• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenaje Rolex Explorer

  • Iniciador del hilo Haluro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El Armida es mejor reloj que el Smith pero el segundo es Day/Date mata el reloj

yo esperaría ( de hecho espero ) al Tisell
 
  • #52
El Armida es mejor reloj que el Smith pero el segundo es Day/Date mata el reloj

yo esperaría ( de hecho espero ) al Tisell

Según entiendo, hay un Armida A6 sin fecha.
1106048697.jpg
 
  • #53
Última edición:
  • #54
Efectivamente, en la web de Armida aparecen dos modelos A6 de 36 mm sin fecha, y otro modelo de 40 mm sin fecha.

https://www.armidawatches.com/collection.php#!/Armida-A6-no-date-black/p/136624738/category=22784639

https://www.armidawatches.com/colle...nting-and-hands/p/143869760/category=36153424

https://www.armidawatches.com/colle...nting-and-hands/p/143869800/category=36153424


A mi no me gusta con fecha, pero si encima tiene día de la semana me chirría totalmente.

Me parece que los de Armida intentaron salirse un poco de la copia al Explorer con sus modelos con día y fecha. El bicho mantiene -claramente- una estética "explorerezca" pero con importantes desviaciones: la inclusión del día y fecha, como se ha dicho pero, también, el numeral 12 en lugar del triángulo clásico del look Explorer (mismo que mantiene en los A6 sin fecha) y la oferta de colores...me parece notable que sus versiones más calcadas del Explorer, solamente están disponibles con dial negro, mientras que los otros, los tienen en negro y dos distintos tonos de azul.

Dicho eso, la verdad es que entre más lo miro, más me funciona el A6 con fecha y día...será porque no es una copia tal cual, sino que está inspirado en... Eso sí, si lo miro esperando ver un Explorer, me chocan totalmente la fecha y el día en primer lugar, el numeral "12" y, por último, el color del dial si es alguno de los azules...
 
  • #55
Él smiths sin dudarlo.
 
  • #56
Me parece que los de Armida intentaron salirse un poco de la copia al Explorer con sus modelos con día y fecha. El bicho mantiene -claramente- una estética "explorerezca" pero con importantes desviaciones: la inclusión del día y fecha, como se ha dicho pero, también, el numeral 12 en lugar del triángulo clásico del look Explorer (mismo que mantiene en los A6 sin fecha) y la oferta de colores...me parece notable que sus versiones más calcadas del Explorer, solamente están disponibles con dial negro, mientras que los otros, los tienen en negro y dos distintos tonos de azul.

Dicho eso, la verdad es que entre más lo miro, más me funciona el A6 con fecha y día...será porque no es una copia tal cual, sino que está inspirado en... Eso sí, si lo miro esperando ver un Explorer, me chocan totalmente la fecha y el día en primer lugar, el numeral "12" y, por último, el color del dial si es alguno de los azules...

A mi me parece una total fotocopia del Explorer, incluso con el fechador. Pero no me molesta, porque -al menos a mis ojos- el Explorer no está tan prostituído como por ejemplo en Submariner..... y no sé si el propio Explorer es totalmente original o también está "inspirando en......"

El Smith ya no lo veo homenaje, me parece que tiene carácter propio, y me gusta, pero me atrae más el Armida, o el Tisell, o el Borealis.... El Smiths tiene unos números que no me acaban de convencer. Y por cierto, el Armida lo hay en 36 mm. yo quizá me lo planteara así, me gustan los pequeños, ya tengo un Conquest de 39, así que para variar pediría el Armida en 36. Si no fuera por el tema aduanas, ya lo hubiera pedido.....
 
Última edición:
  • #57
No me enteraba de cuál era la diferencia entre las dos versiones del Armida A6 de 36mm y la tenía delante de las narices: uno es con agujas doradas y otra plateadas.
 
  • #58
Repetido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #59
Tengo el Smiths de 36, alguna vez lo he sacado por el foro. El cierre del brazalete me parece desproporcionado de tamaño; aparte de esto, que solucione con una nato, el reloj va bien (el Miyota cumple), está bien acabado y para mi tiene muy buen tamaño.
 
  • #60
Tengo el Smiths de 36, alguna vez lo he sacado por el foro. El cierre del brazalete me parece desproporcionado de tamaño; aparte de esto, que solucione con una nato, el reloj va bien (el Miyota cumple), está bien acabado y para mi tiene muy buen tamaño.
Gracias por tu aportación, yo creo que me decantaré por el 38mm.
Me da miedo vérmelo pequeño con un diámetro inferior.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #61
Yo creo que ya te vas a 40mm. 38 creo que no hay en este modelo de Smiths...salvo que te refieras al Armida, que desconozco.
Un saludo.

PS.- Aprovecho para denunciar el puñetero anuncio de Telefónica. Dan mal servicio y molestan.
 
Última edición:
  • #62
El Smiths está en 36 y 40mm.
 
  • #63
Yo creo que ya te vas a 40mm. 38 creo que no hay en este modelo de Smiths...salvo que te refieras al Armida, que desconozco.
Un saludo.

PS.- Aprovecho para denunciar el puñetero anuncio de Telefónica. Dan mal servicio y molestan.
Efectivamente, me he hecho un lío con ñas diferentes marcas, será un 40mm.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #64
Tuve el A6 de 40mm sin fecha, y sólo puedo decir que era un relojazo. Lo vendí por su altura. Trae un zafiro "hipermegasuper" curvado, y me parecía excesivo. Incluso estuve pensando cambiarlo por uno plano...

Sin ser homenaje, pero en el mismo estilo o parecida estética de reloj, tienes el Longines Conquest, el Certina DS1, el Seiko Alpinist... Y todos tienen tanta historia a sus espaldas como el Explorer o más... Y que conste, que el Explorer es mi Grial. Con estética parecida tienes también el Monta Triumph, los Sinn856 y 556a... No estoy seguro de si se me olvida alguno de los que tengo...
Pero yendo a tus candidatos, y pese a haber tenido el Armida, iría a por el Smith de 36. Sus características técnicas son más que suficientes incluso para irte de expedición al Amazonas, y sus dimensiones tienen que hacer de él un reloj comodísimo. Y si hablamos de acabados, doy por hecho que también estará a la altura, ya que de esa marca tengo un Speedbird, y es un relojazo sin fallos de ningún tipo.
 
Última edición:
  • #65
Armida gana en el cara a cara bajo mi humilde opinión.
 
  • #66
Soy de la opinión de que los sacrificios siempre valen la pena, aunque respeto tu elección, si tienes un buen reloj sea de la marca que sea, eso es algo con lo que siempre podrás contar, mientras que con este tipo de relojes, es mas la ilusión que el reloj en si.

Suerte compañero.
 
  • #67
El smiths seria mi eleccion
 
  • #68
Soy de la opinión de que los sacrificios siempre valen la pena, aunque respeto tu elección, si tienes un buen reloj sea de la marca que sea, eso es algo con lo que siempre podrás contar, mientras que con este tipo de relojes, es mas la ilusión que el reloj en si.

Suerte compañero.

Creo que no debo de entender bien tu comentario, o sí... ¿Insinuas que un reloj homenaje por el hecho de que su estética no sea original es un mal reloj...? Porque si es eso lo que intentas decir, tengo que decirte que podrás cuestionar la originalidad del diseño de ese tipo de relojes, pero en lo demás estás muy, pero que muy equivocado... He tenido un Armida A6, algunos Steinhart, Squale o Tisell con estética Sub, y te aseguro que todos eran unos grandes relojes. A día de hoy tengo un Sharkey 62+, que me da muchísima más calidad que un Seiko Tortuga, pero a la mitad de su precio. Y ninguna de las dos marcas en este caso, han tenido que invertir en diseño. Y si hablamos del Speedbird que también tengo... ETA2824-2 Top, zafiro, corona y Fondo roscados, protección antimagnética al nivel de un Milgauss o un Ingeniero... ¿Sigo? Creo que mejor no, ya es suficiente.
 
Última edición:
  • #69
Soy de la opinión de que los sacrificios siempre valen la pena, aunque respeto tu elección, si tienes un buen reloj sea de la marca que sea, eso es algo con lo que siempre podrás contar, mientras que con este tipo de relojes, es mas la ilusión que el reloj en si.

Suerte compañero.
Desde el momento que abrí este hilo pedí que se abstuviesen de crear polémica sobre homenajes sí, homenajes no.

Desafortunadamente por mi economía no veo prudente hacerme con piezas "top", dado que soy autónomo y educado en que hay que guardar porque mañana nunca se sabe.

Aunque pudiera permitírmelo con gran margen soy de los que no tengo estómago para gastarme varios miles de Euros en una pieza (aunque lo respeto, faltaría más).

Dicho esto, sólo busco una pieza que pueda perdurar en el tiempo para recordar unos acontecimientos importantes que están a punto de pasar en mi vida y sí, para eso en mi opinión no hace falta pagar ningún intangible para que me satisfaga.

Dicho esto... vivamos y dejemos vivir y que cada cual sea libre de hacer con su vida y su dinero (sienpre que sea lícito) lo que le plazca.

Saludos.


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #70
Lástima que acabemos "discutiendo"...a todos nos gustan los relojes. Menos mal... :)


Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
  • #71
Nada mas lejos que buscar cualquier tipo de polémica o comparación, y si he dado a entender eso, mis mas sinceras disculpas compañero.
Lo que quiero decir es que dejando de lado las cuestiones técnicas o económicas, el hecho y en eso creo que todos estamos mas o menos de acuerdo, es que ciertas marcas "top" vienen avaladas por una excelente calidad, aunque también es cierto que actualmente ninguna marca se atreve a sacar un mal reloj, ya que los foros de relojería darían buena cuenta de ello, algo que ninguna casa relojera quiere.

Al hablar de sacrificio y sin querer entrar en valoraciones o circunstancias personales, lo que quiero decir es que un reloj de una conocida marca siempre te dará mas garantías de buen funcionamiento o incluso de re compra en el futuro que no otro tipo de marcas.

De todas formas te vuelvo a desear muchísima suerte en tu decisión.
 
  • #72
El smith por su historia y coetáneo en la hazaña del Everest. El monta Triumph también lo valoraría, y el Sinn qud siempre me tienta
 
  • #73
Nada mas lejos que buscar cualquier tipo de polémica o comparación, y si he dado a entender eso, mis mas sinceras disculpas compañero.
Lo que quiero decir es que dejando de lado las cuestiones técnicas o económicas, el hecho y en eso creo que todos estamos mas o menos de acuerdo, es que ciertas marcas "top" vienen avaladas por una excelente calidad, aunque también es cierto que actualmente ninguna marca se atreve a sacar un mal reloj, ya que los foros de relojería darían buena cuenta de ello, algo que ninguna casa relojera quiere.

Al hablar de sacrificio y sin querer entrar en valoraciones o circunstancias personales, lo que quiero decir es que un reloj de una conocida marca siempre te dará mas garantías de buen funcionamiento o incluso de re compra en el futuro que no otro tipo de marcas.

De todas formas te vuelvo a desear muchísima suerte en tu decisión.
Admito tus disculpas y zanjo el tema.

Tan solo decir que conservo un humilde reloj que llevó mi madre durante mucho tiempo y no lo cambiaría por el mejor reloj del mundo, que aún pudiendo comprar alguna pieza "top" disfruto mucho más llevando una intermedia y durmiendo tranquilo ante cualquier imprevisto.

Que me encantan los relojes por su maquinaria, historia y estética, pero ante todo por las vivencias acompañadas con su pequeño latido (tic-tac).

Y que esta afición sólo la admito como lo que és , disfrutando mis pequeñas piezas y admirando otras mucho más valiosas (económicamente) que enseñan otros compañeros, desde la admiración, si envidias, sin resentimientos.

Saludos compañero.


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #74
Soy de la opinión de que los sacrificios siempre valen la pena, aunque respeto tu elección, si tienes un buen reloj sea de la marca que sea, eso es algo con lo que siempre podrás contar, mientras que con este tipo de relojes, es mas la ilusión que el reloj en si.

Suerte compañero.

Esto es como si yo entro en el hilo del Rolex y comento que no merece la pena hacer sacrificios y gastar esas cifras absurdas, cuando tienes buenos relojes de una relación calidad/precio infinitamente superior, que te pueden hacer la misma ilusión (o más) que el homenajeado. ¿Qué tal te parecería?

Pues es lo mismo, en los dos casos serían opiniones muy respetables... pero personales e intransferibles, y chirría un poco tratar de convencer al otro de la suya.
 
  • #75
Pues yo iría a por el Sinn, que imagino que será el más carete.

El Smiths también lo he visto en vivo y es un buen aparato. A mi apreciación más presencia en la mano que el Armida.

No sé, con el tiempo quiero más un reloj con personalidad propia y menos uno que se parece a otro. Aunque como con los coches todos tienen parecidos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie