• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historias sobre relojes falsos y los que los llevan, ¿conoceis alguna?

  • Iniciador del hilo sharly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Estoy totalmente de acuerdo contigo microcabin.
Y yo tambien estuve en el grupo 1 mucho antes de descubrir este mundo.
Ahora obviamente ni se me ocurre gastarme ni un euro en uno fake.
los que me compre los utilizo para hacer pruebas desmontandolos para ver sus maquinarias e inexplicablemente vuelven a funcionar cuando los monto de nuevo.....
JL.
 
  • #52
Creo que ya lo he contado alguna vez. Un amigo que todo lo que se compra es falso. Y encima te dice que eres tonto.

En una ocasion llevaba de estreno un SMP Crono, falso por supuesto. Me lo enseña y me dice "que te parece". Le contesto "mira con la cantidad que ya te has gastado en esas porquerias, ya te hubiera dado para un buen suizo". Yo, casualidades de la vida, llevaba mi SMP, pero solo hora.

Cuando me lo ve empieza a despotricar, "que no hay tanta diferencia, si los dos sirven para lo mismo..."

Mientras hablaba intentando demostrar al resto del grupo que yo era un bala perdida, pedi al camarero dos vasos de agua anchos, llenos casi hasta arriba. Comprobe que la corona del SMP estaba bien ajustada y espere a que terminara de hablar.

Cuando se callo, me quite el reloj y lo meti en el primer vaso de agua y le dije "hazlo ahora tu"

(silencio sepulcral)


"Ni de coña meto yo me reloj ahi! Que quieres que me lo cargue? Lo estoy estrenando!!!"

"Ya, pero como dices que son iguales... y pone 300 ... he pensado que no te importaria..."

Continuo hablando yo:
"Mira, ese reloj que llevas, es una mierda, con perdon, se ve que es falso con solo mirarlo, y deja de dar la coña que vas a derramar el agua, hombre"

Hasta hoy.


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #53
Cada uno compra lo que puede y lo que quiere.
 
  • #54
No le ponemos pega al que se lo compra porque le gusta, pero admite que es falso. Esto a priori puede parecer buen argumento, pero... estamos teniendo en cuenta al dueño de esa marca y de la propiedad intelectual de esos diseños e ideas? si fueramos dueños de una marca nos parecería bien que alguno comprara fakes de nuestros relojes aun siendo porque no tiene para comprarlo?
no se yo...
 
  • #55
Para mí hay dos grupos:

1: El que lleva una falsificación porque le apasiona el original y sabe que jamás podrá tenerlo, PERO SI LE PREGUNTAN, dice que es falso.

2: el que sabe que compra un falso, pero lo que quiere es fardar de reloj y pateticamente, lo quiere pasar por bueno.

Perdono al primero y me da pena el segundo.
PD: yo he estado en el primer grupo :-(

Enviado desde mi MSX2+ mediante Tapatalk

Mi bien explicado, totalmente de acuerdo contigo
 
  • #56
Nadie nace enseñado y hasta que conocí el foro, no me había cuestionado lo q
 
  • #57
Lo siento, los dedos….empiezo de nuevo….

Nadie nace enseñado y hasta que conocí el foro, no me había cuestionado el reloj que llevaba puesto, por circunstancias laborales trabajamos mucho con China y los primeros relojes "raros" me los regalaron aprox hace unos diez años, los compartía con otros "normales", todos sabían que eran "raros" , vamos que nunca se me paso por la cabeza, decir que no lo eran, eso si…..conoci el foro, empece a valorar los relojes desde otra perspectiva y puedo decir que ya no uso ninguno de los "raros", los sigo teniendo guardados, forman parte de mi historia y no me he rasgado las vestiduras por ello, como he dicho "Nadie nace enseñado" , ahora estoy muy orgulloso de haber mejorado mi gusto por los buenos relojes sean japoneses, suizos o alemanes.
Estoy convencido que en la mayoría de casos serán muy similares al mío, como veis….yo también he pecado.
Saludos
 
  • #58
No le ponemos pega al que se lo compra porque le gusta, pero admite que es falso. Esto a priori puede parecer buen argumento, pero... estamos teniendo en cuenta al dueño de esa marca y de la propiedad intelectual de esos diseños e ideas? si fueramos dueños de una marca nos parecería bien que alguno comprara fakes de nuestros relojes aun siendo porque no tiene para comprarlo?
no se yo...

Oficialmente, por supuesto, la marca se lamentará de la existencia de falsificaciones. Es obvio que no vamos a ver a Rolex regocijarse de ser la marca más falsificada y alabar a las personas que las llevan.
Extraoficialmente, la cosa es algo distinta. Las marcas asumen que las personas que llevan falsificaciones no pueden o no quieren costearse una pieza original. Por tanto, un enorme porcentaje de ellos nunca serían clientes en potencia. Sin embargo, el uso de fakes es un sistema publicitario muy eficaz y, además, totalmente gratuito para la marca. De hecho, relojes como el sub de Rolex (sin olvidar otros modelos y otras marcas) es universalmente conocido no sólo por las piezas genuinas sino por las falsificaciones. Y hay que asumir que una gran parte de la población no sabe distinguir entre originales y fakes.

Creo que una descalificación apresurada y general de las personas que llevan fakes sin conocerlas es un error.
Hay que tener en cuenta que hay un gran porcentaje de la población que no le da mayor importancia a los relojes ni se preocupa de la simbología o trascendencia del tema. En no pocos casos, el llevar puesta una falsificación barata es simplemente una cuestión sin mayor importancia, como no sea para bromear con ello -en ningún caso para hacerlos pasar por relojes genuinos-. No se paran a pensar más allá del hecho de llevar in chisme que durará poco por su falta de calidad y suele ser objeto de risas con sus amigos o familiares.
Es lógico que en un foro como este, la cuestión cobre mucha mayor trascendencia. Pero no olvidemos que los relojes y sus marcas icónicas son, para muchísimas personas, un hecho sin relevancia en sus vidas.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #60
JAJAJJAA!!! muy buenoooo! aunque yo, en tu caso, hubiese ido un poco más allà..... como me està tratando de " gilipoyas que paga 100 veces màs por lo mismo", pues le hubiese dicho, a ver dèjamelo: y se lo hubiese metido en el vaso......ah! perdòn! como es igual que el mìo, yo que soy medio gilipoyas... pues pensè queeee...............

una cosa es que cada cual haga con su dinero lo que le venga en gana y se compre un fake cutre y otra ya muy distinta, es que encima, intenten hacerte pasar por imbècil y ridiculizarte por comprarte un reloj autèntico...
 
  • #61
Que obsesión hay en este foro con los relojes falsos...

creo que lo único que os debe preocupar de ello es que os intenten vender un fake como original,

a partir de ahí, lo que cada uno lleve o deje de llevar deberías respetarlo,
 
  • #62
Creo que si el reloj es falso y el propietario dice que es falso, todo correcto, mientras si alguien alardea de tener un reloj original siendo falso, dice mucho de él. La mentira es asquerosa, Y ni quiero comentar lo que opino de alguien que intenta estafar vendiendo un reloj falso como verdadero.

Si conozco a gente que tiene replicas, falsificaciones,... hay de todo como en botica.
 
  • #63
Una vez me dijeron que mi submariner era una pesima replica por tener el bisel verde, que se nota a una legua que es falso...
 
  • #64
Una de mis historias sobre relojes dudosos me ocurrió hace unos días en un establacimiento donde venden cosas de segunda mano y con nombre en inglés ,tiene sucursales por toda España.Ya me pasó una vez con un Seiko que vendían por 185 lereles ,pero tenía entre otros defectos el color de fondo del fechador de diferente color al original.Se lo hice notar discretamente diciéndole si era un nuevo modelo porque el que yo conocía lo tenia de otro color .Me dijo que sería así,que ese modelo era auténtico y quizás fuera un modelo mas nuevo al que yo tenía,:whist::ahí quedó la cosa.

Alguna vez les he comprado algún mecánico NOS vintage de señora muy baratitos.

En mi última visita tenían como en un apartado,con un foquito y un letrerito.Llamando mucho la atención un precioso Omega.La verdad que yo Omegas no tengo ni uno ni suelo manejarlos pero si los veo en numerosas fotos que se ven en el foro.
No conozco los modelos pero aquello se parecía mucho a algún planet ocean que he visto por el foro.La verdad es que el bisel parecía un poco churripuerco para un reloj de esa categoría.No me daba a mi esa sensación de cuando coges un reloj de categoría (a mi me ha pasado con algunos SEiko),el tacto,nnada,pero bueno es de segunda mano y quién sabe .Como ya digo ,no he tocado ni visto Omegas para juzgar mucho,peeeeeeeero lo que si me pareció raro es el precio algo más de 500 euros.
¿Es posible? ¿El precio ya nos dice que no es autentico? Porque a mi me dijeron que si lo era ,que ahí lo ponía en el cartel,además ellos no venden falsos.
Se me olvidó contar que aquel seiko desapareció,pregunté por el a un empleado y me dijo que lo retiraron porque hubo unn problema pero no se más.

¿Puede ser un planet ocean por 575? Creo que no,pero si alguien lo compra y alguien le descubre la verdad ,normal que haya mosqueos y blablabla.
 
Última edición:
  • #65
:laughing1::laughing1:

Eso es entender de relojes.........

JL
 
  • #66
Oficialmente, por supuesto, la marca se lamentará de la existencia de falsificaciones. Es obvio que no vamos a ver a Rolex regocijarse de ser la marca más falsificada y alabar a las personas que las llevan.
Extraoficialmente, la cosa es algo distinta. Las marcas asumen que las personas que llevan falsificaciones no pueden o no quieren costearse una pieza original. Por tanto, un enorme porcentaje de ellos nunca serían clientes en potencia. Sin embargo, el uso de fakes es un sistema publicitario muy eficaz y, además, totalmente gratuito para la marca. De hecho, relojes como el sub de Rolex (sin olvidar otros modelos y otras marcas) es universalmente conocido no sólo por las piezas genuinas sino por las falsificaciones. Y hay que asumir que una gran parte de la población no sabe distinguir entre originales y fakes.

Creo que una descalificación apresurada y general de las personas que llevan fakes sin conocerlas es un error.
Hay que tener en cuenta que hay un gran porcentaje de la población que no le da mayor importancia a los relojes ni se preocupa de la simbología o trascendencia del tema. En no pocos casos, el llevar puesta una falsificación barata es simplemente una cuestión sin mayor importancia, como no sea para bromear con ello -en ningún caso para hacerlos pasar por relojes genuinos-. No se paran a pensar más allá del hecho de llevar in chisme que durará poco por su falta de calidad y suele ser objeto de risas con sus amigos o familiares.
Es lógico que en un foro como este, la cuestión cobre mucha mayor trascendencia. Pero no olvidemos que los relojes y sus marcas icónicas son, para muchísimas personas, un hecho sin relevancia en sus vidas.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Pues a mi no me parece para nada un buen marketing, si yo fuera el dueño de la marca lucharía contra esto con todas mis fuerzas. La existencia masiva de fakes hace perder exclusividad a un diseño y hace que algunos no lo compren porque la mayoría van a pensar que es falso.
 
  • #67
Pues a mi no me parece para nada un buen marketing, si yo fuera el dueño de la marca lucharía contra esto con todas mis fuerzas. La existencia masiva de fakes hace perder exclusividad a un diseño y hace que algunos no lo compren porque la mayoría van a pensar que es falso.

Bueno, no es realmente marketing porque no es una campaña patrocinada por la marca ni mucho menos.
Es una "publicidad" anómala.
Ateniéndonos a los hechos y por seguir citando a la marca que es más falsificada, no parece precisamente que se vea muy perjudicada en sus ventas por los fakes, aunque eso sea difícil de estimar.
Tampoco parece que la "exclusividad" de sus diseños, genuinos o falsos, se haya perdido mucho, porque su éxito se mantiene. Quizás depende de la marca y modelo que se falsifiquen. Respecto a Rolex, dudo que la exclusividad como tal sea algo que persigan, según se ha comentado en otro hilo. En el caso de otras marcas, podría ser así, pero sus falsificaciones no parecen ser tan populares.
Y, desde luego, parece que las marcas lo estiman así porque luchar contra las falsificaciones....sí... Pero con todas su fuerzas, parece que no...

Respecto a lo último que comentas, "...y hace que algunos no lo compren porque la mayoría va a pensar que es falso" .... Ahí creo que has caído en una "trampa" que te tiendes tú mismo. ¿Nos compramos los relojes en función de lo que piensen los demás? ¿No nos compramos un Rolex o un Panerai porque alguien podría pensar que es falso? Si ese es el caso, no te compras el reloj porque te gusta o por sus características, sino por lo que pensarían otros de él...... es decir, lo que muchos critican respecto a la repetida Rolex... Que hay gente que se los compra para que otros se los vean.
No estoy diciendo que ese sea tu caso. Simplemente digo que creo que te equivocas en el planteamiento.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #68
Pues a mí me hacen gracia muchos jubilados modestos, que vuelven de los viajes con el INSERSO luciendo Rolex y BVLGARI (en mayúsculas porque se lee de 5 metros al menos), horrendos. Ojo, he dicho que me hace gracia, no me burlo de ellos ni mucho menos.

Pero como muchos desconocen la marca real, y por supuesto la dimensión entre original y réplica, lo chocante es que para ellos son "magníficos relojes de los de verdad, con maquinaria y todo" (Y CAROS!)
 
  • #69
8o..... puesss, yooo tambièn quiero uno falso como eseeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :laughing1:
 
  • #70
Hay informaciones que indican que las marcas de lujo venden mucho más desde que existen las falsificaciones. No sé si serán esas informaciones serán de fiar, pero ahí están.

De hecho, en este hilo se han mencionado varios casos de foreros que, como yo (¡Upss!), llegaron al mundo de los relojes a través de las "réplicas" y quizá no hubieran llegado nunca sin ellas. Cuando ves lo bien que te sienta un Trolex empiezas a pensar "un Rolex ya debe ser la leche".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie