :-(. Y me encantan, son hipnóticos como reaccionan y se camuflan.

Los relojes, después de cada baño en el mar, ¿les pasas una duchita de agua dulce independientemente de la correa que lleven? (yo lo hago siempre)

Para lo de los bichos vuelvo a recomendar el libro de Donna Leon, "El alma de los pulpos" y la cuenta de ig @octonation
En cuanto a la ducha diaria post baño, debo reconocer que sólo se la daba al Galerna, y por la cosa de la correa. Del Bell Ross me interesaba que siguiera evolucionando, y del Casio... es del todo negligible: lo aguanta todo-todo :-P


¿Cuál de los tres tiene mejor legibilidad debajo del agua?
Un saludo.

Siendo los tres bastante legibles, yo pondría en orden decreciente:

- El Casio
- El Galerna
- El BR03-92
 
Última edición:
  • #40
Bonito y entretenido hilo y preciosas fotos Anton. Gracias por compartir esas experiencias !!
 
  • #41
el Bell Ross me parece guapisimo, tiene todo lo que me gusta de un reloj.
La mejor foto la ultima.
enhorabuena por el hilo, te ha quedado muy ameno
 
  • #42
Estupendo reportaje.
Muy guapo el B&R.
Gracias por mostrar.
 
  • #43
Se ve que disfrutaste. Me alegro un montón.
 
  • #44
Geniales fotos. Suscribo lo de que con un Casio acabas descuidándote y dejando otros en su caja. Me ha llamado la atención lo rápido que se oxida el bronce. Y enhorabuena por la cantidad de vida que hay en las aguas en que buceas.
 
  • #45
Todo un clásico Antón, pero en algunas de las fotos de este año..te has superado :ok::
 
  • #46
Excelente hilo y excelentes fotos! El B&R me gustó muchísimo... Yo no sé si me animaría a tener un pulpo en la mano, no me gustan mucho la verdad, aunque como se dice, en muñeca ajena sí que me gusta y también a la mantequilla... Se ve que la pasaste muy bien, felicidades!
 
  • #47
1226269192027_f[3].jpg
 
  • #48
Una pasada de fotos, de piezas relojiles y de animaletes submarinos!!!

Con pequeñas grandes cosas se disfruta de la vida [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
Ningún viernes sin hilo Mandrakero, ningún fin de verano sin hilo pulpero... "Octopussy 6, la saga RE continúa" :clap::clap:

Pues muchas gracias por mantener la cita y con ella la normalidad forestal :ok:: Me ha gustado mucho el B&R, aunque la bestia parda del Galerna mucho más aún :umbrella: Los Casio me despiertan siempre curiosidad, aunque luego siempre pienso que no son para mí, que detesto los botones y así estoy, a estas alturas de mi vida sin haber tenido nunca uno (Catilina me perdone) :ops:

Los bichillos muy guapos y cariñosos; consigues que durante un tiempo se me haga más antipático comerlos, aunque por suerte tengo memoria frágil y en un par de semanas se me pasa :dribble: Y si los de 8 patas me gustan, no te digo nada la de 4... Esa sí que me la comería ¡a achuchones! :drool:

Me alegra saber que has podido pasar un verano razonablemente normal :Cheers:
 
  • #50
Excelente reportaje fiel a la cita anual, muy amena la lectura y las fotos espectaculares, el B&R es totalmente adictivo, el Galerna Espectácular y los Casio G-Shock siempre me han llamado la atención aunque nunca he dado el paso, tendre que replantearme el tener uno.
 
Atrás
Arriba Pie