• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Idea para seguir con la compraventa de relojes en epoca de crisis...

  • Iniciador del hilo levelero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Esa es la esencia!! Ademas, puede ser incluso mejor que dinero, por poder ofrecer cada uno de nosotros 'algo' a un valir realmente competitivo!
 
  • #52
O lo cambio por una semanita de agosto con.....

lostimage.jpg
 
  • #53
Yo tengo un vinilo firmado por Héroes del Silencio, el Espíritu del Vino, firmadito por los cuatro en portada y por dentro en funda donde están las letras de las canciones...¿creeís que lo cambiaría por un relojito que me gustara?:D
 
  • #54
Clark que dos motos son?)
yo tengo una de agua, una yamaha fx triplazadel
206, 45 horas de uso, 160 cv, chalecos, remolque.. Valoro muy por debajo de su precio, 6500 eu

Pues es una Honda Transalp de 650 y una de cros Suzuki RMZ 450. Hace tiempo que están paradas.:-((
 
  • #55
No estaría mal que dejaran poner más cosas.
 
  • #57
El trueque no es ninguna actividad despreciable. Pero para eso hacen falta dos personas que estén de acuerdo, incluso podrían hacer falta varios cambios hasta llegar al deseado. Por ejemplo, cambiar una moto por otra, luego cambiarla por un kart y el kart cambiarlo por una moto de agua, la moto de agua por un juego de golf profesional, el juego...................
 
  • #58
suesu8 dijo:
Yo tengo un vinilo firmado por Héroes del Silencio, el Espíritu del Vino, firmadito por los cuatro en portada y por dentro en funda donde están las letras de las canciones...¿creeís que lo cambiaría por un relojito que me gustara?:D

Conozco a mas de uno que te daría algún japonés a cambio...
 
  • #59
Para eso existen el Bitcoin, el oro, la plata, las commodities, Bolsa y derivados... como para entretenerse en usar los relojes como moneda de cambio.

En las películas usan los Rolex "oiga, es un reloj muy caro, se lo dejo como prenda". Dejar 6000 euros como prenda para pagar una habitación de hotel o una comida... no me parece rentable. No sé si para un apartamento de lujo me darían mucho más ;)
 
  • #60
porque no ? tienes razon cualquier motero podria cambiartelo asi .
 
  • #61
¿Valdría como parte de cambio un cuñado plasta a medio usar? Anima las fiestas y días de playa, no hay evento donde pase desapercibido (para mal claro), pero bueno por algún seiko 5 podría cambiarlo :laughing1:.
 
  • #62
jajaja que bueno))
 
  • #63
el problema es como hacer una base de datos de los bienes que cada uno aporta para el trueque o intercambio, para que la otra parte sepa si le conviene o no.
y luego sería complicado llegar a un acuerdo del volumen o cantidad de ese bien
una semana en mi apartamento o dos?. y el vendedor del reloj dira que por qeu no tres....
es complicado, puede que se hiciesen algunas operaciones, pero las menos
 
  • #64
Yo a favor del trueque o intercambio de bienes. Esto se estila en muchos otros paises y en una perfecta manera de optimizar los recursos de que cada uno dispone. Yo como buen seguidor del barça puedo ofrecer la asistencia a algún partido en el camp nou.No se si esto va en contra de las normas del foro, pero dado la cantidad de gente que se mueve por aquí sería super interesante poder legislar o acotar este nuevo uso sin olvidarse que la finalidad final siempre tiene que tener su relación con el mundo de la relojería. (Sinó corremos el riesgo de convertir el foro en un segundamano).
 
  • #65
De coñazo nada, me parece una muy buena idea.
 
  • #66
Eso es obvio! Y ademas, aqui hay muchisima mas 'class' que en esa (penosa) plataforma. Dime por privi como contactarte, seguro que podemos hacer algo por ahi!
 
  • #68
Vamos, que el FCV a este paso va a ser peor que el zoco de Marrakesh, más o menos la idea que es?


una persona ofrece un sub, y yo le digo que a cambio le doy 200 euros, 2 candelabros de plata, mi iphone 3gs, unas gafas de sol ray-ban aviator, un cinturon de gucci semi-nuevo y le llevo la contabilidad de la comundad de vecinos gratis durante un año.


he cogido la idea?



Pues supongo que si el anunciante del sub deja.la.puerta abierta a todo tipo de cambios le llegarán todo tipo de propuestas, sin embargo si sólo acepta para cambio o parte de pago determinado producto habrá que ceñirse a lo indicado.

No me parece mala idea lo del trueque y más en los tiempos que corren... Siuempre hay un roto para un descosido!

Un saludo
 
  • #69
Yo entiendo que el que anuncie un reloj en venta debe decidir si es tolerante en cuanto al cambio y, sobre todo, lo ofrecido para cambio.
Personalmente opino que no tiene sentido ofrecer algo "estrafalario" si el anunciante indica que para cambios acepta solo otros relojes...
 
  • #70
Los que SOLO tienen que ponerse de acuerdo, son los que hacen el trato!!!!

En otra web, hace tiempo, cambié un visor de rifle (unos 150€) por un tablet (280€) mano a mano!!!!
Y los dos contentos!!!!!
Que quizás hay uno que pierde?? no se , es relativo.No nos podemos poner en los zapatos de los otros.

Yo ahora, tengo 2 Nikon exactamente iguales, y una no me importaría cambiarla por debajo de su precio.
Creo que es totalmente viable la idea.

Saludos
 
  • #71
Yo a la tia de tu foto de perfil, la cambio el helado por un casio que apenas uso, le cuadrará? :) (más que nada por verla como en la foto pero sin helado ))) )

Ahora en serio, estoy seguro que si, que es viable! Vi un enlace que dejó un compañero sobre una web de trueque...y no creo que sea la idea...además, toda la compraventa que se da en internet, a mi personalmente, me da bastante miedo. Veo este foro una historia distinta, mucho más seria, con un señorío impresionante, y un grado de satisfacción que roza el 100% (me remito a las estadísticas de bonus/malus)
Entonces, como yo haría, sería un poco así.... Contraprestaciones a relojes. icecream abre hilo disponiendo nikon y comentando preferencias relojiles, levelero abre hilo disponiendo moto acuática y comentando preferencias relojiles, usuario x abre hilo disponiendo abono para barça y comentando preferencias relojiles... y luego, pues a formular ofertas, pudiendo usar el dinero para completarlas...
Igual es una iluminación, pero realmente le veo futuro!
 
  • #72
Yo a la tia de tu foto de perfil, la cambio el helado por un casio que apenas uso, le cuadrará? :) (más que nada por verla como en la foto pero sin helado ))) )

Ahora en serio, estoy seguro que si, que es viable! Vi un enlace que dejó un compañero sobre una web de trueque...y no creo que sea la idea...además, toda la compraventa que se da en internet, a mi personalmente, me da bastante miedo. Veo este foro una historia distinta, mucho más seria, con un señorío impresionante, y un grado de satisfacción que roza el 100% (me remito a las estadísticas de bonus/malus)
Entonces, como yo haría, sería un poco así.... Contraprestaciones a relojes. icecream abre hilo disponiendo nikon y comentando preferencias relojiles, levelero abre hilo disponiendo moto acuática y comentando preferencias relojiles, usuario x abre hilo disponiendo abono para barça y comentando preferencias relojiles... y luego, pues a formular ofertas, pudiendo usar el dinero para completarlas...
Igual es una iluminación, pero realmente le veo futuro!

Fui yo quien puso en enlace, pero sólo para que se veira que es algo que se está haciendo y que puede ser viable. Por supuesto que preferiría ese tipo de transacciones pero aqui en el foro. Es bastante fácil. Cada uno expone que tiene ( todos tenemos cosas que estamos dispuestos a cambiar muy por debajo de su precio) y que nos gustaría recibir a cambio, al menos preferencias. Sería como un gran mercadillo.

Ej. Icecream ofrece NIkon D60 valorada en 300 €. Para cambio aceptaría relojes Seiko, Hamilton o material informático.

Zulito ve ese anuncio y tiene un SUmo que no se pone hace 2 años. Le hace una oferta de cambio y si todo cuadra pues adelante. Se ofrece reloj más dinero o reloj más móvil o lo que sea. Muchas veces lo que a mi no ve vale a otro le hace un favor y lo que él tiene me hace mucha más ilusión que ese bien del que me he desprendio aunque pierda dinero.


Tiene futuro.
 
  • #73
Siempre el hecho de un truque puede dar mas viabilidad a las transacciones
 
Última edición:
  • #74
Pero de todas formas , encajaría mas en el foro de busco/cambio
buen fin de semana para todos
un saludo
 
  • #75
Yes we can! Lo has plasmado perfectamente!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie