• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

he ido a comer con mi padre y tenía un recorte de periódico de un reloj.....

  • Iniciador del hilo colindres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Pues está decidido
en 39 y automático

ahora miraré en los sitios que me habéis recomendado

ya pondré fotos cuando lo tenga
muchas gracias por vuestra ayuda !!

Creo que has decidido correctamente siempre y cuando sepa que los relojes automáticos pueden no ir tan puntuales como los de cuarzo.
Por lo demás creo que es un relojazo que le va bien en cualquier ocasión, incluidos baños.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #28
Te puedo hablar del que tengo. el de 39 automático y aparte de ser un relojazo es comodísimo de llevar.
No me lo quito salvo para dormir desde que lo tengo.

43114875040_7d2ab63c8e_c.jpg
 
  • #29
Te puedo hablar del que tengo. el de 39 automático y aparte de ser un relojazo es comodísimo de llevar.
No me lo quito salvo para dormir desde que lo tengo.

43114875040_7d2ab63c8e_c.jpg

Debe ser cómodo pero esa falta de lumen, esos números tan grandes y ese protector de corona, a mi me resultaba dificil de manipular. no me van mucho.
 
  • #30
Aquí el mío, encantadísimo con él, es "mi reloj", ha desplazado a todos los demás.

rrm7f3y.jpg


Te contesto a lo otro.

1-no veo problema, es un reloj para llevar en toda ocasión. Y si no para, mejor, así está siempre funcionando la máquina, para eso son. Y también te digo que si se lo quita un finde no pasa nada: tiene una reserva de marcha de 3 días (comprobado por mi, supera las especificaciones)

2-sumergible a 300 m, corona roscada, en este sentido sirve como reloj de submarinismo, así que va sobrado.

3-sí hay mercantes, yo lo compré en un mercante y con interesantes condiciones, lo recomiendo totalmente, 100% satisfecho, si te interesa te lo digo por mp.

4-el mío es de 39 mm y, simplemente, tamaño perfecto, a no ser que te gusten los relojes grandes. Tengo muñeca de 18 cm y opino que es un tamaño ideal para todo.
 
  • #31
Es un relojazo , 300m te da hermetismo más que suficiente para la piscina. Que sea automático y lo tenga siempre puesto no es inconveniente, están hechos para ello. Le va a encantar.
 
  • #32
Por eso no te preocupes. Un automático aguanta si le haces sus revisiones y demás. La cuestión para un no aficionado es que se adapte a los automáticos y a tolerar una cierta inexactitud. Para un no aficionado, sobre todo si nunca ha tenido un aotomático, yo optaría por un cuarzo de última generación, que se lo ponga y se olvide hasta cambiarle la pila a los 5 años o cuando sea.

Mi suegro tiene un Rolex GMT Pepsi que no se ha quitado en más de 20 años, baño en piscina, mar, ducha, solo le ha hecho una revisión en este tiempo y no le ha fallado ni una vez, así que quizá creo que somos un poco histéricos (o tiquisimiquis). Los relojes hay que disfrutarlos! Son más duros de lo que pensamos.
 
Última edición:
  • #33
Yo uso a diario, desde hace 14 años, un Omega Seamaster automático que solo me lo quito para dormir sin ningún problema y mi padre lleva un Rolex Datejust desde hace 27 años que no se quita para nada y nunca a tenido ningún problema, un reloj automático simplemente hay que usarlo igual que otro cualquiera y te durará toda la vida
 
  • #34
No tiene mal gusto, seguro que le da una larga vida. Verás como lo disfruta.
 
  • #35
Mi respuesta va en el sentido de la precisión de este calibre. Tengo un Conquest negro desde hace dos semanas y la verdad es que va muy bien, está en unos +5 al día. También tengo un Hydro negro con el mismo calibre que está en unos +3/+6, y antes tuve un Hydro azul que me iba en +2/+4. Así que creo que en general Longines ajusta bastante bien estos calibres.
 
  • #36
Aquí el mío, encantadísimo con él, es "mi reloj", ha desplazado a todos los demás.

rrm7f3y.jpg


Te contesto a lo otro.

1-no veo problema, es un reloj para llevar en toda ocasión. Y si no para, mejor, así está siempre funcionando la máquina, para eso son. Y también te digo que si se lo quita un finde no pasa nada: tiene una reserva de marcha de 3 días (comprobado por mi, supera las especificaciones)

2-sumergible a 300 m, corona roscada, en este sentido sirve como reloj de submarinismo, así que va sobrado.

3-sí hay mercantes, yo lo compré en un mercante y con interesantes condiciones, lo recomiendo totalmente, 100% satisfecho, si te interesa te lo digo por mp.

4-el mío es de 39 mm y, simplemente, tamaño perfecto, a no ser que te gusten los relojes grandes. Tengo muñeca de 18 cm y opino que es un tamaño ideal para todo.

ok pues si me dices por privi lo del mercante te lo agradezco 🤗
 
  • #37
Pues ningún problema entonces con que sea automático, como bien decís están para usarlos

por cierto he comprobado la primera semana de vida de mi XWind y se adelanta 5,6 segundos al día

supongo que eso cuando tenga más tiempo bajará un segundo o dos
 
  • #38
Tengo el Conquest azul automatico de 41mm. No puedo decir todo lo contento que me tiene.
Saludos.
 
  • #39
He estado ahora con mi padre tomando unas cañas y me dice que no está seguro si el de 39 o el de 41,

y yo yo la verdad que en vivo no me los he probado, porque yo tengo su misma muñeca, 18 cms

asiq no se, si lo compro en senra no se si se podrá descambiar el mismo día si le parece pequeño el de 39, sin quitarle los plásticos ni nada claro
 
  • #40
Del reloj, poco que añadir. Uno de esos que siempre se recomiendan... y con razón.

Sobre el tamaño, yo iría directamente a por el de 41. Y más si tu padre ha expresado dudas sobre el de 39. Al fin y al cabo es un reloj deportivo...

En todo caso, precioso reloj...:ok::
 
  • #41
Del reloj, poco que añadir. Uno de esos que siempre se recomiendan... y con razón.

Sobre el tamaño, yo iría directamente a por el de 41. Y más si tu padre ha expresado dudas sobre el de 39. Al fin y al cabo es un reloj deportivo...

En todo caso, precioso reloj...:ok::

gracias, si, le dejaré un orient que tengo en 43 para que se haga una idea del tamaño, aunque no se parecen pero bueno, yo también pienso que el 41 sería lo suyo,
 
  • #42
Me parece buena compra, como apunte para las dudas del tamaño lo mejor es ir a un CI u otra joyeria si teneis cerca con longines para probar el tamaño aunque no sea en ese color.

Respecto al desfase dejalo claro con el por el tema del automatico que igual se le va sobre 1 minuto a la semana (asi te cubres) pero que a cambio se ahorra el cambiar de pila tan a menudo y que decida el.

Suerte.
 
  • #43
editado, me confundí de mensaje.

Luego te envío un mp, colindres
 
Última edición:
  • #44
El cuarzo es mas lógico, menos mantenimiento, mas precisión y mas cañero. Un reloj automático hoy día solo tiene sentido para los románticos como nosotros
 
  • #45
Yo siempre respondo lo mismo: si se plantea la compra de un reloj de mil euros, que para la gran mayoría es una burrada, y tenemos dudas de si aguantará un uso normal en diez años (casi todo el mundo usa un único reloj durante eso o más tiempo) , mejor apearse y dejar el asunto. Que se gaste mil euros en otra cosa.
Un reloj así, bien cuidado, dura más que tu padre y tú juntos. Suerte con la compra!
 
  • #46
Yo creo que la elección es perfecta, el Conquest es un magnífico reloj. Y ningún problema con el funcionamiento ininterrumpido de un automático, están diseñados para eso.

Ahora bien, en el caso de tu padre yo pensaría en el de cuarzo porque le evitas problemas con lo de la precisión.

Pero NO el VHP ya que,debido a su corona, solo es W. R. 50.

Esperamos fotos. Un saludo.
 
  • #47
Cualquiera que te guste (le gustará también a él) que cumpla los requisitos que comentas pero cuarzo, no le compliques la vida.

¿Algo mejor que un reloj del que no tendrás que preocuparte más allá de entre cada 4 ó 5 años (cambio bateria) y que mantendrá la hora exacta le hagas lo que le hagas?

Saludos
 
  • #48
Enhorabuena, Es un buen reloj, cumple sus expectativas a la perfección, con una muñeca de 18 mm, pienso que el tamaño adecuado es el de 41 mm, no se le parara, emho, creo que aciertas con este reloj, yo lo veo elegante y con su propia personalidad.
 
  • #49
Precioso reloj, pero sin duda en 41mm teniendo una muñeca de 18cm!!
 
  • #50
Yo tengo el negro auto de 41 mm.
El reloj es precioso y muy cómodo, pero bastante delicado.
El bisel y parte del armis están pulidos y se marcan con mirarlos.
Por lo demás muy contento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie