• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historias sobre relojes falsos y los que los llevan, ¿conoceis alguna?

  • Iniciador del hilo sharly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo siempre pongo el ejemplo de un montador de mamparas de baño que había en Santander. Con un GMT master lleno de silicona, roña, leñazos, armis dado de sí, pasadores cóncavos.

De aquella yo tenía uno igual. El mío impecable.

Un día le digo que lo lleve a revisión y a ajustar todo. Creo que le cobraron por dejarlo nuevo 80 ó 90.000 pelas de aquella, revisión, pulido reajuste de todo, creo que cambio de zafiro. lo único que le dije que conservara fue el insert del bisel. Casi me mata por hacerle pagar "eso".

¿y sabéis lo peor?. Que lo dejó de usar para trabajar, es decir, dejó de disfrutarlo.

Que guapo hubiera estado callado. El "mamparero" y su Rolex". Quién lo diría, con el taladro percutor en una mano y el GMT en la otra.
 
  • #27
En la linea del compañero...

Una buena amiga mia, sus padres con varios establecimientos de comestibles en un Mercado Munincipal... No ricos pero si "desahogados"... El padre les ha regalado varios relojes a los hijos, con anécdotas curiosas como el hijo pequeño olvidando el Hamilton encima de un coche cuándo se lo quita para jugar al futbol (!)

Pero al lio... Mi amiga siempre ha vestido "alternativo" (diferente, cómodo, informal, casi desconjutado...) y en el centro de Barcelona su Tag Heuer de cuarzo se para. ¡Vaya! Así que para no andar sin hora todo el día entra en una relojeria céntrica de Ciudad Condal.

Yo no estaba, pero la historia pasó como así:

- ¿Me pueden cambiar la pila, por favor?
- (mirada larga a ella, vestuario y reloj) Aquí no tocamos relojes "falsos"
- ¿Disculpe, puede mirarlo de nuevo?
- (color en las mejillas) Ay, disculpe, es que...
- ... es que me devuelva el reloj y se meta los prejuicios en el culo!

(esta frase es literal, menuda ella)
 
  • #28
Estoy de acuerdo con el compañero Dominaz, el gran problema que existe es el desconocimiento entre el gran publico incluyendome yo mismo hasta hace muy poco tiempo, aun asi soy un verdadero ignorante en este mundillo. La gran mayoría de las personas solo saben que el reloj da la hora y que cuando se para hay que cambiarle la pila y hablarles de relojes automáticos es sinónimo de que son mejores por que te ahorras la pila cada dos años.
Con este escenario cuando ven en un top manta un ROLEX (en mayúsculas), muchas veces por primera vez, a 50 eurillos no lo dudan. Como van a pensar que existe un raro grupo de personas que son capaces de identificar si es falso o no solo con verlo de lejos, eso obviamente ni se lo plantean.

Este tipo de situaciones no las juzgo, ya que tanto el comprador como el vendedor saben lo que estan haciendo y son conscientes de que el reloj es una copia.
Pero no puedo con la mala fe, cuando alguien intenta colarte un fake como si fuera uno bueno y este es el caso que quería contar.

A alguien cercano a la Casa Real, un cliente muy agradecido le regalo un Hublot, al cabo del tiempo con motivo de una revision por que estaba dando problemas lo llevo al CO, donde le comentaron que el reloj no era original, menudo chasco y cara de incredulidad que le quedo.
Finalmente se decidió a comentarlo a la persona que se lo habia regalado, resultando que este habia sido comprado a un conocido pagando un precio normal de mercado, basando la transacción en la confianza.
Obviamente el regalo fue devuelto y según dicen no volvió a aceptar mas relojes como presente.

Un saludo.

JL.
 
  • #29
despues de leer todos y muy interesantes posts, ( para que conste soy de los que prefiere un casio verdadero a un rolex falso ) se me plantean 2 cuestiones:

1: un , digamos , Marina Militare, se considera Fake ?? ( si, yo tengo uno )

2; ha cambiado la politica del foro?? un post como este, o muy parecido, inicié yo al poco de registrarme y fue rapidamente baneado por los moderadores alegando ( con toda la razon, ya que estaba en las normas del foro ) que no se hablaba de relojes falsos ni de quien los llevaba o habia usado.

saludos
 
  • #30
despues de leer todos y muy interesantes posts, ( para que conste soy de los que prefiere un casio verdadero a un rolex falso ) se me plantean 2 cuestiones:

1: un , digamos , Marina Militare, se considera Fake ?? ( si, yo tengo uno )

2; ha cambiado la politica del foro?? un post como este, o muy parecido, inicié yo al poco de registrarme y fue rapidamente baneado por los moderadores alegando ( con toda la razon, ya que estaba en las normas del foro ) que no se hablaba de relojes falsos ni de quien los llevaba o habia usado.

saludos

Hola!

Llevo muy poco en el Foro (un mesecito) para que mi opinión solo sea eso, una opinó y no tenga más peso.

Yo abrí un hilo preguntando a qué modelo correspondía una réplica que tengo y me banearon ipso-facto, pero quiero entender que es más un hilo acerca de quienes llevan relojes que no corresponde el logo con la maquinaria y sus motivos que apología/defenestacion de dichos relojes.

Hace días que pienso comprarme un Marina Militare para zurdos, o sea...
 
  • #31
Yo tuve un cliente hace unos años, creo que ya conté esta anécdota hace tiempo, que me tenía alucinado. El tipo es ingeniero de muy alto nivel, trabaja para una gran constructora a nivel internacional, pero al fin y al cabo con un sueldo a fin de mes, aunque muy alto. Pues bien, cada vez que lo veía un día traía un Cartier, otro día un Hublot, varios Rolex y Omega, IWC, Pateks, Vacheron Constantin, Franck Muller, en fin, muchos y variados relojes de gama alta y muy alta .... en las reuniones a mí se me iba la vista a la muñeca del tipo y por mucho que miraba no veía nada que me indicase que los relojes eran falsos, pero el mosqueo era grande, porque sólo de imaginar el coste de su colección se me iban los colores.
Hasta que un día apareció con un Hublot Big Bang, edición especial del Manchester United ¡¡!! y ya no pude evitar pedirle que me dejase ver el reloj ... el tío sonríe y me dice que ya se había fijado que miraba mucho sus relojes, hablamos un poco y veo claramente al examinarlo de cerca que el supuesto Hublot era más falso que un duro de madera. El mismo se dio cuenta y me confesó que era falso, que tenía como 40 ó 50 relojes, la mitad de ellos falsos, que se los traía un amigo que viajaba habitualmente a China por razones de trabajo. Que le encantaban los relojes y cambiar cada poco, y que sí, que tenía de todo, original y falso.
 
  • #32
Yo trabaje hace 5 años con un abogado, ya lo comente en el foro pero lo vuelvo a comentar porque fue buenísimo; hace dos años quede con el y otras dos ex compañeras de trabajo, y el abogado llevaba un Rolex submariner me fije inmediatamente hasta que conseguí fijarme en la segundera que iba saltos y no como en los relojes automáticos, no pude mas y se lo pregunte, -de donde as sacado este reloj? y me contesta, -me lo regalaron hace unos meses, buff pensé yo y sin mas se lo dije, es una buena replica eh! y me contesta que dices? es original mira el dial, la corona Rolex todo, -madre mia el tio estaba superconvencido de que era original y por su bien l aclare las dudas, -fíjate en la segundera va a salto como los de pila y pone que es automático...el nunca lo reconoció y me upo mal por el y porque las compañeras se reian mi intención nunca fue dejarlo mal, pero mi afición me pudo y con todos mis respetos se lo dije claro solo hay un Rolex de pila y no es este modelo submariner entiéndelo y busca por internet veras que no te miento. El final de la historia no ha vuelto a terciar ninguna comida mas. Saludos.
 
  • #33
Hola!

Llevo muy poco en el Foro (un mesecito) para que mi opinión solo sea eso, una opinó y no tenga más peso.

Yo abrí un hilo preguntando a qué modelo correspondía una réplica que tengo y me banearon ipso-facto, pero quiero entender que es más un hilo acerca de quienes llevan relojes que no corresponde el logo con la maquinaria y sus motivos que apología/defenestacion de dichos relojes.

Hace días que pienso comprarme un Marina Militare para zurdos, o sea...

Lo de los marina militare es una historieta, El asunto es que Panerai tiene la patente del cierre especial que lleva y cualquier otro reloj que lo lleve al violar la patente se considera un fake,
Pero por otro lado Panerai no es Panerai, Panerai era un fabricante de florencia que compraba movimientos (originalmente a rolex) y los ponia en cajas a prueba de agua para la marina italiana, El asunto es que cuando la marina italiana se paso a relojes de cuarzo como la mayoria de fuerzas armadas porque pasaron a costar 1/30 del precio y eran mas fiables Panerai tuvo que empezar a vender sus relojes al publico, un famoso actor de peliculas de calidad cuestionable le gustaron, llevo uno en una peli y lo demas es historia.

El asunto es que Panerai solo fue un fabricante independiente entre 1993 y 1997, en 1997 viene richemont y compra la marca, despide a los relojeros y cierra el taller de florencia porque un reloj de esa categoria debe ser suizo...
Y empieza a fabricar "basurillas" con movimientos Unitas y 2892 a precios de oro, ahora esta mejorando con algunos movimientos in house pero la verdad creo que son una moda.

La gracia esta en que Los relojeros que trabajaban para Panerai y que Richemont puso de patitas en la calle se fueron a trabajar para Anonimo... Entonces si quieres un Panerai de verdad, Comprate un Anonimo.

Me reucerda a la historia de Rolls Royce, Bently, BMW y VW...
BMW y VW estaban en guerra a ver quien compra a Rolls Royce, y al final gano VW quedandose con las fabricas y Bently, pero el Nombre de Rolce Royce le pertenece a Rolls Royce Aerospace, que fabrica los motores para aviones, entonces BMW va y le licencia el nombre.

No digo que los Rolls de hoy no sean dignos del nombre... pero no es el fabricante original, Es otra compania que compro los derechos del nombre y fabrica coches bajo el nombre.
 
Última edición:
  • #34
Hace unos 6 años mi hermano, recién graduado en en una prestigiosa escuela de negocios, comenzó a trabajar como becario en el departamento de Banca Privada de uno de los 3 bancos más grandes de España.

Cuando digo Banca Privada digo que llevaba clientes con cuentas corrientes de decenas de millones de euros. MUY privada :flirt:.

Cuando digo becario es que cobraba 300 euros al mes. Muy becario.

Su jefa en aquel momento tuvo a bien regalarle un fake de AP para que no fuese a las reuniones con un Swatch 8o. NO TE I TELL YOU MORE...

Edito: hay que decir que, gracias a la experiencia NECESIDAD DE DAR UNA IMAGEN+TENER 23 AÑOS Y NO TENER NI UN PUTO DURO, aprendió a arreglarselas muy bien: hoy en día es capaz de ir de traje marcando no solo elegancia sino estilo habiendose gastado no más de 400 euros en traje+camisa+zapatos. Yo me dejo un dineral en ropa y no llego a alcanzar la clase que tiene, el jodio...
 
Última edición:
  • #35
A mi hasta hace no mucho me venía a revisar el AC de la oficina un mozo con su rolex de oro, de verdad que para verlo....
 
  • #36
En mi opinion llevar una copia es autoengañarse uno mismo siento si ofendo pero es lo que opino quiza mucha gente lleve copias pues bien por ellos pero me parece fatal que los haga pasar por autenticos no se la verdad^^U Di que es una copia y punto.

En mi caso, un dia me ofrecieron una copia de un rolex y la rechaze simplemente por que me gusta lo original pero esa marca como otras estan a años luz de que las pudiese conseguir hay que ser consecuente para autoengañarme prefiero soñar y verlos a traves del escaparate de la joyeria.
 
Última edición:
  • #37
Hola!

Llevo muy poco en el Foro (un mesecito) para que mi opinión solo sea eso, una opinó y no tenga más peso.

Yo abrí un hilo preguntando a qué modelo correspondía una réplica que tengo y me banearon ipso-facto, pero quiero entender que es más un hilo acerca de quienes llevan relojes que no corresponde el logo con la maquinaria y sus motivos que apología/defenestacion de dichos relojes.

Hace días que pienso comprarme un Marina Militare para zurdos, o sea...

Pero es un marina militare, copian el diseño, pero no pone Panerai, que es donde estaría lo chungo. No es lo mismo hablar de réplicas que de "homenajes" que es como llaman ahora a un reloj copiado de otro ( o con leves diferencias) pero que no poner una marca que no se corresponde)
 
Última edición:
  • #38
Pues yo al programa de Carlos Herrera no, pero si quieres doy mi opinión aquí.

Es evidente que es un delito contra la propiedad de una marca de demás, pero no soy de los que piensan (como he leído por aquí muchas veces) que el que lleva un reloj falso es una persona falsa, ya que me parece que es radicalizar un poco el asunto.

Si la persona que lleva un reloj falso lo lleva para él y punto, no le juzgaré nunca. Ahora, si lleva una pieza falsa, y se dedica a enseñársela a todo el mundo diciendo mira que reloj de x.xxx euros me he comprado, entonces sí, por mi parte a la hoguera con él.

Pero, al margen de ese último ejemplo que he puesto, lo que tengo claro es que yo jamás juzgaré a alguien sólo por el reloj que lleva, sea falso, original chino de 12 euros, u original suizo de 500.000 euros.
Ay que joerse con el que dirán....
 
  • #39
Si a ella le gusta pues estupendo, al menos cuando le dure un suspiro gastarse 10 euros no le dolera demasiado en el bolsillo. ^^U.
 
  • #40
Es que por solo un reloj no se puede juzgar a una persona solo por ese detalle (digo el caracter poniendo ejemplo) Puede que sea buena gente.

Pero a veces es el quiero y no puedo y el alardeo^^U como eso que comentas de irse pavaoneando llevando una copia. Mejor ser algo mas humilde Eso si dice mucho del caracter de la persona en cuestion.

Ahora que yo, tengo muy clara mi posicion respecto al tema

Saludos para antonio 86.
 
Última edición:
  • #41
Yo conozco alguno que otro que además lo lleva con orgullo y casi piensa que el que compra el original es carajote...:hmm:
 
  • #42
No digo que los Rolls de hoy no sean dignos del nombre... pero no es el fabricante original, Es otra compania que compro los derechos del nombre y fabrica coches bajo el nombre.

Hombre, es que si te pones así, fabricantes originales Patek, Rolex y 2 gatos más...

Omega, Blancpain, Longines... etc como el caso de RR que citas:ops:
 
  • #43
Cada uno es cada uno y el que lleve un fake porque le gusta llevarlo, quiere cambiar cada poco, o lo que sea, pues allá el ... otra cosa es que vayan fardando de "pelucazo" .... a otros, lo mismo, les da lo mismo llevar un calzoncillo CK comprado en un mercadillo o un polo Lacoste del top manta ... eso si, si me vienen tirandose el rollo, si puedo, les pongo la cara colorada, pero si preguntas y te dicen directamente "na ... es falso, pero me gusta" pues nada que objetar
 
  • #44
Para mí hay dos grupos:

1: El que lleva una falsificación porque le apasiona el original y sabe que jamás podrá tenerlo, PERO SI LE PREGUNTAN, dice que es falso.

2: el que sabe que compra un falso, pero lo que quiere es fardar de reloj y pateticamente, lo quiere pasar por bueno.

Perdono al primero y me da pena el segundo.
PD: yo he estado en el primer grupo :-(

Enviado desde mi MSX2+ mediante Tapatalk
 
  • #45
Para mí hay dos grupos:

1: El que lleva una falsificación porque le apasiona el original y sabe que jamás podrá tenerlo, PERO SI LE PREGUNTAN, dice que es falso.

2: el que sabe que compra un falso, pero lo que quiere es fardar de reloj y pateticamente, lo quiere pasar por bueno.

Perdono al primero y me da pena el segundo.
PD: yo he estado en el primer grupo :-(

Enviado desde mi MSX2+ mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo con tu post palabra por palabra.
Y es totalmente sorprendente que reconozcas en este foro haber estado en el primer grupo. Eso sí que es valor :worshippy:
 
  • #46
Yo no entiendo como algunas personas gastan,por ejemplo,300€ en una réplica. Cuando por ese precio te compras un reloj de marca. Nunca lo entenderé...creo que las copias son un quiero y no puedo. Sí no puedo comprarme un Rolex,pues me compro un Lotus...
Es mi opinión claro...
 
  • #47
Totalmente de acuerdo con tu post palabra por palabra.
Y es totalmente sorprendente que reconozcas en este foro haber estado en el primer grupo. Eso sí que es valor :worshippy:

Edito para añadir (al hilo de lo que dice natalia), que jamas haría la solemne estupidez de gastarme pasta en una falsificación. A partir de 70 euros ya tengo seikos, orient o citizen...

Enviado desde mi MSX2+ mediante Tapatalk
 
  • #48
Buenas amigos

Esta semana estaba con un cliente y sabe mi aficion por lo relojes y me dice " mira en esta pagina que compre un reloj y no veas si es bueno, ademas puedes pedir calidad china o calidad suiza".

Bueno me meto en la pagina y me quedo flipado, os voy a mandar las especificaciones de un PO

DESCRIPTION:
[Picture] Ture pic,You can see the details in the photo.What you see is what you get.
Omega Seamaster Planet Ocean 600M Co-axial GMT GoodPlanet Automatic Mens Watch
Movement:Swiss ETA 2836-2 Automatic Movement
Case Diameter:43.5mm
Thickness:17mm
Gender:Man
Dial Color:Black Dial with Stick and Numerals Hour Markers
Case Material:Solid Stainless Steel 316 Case
Bracelet:Solid Stainless Steel 316 Strap
Front Glass:Sapphire Crystal with AR
Back:Display Case Back with Detailed Engraving
Bezel:Black Ceramic Uni-Directional Bezel
Clasp Type:Deployant Folding Clasp
Date Indicator:At 3:00 position

Bueno pues si os enseño la foto lo flipais, joder estoy pensando en pedir uno a ver que tal, jejeje. Es broma porque la verdad es que no es barato este en concreto pero me asombro cuando veo estas cosas.
 
  • #49
Saludos a todos.

tendre más de 15 fakes, es cierto que tienen más de 4 años cuando no sabía que el foro existía.

aun los llevo y por supuesto los del Komando Teide alucinan. Porque los he llevado a las quedadas.

y por supuesto con los foreros no hace falta decir que son fake.
 
  • #50
En mi caso es un amigo que a pesar de tener dinero para tener buenos relojes lleva Trolex ,omega,tag, todos falsos,dice que ni loco se gastaría lo que valen los auténticos y yo le contesto que porque quiere que la gente crea que si se lo gasta, en fin que no nos ponemos de acuerdo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie