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Jaeger, en que categoria esta?

  • Iniciador del hilo galloso
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  • #51
Última edición:
  • #52
Opino igual, si bien hay modelos impresionantes muchos otros comparables con Rolex, o incluso muy por debajo. Tiene una gama demasiada amplia, a diferencia de PP. Saludos.

No puedo estar más en desacuerdo.
No soy capaz de pensar en un sólo JLC que esté " muy por debajo de Rolex". Me parece un disparate, vamos.
 
  • #53
dentro de mi top five hay dos Panerais, dos Jeger i un AP. Hablo de relojes que algun dia me puedo llegar a plantear, aunque no me toque la Quiniela jaja

Para mi una de las grandes
 
  • #54
Pues a lo mejor Ulises Nardyn o Perrelet o Audemars por decir algo pero para mi que es una de las de mucho nombre.
 
  • #55
Thedrako… Hola…:)

Vamos a ver si con una analogía puedo explicar mejor como veo yo a lo que se suele llamar “alta relojería”.

Imagina que Mercedes Benz, BMW, Jaguar y otras empresas se hubieran ido a la quiebra y sus marcas hubieran sido adquiridas por “holdings” de lujo que tanto fabrican un bolso de cuero de cocodrilo, un reloj de alta gama o una lapicera fashion.

Imagina que esos holdings, para captar la clientela de lujo, se pusieran a fabricar autos con tecnología del pasado.

Vamos, por poner unos ejemplos…
Que en lugar de alimentar los cilindros con sistemas de inyección lo hicieran con los venerables carburadores, que emplearan una distribución por platinos en vez de la actualmente extendida distribución y encendido electrónicos, que sustituyeran los actuales frenos de disco con ABS y le pusieran frenos de tambor, que en lugar de suspensiones inteligentes le pusieran amortiguadores de fricción y así con el resto del auto.

Y que a esos carburadores, a esa distribución, a esos frenos de tambor y a esos amortiguadores de fricción los hicieran con materiales preciosos, con unos acabados de la p..a madre y que te pudieras afeitar usando como espejo los tambores de esos frenos antigualla.

Por supuesto, para venderlos llamarían a esos autos del pasado, recreados en el presente, “alto automovilismo”.

¿Tendrían clientes?

Seguro que los tendrían.

Esos clientes adinerados pagarían con gusto fortunas por las ediciones limitadas de esos autos modernos hechos con la ingeniería del pasado y los comprarían para distinguirse del resto de los pobres mortales que conduciríamos automóviles como los que hoy andan por las calles de nuestras ciudades.

Pero me parece que llamar a esas “joyas sobre ruedas” con el apelativo de “alto automovilismo” sería un despropósito porque de “automovilismo” tendrían muy poco y sólo serían unos vehículos modernos con soluciones técnicas anticuadas pero, eso sí, con unos acabados formidables.

De parecida manera, los tourbillones, las sonerías, el sol y la luna, los calendarios ultrasuperperpetuos y demás complicaciones de muchísimos productos llamados “alta relojería”, aunque sean indiscutiblemente una joya en cuando a sus materiales y sus acabados, “atrasan” indudablemente y los “holdings” que hoy los fabrican traicionan sin asco el espíritu de los fundadores de las marcas originales quienes ganaron su prestigio con una innovación constante, buscando relojes cada vez más precisos y más duraderos, en lugar de “quedarse” usando tecnología del pasado pero refinando los materiales y las terminaciones.

Volviendo a la analogía de de los autos, aclaro que tampoco me gustan los autos con demasiadas innovaciones mecánicas y refinada electrónica porque eso sólo sirve en los países industrializados y con sistemas de transporte eficaces que permitan solucionar los eventuales problemas con eficiencia.

Por poner un ejemplo, si a un auto de hoy se le quema el módulo de encendido (no hablemos de la computadora que controla todo) y estás en medio de la Patagonia, de la selva de Amazonia o de cualquier meseta del Asia Central, lo más probable es que te quedes “tirado” durante días hasta que consigas que alguien te haga llegar los repuestos necesarios y, si la cosa es compleja, un mecánico que los pueda instalar correctamente.

Y eso pasa con los relojes mecánicos superinnovadores que hoy se fabrican a los que en muchas ocasiones hay que enviarlos a la fábrica para que puedan repararlos y que, además, tienen innovaciones cuya utilidad es más que dudosa como los “mikrotimer” y “mikrogirder” de TAG-Heuer cuya trotadoras corren (de una manera completamente inútil, por cierto) mucho más rápido que la trotadora de cualquier cronógrafo, pero cuyo “talón de Aquiles” en cuanto a precisión es que no hay (hoy por hoy) ser humano que pueda apretar los pulsadores con la rapidez y precisión necesaria para aprovechar esas “trotadoras” que “vuelan” en el dial de esos relojes.

Este tipo de relojes son, en realidad, el equivalente en relojería de los “Concept Car” y deberían llamarse “Concept Watch”, ya que su utilidad es la misma que la de un Tourbillón o una Sonería en un reloj actual.

Es por todo esto que la verdadera relojería, al servicio de miles de millones de usuarios en todo el mundo, corre por caminos que tienen muy poco que ver con esa joyería llamada “alta relojería”, al alcance de unos pocos.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #56
Thedrako… Hola…:)

Vamos a ver si con una analogía puedo explicar mejor como veo yo a lo que se suele llamar “alta relojería”.

Imagina que Mercedes Benz, BMW, Jaguar y otras empresas se hubieran ido a la quiebra y sus marcas hubieran sido adquiridas por “holdings” de lujo que tanto fabrican un bolso de cuero de cocodrilo, un reloj de alta gama o una lapicera fashion.

Imagina que esos holdings, para captar la clientela de lujo, se pusieran a fabricar autos con tecnología del pasado.

Vamos, por poner unos ejemplos…
Que en lugar de alimentar los cilindros con sistemas de inyección lo hicieran con los venerables carburadores, que emplearan una distribución por platinos en vez de la actualmente extendida distribución y encendido electrónicos, que sustituyeran los actuales frenos de disco con ABS y le pusieran frenos de tambor, que en lugar de suspensiones inteligentes le pusieran amortiguadores de fricción y así con el resto del auto.

Y que a esos carburadores, a esa distribución, a esos frenos de tambor y a esos amortiguadores de fricción los hicieran con materiales preciosos, con unos acabados de la p..a madre y que te pudieras afeitar usando como espejo los tambores de esos frenos antigualla.

Por supuesto, para venderlos llamarían a esos autos del pasado, recreados en el presente, “alto automovilismo”.

¿Tendrían clientes?

Seguro que los tendrían.

Esos clientes adinerados pagarían con gusto fortunas por las ediciones limitadas de esos autos modernos hechos con la ingeniería del pasado y los comprarían para distinguirse del resto de los pobres mortales que conduciríamos automóviles como los que hoy andan por las calles de nuestras ciudades.

Pero me parece que llamar a esas “joyas sobre ruedas” con el apelativo de “alto automovilismo” sería un despropósito porque de “automovilismo” tendrían muy poco y sólo serían unos vehículos modernos con soluciones técnicas anticuadas pero, eso sí, con unos acabados formidables.

De parecida manera, los tourbillones, las sonerías, el sol y la luna, los calendarios ultrasuperperpetuos y demás complicaciones de muchísimos productos llamados “alta relojería”, aunque sean indiscutiblemente una joya en cuando a sus materiales y sus acabados, “atrasan” indudablemente y los “holdings” que hoy los fabrican traicionan sin asco el espíritu de los fundadores de las marcas originales quienes ganaron su prestigio con una innovación constante, buscando relojes cada vez más precisos y más duraderos, en lugar de “quedarse” usando tecnología del pasado pero refinando los materiales y las terminaciones.

Volviendo a la analogía de de los autos, aclaro que tampoco me gustan los autos con demasiadas innovaciones mecánicas y refinada electrónica porque eso sólo sirve en los países industrializados y con sistemas de transporte eficaces que permitan solucionar los eventuales problemas con eficiencia.

Por poner un ejemplo, si a un auto de hoy se le quema el módulo de encendido (no hablemos de la computadora que controla todo) y estás en medio de la Patagonia, de la selva de Amazonia o de cualquier meseta del Asia Central, lo más probable es que te quedes “tirado” durante días hasta que consigas que alguien te haga llegar los repuestos necesarios y, si la cosa es compleja, un mecánico que los pueda instalar correctamente.

Y eso pasa con los relojes mecánicos superinnovadores que hoy se fabrican a los que en muchas ocasiones hay que enviarlos a la fábrica para que puedan repararlos y que, además, tienen innovaciones cuya utilidad es más que dudosa como los “mikrotimer” y “mikrogirder” de TAG-Heuer cuya trotadoras corren (de una manera completamente inútil, por cierto) mucho más rápido que la trotadora de cualquier cronógrafo, pero cuyo “talón de Aquiles” en cuanto a precisión es que no hay (hoy por hoy) ser humano que pueda apretar los pulsadores con la rapidez y precisión necesaria para aprovechar esas “trotadoras” que “vuelan” en el dial de esos relojes.

Este tipo de relojes son, en realidad, el equivalente en relojería de los “Concept Car” y deberían llamarse “Concept Watch”, ya que su utilidad es la misma que la de un Tourbillón o una Sonería en un reloj actual.

Es por todo esto que la verdadera relojería, al servicio de miles de millones de usuarios en todo el mundo, corre por caminos que tienen muy poco que ver con esa joyería llamada “alta relojería”, al alcance de unos pocos.

Un saludo

Jorge Aldao

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  • #57
Thedrako… Hola…:)

Vamos a ver si con una analogía puedo explicar mejor como veo yo a lo que se suele llamar “alta relojería”.

Imagina que Mercedes Benz, BMW, Jaguar y otras empresas se hubieran ido a la quiebra y sus marcas hubieran sido adquiridas por “holdings” de lujo que tanto fabrican un bolso de cuero de cocodrilo, un reloj de alta gama o una lapicera fashion.

Imagina que esos holdings, para captar la clientela de lujo, se pusieran a fabricar autos con tecnología del pasado.

Vamos, por poner unos ejemplos…
Que en lugar de alimentar los cilindros con sistemas de inyección lo hicieran con los venerables carburadores, que emplearan una distribución por platinos en vez de la actualmente extendida distribución y encendido electrónicos, que sustituyeran los actuales frenos de disco con ABS y le pusieran frenos de tambor, que en lugar de suspensiones inteligentes le pusieran amortiguadores de fricción y así con el resto del auto.

Y que a esos carburadores, a esa distribución, a esos frenos de tambor y a esos amortiguadores de fricción los hicieran con materiales preciosos, con unos acabados de la p..a madre y que te pudieras afeitar usando como espejo los tambores de esos frenos antigualla.

Por supuesto, para venderlos llamarían a esos autos del pasado, recreados en el presente, “alto automovilismo”.

¿Tendrían clientes?

Seguro que los tendrían.

Esos clientes adinerados pagarían con gusto fortunas por las ediciones limitadas de esos autos modernos hechos con la ingeniería del pasado y los comprarían para distinguirse del resto de los pobres mortales que conduciríamos automóviles como los que hoy andan por las calles de nuestras ciudades.

Pero me parece que llamar a esas “joyas sobre ruedas” con el apelativo de “alto automovilismo” sería un despropósito porque de “automovilismo” tendrían muy poco y sólo serían unos vehículos modernos con soluciones técnicas anticuadas pero, eso sí, con unos acabados formidables.

De parecida manera, los tourbillones, las sonerías, el sol y la luna, los calendarios ultrasuperperpetuos y demás complicaciones de muchísimos productos llamados “alta relojería”, aunque sean indiscutiblemente una joya en cuando a sus materiales y sus acabados, “atrasan” indudablemente y los “holdings” que hoy los fabrican traicionan sin asco el espíritu de los fundadores de las marcas originales quienes ganaron su prestigio con una innovación constante, buscando relojes cada vez más precisos y más duraderos, en lugar de “quedarse” usando tecnología del pasado pero refinando los materiales y las terminaciones.

Volviendo a la analogía de de los autos, aclaro que tampoco me gustan los autos con demasiadas innovaciones mecánicas y refinada electrónica porque eso sólo sirve en los países industrializados y con sistemas de transporte eficaces que permitan solucionar los eventuales problemas con eficiencia.

Por poner un ejemplo, si a un auto de hoy se le quema el módulo de encendido (no hablemos de la computadora que controla todo) y estás en medio de la Patagonia, de la selva de Amazonia o de cualquier meseta del Asia Central, lo más probable es que te quedes “tirado” durante días hasta que consigas que alguien te haga llegar los repuestos necesarios y, si la cosa es compleja, un mecánico que los pueda instalar correctamente.

Y eso pasa con los relojes mecánicos superinnovadores que hoy se fabrican a los que en muchas ocasiones hay que enviarlos a la fábrica para que puedan repararlos y que, además, tienen innovaciones cuya utilidad es más que dudosa como los “mikrotimer” y “mikrogirder” de TAG-Heuer cuya trotadoras corren (de una manera completamente inútil, por cierto) mucho más rápido que la trotadora de cualquier cronógrafo, pero cuyo “talón de Aquiles” en cuanto a precisión es que no hay (hoy por hoy) ser humano que pueda apretar los pulsadores con la rapidez y precisión necesaria para aprovechar esas “trotadoras” que “vuelan” en el dial de esos relojes.

Este tipo de relojes son, en realidad, el equivalente en relojería de los “Concept Car” y deberían llamarse “Concept Watch”, ya que su utilidad es la misma que la de un Tourbillón o una Sonería en un reloj actual.

Es por todo esto que la verdadera relojería, al servicio de miles de millones de usuarios en todo el mundo, corre por caminos que tienen muy poco que ver con esa joyería llamada “alta relojería”, al alcance de unos pocos.

Un saludo

Jorge Aldao


La "verdadera relojería" se diría que es la china de cuarzo entonces, o ya puestos, los microosciladores de dispositivos electrónicos o la sincronización vía antena de móvil de los teléfonos que es la que usa actualmente el 99% de la gente para saber la hora.

Hay un antes y un después de la crisis del cuarzo, que es una innovación disruptiva sin parangón en la industria del automóvil, seguida en décadas siguientes de la popularización de todo tipo de dispositivos móviles que entre sus fuciones dan la hora, lo que deja poco espacio para los relojes mecánicos en el mundo actual como empresa rentable (y no digamos como objeto "útil"). Y ese espacio es la relojería de lujo por un lado (el europeo/japonés) y la falsificación por otro (el chino).

Los tiempos en los que empresas suizas u occidentales manufacturaban honrados y resistentes marcatiempos que eran imprescindibles en el día a día se han ido para no volver.
 
  • #58
compañero en la más alta, no es una opinión , es un echo."jo pregutar eso sobre JLC ya te vale"



saluditos
 
  • #59
Después de leer una mayoría de comentarios unánimes, mezclados con unas pocas 'sorprendentes' (y EMHO nada fundadas) críticas tirando a destructivas, yo sólo diré que...

...si yo estuviese condenado a tener relojes de una sola marca, pero al menos pudiese elegirla, Jaeger-LeCoultre sería mi opción, sin absolutamente ninguna duda.

La Grande Maison lo tiene todo para ser grande entre los grandes. Es la casa con más variedad de calibres en producción, y en un mundo de casas de lujo que se basan en 3 o 4 calibres diferentes para casi toda su producción, Jaeger todavía se permite tener calibres dedicados para modelos específicos (y no hablo de la colección Hybris Mechanica, sino de Reversos o Master Control, piezas 'relativamente' asequibles). Mezclamos esto con innovación (como la familia de calibres Duometre), con un cuidado exquisito por el detalle, con una tradición relojera comparable a cualquiera de las grandes... y con el reconocimiento que genera cualquier JLC entre los connoisseurs... y me cuesta pensar qué otra casa me puede ofrecer todo esto.

Una foto de bonus, de los dos Jaeger que me han acompañado (y el Reverso lo seguirá haciendo; al NS, que se ha ido, le estoy buscando sustituto dentro de JLC ;) )

lostimage.jpg


En fin, mi opinión es sesgada. Una casa que me permite tener dos relojes tan extremadamente opuestos como los de la foto, y además tener en catálogo piezas como los Duometre por si algún día quiero -y puedo- cambiar de nivel, además de los sueños relojeros de los Hybris Mechanica... lo tiene todo para sesgar mi opinión.

La Grande Maison es una casa de alta relojería. Punto. Incluso aunque tenga piezas en el catálogo que no sean piezas de alta relojería. Y mi duda no es si está entre las grandes, sino si es o no la más grande.

Me gusta Jaeger-LeCoultre, se nota, ¿no? :)
 
  • #60
Se puede decir mas alto pero no mas claro. Suscribo al 100% :ok::
 
  • #61
Después de leer una mayoría de comentarios unánimes, mezclados con unas pocas 'sorprendentes' (y EMHO nada fundadas) críticas tirando a destructivas, yo sólo diré que...

...si yo estuviese condenado a tener relojes de una sola marca, pero al menos pudiese elegirla, Jaeger-LeCoultre sería mi opción, sin absolutamente ninguna duda.

La Grande Maison lo tiene todo para ser grande entre los grandes. Es la casa con más variedad de calibres en producción, y en un mundo de casas de lujo que se basan en 3 o 4 calibres diferentes para casi toda su producción, Jaeger todavía se permite tener calibres dedicados para modelos específicos (y no hablo de la colección Hybris Mechanica, sino de Reversos o Master Control, piezas 'relativamente' asequibles). Mezclamos esto con innovación (como la familia de calibres Duometre), con un cuidado exquisito por el detalle, con una tradición relojera comparable a cualquiera de las grandes... y con el reconocimiento que genera cualquier JLC entre los connoisseurs... y me cuesta pensar qué otra casa me puede ofrecer todo esto.

Una foto de bonus, de los dos Jaeger que me han acompañado (y el Reverso lo seguirá haciendo; al NS, que se ha ido, le estoy buscando sustituto dentro de JLC ;) )

lostimage.jpg


En fin, mi opinión es sesgada. Una casa que me permite tener dos relojes tan extremadamente opuestos como los de la foto, y además tener en catálogo piezas como los Duometre por si algún día quiero -y puedo- cambiar de nivel, además de los sueños relojeros de los Hybris Mechanica... lo tiene todo para sesgar mi opinión.

La Grande Maison es una casa de alta relojería. Punto. Incluso aunque tenga piezas en el catálogo que no sean piezas de alta relojería. Y mi duda no es si está entre las grandes, sino si es o no la más grande.

Me gusta Jaeger-LeCoultre, se nota, ¿no? :)


Buenos argumentos. Es cierto que casi ninguna marca puede presumir de tener unos cuantos modelos emblemáticos tanto de vestir como más deportivos, y JLC es una de ellas.
 
  • #62
Hola jorge aldao:

Yo insisto ;-), según tus argumentos la única y verdadera relojería es hacer un reloj más preciso y duradero.
No me cuadra lo de duradero con tu ejemplo automovilistico, hacer un coche que aguante años y años no es estar a la vanguardia sino hacer uno con un mayor rendimiento y menor coste, es decir hibridos, etc.

Todo lo demás para ti es joyería para ricos. Puesto que no está a la vanguardia de la investigación.

Pues te vuelvo a decir que usando tus argumentos, los relojes mecánicos son un anacronismo y no son relojería sino joyería.

La relojería según tu razonamiento serían los spring drive, kinetic, etc etc.
 
  • #63
Hola jorge aldao:

Yo insisto ;-), según tus argumentos la única y verdadera relojería es hacer un reloj más preciso y duradero.
No me cuadra lo de duradero con tu ejemplo automovilistico, hacer un coche que aguante años y años no es estar a la vanguardia sino hacer uno con un mayor rendimiento y menor coste, es decir hibridos, etc.

Todo lo demás para ti es joyería para ricos. Puesto que no está a la vanguardia de la investigación.

Pues te vuelvo a decir que usando tus argumentos, los relojes mecánicos son un anacronismo y no son relojería sino joyería.

La relojería según tu razonamiento serían los spring drive, kinetic, etc etc.

+ 1 ....
 
  • #64
Para mí está en la categoría "QUIERO UNO".

lostimage.jpg
 
  • #65
Opino igual, si bien hay modelos impresionantes muchos otros comparables con Rolex, o incluso muy por debajo. Tiene una gama demasiada amplia, a diferencia de PP. Saludos.
Muy por debajo...
¿va en serio?
 
  • #66
... hay modelos impresionantes muchos otros comparables con Rolex, o incluso muy por debajo.

Compañero... creo que te perdiste el capitulo de Barrio Sesamo donde explicaban la diferencia entre encima y debajo.

:pardon:
 
  • #67
Totalmente de acuerdo con Capeones.
 
  • #68
Para mi es una de las más grandes, con la peculiaridad que ha suministrado calibres a otras grandes que curiosamente están mejor posicionadas en el mercado.
 
  • #70
Pero me parece que llamar a esas “joyas sobre ruedas” con el apelativo de “alto automovilismo” sería un despropósito porque de “automovilismo” tendrían muy poco y sólo serían unos vehículos modernos con soluciones técnicas anticuadas pero, eso sí, con unos acabados formidables.
Jorge Aldao

La idea que expones como verdades, llena de bondades, para mi no es así, sino todo lo contrario.
Quizás por eso llegamos a conclusiones totalmente distintas.
Es cuestión de expresar las ideas particulares, pero no hacer sentencias, que el pensamiento de uno es la verdad universal.
Me gustaría oir comentarios, parecidos a decir que no se comparte el pensamiento del otro y que yo tengo otro y exponerlo.
Si se dices siempre que otros se equivocan y ahora yo te voy a explicar cual es la verdad, solo llegamos a decir que no tenemos claro que la verdad obsolúta nadie la tiene. Creo.
Salu2.
 
  • #71
Lo dicho. Si se elimina de la ecuación el reconocimiento y la exclusividad (creo que en esto Patek esta por delante), la más grande.
 
  • #72
Pues yo como soy tonto, muy tonto.... ;-)

Me acabo de comprar este. Jejeje

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  • #75
Amigos foreros. He estado leyendo varios articulos y veo que Jaeger LeCoultre es una Marca de gran respeto. Pero aun no entiendo en que jerarquia considerarla. Por lo que entiendo esta arriba de IWC, Zenith o similares y abajo de Patek o Vacheron. Si estoy en lo correcto, que marcas estan al nivel de JLC?

Siempre que se hable de Jaeger LeCoultre se tiene que hablar de este Señor:

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Para el que no lo conozca, se trata del auténtico Abraham-Louis Breguet del siglo XXI.

Se trata del Señor Eric Coudray, padre de los siguientes portentos horológicos: Atmos régulateur, Atmos mystérieuse, Gyrotourbillon, Master Gyrotourbillon 1, Reverso Gyrotourbillon 2. Llego a La Grande Maison en 1989, con la misión de mejorar la fiabilidad de los calibres para luego dedicarse de lleno a I+D. Todo ello en 19 años con JLC, hasta que partió en 2008, para dar vida a Cabestan Watches.

Cuando se habla de esos relojeros mayores en bata blanca y pelo cano que ensamblan a mano maravillas mecánicas a la brisa fresca de los Alpes suizos, en el caso de JLC estamos hablando del gran Eric Coudray. Con esa pinta un tanto rara (va a trabajar con camiseta, pantalones cortos y chancletas, en verano al menos), era la auténtica alma de JLC, el arquitecto de los sueños horológicos, uno de los más grandes sin duda.

Al que quiera, pueda y tenga paciencia, le dejo estos links para conocer más a este Señor:

https://www.tapatalk.com:443/?refer...-2004,+the+Jaeger-LeCoultre+Gyrotourbillon-I!

lostlink.jpg


http://www.fhs.swiss/eng/latest_news.html

No se donde se ubica a Jaeger LeCoultre, pero estoy seguro de que no sería lo que es hoy en día sin Eric Coudray.

My two cents.

Un saludo,
 
Estado
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