• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impresionado con calibre nh35a en invicta

  • Iniciador del hilo puertovega
  • Fecha de inicio
  • #26
Enhorabuena por el reloj, que dicho sea a mi gusta bastante y enhorabuena por la buena marcha que tiene tú unidad.
Ojalá dure mucho tiempo así pero sinceramente soy de los que piensan que, por desgracia, los duros a peseta no existen, con ello no quiero decir ni que sea mal reloj ni que sea mal mecanismo, pero sí que sé de otros muchos que no van igual de bien o han empezado a perder precisión,...., en fin que lo dicho ojalá te dure muchos años así.
 
  • #27
Seiko es seiko. Sin mas. Un calibre que ahora está hasta en la sopa. Los chinos tambien se pegan por ese calibre. Económico, fiable y permite precisión aunque los calibres de mas alta gama ademas de precisión dan estabilidad en cualquier posición.

En definitiva, nada nuevo. Seiko es y será siempre una de las mas grandes. Sencilla pero con mucho detras de un logo tan simple como el que tiene. No sé porqué yo no tuve uno antes, me costó muchisimo quizas por su inmenso catalogo de mas de 1000 referencias. Pero entró uno y detras otro y otro este año a principios:ops:

seiko-logo.png
 
Última edición:
  • #28
Este hilo me lleva a una reflexión sobre este modelo. Sí Invicta copia el diseño del Sub, y pone un calibre Seiko, que mérito tiene como marca? Cualquiera puede hacerlo [emoji2371]
 
  • #29
Este hilo me lleva a una reflexión sobre este modelo. Sí Invicta copia el diseño del Sub, y pone un calibre Seiko, que mérito tiene como marca? Cualquiera puede hacerlo [emoji2371]
Pues ofrecerte un reloj atractivo y preciso por cuatro perras. A mi me parece un logro de la leche. No sé si lo podrá hacer cualquiera, pero no veo que cualquiera lo haga.
 
  • #30
EMO las marcas y los fabricantes no buscan "méritos" buscan dar beneficios a sus accionistas. Son empresas no ONG's.

Supongo que antes de lanzar un modelo comprueban que se ajusta a la legalidad y punto.

Lo otro es cosa de algunos aficionados (una mínima parte de sus clientes potenciales).



Este hilo me lleva a una reflexión sobre este modelo. Sí Invicta copia el diseño del Sub, y pone un calibre Seiko, que mérito tiene como marca? Cualquiera puede hacerlo [emoji2371]
 
  • #31
Pues sinceramente cualquiera lo puede hacer, las cajas, diales, Cristal, calibre, agujas... todo se puede comprar sin problema ninguno, incluso con insert cerámico y zafiro, solo hay que montarlo y te haces un Mod a la carta como hay muchos.
Eso es lo que hace Invicta, en este modelo al menos.
 
  • #32
Y como muestra un botón.

43a91362ea770523ae5e84d5cceae7db.jpg
 
  • #33
Pues sinceramente cualquiera lo puede hacer, las cajas, diales, Cristal, calibre, agujas... todo se puede comprar sin problema ninguno, incluso con insert cerámico y zafiro, solo hay que montarlo y te haces un Mod a la carta como hay muchos.
Eso es lo que hace Invicta, en este modelo al menos.
Lo hace Invicta y lo hace alguna marca más. E insisto.... no sé si lo puede hacer cualquiera... pero me parece que no lo hace cualquiera. Fabricar una cosa buena, bonita, barata, y venderla como churros. Es la aspiración de cualquier empresa, creo yo. Es meritorio desde el punto de vista empresarial, al menos. Si fuera tan fácil lo haría todo el mundo, pero no....
 
  • #34
Lo hace Invicta y lo hace alguna marca más. E insisto.... no sé si lo puede hacer cualquiera... pero me parece que no lo hace cualquiera. Fabricar una cosa buena, bonita, barata, y venderla como churros. Es la aspiración de cualquier empresa, creo yo. Es meritorio desde el punto de vista empresarial, al menos. Si fuera tan fácil lo haría todo el mundo, pero no....

Ya he puesto antes un ejemplo gráfico de la “dificultad” de hacerse un reloj a la carta...

Y hombre lo que de verdad lleva trabajo y no hace cualquiera es diseñar un reloj y fabricar un calibre, sí copias el diseño comprando las cajas a China y compras el calibre hecho pues ya solo es montar...

Y eso de vender como churros... no sé yo sí Invicta es un top ventas... [emoji848].

Peo en fin que su propietario lo disfrute por mucho tiempo. [emoji482]
 
  • #35
Ya he puesto antes un ejemplo gráfico de la “dificultad” de hacerse un reloj a la carta...

Y hombre lo que de verdad lleva trabajo y no hace cualquiera es diseñar un reloj y fabricar un calibre, sí copias el diseño comprando las cajas a China y compras el calibre hecho pues ya solo es montar...

Y eso de vender como churros... no sé yo sí Invicta es un top ventas... [emoji848].

Peo en fin que su propietario lo disfrute por mucho tiempo. [emoji482]
Sí hombre, nadie duda que desarrollar y fabricar un calibre sea algo de enorme dificultad (y meritorio).

Como también es meritorio -desde el punto de vista empresarial- vender como churros relojes buenos, bonitos y baratos. Siii, claro que es un top ventas, ya te lo digo yo. Invicta fabrica relojes tanto en Suiza como en China, y con movimientos tanto suizos como japoneses, así que ya ves, hace de todo, en función de lo que quieras y del precio que estés dispuesto a pagar. Siempre en precios relativamente asequibles, desde 1000-2000$ hasta precios por debajo de 100$.

No hay que comparar churras con merinas, hay relojes manufactura que combinan arte e ingeniería relojera (a precios locos) y hay relojes con una relación calidad/precio buenísima, son dos cosas distintas. Tú parece que dices que lo de Invicta no tiene mérito, y a mi me parece que tiene un mérito acojonante, ya quisiera yo ser el dueño de Invicta.

Te aclaro que, ni tengo ningún Invicta, ni me gustan en general, ni tengo acciones en Invicta.
 
  • #36
Pues sinceramente cualquiera lo puede hacer, las cajas, diales, Cristal, calibre, agujas... todo se puede comprar sin problema ninguno, incluso con insert cerámico y zafiro, solo hay que montarlo y te haces un Mod a la carta como hay muchos.
Eso es lo que hace Invicta, en este modelo al menos.

Pues yo no conozco otra marca que lo haga a ese precio,sin embargo conozco "grandes marcas" que compran un calibre eta 2824,le dan un toque de glamour,le cambian el nombre y te lo venden por 10 veces más de lo que cuesta ese calibre
Para hablar de marcas que montan calibres ya existentes habría que replantearse si invicta hace otra cosa que no hagan marcas como tag heuer y compañia, que montan eta o miyota y te sacan un ojo por cambiarle el nombre
Comprar calibres existentes y venderte el reloj por poco dinero pues no,no lo hace cualquiera,no entiendo como se puede despreciar un reloj por montar un calibre seiko y glorificar otro que monta un etasa,le sopla,lo acaria,lo pinta,lo renombra como calibre 5 y a correr
No entiendo el desprecio a una marca por montar calibres no manufactura cuando la mayoría de grandes marcas no dejan de hacer lo mismo cambiandoles el nombre,pues considero mas honesto a las marcas que al menos no les cambian el nombre para dar sensación de que es obra suya
 
  • #37
A mi Tag Heuer lo llevo con menos de 2 segundos diarios. No todos los Tag te dan uniformemente +5 o -3, va a depender de si tienes suerte o no.
Por otro lado, de aplicar tus afirmaciones, estaríamos diciendo que un Rolex que promete alrededor de +2 seg por día -o menos- compite con un Invicta porque tienen la misma precision. No todo corre por si el calibre es preciso o no.
Es todo cuestión de suerte, dependerá de cada reloj.
 
  • #38
En si es un buen calibre y si esta bien ajustado puede marchar muy bien.Me alegro de que disfrutes de tu reloj ;)Saludos
 
  • #39
Pues yo no conozco otra marca que lo haga a ese precio,sin embargo conozco "grandes marcas" que compran un calibre eta 2824,le dan un toque de glamour,le cambian el nombre y te lo venden por 10 veces más de lo que cuesta ese calibre
Para hablar de marcas que montan calibres ya existentes habría que replantearse si invicta hace otra cosa que no hagan marcas como tag heuer y compañia, que montan eta o miyota y te sacan un ojo por cambiarle el nombre
Comprar calibres existentes y venderte el reloj por poco dinero pues no,no lo hace cualquiera,no entiendo como se puede despreciar un reloj por montar un calibre seiko y glorificar otro que monta un etasa,le sopla,lo acaria,lo pinta,lo renombra como calibre 5 y a correr
No entiendo el desprecio a una marca por montar calibres no manufactura cuando la mayoría de grandes marcas no dejan de hacer lo mismo cambiandoles el nombre,pues considero mas honesto a las marcas que al menos no les cambian el nombre para dar sensación de que es obra suya

Ahí le has dao!


Hay muchas marcas que hacen lo mismo que Invicta. Compran un calibre ETA: O un Sellita, que es la fusilada del ETA, y de lo de copiar calibres parece que nadie se queja. Después encargan tooodo el resto del reloj a China. Y lo más grave es que después incluyen la engañifa "Swiss made" en el dial porque lo permite la legislación, te lo ponen a precio de cojón de oro y hay gente que lo comprará, aplaudirá con las orejas, y criticará el Invicta.....

No soy fan de Invicta para nada, pero no sabes lo que me j**** los dobles raseros.
 
  • #40
Yo tambien comprado un San Martin con este calibre y de verdad, lo queria probar y es increible como va.

Pero esto tiene una explicacion facil, la cantidad de movimientos que hacen. Seguro es una producion de 5 Mio. al ano o mas y los procecos de fabricaion son tan perfectos, que un dia funcionan asi.
La otra pregunta es como van en cinco anos o diez, que tal el desgaste que esta siempre en contra de una buena marcha.

Saludos
 
  • #41
Ahí le has dao!


Hay muchas marcas que hacen lo mismo que Invicta. Compran un calibre ETA: O un Sellita, que es la fusilada del ETA, y de lo de copiar calibres parece que nadie se queja. Después encargan tooodo el resto del reloj a China. Y lo más grave es que después incluyen la engañifa "Swiss made" en el dial porque lo permite la legislación, te lo ponen a precio de cojón de oro y hay gente que lo comprará, aplaudirá con las orejas, y criticará el Invicta.....

No soy fan de Invicta para nada, pero no sabes lo que me j**** los dobles raseros.
A que te refieres cuando decís todo el resto? Me imagino que el 40% del reloj -con suerte- puede tener manufactura china. Generalmente vas a encontrar que el cristal de zafiro es de producción asiática.
 
  • #42
A que te refieres cuando decís todo el resto? Me imagino que el 40% del reloj -con suerte- puede tener manufactura china. Generalmente vas a encontrar que el cristal de zafiro es de producción asiática.
Para que un reloj sea Swiss made tiene que cumplir:

-Los costes y y materiales del movimiento deben ser de origen suizo en al menos 60% del valor
-Debe ensamblarse e inspeccionarse en Suiza
-El movimiento debe incorporarse a la caja en Suiza

Ten en cuenta que una parte importante de los costes son el diseño, que tiene origen en Suiza, y ten en cuenta que lo que se haga en Suiza será mucho más caro que lo que se haga en Asia.

Con lo cual, la caja, diales, manillas, cristal, pueden ser 100% asiáticos, e incluso también el movimiento puede tener partes asiáticas, y cumplir la norma "Swiss Made".
 
  • #43
A mi Tag Heuer lo llevo con menos de 2 segundos diarios. No todos los Tag te dan uniformemente +5 o -3, va a depender de si tienes suerte o no.
Por otro lado, de aplicar tus afirmaciones, estaríamos diciendo que un Rolex que promete alrededor de +2 seg por día -o menos- compite con un Invicta porque tienen la misma precision. No todo corre por si el calibre es preciso o no.
Es todo cuestión de suerte, dependerá de cada reloj.

No se trata de considerar a invicta (o mejor dicho a seiko,que es quien hace el calibre) a la altura de rolex,se trata de que un rolex de 20 mil euros debe ir mejor de marcha que un invicta,de marcha y de todo,pero si la marcha no es importante en un reloj casi es mejor invertir en joyas y no en relojes
A un bmw de 60 mil euros se le pide que vaya mejor en todo que un fiat500,y si,en precision de su velocimetro también
Vamos a ver,estoy de acuerdo en que en un reloj no importa solo la precisión, también el diseño, materiales,calidad de acabados,etc,pero,la precisión por supuestisimo que debe ser mayor cuanto más pagues,y no vale decir que para precisión me compro un cuarzo, porque si estamos hablando de automaticos al de 10.000 le exijo más precisión que al de 100,faltaría más, independientemente del oro que lleve el de 10.000,si quiero oro me compro una esclava de tan noble material,no un armis con un reloj que no sea importante la precisión de su calibre
Es decir,dando por hecho que ningun automático marca la hora exacta,SI es importante que cuanto mas se pague más exacto sea su calibre independientemente del resto de maravillas que tenga,yo no quiero un bmw con asientos de cuero,hud y partes de carbono con un motor de ralentí inestable, a bmw le exigo calidades en su habitaculo y chorraditas tecnológicas, pero tambien que ande,y que ande mejor que el fiat500,un bmw que vaya mas tosco que un fiat me dá la misma sensación de fake que un rolex que adelante más que un invicta,por muchos intangibles que tenga un bmw que no tiene un fiat o que tiene un rolex que no tiene un invicta
Los intangibles están bien,pero que un reloj cuya principal funcion es dar la hora,cuanto mas pagues mejor debe ir la función para la que ha nacido,independientemente de la función que le des tu a titulo personal,uno dirá que lo principal del rolex es el logo "pa que lo vean",otro dirá que para eso se compra un pulseron de cartier,pero los relojes nacieron para dar la hora y las gafas de sol para protegerse del sol,y unas gafas de sol que no te protegen del sol no tienen mucho sentido por muy bonitas que sean y muchos diamantes que tengan
Creo que no todo es el "caché" ni en el mundo de la relojería ni en ningun otro,e independientemente de que unas gafas de sol sirvan para ornamentar lo función principal son proteger tus ojos,y un reloj independientemente de que sirva para maravillarte de su belleza o calidad de la caja,esa no es un idiosincrasia,exigir que aparte de ser una obra de arte esteticamente hablando un reloj de 60k vaya mejor de marcha que uno de 100 napos debería de ser una obligación moral
Y espero que no se me malinterprete,ni soy fan de invicta ni menosprecio las grandes marcas,pillé este invicta para traer al barco y de joder el reloj joder uno baratito,solo es que me sorprende su precisión e incluso su calidad para el precio que tiene,pero es evidente que no es mi reloj de gala ni mucho menos,al contrario,es mi reloj de trabajo(mi casio particular,que es el mitico reloj para currar,jajaja), pero me hace reflexionar hacia donde avanza la relojería, más hacia la ostentación y la joya que a avanzar en la precisión de sus calibres,y hacia donde vamos la sociedad como consumidora, que nos adaptamos a las evoluciones del mercado,ahora priman los intangibles,aunque muchas veces esos intangibles supongan un "si es caro tiene que ser bueno" aunque no lo percibamos más que en la sugestión de haber pagado miles de euros por ello
Un saludo
 
Última edición:
  • #44
Yo tambien comprado un San Martin con este calibre y de verdad, lo queria probar y es increible como va.

Pero esto tiene una explicacion facil, la cantidad de movimientos que hacen. Seguro es una producion de 5 Mio. al ano o mas y los procecos de fabricaion son tan perfectos, que un dia funcionan asi.
La otra pregunta es como van en cinco anos o diez, que tal el desgaste que esta siempre en contra de una buena marcha.

Saludos

No sé como iran en 5 o 10 años,pero lo que si sé es que hay calibres 5 de tag(que no dejan de ser etas o sellitas)que dan problemas de remonte al año o a los 2 años,y no casos aislados,parece ser que muchos,o sea,que pagar no siempre te garantiza la durabilidad
Un saludo
 
  • #45
Mi primer invicta fue también algo baratito para el currelo y con bisel para medir tiempos.
Aluciné con lo que me dio por menos de 100€!!
Hoy tengo varios. Ese precio tan bajo es una emboscada, no caigais, :)
 
  • #46
Ya he puesto antes un ejemplo gráfico de la “dificultad” de hacerse un reloj a la carta...

Y hombre lo que de verdad lleva trabajo y no hace cualquiera es diseñar un reloj y fabricar un calibre, sí copias el diseño comprando las cajas a China y compras el calibre hecho pues ya solo es montar...

Y eso de vender como churros... no sé yo sí Invicta es un top ventas... [emoji848].

Peo en fin que su propietario lo disfrute por mucho tiempo. [emoji482]
Pues mal no debe de irle a Invicta, que primero se quedaron con Technomarine y ahora se han permitido comprar a Glycine...[emoji57]


https://horloger.mx/dksh-vende-glycine-watch-invicta-watch-group

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Última edición:
  • #47
Reloj BBB!. Congrats!
 
  • #48
Yo tengo los dos modelos, el azul y el negro y puedo asegurar que los dos van como un tiro, más ajustados que otros de más alta gama.
Al final todo es cuestión de hacer las cosas bien hechas o mal hechas, van muy ajustados y mira que el negro que tengo el 8926 lleva trotando conmigo más de 6 años y sin quejas, bueno se merece un Zafiro nada más.
 
Última edición:
  • #50
Esta es la gráfica de las 40 mediciones (2 por día) que estoy haciendo a mi Seiko 5, calibre 4R36, comprado en julio. Este calibre es la versión siguiente al 4R35/NH35A, si no estoy equivocado. Después de 20 días está 2 segundos por debajo de la hora de control. La precisión media es de tan solo -0,05 seg./día. Ciertamente sorprende. Ya veremos con el tiempo cómo se comporta.

imagen.png


Como son 40 mediciones, a 2 por día, está mal expresada la leyenda. No es una variación por día, sino variación por medio día.
 

Archivos adjuntos

  • imagen.jpg
    imagen.jpg
    11,5 KB · Visitas: 64
Última edición:
Atrás
Arriba Pie