• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Han intentado robar el reloj a mi padre.

  • Iniciador del hilo RaidenBCN
  • Fecha de inicio
  • #51
No entiendo qué soluciona llevar armas cuando te agarran de la muñeca y te roban el reloj.

En el caso expuesto en este hilo les salió mal la jugada pero en teoría lo hacen de forma sigilosa y ni te enteras.

Tampoco creo que sea el sitio más idóneo para hablar de estos temas, pero sabéis que USA, donde se permite llevar arma, es de los países con más delincuencia del mundo? No parece que allí eso solucione mucho.

No creo que me sintiera muy cómodo paseando por la calle sabiendo que todo el mundo porta un arma.


Enviado utilizando Tapatalk

¿Tú le robarías a alguien que sabes que por ley te puede pegar 2 tiros? Se llama capacidad de disuación compañero. No haria falta ni llevar armas encima, solo hacen falta leyes que limiten la libertad de hacer el mal a coste 0.

Un saludo. :bye:
 
  • #52
Y aquí cómo sería? Como en Suiza o como en EEUU?

Yo lo tengo claro, que cada uno analice y se responda a sí mismo.


Enviado utilizando Tapatalk

Tener libertad para poder autodefenderse justificadamente sin limitaciones penales no es lo mismo que repartir armas cuando compras el pan. Las cosas bien hechas bien salen. ¿Cuántos abuelos de pueblo tienen escopeta y no han matado a nadie en 80 años? Creo que hay un error grave de concepto, no se trata de matar por matar, se trata de disuadir. Mi abuela decía que quien evita la situación evita el peligro, y entre no llevar relojes o llevarlos de forma que pueda hacerlo sin miedo, yo me quedo con la segunda opción.

Un saludo. :bye:
 
  • #53
¿Tú le robarías a alguien que sabes que por ley te puede pegar 2 tiros? Se llama capacidad de disuación compañero. No haria falta ni llevar armas encima, solo hacen falta leyes que limiten la libertad de hacer el mal a coste 0.

Un saludo. :bye:

Repito que en EEUU van con armas y es uno de los países con más robos, atracos y asesinatos del mundo.


Enviado utilizando Tapatalk
 
  • #54
Por un lado defiendo lo que comentáis, eso de poder llevar armas, en plan americano. Se acabaría en gran medida con el descontrol que tenemos en este país con el tema de robos y hurtos, ya no sólo en la calle, si no los robos sufridos en tu propia casa, contigo y los tuyos dentro.
El problema es que en esta sociedad hay mucho loco suelto, más de los que creéis, en definitiva, sería peor el remedio que la enfermedad. Miedo me daría ir por la calle sabiendo que cualquier colgado puede llevar una pistola en el cinturón...

Lo que hace falta es una justicia acorde con los tiempos que corren, rápida y eficaz con los sinvergüenzas, no las leyes del mundo de Yupi que todos conocemos, que son súper blandas con esta gente, 50,70,90 detenciones y ahí tenemos siempre a los mismos sujetos robando, en fin, España y los buenistas, ya nos acordaremos en unos años cuando todo vaya a peor.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #55
Tener libertad para poder autodefenderse justificadamente sin limitaciones penales no es lo mismo que repartir armas cuando compras el pan. Las cosas bien hechas bien salen. ¿Cuántos abuelos de pueblo tienen escopeta y no han matado a nadie en 80 años? Creo que hay un error grave de concepto, no se trata de matar por matar, se trata de disuadir. Mi abuela decía que quien evita la situación evita el peligro, y entre no llevar relojes o llevarlos de forma que pueda hacerlo sin miedo, yo me quedo con la segunda opción.

Un saludo. :bye:

Opción 1: Sin armas:
Me roban el reloj, me llevo un mal rato y un tiempo traumatizado tras el cual empiezo a superarlo y pensar en ello solo como un mal recuerdo. Lo único que he perdido es un reloj.

Opción 2: El asaltado con arma:
Me intentan robar el reloj, saco mi arma, el ladrón huye, aprende la lección y consigue un arma para la próxima.

Opción 3: Todos con armas:
Saco mi arma, el ladrón también, se inicia un tiroteo con un balance de heridos o, a lo peor, muertos.

En serio que a veces quiero ver el lado bueno de lo que sería llevar armas pero honestamente sigo sin verlo.


Enviado utilizando Tapatalk
 
  • #56
Repito que en EEUU van con armas y es uno de los países con más robos, atracos y asesinatos del mundo.


Enviado utilizando Tapatalk

Porque allí cualquiera tiene armas. Aquí solo tienen armas los delincuentes -ilegales hablo-. Y no hacen falta muchas armas, sino leyes que permitan poseerlas y usarlas en casos estrictamente necesarios y a personas completamente capacitadas y sin antecedentes penales. No es nada parecido a USA, más bien es algo parecido a Suiza.

Un saludo. :bye:
 
  • #57
Opción 1: Sin armas:
Me roban el reloj, me llevo un mal rato y un tiempo traumatizado tras el cual empiezo a superarlo y pensar en ello solo como un mal recuerdo. Lo único que he perdido es un reloj.

Opción 2: El asaltado con arma:
Me intentan robar el reloj, saco mi arma, el ladrón huye, aprende la lección y consigue un arma para la próxima.

Opción 3: Todos con armas:
Saco mi arma, el ladrón también, se inicia un tiroteo con un balance de heridos o, a lo peor, muertos.

En serio que a veces quiero ver el lado bueno de lo que sería llevar armas pero honestamente sigo sin verlo.


Enviado utilizando Tapatalk
Sigo tu ejemplo:

Opción 1. Me intentan robar el reloj, me defiendo sin ir armado. El agresor armado me apuñala o me tirotea, por que estoy indefenso. Pierdo.

Opción 2, dicha por tí, el agresor escapa, gano.

Opción 3. Ambos armados: Me puedo defender, puede que gane o que pierda.

Con armas, gano en un caso seguro, y puede que gane en el otro caso.

Si voy desarmado, pierdo o pierdo.


Pero vamos, el caso es que nadie obliga a nadie a ir armado.

El que que no quiera armas, que no las use.


Pero no anden prohibiendo el acceso a la gente a su auto/defensa si quiere hacerlo.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
Última edición:
  • #58
Me roban el reloj, me llevo un mal rato y un tiempo traumatizado tras el cual empiezo a superarlo y pensar en ello solo como un mal recuerdo. Lo único que he perdido es un reloj.

Aquí hay personas que aman tanto esta afición que están ahorrando muuuuuuuuucho tiempo para al final tener su grial, y ahora dile a alguien que gana 1000€ al mes y ha ahorrado durante cinco años para comprar por ejemplo su Speedmaster que lo único que ha perdido es un reloj.

Entre cinco años de sacrificio y la ilusión de tener algo especial, y alguien que difícilmente puedo considerar como a un semejante, me pongo del lado de mi compañero de afición y es que a lo mejor sólo es el reloj pero ya hemos visto como se las gastan estos animales e igual acaba convirtiéndose en su vida.

Sinceramente, en vista de que los que deben velar por la seguridad de los ciudadanos (y no me refiero a las FCSE) pasan de ello y que los delincuentes lo saben y se aprovechan de ello, apoyaría con firmeza y convicción una propuesta regulada de tenencia y uso de armas por el bien de la sociedad en general.
 
  • #59
Sigo tu ejemplo:

Opción 1. Me intentan robar el reloj, me defiendo sin ir armado. El agresor armado me apuñala o me tirotea, por que estoy indefenso. Pierdo.

Opción 2, dicha por tí, el agresor escapa, gano.

Opción 3. Ambos armados: Me puedo defender, puede que gane o que pierda.

Con armas, gano en un caso seguro, y puede que gane en el otro caso.

Si voy desarmado, pierdo o pierdo.


Pero vamos, el caso es que nadie obliga a nadie a ir armado.

El que que no quiera armas, que no las use.


Pero no anden prohibiendo el acceso a la gente a su auto/defensa si quiere hacerlo.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]

Lo has bordado compañero. No puedo añadir nada más.
Sobre todo hay que valorar el poder tener con qué defenderse y que las leyes no te lleven a la cárcel por ello.
No consiste en vivir en el oeste, consiste en poderte defender a ti y a los tuyos.
Recordemos que el que roba y hace daño es el malo, no pongamos al mismo nivel al honrado que al delincuente.

Un saludo. :bye:
 
  • #60
Me alegro que no pudieran con tu padre y que el robo no se llevara finalmente a cabo. Este país cada día está peor y los mangantes campan a sus anchas. Llegará un día si no lo remediamos que no podremos llevar un reloj medio bueno por la calle...
 
  • #61
Maldad y malas personas siempre habrá en el mundo, vayamos armados o no. Lo veáis cómo lo veáis, intentar solucionar la violencia con violencia es un oxímoron. Si abrimos la veda a que todo el mundo pueda ir armado no crearemos una sociedad basada en la concordia y la fraternidad sino en el miedo y en la sensación constante de defensa, se crearía un sustrato ético y psicológico en mi opinión tóxico. Animo a todo el que esté a favor de las armas a hacerse la siguiente pregunta: ¿es en realidad llevar armas la solución a la violencia?

No voy a hacer más comentarios al respecto, no es el sitio y además estamos desviando el tema original del hilo. Entiendo que el compañero que ha creado el tema pueda pensar que se está usando su caso y el mal rato vivido en sacar a la palestra un debate tan crispante como el de las armas y le pido disculpas por ello.

Un saludo.


Enviado utilizando Tapatalk
 
  • #62
Me consuela saber que todo ha quedado en un susto y que tu padre esté bien, eso es lo primordial. Si añadimos que no han conseguido botin, me alegro. Lo único, me enerva saber que esta gentuza anda suelta e itinerante. Las armas no las veo como solución , la solución son las leyes, pero NO estas que tenemos.
 
  • #63
A mi padre le pasó exactamente lo mismo la semana pasada. Se le acercó un individuo hablando en extranjero, como si quisiera hacerse entender, en vista de que mi padre no le entendía, le agarró del brazo, como en plan amistoso. Mi padre notó que algo raro pasaba porque le agarró con fuerza. Forcejeó para zafarse y ya fue consciente de lo que pasaba porque notó que el tipo estaba intentando manipular el cierre con los dedos.

Al final mi padre, que tiene 88 años pero dos h*****, le levantó el bastón con el anda para arrearle y el tipo, más joven y con más reflejos, salió por piernas.

Estoy como tú. Me enciende pensar que un indeseable de estos pudiera llegar a tirarle o algo y tener algún problema serió de verdad...

Te confesaré que me he pasado un par de horas diarias por la zona a ver si le veía, pero sin suerte...
 
Última edición:
  • #64
Dire en Canada, Suiza y Finlandia prácticamente deben de tener un arma por casa. Otra cosa distinta es EEUU, donde hay algunas personas que las acumulan como algunos de
nosotros los relojes.
https://politikon.es/2012/07/24/ran...rmas-de-fuego-y-su-relacion-con-la-violencia/

¿Pero para qué necesitamos las armas? Si cada delincuente "bien pillado" fuese debidamente castigado o expulsado no habría problema.
Lo que no debe pasar es que alguien tenga una lista de delitos tan larga como las mentiras de (politicamente incorrecto) y pueda andar por la calle cada día haciendo de las suyas.

¿Por qué no se prueban primero a cambiar las leyes? Una cosa es un reloj, pero otra es que se te metan en tu casa, te la ocupen, y encima tengas que pagar la comunidad y los
suministros de agua o luz. Y si quieres recuperarla te metes en juicios que van para años.

Yo envidio esos paises que tienen casas que aqui se considerarian de lujo y la puerta de acceso la podría abrir un niño de 14 años con un ladrillo. Como ya algunos conocen
yo no soy de relojes caros, pero si podría plantearme tener un buen coche, por ejemplo... pero no en España.

Que nadie se ofenda, pero nos merecemos exactamente lo que tenemos.
 
  • #65
Sigo tu ejemplo:

Opción 1. Me intentan robar el reloj, me defiendo sin ir armado. El agresor armado me apuñala o me tirotea, por que estoy indefenso. Pierdo.

Opción 2, dicha por tí, el agresor escapa, gano.

Opción 3. Ambos armados: Me puedo defender, puede que gane o que pierda.

Con armas, gano en un caso seguro, y puede que gane en el otro caso.

Si voy desarmado, pierdo o pierdo.


Pero vamos, el caso es que nadie obliga a nadie a ir armado.

El que que no quiera armas, que no las use.


Pero no anden prohibiendo el acceso a la gente a su auto/defensa si quiere hacerlo.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]

Amen.
 
  • #66
Sin posicionarme ni a favor ni en contra de la tenencia de armas y dejando ese punto fuera de mi opinión, lo que yo creo es que esa responsabilidad debería caer en
las manos de los políticos, los jueces y las fuerzas del orden, pues para eso pagamos unos impuestos abusivos.
Cuando comencé a viajar por mi cuenta, por el norte de España, en los pueblos las puertas se dejaban abiertas y la delincuencia era prácticamente nula. Recuerdo que
al entrar en una tienda de comida, la muchacha se fue a prepararnos unos bocatas y nos dejo en la tienda a solas. Tardó mucho y a mi se me hizo muy largo, por que
era como si hubiera delegado la "responsabilidad" de cuidar de su negocio sobre nosotros.
Sin embargo, la última vez que visité a un viejo amigo cerca de Teruel, en un pueblo perdido que eran unas pocas casas y prácticamente dos calles, me comentó que no
podian ni siquiera dejar la maquinaria con el gasoil, pues se lo robaban.
Entiendo que algún día tendremos que reflexionar sobre que es lo que hemos hecho mal en estos últimos años, que educación estamos dando y cuanto "talento"
estamos importando.

Amigo mío, lo que hemos hecho mal es llevar a nuestra sociedad a unos niveles de capitalismo y superficialidad ingentes, lo cual ha derivado en que los valores han disminuido y todo vale por el dinero. La curva negativa de aquello que considerábamos sagrado, como el respeto a los demás y sus bienes, es la base para incrementar una carencia de valores en los que solo priva el deseo personal y pisar al prójimo.
¿Solución?
Tal y como vamos solo queda que cada uno mire para adentro y examine su conciencia. Cuando la honestidad y el respeto florezcan, comenzaremos a caminar más seguros por la calle. De mientras, ostentación la justa si uno se sabe en zona de peligro. Al final, solo podremos disfrutar nuestros relojes en casa.
 
  • #67
Hay que tener precaución pero mis hábitos y costumbres relojiles no me lo van a quitar ningún delincuente del tres al cuarto.
 
  • #68
Maldad y malas personas siempre habrá en el mundo, vayamos armados o no. Lo veáis cómo lo veáis, intentar solucionar la violencia con violencia es un oxímoron. Si abrimos la veda a que todo el mundo pueda ir armado no crearemos una sociedad basada en la concordia y la fraternidad sino en el miedo y en la sensación constante de defensa, se crearía un sustrato ético y psicológico en mi opinión tóxico. Animo a todo el que esté a favor de las armas a hacerse la siguiente pregunta: ¿es en realidad llevar armas la solución a la violencia?

No voy a hacer más comentarios al respecto, no es el sitio y además estamos desviando el tema original del hilo. Entiendo que el compañero que ha creado el tema pueda pensar que se está usando su caso y el mal rato vivido en sacar a la palestra un debate tan crispante como el de las armas y le pido disculpas por ello.

Un saludo.


Enviado utilizando Tapatalk

No, ir armados todos no es la solución a la violencia como mal endémico social.




En un mundo perfecto, los delincuentes no agrederían a los ciudadanos honestos.

Pero en la realidad, lo hacen.

Si me das la opción de sobrevivir yo o mi familia, usando la violencia , o no sobrevivir, pues que le den por saco a las consideraciones ético morales.


Pero oye, que yo respeto mucho a los que, por criterios morales, odian la violencia y rehuyen su uso y el uso de las armas.


Nunca les impondría el tener que portar armas.


Pero, curiosamente, esas personas que odian la violencia, si me prohíben a mí el poder ir armado y defenderme a mí y mi familia.


Libertad de elección. Esa es la clave.

Y con eso, también doy por cerrada mi participación.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
Última edición:
  • #70
Muy mala opción si no hay testigos.

A) Son mujeres y lo saben, y dos contra el testimonio de uno.
B) Si no hay pruebas de robo, que ya sabemos como va esto, mal asunto, porque pueden inventarse lo que quieran. Incluso que las intentas agredir verbalmente y físicamente y la herida fue porque forcejearon.
C) Si hay juicio y te toca la Jueza feminazi de turno, estas muy jodido.

Lo único que podria salvar el tema, es que hubiera cámaras o testigos por la calle que respaldaran lo ocurrido.

Mejor hacer lo que hizo, y salir pitando a denunciar.
 
  • #71
El asunto no es que el que no quiera usar armas no la use. El asunto es que yo no quiero que nadie que no pertenezca a los cuerpos de seguridad del estado las pueda usar. Por mi seguridad. Para no cruzarme con algún justiciero que haya visto demasiadas películas de Statan.
Por cierto, el acceso a las armas no lo prohíben. Lo prohibimos todos, como sociedad.
¿Como controlamos que todo el que tenga armas las utilice solo para su autodefensa?
¿Y si alguien se acerca a otra persona a las 2 de la madrugada para preguntarle cómo llegar a tal sitio y este presa del pánico por determinadas circunstancias o experiencias personales le pega un tiro sin mediar palabra?
Me parece increíble que viendo lo que ocurre en países con libre acceso a la armas alguien abogue por el libre acceso a las armas como solución a la violencia. ¿Hay menos violencia en USA? ¿Menos atracos con fuerza? ¿Menos allanamientos?
El que crea que si, que se vaya a vivir allí y que lo disfruté. Un país en el que alguien en una discusion por un simple golpe con el coche te puede sacar un arma y ponértela en la cara. Y esto último lo he visto en directo en pleno centro de Miami.



Pero vamos, el caso es que nadie obliga a nadie a ir armado.

El que que no quiera armas, que no las use.


Pero no anden prohibiendo el acceso a la gente a su auto/defensa si quiere hacerlo.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]



Adopta un galgo
 
  • #72
La inseguridad ciudadana cada día va en aumento. Pero no nos afecta sólo a los aficionados a los relojes: hace escasos días Telemadrid informaba de la caída de una banda que había sustraído 650 coches y los había vendido transformados en millones de piezas, actuando principalmente en localidades cercanas a la capital.
Disfrutemos de los relojes y de nuestra afición y dejemos de lado las discusiones, porque los amigos de lo ajeno parece que en estos tiempos de crisis no sólo se fijan en nosotros, sino en todo lo que tiene cierto valor.
 
  • #73
La solución no es ir armados, porque si todo el mundo va armado, con la casuística que se da en algunos ciudadanos, algunos con patologías mentales graves; entonces si que estaríamos realmente en peligro.

Así mismo pienso que el problema no lo tenemos en las fuerzas de seguridad que se esfuerzan en hacer su trabajo, tampoco en la magistratura que en definitiva aplica las leyes que tenemos aprobadas; sino en la innumerable costosa y poca responsable clase política, que en definitiva es la que aprueba las leyes; y este pais es el paraíso del pequeño delincuente, como bien saben esas señoras, que tienen todo un sistema legal amparando sus derechos,y no tanto los de sus víctimas como es el caso del padre del compañero.

Dado que en mi modesta opinión, la clase política citada de los diversos colores, responsable de legislar a través de las cámaras, es también por tanto la que debe establecer leyes apropiadas que redunden en protección real al ciudadano común, de los abusos de algunos congéneres en temas como robo, ocupación de vivienda, estafa etc. aplicando penas suficentemente disuasorias para que no merezca la pena delinquir en este país.
 
Última edición:
  • #74
Después de que mi padre sufriera un robo con el mismo modus operandi (Rolex Oyster mixto con brillantes en la esfera) le dí muchas vueltas al tarro.

Esta chorradita imperceptible te puede ahorrar que te lo saquen en una distracción.

lostimage.jpg


No molesta, no lo notas y si eres muy quisquilloso pones el cierre del latiguillo hacia atrás.

Es algo que solo hago en momentos puntuales, pero hay que decir que si no te pueden sacar el reloj y se pone jodido se puede complicar el que no te lo puedan quitar.

Cada uno que tome las medidas que quiera, pero vayamos con ojo y mejor una buena retirada que una buena pelea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #75
Me alegro que finalmente se haya quedado en un susto, lo malo que cada vez parece mas habitual...
 
Atrás
Arriba Pie