• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

International Watch oxidado

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
impresionante trabajo!8o y luego algunos se quejan de la minuta del relojero.......::bash::
 
  • #27
Maginifico trabajo y una verdadera enseñanza la que nos acabas de dar, por cierto el pulido con esa maquina es de traccion "Humana"?


Un saludo y a seguir asi
Efectivamente,la mano izquierda mueve el mandril con un movimiento de vaiven y la derecha el disco de pulir con lo que se contraponen los dos movimientos siendo muy efectivo....los antiguos sabían mucho,yo ,cada día admiro mas a nuestros antecesores.
Gracias por tu interés.
Saludos
 
  • #28
Eres un monstruo. Un auténtico monstruo.

Mientras no te arranques con un bailecito y unas palmas, con estos magníficos trabajos nos basta.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

P.D. Estoooo, ¿Como quieres que te llamemos? ¿El relojerillo de lavapies? ¿Er quillo del dial? ¿Carmen muellereal? Ya dirás... :D :D :D :D :D
Esto está en estudio.De momento me he dejado el flequillo y estoy en tratos con uno que vende una guitarra de segunda mano.
Saludos
 
  • #29
Gracias. Ese vejestorio de máquina es una maravilla!
 
  • #30
muchas gracias por las fotos
me imagino que cuesta muchas horas pulir todas las piezas de este calibre
 
Última edición:
  • #31
Alucinante. Muchas gracias.
 
  • #32
este hilo merece que suba !!
 
  • #33
eres la osti.....
coando tenga que llevar un vintage a restaurar ya se donde ir
 
  • #34
muchas gracias por las fotos
me imagino que cuesta muchas horas pulir todas las piezas de este calibre
Sí,los tornillos han de ser pulidos uno por uno y no pueden ser quitados del mandril de sujección hasta acabar el proceso ya que sinó no se mantendría el plano de la cabeza.Las ruedas de rochete, de acero,son menos complicadas ya que basta hacerlas rodar sujetándolas a una pinza de torno adecuada, y con un útil de fresar con un disco de esmeril acoplado se acaba el trabajo con bastante rapidez.
Pero ,como bién dices,las horas pasan rápido en este trabajo y cuando te das cuenta han pasado muchas.
Saludos
 
  • #35
Gracias relojero1 una delicia ver estos posts. saludos.
Hola clipo:Gracias por tus felicitaciones.He de decirte que tengo un recuerdo imborrable de un relojero muy anciano que tenía una tiendecita en la calle que baja de la plaza Mayor hacia el puerto.
Una de las veces que he estado en tu preciosa ciudad entré a su tienda por que me llamó la atención verle trabajar e inmediatamente congeniamos y nos pasamos casi dos horas charlando.
Desgraciadamente este hombre falleció y yo me llevé un gran disgusto al saberlo-es la vida.
Saludos
 
  • #36
Precioso e ilustrativo. Fantastico!

Gracias por el trabajo
 
  • #37
Bello trabajo en un bello calibre.
que no te pesen las horas en resucitar con esa maestria ese calibre,
un calibre 83 de IWC, que si bien era un veterano que se empezó a usar en 1930, este, de 1943 fué de la primera serie en la que se empezó a usar el INCABLOC (por eso de su sobrenombre INCA) un histórico 8o

Un saludo y muchas gracias por mostrarnos tu trabajo
 
  • #38
Bello trabajo en un bello calibre.
que no te pesen las horas en resucitar con esa maestria ese calibre,
un calibre 83 de IWC, que si bien era un veterano que se empezó a usar en 1930, este, de 1943 fué de la primera serie en la que se empezó a usar el INCABLOC (por eso de su sobrenombre INCA) un histórico 8o

Un saludo y muchas gracias por mostrarnos tu trabajo
Gracias paisano:Como todos los años este verano iré a ver a la familia en Vigo así que espero que nos tomemos un Ribeiro en algún sitio.
Saludos
 
  • #40
Todo explicado con gran sencillez y sabiduría. Gracias
 
  • #41
Hola a todos.
Un paso a paso muy interesante, siempre es de agradecer la visión del trabajo artesano. Pero la pulidora... con su caja... uau!.
Una cosa. ¿Cómo se sanea la rosca del tornillo?. Y otra, la masa ésa gris donde anclar el tornillo, ¿cómo se llama?, ¿deja impronta en las piezas, grasa y eso?, ¿se seca o deteriora con el tiempo, qué vida tiene?.
Vale, no incordio más. Saludos.
 
Última edición:
  • #42
Hola a todos.
Un paso a paso muy interesante, siemppre es de agradecer la visión del trabajo artesano. Pelo la pulidora... con su caja... uau!.
Una cosa. ¿Cómo se sanea la rosca del tornillo?. Y otra, la masa ésa gris donde anclar el tornillo, ¿cómo se llama?, ¿deja impronta en las piezas, grasa y eso?, ¿se seca o deteriora con el tiempo, qué vida tiene?.
Vale, no incordio más. Saludos.
No se si te entiendo bién,pero intentaré aclararte algo:La pieza que sujeta el tornillo se llama mandril y lleva una pequeña pinza de latón que no daña la rosca.El disco de pulir-hay tres-se impregnan con pasta de diamante en emulsión de aceite y evidentemente ensucia ,por lo que ,a cada paso hay que limpiar el tornillo para no contaminar al disco siguiente ya que estropearíamos el trabajo.
Saludos
 
  • #43
No se si te entiendo bién,pero intentaré aclararte algo:La pieza que sujeta el tornillo se llama mandril y lleva una pequeña pinza de latón que no daña la rosca.El disco de pulir-hay tres-se impregnan con pasta de diamante en emulsión de aceite y evidentemente ensucia ,por lo que ,a cada paso hay que limpiar el tornillo para no contaminar al disco siguiente ya que estropearíamos el trabajo.
Saludos



No, no, no me he explicado bien. Quiero decir cuando la oxidación alcanza la propia rosca del tornillo, más alla de la propia cabeza y ranura de apretado. Supongo que al extraer el tornillo oxidado la espiral, la rosca estará limpia, pero ¿qué hay si el daño alcanzó esa parte de la pieza?

¿Me comentas algo de la masa gris?. Mersis y felicitaciones por el resultado del trabajo realizado.
 
  • #44
Sí unos cuantos.
Te agradezco mucho tus elogios,como digo en la entradilla algunos amigos me haceis sentir como una folklorica...je..je.
Lamentablemente el exceso de trabajo y mis compromisos varios me impiden recibir actualmente ningún encargo.
Hay muy buenos relojeros en el foro y en los recomendados que podrán hacer un buén trabajo en tu Zenith,tan bién o mejor que yó mismo.
Saludos



Ok entiendo, un abrazo relojero.
 
  • #45
Que envidia me dais los VERDADEROS MAESTROS.
 
  • #46
Mil gracias por compartir estas imágenes y tu trabajo. Saludos.
 
  • #47
Unirme a las adulaciones de todo el personal felicidades por un trabajo bien hecho
 
  • #48
No, no, no me he explicado bien. Quiero decir cuando la oxidación alcanza la propia rosca del tornillo, más alla de la propia cabeza y ranura de apretado. Supongo que al extraer el tornillo oxidado la espiral, la rosca estará limpia, pero ¿qué hay si el daño alcanzó esa parte de la pieza?

¿Me comentas algo de la masa gris?. Mersis y felicitaciones por el resultado del trabajo realizado.
Aún que no me gusta nada, por que el reloj debe quedar en lo posible como salió de fábrica,a veces hay que cambiar piezas.En este caso-oxido total- la solución sería fabricar un tornillo exactamente igual a los originales,lo que no es dificil disponiendo de un torno y de un buén juego de terrajas lo que un relojero que se precie ha de tener.
Por mas vueltas que le doy no llego a entender lo de la masa gris ?podrías aclararmelo?
A lo peor es que al que le falta masa gris es a mí.
Saludos
 
  • #49
Unirme a las adulaciones de todo el personal felicidades por un trabajo bien hecho
Además de las adulaciones ,como tu dices,acepto jamones de pata negra, de los que tú en tu tierra ,estás mas cerca que yó.(es broma)
Saludos
 
  • #50
Enhorabuena por el post, por las fotos y por la explicaciones.

Delicioso.:clap: :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie