• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JoXXX con el 2 % y el FCV !!!!!

  • Iniciador del hilo Maranello
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eres más purista que los moderadores, compi. Proponte para el Staff....

Y que tal, si ya que estamos, pones este hilo en el sitio apropiado?
Porque es muy fácil criticar o hablar de los demás, y no hacerlo con uno mismo (sin acritud)
Sabes de sobra que el general no es el foro adecuado para poner este post
Cuando este en donde debe pondré mi opinión al respecto
Mientras tanto, solicito, si algún moderador lo lee, lo mueva a donde corresponde!
Saludos

Y apostilló que el "Joder" del título, no tengo muy claro que sea ni medio correcto
 
  • #27
La verdad que ahora los días 1 son como las rebajas, yo la verdad solo compro no vendo, por lo que no me afecta, pero cada uno está en su derecho siempre que cumpla las normas de ahorrarse unos euros. Peor veo que los profesionales y los particulares estén juntos.

ahora ya sabemos, los días 1 a estar atentos jaja
 
  • #28
"Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar" (Refranero Español, Anónimo)
Te equivocas!!
Este refrán es aplicable tan sólo al 50%. Aqui no hay vicio de pedir, porque en este Foro, y ya van diez añitos, jamás nadie me ha pedido nada. Tan sólo he recibido satisfaccion y gratitud.
Eso si, virtud de no dar..., veo que hay mucha!!
 
  • #29
Así lo veo yo también. Para los vendedores ocasionales como yo, el día 1 es la mejor solución.

Todos cumplen con las normas y todos contentos.

El que quiera vender más de un reloj al mes o que su anuncio tenga algo más de visibilidad y que no esté siempre enterrado y en competencia con otras cuantas decenas, pues tiene otros 30 días en el mes para crearlo en modo "de pago".

Que cada uno decida lo que más le interesa en cada momento.
 
  • #30
Te equivocas!!
Este refrán es aplicable tan sólo al 50%. Aqui no hay vicio de pedir, porque en este Foro, y ya van diez añitos, jamás nadie me ha pedido nada. Tan sólo he recibido satisfaccion y gratitud.
Eso si, virtud de no dar..., veo que hay mucha!!

Pues todo el tiempo que echamos aquí escribiendo lo damos aportando valor al foro, porque si no me equivoco, la publicidad o patrocinios en general se cotizan por número de visitantes y clicks; y como contrapartida obtenemos diversión. Ahora bien, obviamente es totalmente lícito que se configure la plataforma, puesto que es de propiedad privada, como su dueño prefiera, y si se ha considerado que es factible hacer un cargo por venta, pues cuentas de la administración, pero se ve que si se deja un día libre se acumulan los anuncios ese día. Por eso lo de "Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar".
 
  • #31
Eres más purista que los moderadores, compi. Proponte para el Staff....

No me propongo para nada

Pero esto de "una ley para mi y otra para los demás" no me parece correcto
Y más habiendo incluso intervenido en el hilo
Moderador y Administrador
Contraviniendo sus propias normas o reglas

Y ya no te digo del vocabulario... Por cosas menores que esas, han habido reprimendas varias

Y lo aun peor...Que todavía sigue aqui

Y de purista nada tampoco...consecuente y justo, que es lo que se espera además de los que imparten la "justicia" en el foro
 
Última edición:
  • #32
Hace mucho que no pongo nada en venta, y si algun día lo necesito hacer lo haré con o sin peaje, pero lo que no entiendo es que una regla que ha puesto el propio administrador del foro moleste tanto a algunos que no llevan arte ni parte. Yo entiendo que en relojes de bajo precio el pagar un 2% es casi testimonial e incluso una ayuda para mantener el foro que nunca viene mal, pero quien ponga en venta un reloj de 7500 euros como ha sucedido hoy, tener que pagar 150 euros sin saber si lo vas a vender o no ya es para pensarsselo, y quizás tu tambien lo harias. Esto es solo mi opinión
 
  • #33
Pues todo el tiempo que echamos aquí escribiendo lo damos aportando valor al foro, porque si no me equivoco, la publicidad o patrocinios en general se cotizan por número de visitantes y clicks; y como contrapartida obtenemos diversión. Ahora bien, obviamente es totalmente lícito que se configure la plataforma, puesto que es de propiedad privada, como su dueño prefiera, y si se ha considerado que es factible hacer un cargo por venta, pues cuentas de la administración, pero se ve que si se deja un día libre se acumulan los anuncios ese día. Por eso lo de "Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar".
Insisto!
Aqui no existe vicio de pedir. Nadie te pide que participes, ni te pide nada a cambio. Ni a ti ni a nadie.
Ahora se solicita el pago por el uso de una plataforma muy efectiva y bastante segura en la venta de relojes.
Existen mil plataformas mas para proceder a la venta de relojes.
Otro asunto es que sean muuuuuuucho menos efectivas y los que tienen la virtud de no dar, les jodX!!!
 
  • #34
Insisto!
Aqui no existe vicio de pedir. Nadie te pide que participes, ni te pide nada a cambio. Ni a ti ni a nadie.
Ahora se solicita el pago por el uso de una plataforma muy efectiva y bastante segura en la venta de relojes.
Existen mil plataformas mas para proceder a la venta de relojes.
Otro asunto es que sean muuuuuuucho menos efectivas y los que tienen la virtud de no dar, les jodX!!!

Hombre, es una frase hecha, no le pidas tanta literalidad :laughing1:
 
  • #35
Tienes toda la razón. Pero yo no estoy criticando a nadie en concreto, critico la forma, no el fondo.

No se incumple ninguna norma, cada uno es libre de actuar como mejor le parezca. Ahora bien, que el promedio de anuncios particulares diario sea de 4 o 5, y que el día de "gratis total" aparezcan dos páginas enteras....en fin....da que pensar Si intercambiáramos bienes de primera necesidad...pero no es el caso.

Y sin entrar a juzgar la economía de cada uno, porque no tengo ningún derecho...de verdad nos hunde en la miseria participar en el mantenimiento del foro con 6€ sobre un reloj que vendo a 300€ ? Pues mira, si tan apurados vamos sí, utilicemos el día gratis. O vendamos el reloj a 307€.

Cuando digo así nos luce el pelo me refiero a una actitud global de "si no es gratis no me vale", tanto en este foro, como en cualquier otro aspecto del mundo que nos rodea. Y el ejemplo más claro es la piratería...parece que si no nos bajamos la música gratis no vale...

Pues eso. Asumo que mi post inicial va a provocar escozor y que probablemente me llevé una buena tunda, pero no me gusta comulgar con ruedas de molino. Creoque se entiende perfectamente lo que quiero decir. A partir de ahí, que cada uno exprese lo que quiera.


Antes de más, te digo que comprendo tu post inicial(aunque no comparta tu opinión).

Y como bien dices, esto de los relojes no se trata de un bien de primera necesidad(tampoco la mayoria de nosotros vive de esto, y ojo que no es una critica, es lo que es, una constatación), asi como es un "lujo", que nadie necesita vender/comprar urgentemente, alguno espera y colga sus relojes en lo dia 1, que es el "free ride" que la administración ha colgado en norma.

Tienes razón en lo de la pirateria musical, p. ej., yo te aseguro que NUNCA he bajado gratis una solo musica, soy un 'tonto' que sigue comprando discos de vinil y CD's originales(tampoco vendo relojes en grupos de whatsapp:D), y si me apetece mañana colgo un reloj en FCV y pago lo que tengo que pagar. Ó espero 30 dias y no pago, es mi decisión:)).

Porque yo valoro el trabajo ajeno, asi que con el dinero de mi trabajo pago el trabajo de otros.

Ayer mismo he comprado un CD de Stones(Steel Wheels) que me faltava.

Pero si por acaso la editora discografica de Stones, la FNAC, lo que sea, me dice que en la proxima semana, en lo dia 30 de Marzo, el Steel Wheels me lo compro por 1 euro, pues voy a esperar y me lo compro por 1 euro. Ó entonces si me apetece hago como ayer y lo compro porque me apetece.

Ahora no voy a juzgar a nadie que haga esto ó el otro, si esta dentro de las normas.

Los comportamientos ajenos, dientro de las normas, son eso mismo.

Imaginate tu que me sale gratis un reloj que vale 2000 en un sorteo, aqui mismo, y mañana lo vendo en ebay por 8000. Pueden dicer lo que quieran, pero si es legal, si no afecta a nadie, listo, cada uno que haga lo que quiera y tan contentos.:)

Un saludo
 
Última edición:
  • #36
Hombre, es una frase hecha, no le pidas tanta literalidad :laughing1:
Si en vez de argumentar tu intervención anterior, con que aportamos valor al foro, etc, me hubieses respondido ésto que me dices ahora..., hasta te habría puesto un Like.
 
  • #37
Tienes toda la razón. Pero yo no estoy criticando a nadie en concreto, critico la forma, no el fondo.

No se incumple ninguna norma, cada uno es libre de actuar como mejor le parezca. Ahora bien, que el promedio de anuncios particulares diario sea de 4 o 5, y que el día de "gratis total" aparezcan dos páginas enteras....en fin....da que pensar Si intercambiáramos bienes de primera necesidad...pero no es el caso.

Y sin entrar a juzgar la economía de cada uno, porque no tengo ningún derecho...de verdad nos hunde en la miseria participar en el mantenimiento del foro con 6€ sobre un reloj que vendo a 300€ ? Pues mira, si tan apurados vamos sí, utilicemos el día gratis. O vendamos el reloj a 307€.

Cuando digo así nos luce el pelo me refiero a una actitud global de "si no es gratis no me vale", tanto en este foro, como en cualquier otro aspecto del mundo que nos rodea. Y el ejemplo más claro es la piratería...parece que si no nos bajamos la música gratis no vale...

Pues eso. Asumo que mi post inicial va a provocar escozor y que probablemente me llevé una buena tunda, pero no me gusta comulgar con ruedas de molino. Creoque se entiende perfectamente lo que quiero decir. A partir de ahí, que cada uno exprese lo que quiera.

¿La música que te dejan escuchar ahora a cambio de ver anuncios de vendedores ahora dices?
 
  • #38
alguien vio la peli, ''el dia de la purga'' pus igual
 
  • #39
Puede ser que el tema del PayPal también tenga algo que ver, en mi caso por ejemplo, si quiero vender un reloj, al no tener PayPal, tendría que esperar al día uno para poder hacerlo; sí, ya sé que también puedo hacerme una cuenta PayPal y ya está, pero es que no quiero, y además tampoco me preocupa mucho el tema ya que en todo el año pasado sólo vendí dos relojes y en el anterior tres.
 
  • #40
Creo que hemos sido muchos los que hemos pensado abrir un hilo similar a este, yo mismo he estado apunto de hacerlo en el Oftopic.

Lamentable me parece lo de hoy sabiendo del poder adquisitivo que hay en el foro, ves lo de hoy y ves el resto del mes (anuncios) y no hay explicación posible.

Lo del poder adquistivo quizás lo digas por ti mismo, porque yo conozco muchisimos foreros que con un poder adquisitivo muy normal y a base de esfuerzo y sacrificio han hecho una pequeña colección que ahora deben ademimistrar lo mejor que se puede, ya se pierde a veces de cuando compras a cuando vendes (por lo menos en mi caso la mayoria de las veces) y encima hay que pagar un canon alto en relojes de alto precio sin saber siquiera si lo vas a vender, pues el que sea rico no le importará, el que haya hecho una coleccion a base de esfuerzo y a lo mejor renunciar a otras cosas, seguro que si le importa
 
  • #41
Solo por curiosidad
porque los anuncios de relojes YA VENDIDOS, siguen ahi?
si por lo que sea no se quieren borrar y guardarlos como "archivo"
¿no seria mejor crear un hilo de VENTAS CERRADAS y pasarlos ahi?

::blush:::whist:: y ya puestos a pedir seria bueno?....."obligar" a poner una foto asi? donde se vea bien (y recto) el reloj?
omega_m_b1.jpg
 
Última edición:
  • #42
Yo ya lo dije desde el primer momento, no me parece algo tan exagerado el 2%. Yo de echo he pagado dos veces ese 2% y en el primer caso vendi el reloj en cuestion de horas, y en el segundo caso esta en proceso la venta. 9€ por cada reloj pague, y bueno... pues sin mas.

Lo del dia 1 ha sido exagerado, tiene sus cosas mejores como que es un dia que todo el mundo esta expectante a ver que sale y luego que si has publicado un reloj recientemente, se va a la tercera pagina en un pls plas :laughing1:

Pero buenp, como han dicho... mientras cumplan las normas del foro todo correcto.

PD: Al principio crei que lo del paypal era un embrollo y no era buena idea, pero me lo hice el otro dia y es una bobada, comodisimo y todo el proceso es rapidisimo. Desde que pones ell hilo hasta que pagas y te lo activan, no pasan ni diez minutos
 
  • #43
Buenas noches...viendo la movida del 2% y de las ventas del dia 1...porque sigue la movida y no parece que se vaya a acabar por ahora.. Vereis después de casi 2000 mensajes de comprar un monton de relojes..hoy he puesto mi primer anuncio de venta...porque hoy? ...muy facil no tengo paypal. Y ademas no tengo intención de tenerlo...por lo cual la unica opción que me da Antón es poner el reloj hoy...con la consiguiente jodienda que en un par de horas ya no esta en la primera página..por supuesto Antón eres libre de hacer lo que te plazca porque esta es tu casa..yo solo soy un invitado...pero hombre...mira un poco por los que no somos tan avispados en compras y ventas por Internet o como en mi caso soy mas tradicional. ..tan dificil es poner un numero de cuenta en la cual pueda hacer el ingreso del 2%?. En fin es solo mi opinión...es tu casa...tu sabes lo que has de hacer en ella...como yo se lo que hacer en la mía...saludos a tod@s y espero no molestar a nadie con mis palabras.
 
  • #44
Yo tengo muchos relojes en venta, lástima que el súbforo de América este literal en NUNCA
 
  • #45
Lo del poder adquistivo quizás lo digas por ti mismo, porque yo conozco muchisimos foreros que con un poder adquisitivo muy normal y a base de esfuerzo y sacrificio han hecho una pequeña colección que ahora deben ademimistrar lo mejor que se puede, ya se pierde a veces de cuando compras a cuando vendes (por lo menos en mi caso la mayoria de las veces) y encima hay que pagar un canon alto en relojes de alto precio sin saber siquiera si lo vas a vender, pues el que sea rico no le importará, el que haya hecho una coleccion a base de esfuerzo y a lo mejor renunciar a otras cosas, seguro que si le importa

Llevas dos años más de antigüedad en RE que yo y parece mentira lo que estás escribiendo.
Yo no tengo un poder adquisitivo alto y no me importaría pagar un 2% por vender un reloj.

De hecho el día que lo haga aquí dejo escrito que no estaré contando los días para que llegue el día 1, lo haré cualquier otro día. La vengüenza mía vale más que un 2%.

Volviendo al tema del poder adquisitivo solo hace falta que te pases por cualquier foro de venta de RE y veas lo que se vende, hasta un niño de 6 años se daría cuenta de lo que aquí se cuece.

Tengo por amigo un forero que no tiene trabajo ni tiene ayuda de ninguna clase y el día que el administrador anunció la nueva norma del FCv vio con buenos ojos la propuesta del admin.

¿Por qué? Pues porque tiene más categoría y clase que la mayoría de los que pululan por aquí y no vende Mercedes, Louis vuiton, Gucci, Belstaff, ni iPhones 7 ni...

Solo es cuestión de saber estar.
 
  • #46
Diego hace falta entrar en descalificaciones?

Los del dia 1 según tu: Sinverguenzas sin categoría que pululan por el foro...
 
  • #47
Diego hace falta entrar en descalificaciones?

Los del dia 1 según tu: Sinverguenzas sin categoría que pululan por el foro...

Me he tenido que leer nuevamente mi post anterior, ¿donde ves la descalificación?

Lo subrayado lo has escrito tú y no yo, por lo tanto no tergiverses mis palabras, te las puedes tomar como mejor te venga pero lo tengo bastante claro es que yo no he llamado sinvergüenza a nadie, solo faltaría.
 
Última edición:
  • #48
Pues en mi caso puedo opinar.q no fue por esos escasos 4 euros que he ahorrado sino por la comodidad de no aplicar una dinámica de pago q desconozco.
De cualquier manera me parece q esta de más criticar que la gente utilice una herramienta más del foro.
 
  • #49
Me he tenido que leer nuevamente mi post anterior, ¿donde ves la descalificación?

Lo subrayado lo has escrito tú y no yo, por lo tanto no tergiverses mis palabras, te las puedes tomar como mejor te venga pero lo tengo bastante claro es que yo no he llamado sinvergüenza a nadie, solo faltaría.

Hombre Diego, a mí esto sí me parece descalificatorio.

¿Por qué? Pues porque tiene más categoría y clase que la mayoría de los que pululan por aquí y no vende Mercedes, Louis vuiton, Gucci, Belstaff, ni iPhones 7 ni...

Solo es cuestión de saber estar.
 
  • #50
Javier si es así como piensas lo siento, pero yo no he llamado sinvergüenza a nadie como señalaba el forero wificor.

El quote que me señalas pues que quieres que te diga, me sorprende sin más... es la realidad y me sorprende cuanto menos, ahora si os la quereis cojer con papel de fumar me podéis llevar a la hoguera por decir la verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie