• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy cumplo 19 años y presento mis tres compras de 2019 (fotos, historia y opinión)

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me encanta JLC!

La colección la empece a formar a los 16 años ,pero estos son los más importantes por ser los últimos y porque creo que completan muy bien mi caja.

Tengo 12-13 relojes “buenos” y Espero evolucionar a mejor .
 
  • #52
Muchas gracias Alfredo de bonitos relojes baratos.
Cuando empecé a coleccionar me fijaba mucho en tu canal para ir aprendiendo e incluso compre un chino por probar que luego vendí y saqué 5 euros de beneficio!:laughing1:

Osea que gracias a canales de YouTube como el tuyo pude aprender.
 
Última edición:
  • #53
Felicidades!!
muy bonita colección y precioso ese vintage
 
  • #54
Felicidades por las "piezas", tengo ese mako hace años y encantado.

El dogma me mola mucho y se ve que no te da miedo "meterle mano", lo has abierto para mostrarnos las tripas.

Hay esperanza, habrá relevo.

19 tacos (Y parece ser q bien amueblados), todo el "campo" por delante, disfruta a tope compañero y muestra tus bichos por aquí.

Un saludo!!!
 
  • #55
Bendita envidia. Ya nos hubiera gustado a más de uno por aquí tener esos pelucos a los 19. Probablemente muchos incluido yo, íbamos con un Casio. Había muchos otros temas a los que prestarle más atención que al mundo de los relojes. Sólo quisiera decirte que no te obsesiones por ellos. Solo dan la hora y hay otras cosas mucho más importantes que hacer con 19 años. Un saludo compi.
 
  • #56
Felicidades, ese D1 MILANO me ha recordado al Casio Oak, que disfruto a menudo.
 
  • #57
Felicidades aunque fue ayer... es dogma es algo historico, conservalo
 
  • #58
Felicidades por las "piezas", tengo ese mako hace años y encantado.

El dogma me mola mucho y se ve que no te da miedo "meterle mano", lo has abierto para mostrarnos las tripas.

Hay esperanza, habrá relevo.

19 tacos (Y parece ser q bien amueblados), todo el "campo" por delante, disfruta a tope compañero y muestra tus bichos por aquí.

Un saludo!!!

Muchas gracias . El mako es una maravilla. El dogma lo abrí por curiosidad y porque me compre unas herramientas y siguiendo el ejemplo de foreros profesionales lo abrí, hice fotos y un vídeo y nada más.

Un saludo y muchas gracias !
 
  • #59
Felicidades, ese D1 MILANO me ha recordado al Casio Oak, que disfruto a menudo.

A mi también ! Conocí el Casio después del milano y son muy parecidos. El Casio también me gusta pero estos índices azules son increíbles.
 
  • #60
Pues muchísimas felicidades compañero. Comparto el comentario de otros foreros, me agrada saber que gente joven se aficiona a la relojería y con tan buen gusto. Si te gusta Orient, te dará muchas satisfacciones. Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #61
Felicidades por el cumpleaños.
Lo importante es que disfrutes la afición y todo llegará.
Que valores lo que cuesta ganar el dinero y saber gastarlo, es importante.
Espero leerte muchos años más y tus nuevas adquisiciones.
 
  • #62
Para que luego digan que la juventud solo va con el móvil. Me alegra mucho tu afición por este mundillo y al paso que vas podrás conseguir las piezas que desees. Y feliz cumpleaños?
 
  • #63
Felicidades triple!! Por esos 19, la época dorada de la facultad, que tiempos, por saber valorar la educación que te dan tus padres y el sacrificio que conlleva! Y por tomar el relevo de esta afición!
 
  • #64
Felicidades por el cumpleaños y gracias por compartir historia y fotos de tus compras.
Un saludo.
 
  • #65
Como dicen en "Ahora caigo Hola Bebé", felicidades quien los pillara pero estás jodido esto no ha hecho más que empezar a pasarte yo que tú me iba ya a un CO de Rolex y me apuntaba a la lista de espera que tú tienes tiempo por delante, tienes buen gusto y apuntas maneras, muy bonitos tus bichos
 
  • #66
Que alegría da ver gente joven por aquí y con tan buen gusto , sobretodo por el Dogma , un reloj precioso ! Pasó exactamente el mismo modelo por mis manos y su ETA 1280 es un calibre duro duro , simplemente decirte un par de cositas de el . No sé si ese relojero te lo vendió habiéndole hecho un servicio o no porque el calibre se le ve con bastante suciedad lo cual no estaría mal que le hiciesen un servicio y por detrás hay dos agujeros para dos tornillos que sujetan el movimiento a la caja , uno le falta y el otro no es tornillo sino una especia de chincheta la cual no se qué tipo de fijación tiene , lo digo porque puede que el calibre se mueva dentro y no es recomendable (viendo cómo está el calibre ese relojero no toco el movimiento y si lo hizo y lo dejo así ..... ) .
Un saludo y a seguir con esta maravillosa afición .
 
  • #67
Ya me hubiese gustado poder hacer lo mismo con 19 años.
 
  • #68
Como dicen en "Ahora caigo Hola Bebé", felicidades quien los pillara pero estás jodido esto no ha hecho más que empezar a pasarte yo que tú me iba ya a un CO de Rolex y me apuntaba a la lista de espera que tú tienes tiempo por delante, tienes buen gusto y apuntas maneras, muy bonitos tus bichos

Eso mismo me ha dicho mi madre :laughing1:. Como me quedan 5 años de carrera seria un momento perfecto ir a coger sitio en las listas para tenerlo a tiempo.
El problema es que me gustan todas las coronitas y cuando entro a un CO se me empañan los ojos de la emoción y no lo puedo ver bien.
 
  • #69
Que alegría da ver gente joven por aquí y con tan buen gusto , sobretodo por el Dogma , un reloj precioso ! Pasó exactamente el mismo modelo por mis manos y su ETA 1280 es un calibre duro duro , simplemente decirte un par de cositas de el . No sé si ese relojero te lo vendió habiéndole hecho un servicio o no porque el calibre se le ve con bastante suciedad lo cual no estaría mal que le hiciesen un servicio y por detrás hay dos agujeros para dos tornillos que sujetan el movimiento a la caja , uno le falta y el otro no es tornillo sino una especia de chincheta la cual no se qué tipo de fijación tiene , lo digo porque puede que el calibre se mueva dentro y no es recomendable (viendo cómo está el calibre ese relojero no toco el movimiento y si lo hizo y lo dejo así ..... ) .
Un saludo y a seguir con esta maravillosa afición .

Muchas gracias por la información. Al no entender suficiente de calibres de cuerda le hice las típicas preguntas básicas y me dijo que todo estaba bien, recién engrasado y funcionaba correcto y siempre que me lo he puesto guarda el tiempo bien y tiene buena reserva de marcha.
Me preocupa más lo que has dicho de los tornillos ya que si no está bien sujeto es un problema. Preguntaré a un relojero que me ha cuidado los otros vintage a ver qué opina.
Mil gracias y un saludo .
 
  • #70
Buen gusto, especialmente por los antiguos. Ese Dogma dejado tal cual con su pátina, bien hecho.
Un buen comienzo, sin duda.
Felicidades, dale duro a los libros.
 
  • #71
Derrochas naturalidad...!!!.:ok:::clap:....Animo con tu futuro!!!
 
  • #72
Muy bien para 19 años, enhorabuena
 
  • #73
Tengo el Orient Mako xl azul en el punto de mira desde hace tiempo. Con una correa de piel marrón queda de muerte.

Un saludo
 
  • #74
Tengo el Orient Mako xl azul en el punto de mira desde hace tiempo. Con una correa de piel marrón queda de muerte.

Un saludo

Buenas noches compañero, yo le he probado dos correas marrones. Mañana me paso las fotos y os la muestro así te pueden hacer la idea como queda. Aviso que a mi no me gusta.
 
  • #75
Me encanta tu colección, tus ideas claras, el esfuerzo en conseguirlos y la afición con tus 19 años que irá muy lejos. Un Dogma prima fue mi primer reloj que me lo regalaron en la comunión y todavía me acuerdo de él. Felicitarte y que sigas con esos principios y valores
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie