• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC......una de las grandes.....opináis lo mismo?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi opinión para ser una de las grandes debería tener sólo calibres manufactura. Es una buena marca, no hay duda, con mucha historia, mucha variedad, etc pero no la considero una gran marca, para mí del nivel de Omega o Breitling por poner un ejemplo.

Un saludo.
 
  • #27
Hola compañero:

Desde luego creo que es una gran marca, me gusta mucho la colección vintage que han sacado. El compañero peterway tiene/tenía un Ingenieur.....que si no fuera por el maldito parne ya era mio

Tuve la surte de visitar el museo de la marca y te aseguro que es impresionante.

Saludos.
 
  • #28
Aunque tuve mala suerte en su dia con uno (gracias a dios estaba en garantia), esta claro que IWC fabrica unos relojes con una factura impecable (como bien dices hay que tenerlos en la mano o mejor en la muñeca), unos diseños preciosos y una variedad amplia.

No me gusta esteticamente la nueva linea de aquatimer, una lastima, cada vez que veo uno me vienen a la mente relojes japoneses, no tienen en encanto de los aquatimer con bisel interior.

Un saludo.
 
  • #29
Después de mucho tiempo de ahorro logré acceder a mi IWC, el Ingenieur Vintage. No me considero tan experto como para valorar la marca en el contexto de la historia de la relojería, ni si sus aportaciones son más o menos importantes, lo que sí que me atrevo a decir es que los IWC tienen "ese algo" que los hacen especiales y distintos.

Su cuidadísima estética, la elegancia, atemporalidad y sobriedad de los diseños, sin fuegos ni artificios. Para mí es una marca "high class".

Mi nene:


4881670171_0ac8c594ef_b.jpg
 
  • #30
Para mi no es aun una de las Grandes.

Me explico.
Sí que es una gran marca, sí que hace unos relojes excelentes, y sí que sus diseños son muy acertados.

Yo la veo como una marca excelente no excesivamente ostentosa, es decir, algo para gente con "buen gusto" ;-)

Pero no creo que esté aun al nivel de marcas como Breguet, Patek,... (bueno, las que todos conocemos).

¿Qué le falta para estar en ese Club Selecto?
Desde mi punto de vista le falta que renuncie a los embauches (modificados o sin modificar) convirtiéndose en una completa manufactura, le faltan unos añitos en esa "posición" manufacturera completa, luego debería crear cosas nuevas (quizá revolucionarias) en el tema de movimientos, y tener una gama amplia de los mismos.

Tampoco hacen falta cientos de años para tomar posiciones, basta ver lo que ha hecho A.Lange&Söhne, que en unos añitos han resucitado una marca y la han puesto en la cima ¿Cómo? ganando concursos de relogería y mostrándose al mundo como una marca innovadora que hace "avanzar" la relojería dentro del buen gusto y el equilibrio.

En fin, al principio he dicho que no me parecía que IWC fuera aún una de las Top... pero digo también que me gustaría que lo fuera, tiene madera ;-)
 
Última edición:
  • #31
estoy contigo, el bisel interior era una seña de identidad de la marca, estoy seguro que con el tiempo la recuperaran
 
  • #32
La comparto al 100% tu opinión, actualmente tambien tengo el Cousteau, no lo vendería por nada, a pesar de que el calendario a veces me da un poco de guerra cuando me lo voy a poner despues de algún tiempo sin hacerlo no pasa y se queda enganchado. A ti te pasa lo mismo?. Tambien tuve un portuguese y es el único reloj que he vendido de muchos que estoy deseando recuperar en cuanto pueda. Creo que tienen una mezcla que los hacen tener algo especial y diferente respecto a la mayoría.
 
  • #33
Me encantan, sobre todo la linea Portugues y Portofino, los Ingenieurs también me gustan mucho.
 
  • #34
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo.
Aunque actualmente no tengo ninguno, ya que los dos que he tenido han salido para hacerme con piezas que no podía decir que no, volveré a hacerme con dos cuando pueda., el pilot crono y el custeau.
Por poner una pega, he de decir ue los nuevos aquatimer no me gustan, pero no quiere decir que es una gran casa.
Saludos.
 
  • #35
Pues para romper con la monotonía, yo no estoy de acuerdo :whist::

Creo que IWC es una gran marca, incluso una grandísima marca, ostentando mitos de la relojería como el Portugues, el Ingenieur o el Big pilot (entre muchos otros... y calendarios perpetuos, y turbillones...)

Pero no es una de las grandes. Las grandes no montan ETAs para hacer sus modelos más populares acequibles al público general. Las grandes no tienen una gama de modelos enorrrrme para adaptarse a todos los gustos y bolsillos.

No me va a entender ni Diós, pero diría que IWC, aun siendo más grande que alguna de "Las grandes", no pertenece al club :nea:
 
  • #36
Pues para romper con la monotonía, yo no estoy de acuerdo :whist::

Creo que IWC es una gran marca, incluso una grandísima marca, ostentando mitos de la relojería como el Portugues, el Ingenieur o el Big pilot (entre muchos otros... y calendarios perpetuos, y turbillones...)

Pero no es una de las grandes. Las grandes no montan ETAs para hacer sus modelos más populares acequibles al público general. Las grandes no tienen una gama de modelos enorrrrme para adaptarse a todos los gustos y bolsillos.

No me va a entender ni Diós, pero diría que IWC, aun siendo más grande que alguna de "Las grandes", no pertenece al club :nea:

Si por "las más grandes" estamos hablando del exclusivo club de los Breguet, PP, VC, Lange y alguna otra que se me pueda olvidar, estoy de acuerdo al 100%, porque estas marcas no fabrican modelos "populares" de 3.000 euros, obviamente.

Ahora, por "purismo relojero" prefiero IWC (o Rolex, o JLC) a un Richard Mille, por ejemplo, por muy caro, moderno o innovador que sea, porque EMHO este tipo de relojería es "pura fachada dirigida a millonarios jóvenes y ostentosos".

Saludos
 
  • #37
Hola,
Hay algo en IWC, a pesar de su dilatada historia, a pesar de su longevidad, que no acaba de redondearse, tal vez sea por las vicisitudes en su trayectoria. Yo tengo un Da Vinci (no de los actuales) del que me quedé fascinado algunos años ha y por el que pagué un buen pico, a sabiendas de que estaba comprando una máquina Valjoux 7750, todo lo modificada que se quiera, pero algo que equipa una buena legión de relojes. El caso es que me es difícil sustraerme a esto, pero, como se mueve, e pur si muove, como decía el otro, cada vez que lo llevo puesto pienso que tengo un grandísimo reloj y que IWC realizó con él uno de sus hitos relojeros. Y mientras los guarismos de los años vayan corriendo y nosotros con ellos.... Ladran, luego cabalagamos.
Saludos
 
  • #38
Ahora, por "purismo relojero" prefiero IWC (o Rolex, o JLC) a un Richard Mille, por ejemplo, por muy caro, moderno o innovador que sea, porque EMHO este tipo de relojería es "pura fachada dirigida a millonarios jóvenes y ostentosos".

Saludos

A eso me refiero con que IWC es más grande que algunas de las grandes ;-)

Pero lo dicho, por su política comercial me parece que no compite con otras más exclusivas como Breguet, Lange, etc... Y no me hables de PP, que montan cuarzos! :D :umbrella: (la que me va a caer)
 
  • #39
Buenas.......muchos coinciden en que para entrar en el Olimpo de la relojería deben centrarse únicamente en calibres manufacturados por ellos.....pero de ahí a compararla con Omega o Breitling hay un trecho.......tengo relojes de esas tres marcas y en lo referente a los modelos "tope de gama".....no tienen nada que ver......IWC gana por goleada.
Saludos!
 
  • #40
merecida una de las primeras posiciones en relojería internacional.
 
  • #41
A mi los Portuguese me vuelven loco. Y sí, pienso que es una gran marca.
 
  • #42
Una de las grandes? pues en mi opinión, por supuesto.

No digo que esté dentro del grupo de la alta relojería, al modo en que lo está por ejemplo Vacheron Constantin, pero sí se puede afirmar que es una de las grandes marcas de la relojería.

Entiendo que tantro sus nuevos calibres manufacturados como los anteriores etasas modificadísimos, sus acabados, su historia, su prestigio y su inigualable diseño, hacen de la marca una de las grandes de la relojería.

Y por cierto, yo también prefiero un buen IWC a cualquier básico de Richard Mille.
 
  • #43
En gama ETA yo creo que sí.

Saludos.
 
Última edición:
  • #44
Buenas tardes a tod@s!......posiblemente sea este un post algo raro, pero me apetecía compartir con vosotros mis impresiones sobre una marca que cada día me gusta mas......:drool:
Debo reconocer que en un principio no estaba entre mis prioritarias,pero fue tener el primero (un Mark XV).......y empezar a darle su sitio justo.
Después fueron llegando otros y subiendo de nivel con respecto a el primero......Aquatimer Crono, Pilot Crono, Aquatimer 2000..........y como no podía ser de otra manera mi pasión seguía creciendo......:ok::
Actualmente tengo dos y con ellos ando mas que satisfecho......un Aquatimer Cousteau (intocable) y un Inegenieur que acabo de retirar de la venta y es que decididamente me he dado cuenta de que no quiero venderlo......me arrepentiría!.....:ok::
Haciendo un balance general creo que hay pocas marcas de su nivel con una oferta tan interesante........si buscamos un reloj clásico podemos elegir entre tres líneas diferentes: Portofino, Da Vinci y Portugues.......a cual de ellos mas bonito y con estéticas bien diferenciadas.
Si por otra parte amamos los relojes deportivos podemos pasar del mar al cielo pasando por la tierra con sus Aquatimers, Ingenieurs y Relojes de Piloto.......:drool:
Posiblemente muchos pensaran que en algunas gamasson demasiado caros teniendo en cuenta que montan calibres ETA'sa.......eso si, debidamente modificados.....;-)......En cualquier caso hay que tenerlos en mano para darse cuenta que son relojes de otro nivel......:D
Por otra parte si nos centramos en sus calibres manufacturados entramos en otro nivel (que también hay que pagar) y nadie puede dudar de la calidad fiabilidad de los mismos.
Poco mas que añadir por mi parte......solo reconocer que a día de hoy la manufactura de Schaffhausen es una de mis marcas favoritas y ......a vosotros que os parece?
Saludos!

Hola Miguel:

Después de leer la opinión de bastantes foreros, creo que el rasgo de IWC que más controversia suscita es tener entre su gama de modelos dos categorías claramente diferenciadas por el origen y el "pedigree" de sus movimientos: manufacturas y ETAs.

En mi humilde opinión, IWC es una gran marca por historia, por estilo propio y, sobre todo, por ser capaz de fabricar sus calibres manufactura, auténticas maravillas mecánicas: los automáticos 80000 y 89000 de 30 mm en sus distintas versiones y, sobre todo, los grandotes 50000 automático y 98000 manual de 38mm.

El precio que hay que pagar para poder admirar dichos calibres y soñar con ellos (si, como es mi caso, no nos los podemos permitir) es asumir que la empresa necesita ganar dinero fabricando y vendiendo también otros relojes más asequibles al gran público.

En mi opinión, al pagar unos 3.000 € por un Mark XVI (ETA 2892) o entre 4.000 y 5.500 € por un Crono Aviador o un Aquatimer Crono (Valjoux-ETA 7750), estamos (estáis) contribuyendo a financiar la investigación en calibres propios, que de otro modo, a pesar de su alto precio, simplemente por el pequeño volumen de unidades vendidas no sería rentable.

De todos modos creo que los IWC/ETA son magníficos relojes, de calidad y precio comparable a los Breitling, por poner un ejemplo.

Ya puestos, me voy a mojar un poco más. Como no me canso de decir (perdón por la tabarra), tengo un Breitling Navitimer (Valjoux 7750) con el que estoy encantado. El movimiento es superfiable a la par que económico de fabricar, dado el gran volumen de producción y el diseño optimizado a lo largo de muchos años.

Pues bien, no me importaría pagar un importe parecido por un IWC/ETA, que considero del mismo nivel de calidad constructiva (gustos estéticos aparte)

Además, creo que Breitling ha dado por fin el paso que debía dar al diseñar su primer calibre manufactura en su época moderna (B01). Espero que tenga éxito comercial pues es el futuro, si no queremos acabar llevándo todos las mismas máquinas ETA. Ójala que después de éste vengan otros calibres manufactura de Breitling (un no-crono ¡ya!)

Pues bien, en este aspecto, IWC lleva décadas de adelanto con sus fabulosos calibres manufactura.

Por todo ello, EMHO no se puede criticar demasiado duramente a IWC por mantener ambas gamas. El que pueda permitirse un manufactura, ¡enhorabuena! (a mi me trae loco el Big Pilot) :drool: El que (como yo) no pueda acceder a ellos, tiene dos opciones igualmente válidas y dignas: disfrutar de un IW/ETA (gran reloj a un precio no barato pero tampoco exagerado) o bien abstenerse y decantarse por otras marcas (de momento, esta es mi opción, pero respeto la otra)

En fin, ya ves que, con matices, comparto tu valoración de IWC como gran marca, sin entrar en rankings que siempre son tremendamente subjetivos.

Que disfrutes de tus IWC (espero poder compartir este goce algún día)

Saludos :ok::

Eduwatch
 
  • #45
Pues yo creo que claramente es una de las grandes......sin duda....¿ desde cuando tener una amplia gama es pecado?
 
  • #46
Pues para romper con la monotonía, yo no estoy de acuerdo :whist::

Creo que IWC es una gran marca, incluso una grandísima marca, ostentando mitos de la relojería como el Portugues, el Ingenieur o el Big pilot (entre muchos otros... y calendarios perpetuos, y turbillones...)

Pero no es una de las grandes. Las grandes no montan ETAs para hacer sus modelos más populares acequibles al público general. Las grandes no tienen una gama de modelos enorrrrme para adaptarse a todos los gustos y bolsillos.

No me va a entender ni Diós, pero diría que IWC, aun siendo más grande que alguna de "Las grandes", no pertenece al club :nea:

Precisas palabras que reflejan mis picos en el entusiasmo que pongo por esta marca. :clap:
A mi modo de enteder..., excelente aportación. :ok::
 
  • #47
Grande, muy grande en estética y calidad de meteriales. Floja muyyyyyyyyyyyyyyyyyy floja en maquinaria(salvo verdadera manufactura) con esas maquinarias modificadas
 
  • #48
Son increibles, espectaculares, bien construidos, algunos bellos y miticos diseños:

Portuguese
ingeniero.


Pero NO es una de las verdaderas grandes entiendase:

PatekP
Audemars P
Breguet
A Lange
JaegerLC
Blancpain
 
  • #49
Hace menos de un mes compré un IWC Portofino en Madrid. Desde hace tiempo le tenia puesto el hojo, a lo mejor no es nada del otro mundo pero lo encuentro fascinante.
 
  • #50
IWC es intocable. Tenerlo es amarlo ( con independencia de manufactura o no).

Un abrazo, Miguel y un saludo para el respetable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie