• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Invertir en relojes

  • Iniciador del hilo jvinau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Siempre he oido que rolex,y patek son la las marcas que no se devaluan ahora de ahi aque sea una inversion
 
  • #52
La mejor inversion ,es la felicidad que le implica a uno mismo.
 
  • #53
Ahí, Ahí, matando gatitos.
 
  • #54

Se ha hablado muchísimo de este tema en el Foro.
En si los relojes no son ninguna inversión, a mi entender. Pero personalmente existen 2 marcas que gastarse el dinero en ellas como mínimo no pierdes, son Rolex y Patek. Las demás son series limitadas o relojes que se cotizan como pieza de colección.
 
  • #56
Ostras como andamos hoy de asesinos de gatos....:laughing1:
 
  • #57
Los relojes no son un activo de inversión, por cada uno que se revaloriza, hay 100 que pierden valor, me da igual la marca.
 
  • #58
invertir con los tiempos que corren... es algo extraño de escuchar,cuanto más en relojes,
 
  • #59
yo no los compro como inversion... los compro para disfrutarlos, lo bueno que tienen venderlos es que el que los compre los disfrute tanto como lo hice yo.

un saludo
 
  • #60
Mal asunto.....si quieres ganar dinero invirtiendo en relojes, mal asunto....
 
  • #61
No creo que sea buena idea invertir en relojes como inversión al final siempre pierdes algo de dinero, creo que solo algunos modelos míticos podrían hacer que ganaras más de lo que gastaste
 
  • #62
Hola a todos, estoy retomando este viejo hilo ya que estoy en la posicion de comprar un rolex y defiendo ante todos que es una inversion, que si al menos necesito dinero, ahi estará (no seria intencion venderlo obviamente, es mi sueño ),pero si algo sucede mal o bien un dinero obtendre a cambio, no pretendo ganr dinero ,sino al menos mantener la inversion, por eso les pregunto a los expertos unas dudas:

siempre pensando en rolex, pensando entre euros 2,500 y 3500 o 4000 tope maximo.

1) Modelos a elegir : explorer I , y dentro de estos cual ? el de 36 mm o el nuevo de 39 mm
2) comprar con papeles y caja mejor ? complica la venta futura
3) o comprar algun submariner o similar ?
4) gran duda que no veo en ningun lado, por ignotrante, si por ejemplo veo aqui o en otro lado un rolex y quiero saber si es verdadero, etc, donde lo llevo? en madrid hablo, veo hablan de la calle serrano, ahora ,esto como funciona? voy con el vendedor, entro y digo : quiero que me digan si es falso etc? y lo maaasss importante, cobran por esto ? nadie lo menciona, es para tenerlo en cuenta por si encurnto un rolex en otro lado de compraventa o un particular y lo cito en la joyeria.

ah, si alguien tiene un explorer gustosamente escucho ofertas, pienso marzo 2013 empezar la busqueda con dinero cash de una venta.

gracias !
 
  • #63
que razón tienes capitoncolo je,je yo tampoco invertiria en relojes ademas todos los relojes que tengo me encantan y son diferentes jamas los venderia a noser por causas merecidisimas.
 
  • #64
Rolex tiene muy buenas reventa, siempre y cuando este bien cuidado y con la documentacion original y certificados de origen
 
  • #65
Si que pueden considerarse una inversión, exactamente en renta variable... Rolex sería el BBVA o SANTANDER de nuestro IBEX, y el resto pues todo es especular.
 
  • #66
EMMO es un error pretender invertir en relojes.
Me explico,comprar una pieza a modo de inversion y sobre todo a corto plazo es mision imposible diria yo.
Los que ya llevamos unos años en esto sabemos que siempre se suele perder dinero con la venta y en muy raras ocasiones se produce lo contrario.
A largo plazo y como ya han dicho por aqui eso nunca se sabe y yo nunca compro una pieza por invertir,sino pirque me guste,independientemente de que un dia decida venderla.
 
  • #67
A la hora de gastarme un dinero en un reloj, yo siempre pienso que, por caro que sea, no estoy derrochando el dinero, ya que cuando quiera lo podré vender sin perder demasiado. Pero desde luego que no es una inversión, ya que no se gana dinero. Al contrario.
 
  • #68
La verdad es que el unico mercado que se me ocurre para hacer algo así es la de los mitómanos como pillar los relojes de las pelis de Bond, relojes de altos mandatarios (todos esos Rolex vintage de presis americanos) o famosos de toda la vida y eso contando con encontrarlos baratos en el mercado de segunda mano. No hace mucho vi un programa de subastas sobre un grupo de ingleses que se reunían en un almacén de un puerto y me acuerdo que hablaban del asunto. En el programa el vendedor sacaba piezas del relojero famoso ese que hacía relojes con partes del Titanic y ninguno tuvo salida. Antes de irse sacó uno con polvo lunar (el material más caro de la tierra) en su esfera y se lo sacó de las manos la chica china a un precio enorme.La razón es que los chinos eran muy mitómanos con la luna y cualquier millonario chino haría lo que fuese para tener un trozo del satélite en su muñeca.
 
Última edición:
  • #69
Compra relojes USADOS en buenas condiciones de marcas coo rolex, omega o patek. Relojes de oro tambien. Usados. Y alli estar tu dinero siempre. Es mi experiencia
 
  • #70
Sin duda se puede y de hecho hay mucha gente que lo hace, pero como todo en esta vida tiene sus riesgon y cuanto mayor es tu conocimiento menor es el riesgo y viceversa. Ten cuidado , un saludo
 
  • #71
Personalmente creo que como no sean modelos realmente especiales se devaluaran a gran velocidad, pasa un poco como los coches, si no son un clasico raro y de mucha calidad (y precio) a perder dinero ...
 
  • #72
No creo que sea buena idea
 
  • #73
Hola a todos, estoy retomando este viejo hilo ya que estoy en la posicion de comprar un rolex y defiendo ante todos que es una inversion, que si al menos necesito dinero, ahi estará (no seria intencion venderlo obviamente, es mi sueño ),pero si algo sucede mal o bien un dinero obtendre a cambio, no pretendo ganr dinero ,sino al menos mantener la inversion, por eso les pregunto a los expertos unas dudas:

siempre pensando en rolex, pensando entre euros 2,500 y 3500 o 4000 tope maximo.

1) Modelos a elegir : explorer I , y dentro de estos cual ? el de 36 mm o el nuevo de 39 mm
2) comprar con papeles y caja mejor ? complica la venta futura
3) o comprar algun submariner o similar ?
4) gran duda que no veo en ningun lado, por ignotrante, si por ejemplo veo aqui o en otro lado un rolex y quiero saber si es verdadero, etc, donde lo llevo? en madrid hablo, veo hablan de la calle serrano, ahora ,esto como funciona? voy con el vendedor, entro y digo : quiero que me digan si es falso etc? y lo maaasss importante, cobran por esto ? nadie lo menciona, es para tenerlo en cuenta por si encurnto un rolex en otro lado de compraventa o un particular y lo cito en la joyeria.

ah, si alguien tiene un explorer gustosamente escucho ofertas, pienso marzo 2013 empezar la busqueda con dinero cash de una venta.

gracias !

Compañero,

Dentro de tu presupuesto y con tu criterio de proteger al máximo tu dinero ante una eventual venta, te hago estas observaciones:

- el Explorer de 36mm mantienen muy bien su precio, inclusive es un valor al alza, Bien tratado y con caja y papeles puedo decir que no perderás nunca al venderlo. Si además es de índices de tritio ni te cuento. El Explorer de 39mm, con todo lo que me gusta no mantendrá su precio tan bien como el anterior ya que sigue estando en venta. Una vez descatalogado no se sabe que pasara con el, imposible especular.

- un submariner de bisel de aluminio es también un buen valor, no perderá pero no creo que se revalorice como el Explorer 36mm. En cualquier caso no perderás en términos nominales.

- mirando la evolución de precios creo que ahora mismo el que mejor recorrido tiene es el GMT Master II de aluminio. No tengo datos reales pero es mi percepción al frecuentar webs de compraventa. Es común verlos a 4000 euros últimamente, con caja y papeles.

En cuanto a la revisión de la autenticidad, supongo que en cualquier concesionario con relojero te lo autenticarán y supongo que no te cobrarán por ello. Nunca lo he hecho, otros compañeros podrán asesorarte mejor.

Si tuviese dinero hoy mismo invertiría en Sub maxi dial 168000, Sea Dweller 16660 y 16600, Sub 5508, Explorer 1019 y Turn-o-graph 6202. ademas de Tudor submariners de los 60's y 70's. Todos estos modelos están subiendo mucho pero no están tan cotizados hoy en día.

Saludos y suerte,
 
  • #74
Invertir: Ganar dinero vendiendolo por un precio superior al pagado...

En relojeria por lo que tengo visto, a no ser que compres una version poco vista, la conserves unos cuantos años sin estrenar, quizas lo puedas vender a un coleccionista ganando algo de dinero...


Un reloj mas común y si encima tiene uso aunque sea minimo, pierde valor automáticamente...
Lo comparo con los coches...solo se han revalorizado aquellos clásicos dificiles de encontrar y en estado perfecto


Si quieres invertir en algo para ganar efectivo, compra algún otro tipo de activos como acciones etc que si te va bien, te darán una rentabilidad a plazo mucho mas corto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie